¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 15 de junio de 2019

3 Congreso de Escritores de Barcelona. Nueva etapa




-Hacia mucho tiempo que no pasábamos por Barcelona y, por fin, al Extraño Tour le tocó pasar por la ciudad Condal.
En esta ocasión fuimos al 3 encuentro de Escritores en Barcelona.  Todo muy bien organizado por el aula de Escritores con presentaciones,  mesas de cada género,  feria...
Por la mañana en la Biblioteca de Vila de a Gracia y por la tarde en la Casa del Libro del,paseo de Gracia
A las 18 Luis Celaa hará una mini presentacion y a las 20.00 participará en una mesa de literatura fantástica y ciencia ficción. 

viernes, 14 de junio de 2019

"Naturaleza" del Libro "La Extraña Academia"




Dentro de mi libro,"La Extraña Academia" un trovador recita la maravillosa poesía de "Naturaleza" y se gana al público. Para este vídeo he contado con la colaboración de mi amigo Lucio,sin el cual mis vídeos no serían los mismos

miércoles, 12 de junio de 2019

Libros recomendados de la semana del 12 al 19 de Junio 2019





Acabo de subir un nuevo vídeo a mi canal de YouTube. Echarle un ojo y me decís.  Os dejo los libros que recomiendo de esta semana. Espero que os guste.


lunes, 10 de junio de 2019

¿Ha salido caro el rebranding de Correos?



Nada más presentarse, el nuevo rebranding de Correos ya estaba en boca de todos. Y no es de extrañar si se tiene en cuenta que se trata de una de las mayores empresas públicas de España que, además, enarbola uno de los logos más icónicos de la historia del diseño español. Pero la polémica no ha surgido tanto por rediseñar la cornamusa de Pepe Cruz Novillo sino por lo que ha costado este trabajo de rebranding llevado a cabo por Summa.
La noticia ha traspasado la frontera del mundo del diseño. Tal y como contaba eldiario.es, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán, ha dicho en Twitter que «el exjefe de gabinete de Sánchez puesto a dedo en la empresa pública más grande de España, se acaba de gastar 250.000 euros en cambiar… el diseño del logo de Correos». Además, el candidato a la Comunidad de Madrid de la formación de Albert Rivera, Ignacio Aguado, ha defendido también en Twitter que «primero colocaron al jefe de gabinete de Sánchez como presidente de Correos, sin tener ni idea del negocio y a razón de 200.000 euros al año. Ahora se gastan cientos de miles de euros en cambiar el logo para dejarlo igual».
La cantidad empleada para realizar el rediseño preocupa y mucho entre los no profesionales del diseño al ver que en lo que respecta exclusivamente al icono de Correos no haya cambios notables. Hasta aquí —y estando acostumbrados al desconocimiento general por parte de la sociedad sobre procesos y costes de trabajo en diseño— el asunto podría verse hasta normal.
Pero lo más sorprendente es ver que también haya impresionado y perturbado a profesionales del diseño: «¡Qué barbaridad! ¿250.000 euros en el rediseño del logo de Correos?». Si se analiza bien la situación, en realidad no ha salido tan caro.
Empezando por la licitación. Esta estaba presupuestada por 250.000 € aunque finalmente se adjudicó a Summa por 139.626 €.
El concurso se lanzó en 2016, pero no se empezó a trabajar con la propuesta ganadora hasta mediados del 2017 (acabando el proyecto en 2019), según nos explica Pablo Amade, director creativo de Summa. Por lo que han sido necesario al menos unos dos años de trabajo para realizar este rebranding.
Por supuesto, es muy ingenuo pensar que el trabajo solo ha consistido en el rediseño de la cornamusa de Correos. Ha sido necesario revisar el diseño de muchas y diversas aplicaciones que van desde los mismos sobres y paquetes, hasta los vehículos, pasando por oficinas y los carritos de los carteros. Ha sido un proyecto global que se extiende a todo tipo de soportes, tanto corporativos como comerciales y de comunicación. Pablo Amade nos trasladaba la inmensidad del trabajo que esto suponía:
«Simplificamos todos sus elementos para que fuese optimizable. Más allá de eso, lo que necesitaba Correos era un lenguaje visual, ya que tenia tantísimos servicios y productos que era imposible mantener un orden y una coherencia».
Además, también se creó una línea de dirección de arte específica con un lenguaje propio adecuado para el nuevo rebranding, así como una tipografía propia que trabajaron junto a Monotype, una fundición que no es especialmente económica.
Solo el ahorro de royalties tipográficos que supone el uso de una tipografía propia a lo largo del tiempo supondrá cientos de miles de euros
Incluso desde Summa se creó un sistema visual para la comunicación interna de la compañía. «Correos tiene más de 50.000 trabajadores entre personal de oficina, carteros, personal de apoyo, gestión, etc. Por eso, como parte del proyecto consideramos dotar a la marca con una trama que ayudara a dar vida y dinamismo a las piezas dirigidas al público interno, así como a eventos corporativos y merchandising».
Viendo la cantidad de trabajo y horas dedicadas a este que hay trás el ‘nuevo rediseño del logo’ no resulta tan extraño que su coste haya sido de 139.626 €. Es muy probable que, si se hubiera tratado de una empresa privada, la cifra hubiera sido mucho mayor y a nadie le hubiera extrañado. De hecho en un mercado libre esa cantidad es muy baja.
Casi tres años de trabajo, con un equipo competente, que no solo debe analizar el estado de la empresa, sino realizar nuevas estrategías, crear nuevos lenguajes y adaptarlos a los miles de soportes que tiene la empresa parece un precio muy bajo para obtener una gran rentabilidad. Una simple división en meses da cifras más que modestas.
La cantidad casi infinita de soportes que hay que normalizar supone un esfuerzo realmente importante. Para hacernos una idea Correos cuenta con más de 8.700 puntos de acceso y 1.700 unidades de reparto. Solo en parque móvil consta de 60 camiones, 3.530 furgonetas y furgones. Unas 9.000 motocicletas de combustión, 15 coches eléctricos, 100 motocicletas eléctricas y 80 bicicletas de pedaleo asistido, orientadas al servicio de reparto urbano. Correos ha declarado que los hará bajo estrictos criterios de obsolescencia y actualización habitual. Es decir, que solo se cambiarán aquellos soportes deteriorados y todos los puntos nuevos que habitualmente general lo que no supondrá un incremento en el presupuesto habitual que tiene la entidad.
Cualquier profesional, con un mínimo de profesionalidad y bagaje, que conozca las dimensiones de un trabajo tan amplio en branding y tan duradero en el tiempo sabrá que un precio de 139.626 € no es ni de lejos un precio alto. Es de ser muy ingenuo pensar que un trabajo así se soluciona con una sola persona por unos pocos miles de euros. Lo que piensa el público en general, eso ya es otro tema.

