¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 13 de febrero de 2021

Recordando antiguas entradas: 19-12-13. "Los orígenes del Rayo Vallecano" por A.Luquero

 


 El libro “Los Orígenes del Rayo Vallecano” será el regalo de las Navidades

Antonio Luquero | VallecaswebSi había una historia por contar de manera seria y rigurosa, esta es la de los inicios del Rayo Vallecano. Hasta hoy, día en que el libro “Los Orígenes del Rayo Vallecano” ha visto la luz, la mayoría de los datos que conocíamos sobre la fundación del equipo de Vallecas procedían de relatos orales, del “me han dicho que dicen que decían”, es decir: de leyendas. Juan Jiménez Mancha ha conseguido convertir esas leyendas en hechos probados gracias a una labor de investigación de más de cinco años. Un relato tan exhaustivo como ameno que deparará más de una sorpresa.

La presentación de “Los Orígenes del Rayo Vallecano. De equipo sin federar a Segunda División (1924-1956)”, escrito por Juan Jiménez Mancha, tuvo una puesta de largo excepcional. Acudieron al acto el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, el exjugador y recientemente nombrado presidente honorario del Rayo B, Félix Bardera “Felines”, el abonado número 2 —aunque en su carnet aún figure como número 3—Antonio Sánchez Berenguer abonado desde 1947, y el jugador del filialSergio Parla, entre otros ilustres asistentes.
Tampoco faltó una nutrida representación de la afición, entre la que había sorpresivamente un buen número de jóvenes que apenas llegaban a los 30 años de edad, ávidos de conocer datos sobre los orígenes de la franja y los valores inculcados de la valentía, el coraje y la nobleza.

https://amzn.to/3d9tZ5P

“Los Orígenes del Rayo Vallecano” se ha convertido en un libro imprescindible para quien quiera conocer, con amenidad pero con absoluto rigor, la verdadera historia de los inicios del conjunto de Vallecas. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)“Los Orígenes del Rayo Vallecano” se ha convertido en un libro imprescindible para quien quiera conocer, con amenidad pero con absoluto rigor, la verdadera historia de los inicios del conjunto de Vallecas. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

El acto de presentación dio lugar a numerosas tertulias entre rayistas. La foto grafía recoge un momento de charla entre, de izquierda a derecha, Rafael García-Navas —speaker oficial del Rayo Vallecano—, “Felines”, José Luis Martín —responsable de la cantera— y Antonio Sánchez Berenguer —abonado número 3 “en funciones”—. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)El acto de presentación dio lugar a numerosas tertulias entre rayistas. La fotografía recoge un momento de charla entre, de izquierda a derecha, Rafael García-Navas —locutor oficial del Rayo Vallecano—, Félix Bardera “Felines”, José Luis Martín —responsable de la cantera— y Antonio Sánchez Berenguer —abonado número 3 “en funciones”—. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

El periodista Fernando Sebastián, a la izquierda de la imagen, presentó el libro que reconoció haber leído ya tres veces. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)El periodista Fernando Sebastián, a la izquierda de la imagen, presentó el libro que reconoció haber leído ya tres veces. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)



https://amzn.to/3d9tZ5P


Uno de los aspectos más llamativos de la presentación del libro sobre los orígenes del Rayo Vallecano fue la numerosa presencia de aficionados muy jóvenes. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)Uno de los aspectos más llamativos de la presentación del libro sobre los orígenes del Rayo Vallecano fue la numerosa presencia de aficionados muy jóvenes. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)
La presentación corrió a cargo del periodista Fernando Sebastián, que relató cómo llegó el libro a sus manos y cómo, imbuido por el relato, lo devoró de un tirón en una noche completa, para volver a releerlo no una, sino otras dos veces más. El “pelufero” de Sebastián, a quien el Rayismo no le sale, sino que le “explota” por los poros, no escatimó en elogios para la obra de Juan Jiménez. Seguramente, se quedó corto.
El autor tomó la palabra a continuación para revelar algunos de los secretosdel libro, aunque no muchos porque la verdad es que merece la pena leerlo y disfrutarlo sin que nadie nos desvele nada de este relato real como la vida misma. Desde los orígenes del nombre del equipo hasta la evidencia de que sí, efectivamente, el primer presidente del Rayo Vallecano fue… un guardia civil. Anécdotas y mil anécdotas que han llevado al autor, al cabo de cinco años y siguiendo el consejo de su hijo Damián, a abonarse al Rayo en el fondo, entre los Bukaneros, el lugar donde según su hijo se vive el Rayismo de verdad. En broma aseguraba el autor que no recuerda cuánto tiempo hace que no ve un partido sentado: “No sé por qué se tiene que ver el fútbol de pie, en fin”, comentaba entre risas.

