¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 19 de mayo de 2021

Ni 4.700 euros ni paga mensual

 

#EmergenciaCanarias
Isabel Leguina en Gran Canaria
Emprenden este peligroso viaje solos, huyendo de la violencia, la pobreza y falta de oportunidades
QUIERO AYUDAR
Hola Luis:

Mi nombre es Isabel Leguina, soy Coordinadora de Programas en Save the Children y trabajo ayudando a los niños y niñas migrantes que llegan solos a las costas de Canarias.

En 2020, más de 2.000 menores llegaron aquí solos, muchos de ellos tras haber realizado un trayecto migratorio que ha podido durar meses, o incluso años.

Un trayecto realizado en condiciones de precariedad y, en demasiados casos, sufriendo graves violaciones de sus derechos humanos más básicos.

Al final de este trayecto se enfrentan a una dura travesía marítima que en algunos casos hasta les cuesta la vida, como le pasó a la pequeña Eléne - los medios la llamaron por error "Nabody" durante varios días - una niña maliense de apenas 24 meses que viajaba en patera con su madre. Llegó al muelle de Arguineguín en parada cardiorrespiratoria tras una travesía de cuatro días y falleció por deshidratación severa 5 días después.

El origen de este trayecto no puede ser, por tanto, otro más que la desesperación y el resultado del mismo: el trauma posterior al llegar a nuestras costas.

Es por ello que uno de los pilares de nuestro trabajo en Gran Canarias es realizar talleres con la infancia, que incidan positivamente en su bienestar emocional y contribuyan a iluminar un poco este camino al que se enfrentan. Puedes ver en este vídeo todo lo que estamos haciendo para ayudarles en estos momentos.

Y lo conseguimos. Al final de cada taller les hacemos una pregunta a los niños y niñas, que es la siguiente: "¿Qué me llevo de hoy?" Y las respuestas que recibimos nos dicen que estos talleres les ayudan, y siempre, siempre, nos piden que volvamos.

Nos piden que volvamos y, literalmente, “trabajemos juntos”. Las respuestas a esta pregunta también nos dicen que, a pesar de todo, estos menores nunca pierden la esperanza.

En nuestro último taller, un menor escribió que lo que se llevaba era “creer que puedo llegar a mis sueños”. Ellos tienen esa ilusión y nosotros sabemos que, de hecho, pueden conseguirlo con nuestra ayuda.

No podemos permitir que se siga criminalizando a estos niños y niñas: únete hoy a Save the Children para ayudarnos a proteger a la infancia migrante.

Colaborando con 11€ al mes, por ejemplo, se puede impartir un taller de aprendizaje y bienestar emocional para 3 niños.

Con nuestra ayuda, con tu ayuda, podemos darles un futuro y una vida mejor. Podemos conseguir que el camino que emprendieron, el camino por el que tanto han sufrido, tome un nuevo rumbo...

Os lo agradecemos de corazón; en nuestro nombre, en su nombre.

Isabel Leguina,
Coordinadora de Programas en Gran Canaria
Save the Children España

© Save the Children | C/ Doctor Esquerdo, 138. 28007 Madrid. España.

Si no deseas recibir información de Save the Children puedes darte de baja aquí.

Te informamos que tus datos personales son tratados por la Fundación Save the Children para mantenerte informado de nuestras campañas y actividades, así como para la gestión de nuestra relación, realización de encuestas y fines estadísticos. Para obtener más información sobre cesiones, legitimidad del tratamiento, plazo de conservación de tus datos y ejercicio de derechos de protección de datos, por favor, accede a la Política de Privacidad de la Fundación Save the Children o dirígete a lopd@savethechildren.org