Libros recomendados primera semana de junio 19



Libros recomendados primera semana de junio 19




En esta primera semana de junio os recomiendo tres libros para leer:

"Indiana Jones y Los gigantes de la Torre de Plata"  de Ediciones Toray . Impresiona volver a leer un libro de Escoge tu propia aventura. Tu escoges tu camino y lo que te pase en 1933 en las montañas nevadas del Nepal. ¡¡Ten cuidado con los gigantes!!

"Nora, diario de una amante" de Esperanza Alonso Campos. Basado en un blog que llevó la autora durante años, como si Nora fuera un personaje real (con gran éxito, especialmente en lationamérica) te reirás un rato con las desventuras amorosas y las ironías de Nora. Editado por Letrame Editorial.

"La Extraña Academia" de Luis Celaá Morales. Editado por Punto Rojo Libros. Algo pasa en el Mundo Mágico que les tiene a todos revolucionados. Se rumorea que la gran Lilith quiere traer a un humano a este mundo, ¿Pero con que fin? ¿Qué estará pasando? Por otro lado, algo extraño pasa en la Academia de Magia que acaba con una trágica noticia...

¡¡Haceros con ellos como sea, son imprescindibles!!

domingo, 9 de junio de 2019

"Talleres de escritura veraniegos" por Fuentetaja


Taller de escritura: los problemas más frecuentes, por Alan Pauls

Días 14 y 15

  • Nivel: Inicial
  • Periodicidad: Puntual
  • Duración: 2 días
  • Apertura de grupos: Junio 2019 Dias 14 y 15 
    Puedes inscribirte ya para reservar tu plaza
  • Horario: Viernes de 18,00 a 21,00 y sábado de 11,00 a 14,00 h.
  • Precio del curso: 160 Euros
  • Modalidad: Taller presencial en Madrid. Aulas en pleno barrio de Las Letras:Calle Cervantes 21, entresuelo.
    Si no puedes asistir de forma presencial a este taller, puedes visitar en este enlace nuestros talleres a través de Internet
  • Coordinación: Alan Pauls
Un taller sobre los problemas más típicos de los que se quejan los que quieren escribir: “no sé hacer dialogar a los personajes”, “sé explicar pero no mostrar”, “no sé cómo terminar un relato”, etc. Y la tesis, si hay una, es que los problemas no son un mal a extirpar sino soluciones encubiertas, disfrazadas, en las que en el mejor de los casos descansa la promesa de un estilo. La idea sería: cuéntame qué problema tienes al escribir y te diré qué a qué tipo de escritura puedes llegar.

Leer para escribir, taller de escritura, por Antonio Muñoz Molina (COMPLETO, Lista de espera)

Días 12 y 13 de Junio

  • Nivel: Inicial
  • Periodicidad: Intensivo
  • Duración: 2 días
  • Apertura de grupos: Junio
    Días 12 y 13, inicio el miércoles día 12
  • Horario:
    Miércoles y jueves de 18,00 a 21,00
  • Precio del curso: 195 Euros
  • Modalidad: Taller presencial en Madrid. Aulas en pleno centro:
    Calle Cervantes nº 21, entresuelo. Tf. 619027626
    Si no puedes asistir de forma presencial a este taller, puedes visitar en este enlace nuestros talleres a través de Internet
  • Coordinación: Antonio Muñoz Molina
En este taller, de 6 horas de duración, Antonio Muñoz Molina coordinará una lectura atenta, con ojos de escritor, de dos novelas cortas fundamentales: Una vuelta de tuerca, de Henry James, y Demasiada felicidad, de Alice Munro.