El propio autor, Juan Jiménez Mancha, se quedó sorprendido por la magnífica acogida que ha tenido su obra. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)El propio autor, Juan Jiménez Mancha, se quedó sorprendido por la magnífica acogida que ha tenido su obra. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

Jiménez Mancha escucha con atención experiencias vividas en primera persona por Antonio Sánchez, abonado del Rayo Vallecano desde 1947. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)Jiménez Mancha escucha con atención experiencias vividas en primera persona por Antonio Sánchez, abonado del Rayo Vallecano desde 1947.(© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

A Paco Jémez, tras varios minutos esperando en la cola, también le llegó el turno de que el autor le firmara un ejemplar de su libro. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)A Paco Jémez, tras varios minutos esperando en la cola, también le llegó el turno para que el autor le firmara un ejemplar de su libro. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

https://amzn.to/3d9tZ5P

Antonio y Paco —el veterano abonado y el entrenador de la primera plantilla— charlando animadamente. El Rayismo se vivió con mayúsculas y sin intermediarios, algo poco habitual en el fútbol moderno. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)Antonio y Paco —el veterano abonado y el entrenador de la primera plantilla— charlando animadamente. El Rayismo se vivió con mayúsculas y sin intermediarios, algo poco habitual en el fútbol moderno. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

A Paco Jémez le firmaron su libro y, a su vez, firmó también algunos libros a petición de los aficionados. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)A Paco Jémez le firmaron su libro y él, a su vez, firmó también en algunos ejemplares a petición de los aficionados. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)

Dos generaciones distintas, pero un mismo pensamiento. A la derecha Antonio Sánchez Berenguer, a quien en las Juntas de Accionistas del Rayo Vallecano en los años setenta pusieron el sobrenombre de “El Inconformista”, por su afán de pedir siempre las cuentas y solicitar explicaciones sobre todos los temas al presidente rayista de turno, en la época en que el Rayo era de los socios. A su lado Javier Ferrero, presidente de la Peña Rayista Bus Uno y accionista del Rayo Vallecano, su actitud participativa en la última junta de accionistas le puede convertir en su digno sucesor, en “El Inconformista” del siglo XXI. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)Dos generaciones distintas, pero un mismo pensamiento. A la derecha Antonio Sánchez Berenguer, a quien en las Juntas de Accionistas del Rayo Vallecano en los años setenta pusieron el sobrenombre de “El Inconformista”, por su afán de pedir siempre las cuentas y solicitar explicaciones sobre todos los temas al presidente rayista de turno, en la época en que el Rayo era de los socios. A su lado Javier Ferrero, presidente de la Peña Rayista Bus Uno y accionista del Rayo Vallecano, su actitud participativa en la última junta de accionistas le puede convertir en su digno sucesor, en “El Inconformista” del siglo XXI. (© Foto: A. LUQUERO / Vallecasweb.com)
Aunque en la presentación Juan Jiménez Mancha contó algunos de lossecretos del libro y cómo se hizo, sus desvelos mientras buceaba en archivos, hemerotecas y bibliotecas para perseguir el dato, para desmentir el relato erróneo, o para descubrir aquel papel inédito que tanto tiempo le llevó buscar, aquí hoy no les vamos a desvelar nada. Quienes estuvieron en la presentación llevada a cabo en el Centro Social de Entrevías escucharon el relato con tal asombro, que se afanaron en comprar libros (al precio de promoción de tan sólo 10 euros el ejemplar, ruinoso para el autor) y corrieron para conseguir la firma y la dedicatoria del autor, de “Felines”, del abonado número 3 y hasta de Paco Jémez.
Allí todos consiguieron su libro, todos se llevaron la firma y conservarán para siempre una foto de regalo con el autor, con el entrenador, con el exfutbolista y con uno de los protagonistas de verdad, el abonado Antonio Sánchez Berenguer, el número 3 que ahora será el 2, y que asentía durante todo el acto sobre la veracidad de los hechos que él, privilegiadamente, vivió en primera persona en el viejo El Rodival, o en el Metropolitano, con el primer ascenso a Segunda División. Se disfrutó de la charla amena, se recordaron datos, momentos, incluso algunos inéditos; los más jóvenes compartieron experiencias con los más mayores y sorprendentes descubrimientos, como que en los años cuarenta el Rayo jugaba con ¡cinco delanteros! Hubo muchaemoción, casi lágrimas... y hasta sin el “casi”.
Les aseguro que estamos hablando del libro mejor documentado, con las fotografías más interesantes y con la mayor cantidad de datos inéditos que jamás se haya escrito sobre la historia más antigua, la de los verdaderos orígenes, del Rayo Vallecano. Son 250 páginas de Historia con mayúsculas, de historia de verdad. Quienes lo lean comprobarán que se acabó el “me han dicho que han oído decir que el Rayo...”. Y valorarán más el origen humilde del Rayo, del que tanto oímos hablar cada día. Toca leer y empaparse de Rayismo, que nunca viene mal.

https://amzn.to/3d9tZ5P

Nos han dicho que los Reyes Magos —y hasta Papa Noel— ya están recibiendo encargos. No nos extrañaría nada verlos volar por los cielos de Vallecas con un libro bajo el brazo, y vistiendo la camiseta con la franja. Toneladas de valentía, coraje y nobleza arrastradas por renos venidos del Polo y camellos llegados de Oriente, están a punto de entrar por las chimeneas de multitud de hogares rayistas. Al tiempo…
MÁS INFORMACIÓN“Los Orígenes del Rayo Vallecano. De equipo sin federar a Segunda División (1924-1956)”Autor: Juan Jiménez Mancha.ISBN: 978-84-616-7278-3.Precio: 12 euros.Páginas: 250.
DÓNDE CONSEGUIRLOEn la actualidad, el libro puede conseguirse en los siguientes puntos de distribución: Centro Social de Entrevías, C/ Calero Pita nº 3 (junto a la Parroquia de San Carlos Borromeo). Cómo llegar: Bus 24 y 102; Cercanías Renfe Estación de Entrevías - Asamblea de Madrid. (Ver ubicación en el plano al final de esta información). Librería La Esquina del Zorro, C/ Arroyo del Olivar nº 34. Teléfono: 91 833 14 57. Cómo llegar: Metro estaciones de Nueva Numancia y/o Portazgo (línea 1). Bus EMT líneas 10, 24, 57, 111, 103 y 310. Horario: de lunes a viernes de 10 a 14:30 y de 16 a 20:30 horas; sábados de 10:30 a 14:30 horas. Mediante correo electrónico a Vallecasweb:vallecasweb@gmail.com (nosotros haremos llegar su solicitud al autor del libro)
por Antonio Luquero, Vallecas Web.

Por Antonio Luquero.

viernes, 12 de febrero de 2021

¿¿QUIERES GANAR UN LIBRO GRATIS??

 



https://amzn.to/2Zha38N


¿QUIERES GANAR TRES LIBROS AL MES GRACIAS A QUE COMPRES TUS PRODUCTORS HABITUALES DE AMAZON?

¡¡ES FÁCIL TAN SÓLO TIENES QUE HACER CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE Y LUEGO COMPRAS COMO SIEMPRE EN TU PORTAL DE AMAZON!!

https://amzn.to/2Zha38N

DESPUÉS DE COMPRAR LO QUE SEA EN AMAZON, POR FAVOR MANDANOS UN CORREO CON TUS DATOS (SOLO NOMBRE, APELLIDOS Y DIRECCIÓN O SÍ NO TE ATREVES PUES TU NOMBRE DE USUARIO EN INSTAGRAM Y SÍ SALES ELEGIDO TE TENDREMOS QUE PEDIR TU DIRECCIÓN POSTAL.

ENTRE TODOS LOS COMPRADORES SORTEAREMOS TRES LIBROS MENSUALES...

EN EL PRÓXIMO POST DIREMOS CUALES LIBROS SON LOS QUE SORTEAREMOS EN ESTE MES DE FEBRERO.



https://amzn.to/2Zha38N


miércoles, 10 de febrero de 2021

"Nocturna" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Una decepción vampírica

 


Portada del primer libro de la trilogía de Guillermo del Toro. "Nocturna"

El popular y carismático Guillermo del Toro, escritor de este popular libro.


Resumen y sinópsis de Nocturna de Guillermo del Toro, Chuck Hogan

(Aquí tienes todos los libros de Guillermo del Toro: https://amzn.to/3pdflge) 
De la desbordante imaginación de Guillermo del Toro, el creador de la oscarizada El laberinto del fauno, llega la novela más perversa e innovadora que puedas soñar. 
Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos. 
Desearás que sólo sea un cuento... 
Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. 
Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… 
Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.


Esta es la sinopsis de "Nocturna" el primer libro de la trilogía de la oscuridad. Escrito por el carismático y popular Guillermo del Toro y por Chuck Hogan tuvo un inmediato éxito de ventas y de crítica. (Empezando por la popular Feria de Frankfurt del año en que salió, en donde fue presentado y arrasó en ventas... ).
Para empezar diré lo que me ha parecido bueno del libro y luego ya me meteré en lo que no me ha gustado tanto.
En primer lugar hay que darles las gracias a los dos, a Guillermo y a Chuck, por hacer una obra con vampiros que de verdad sean vampiros, que den miedo y que no se hayan apuntado a la moda de aquella época en la que el libro fue escrito (en el año 2009) en la que los vampiros son seres "guays" que conviven con humanos y hombres-lobos en armonía, practicando sexo entre ellos y un montón de zarandajas más... puaj. O esos otros vampiros, que también se pusieron de moda, que eran "veganos" y renegaban de chupar sangre humana.. y encima procesaban el amor con otros humanos.. ¿Vampiros que no chupan la sangre humana? ¿En serio y encima son récord de ventas los libros y las vomitivas películas por que hay un extraño amor entre ellos? Sin comentarios.
Eso es lo que más me ha gustado del libro. Eso y que los vampiros sean originales. Ha creado un nuevo modo de hacer los vampiros con una especie de apéndice que se le adoba a la lengua al "humano huésped" con el que ataca a sus víctimas. Además, es muy original lo de los "gusanos" que te invaden el cuerpo y te van destrozando todos los órganos vitales por dentro. Me ha parecido muy bueno el que justifiquen eso y que los vampiros tengan un período de incubación, aprendizaje, etc. Y no como los últimos libros y películas de vampiros en los que estos, en cuanto son transformados, ya saben utilizar su nuevo cuerpo, sus nuevos poderes, etc...
 
El libro, y la trilogía, tuvieron tanto éxito que sacaron la versión en cómic.

(Aquí tienes todos los libros de Guillermo del Toro: https://amzn.to/3pdflge) 

También hay algunos detalles que me han parecido maravillosos  y originales, como el "sexo" de los vampiros, el inicio de la "plaga" con el traslado del féretro a la ciudad de Nueva York y como se propaga todo poco a poco...


Pero en mi humilde opinión, y gusto, la novela empieza bastante bien pero se va ahogando y deja bastante que desear según van transcurriendo las páginas.
En primer lugar el arranque de la novela recuerda mucho a «Soy leyenda». Abunda la terminología médica; todo lo relativo a la anatomía de la cepa vampírica y su colisión con la anatomía humana es fascinante. Los dos escritores se toman muy en serio lo relativo al origen del vampiro como entidad bacteriológica que se contrae por exposición y nos lo muestran a través de médicos y forenses que no se cortan un pelo a la hora de meter el bisturí y escarbar en los cuerpos en busca de agentes patológicos. 
Después aparece el anciano (y "Van Helsing" particular de la novela) Abraham Setrakian. Un anciano "sobreviviente" (según la novela, no puedo con esas traducciones.. puaj) al holocausto de la segunda guerra mundial  y a algo más que le marcará y le hará emprender un nuevo rumbo a su vida en una desesperada lucha contra la oscuridad ye le mal.
Por otra parte está el Némesis de Abraham, el multimillonario y  carente de sentimientos, Eldritch Palmer. Un excéntrico capitalista, enchufado a varias máquinas para poder vivir, que sabe que su fin está cerca y está obsesionado con la inmortalidad. Para ello no se le ocurre otra genialidad que una de las mayores maldades que a alguien se le podía pasar, y más si tenemos en cuenta las drásticas consecuencias.
En medio está la pareja protagonista, con sus roces sexuales y su amistad profunda, el médico Ephraim Goodweather, un médico especializado en crisis bacteriológicas y el primer ser humano que sube al avión procedente de Berlín y Pet su amiga y ayudante.
El libro comienza bastante bien, con intriga y emoción pero poco a poco se va perdiendo entre tantos tópicos y, para mí esto es lo peor, totalmente predecible lo que va a pasar a continuación perdiendo interés en la lectura y en la historia en general; deseando que termine de una vez por todas para dejar paso a leer otro libro.
Esto no me ha pasado casi nunca, ya que sí un libro no me gusta lo dejo y punto cuando llevo unas pocas páginas o a lo mejor ciento y pico, pero cuando llevas leídas más de trescientas páginas de las 552 que contiene esta extensa obra pues intentas terminarlo como sea.
Sinceramente, y con esta conclusión acabo, no se como ha podido tener tanto éxito entre la crítica especializada. Se que entre el público es fácil pues con las campañas de "merchandising" y el carisma del inigualable Guillermo del Toro lo entiendo pero entre gente que lee libros de vampiros y de terror no puedo entender que les haya gustado tanto. Quizás no han querido admitir el "robo" que fue en su día gastarse 24 eurazos en este libro, compendio de "supuestos homenajes" de otros libros y películas del género (como he dicho antes con Van Helsing, con Soy leyenda y... para buscar más "homenajes" el principio me recuerda bastante al "Apocalipsis" de Stephen King, aunque el famoso "Esteban" me enganchó más y recreó mejor el ambiente post-apocalíptico sin tantos líos amorosos ni tanta terminología médica...
Para finalizar, deciros que allá vosotros sí lo leéis pues es un libro grande, con muchas páginas, pero con la letra muy hermosa por lo que se lee bastante bien y rápido (en tres o cuatro "tandas" te lo puedes acabar sí te lo tomas en serio) pero con la cantidad de libros, y mejores, que hay del género me lo pensaba dos veces antes de empezar a leerlo y más si piensas que es una trilogía "de la oscuridad" y que te va a pasar como a mí.. Que no te apetece nada leerlo pero te queda el "gusanillo" de como continuará la historia tras ese final tan abierto y predecible que tiene "Nocturna".
Lo siento pero esta vez no os la voy a recomendar pues con el éxito y la fama que tenía me ha decepcionado bastante, y eso que no me he metido con la tristísima traducción al español (¿O más bien al "chicano de Nueva York") ¿En serio tienes que decir sobreviviente, sobretodo, etc...?  ¿No puedes traducirlo al castellano cobrando 24 euros el libro? Muy, pero que muy mal por parte de Suma de Letras.


(Aquí tienes todos los libros de Guillermo del Toro: https://amzn.to/3pdflge) 

No a carne blanca por igualdad animal

 

 
 
Igualdad Animal
 
 

Hola, a todos

Te escribo para compartir contigo la entrevista que he realizado a Javier Guzmán, director de Justicia Alimentaria.

En ella hemos hablado sobre el poder del lobby cárnico español y sus estrategias (similares a las de la industria del tabaco) para evitar regulaciones que pongan en riesgo sus intereses económicos

Te animo a verla y a compartirla con todo el mundo. Es necesario que esta información llegue al mayor número de personas posible

Aquí puedes ver algunos titulares que nos ha dejado Javier en la entrevista:

  • Hacer pasar a la carne de cerdo como carne blanca es un fraude masivo.
  • Somos campeones de Europa en el uso de antibióticos para animales.
  • En España consumimos 8 veces más carne de la recomendada.
  • La industria contrata a profesionales de la salud para que cuenten lo contrario a lo que dice la OMS.
  • En España estamos indefensos ante la industria porque no tenemos regulación.
  • El 99% de las fundaciones de nutrición tienen relación directa con la industria.
  • El 13% del gasto sanitario se destina a tratar de enfermedades causadas por el alto consumo de carne.
  • Tendrían que existir campañas públicas advirtiendo sobre los riesgos del consumo de carne roja y procesada.


VER ENTREVISTA

 

 
 
 

Muchas gracias Luis por tu apoyo.

Vamos a seguir destapando todas las mentiras de la industria del cerdo con nuestra campaña #SecretoIbérico

Silvia Barquero

Directora Ejecutiva

P.D. Luis, en Igualdad Animal no nos detenemos, ayúdanos a seguir sacando a la luz lo que la industria de la carne esconde haciendo un donativo.

 
Igualdad Animal
 
FacebookTwitterInstagram
 

news@igualdadanimal.org / C/Aduana 33, Planta 5ª / CP: 28013 - Madrid / Teléfono: +34 915 222 218

 

Has recibido este correo porque el e-mail abuelomuro@gmail.com está suscrito a recibir información de nuestras campañas. Si quieres puedes dejar de recibir nuestros correos o actualizar tu información.

 

© 2020 Igualdad Animal
Política de privacidad | Sobre nuestro equipo


martes, 9 de febrero de 2021

Gracias por salvar a San Nicasio Rock. #crowfunding #rock #sannicasio

 


Han sido meses duros. Encerrados en nuestras casas, sin poder salir, no pudimos el local abrir para organizar eventos, dar clases, ayudar al barrio. Sin ayudas ni subvenciones no hay ingresos así que las deudas se acumularon. Pensamos en la idea del Verkami y estuvimos sufriendo porque creíamos que no íbamos a llegar... Finalmente lo conseguimos gracias a vosotros y vuestras donaciones. Habéis salvado al único centro social del barrio que primero piensa en ayudar al pueblo y después en si mismo. Gracias