¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 30 de marzo de 2019

MAREA ACTUARÁ EL VIERNES 19 DE JULIO EN ÁVILA DENTRO DE SU GIRA "EL AZOGUE"

La mejor banda de rock en castellano MAREA, actuará en el Recinto Cubierta Multiusos de Ávila el viernes 19 de julio dentro de su gira “El Azogue”, nombre de su nuevo disco que verá la luz el próximo 12 de abril. Su primer videoclip “En las Encías” ha superado el millón de visitas en un tiempo récord.
MAREA sigue sumando fechas a la que será la gran gira de 2019 y Ávila no podía faltar en su itinerario. Su última actuación en la ciudad amurallada fue hace siete años. Kutxi Romero (voz), Kolibrí Díaz y César Ramallo (guitarras), Eduardo Beaumont “Piñas” (bajo) y Alén Ayerdi (batería) vuelven con más fuerza que nunca, con un nuevo disco y con una gira espectacular.
¡QUE SUBA LA MAREA!

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el concierto de Marea en Ávila ya están a la venta a través de Ticketmaster, en la web de RocknRock y en los puntos de venta físicos habituales (Carrefour Viajes, Librería Letras, Viajes Halcón, Disco Bar Aire y Pub La Rosa Negra).

viernes, 29 de marzo de 2019

29-31 de Marzo. Feria Escritores Amateur en Córdoba (Centro Comercial El Arcángel)



- La Feria de Escritores Amateur, en su gira nacional, hará la tercera etapa de su particular "Tour" en Córdoba. Durante tres días, del 29 al 31 de marzo, habrá diferentes eventos relacionados con el mundo de la literatura. Charla-coloquios, Conferencias, Teatro y presentaciones. Están previstas varias de ellas: cinco escritores han confirmado que harán presentación de sus obras en el populoso centro comercial "El Arcángel".
- Entre ellos estará Luis Celaá Morales, que presenta al público andaluz, su última obra: "La Extraña Academia" (Punto Rojo Libros). Pese a llevar un año girando por diferentes puntos de la península ibérica, esta será la primera ocasión en la que Luis estará en Córdoba. Pero no sólo en esta gira sino que nunca ha tenido la oportunidad de presentarse ante el público cordobés, pese a que sí ha estado en otras zonas de andalucía (Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén...); por lo que el propio escritor está muy emocionado.
- Luis hará su presentación el sábado 30 de marzo, a partir de las 19.20 de la tarde. Desde aquí desearle mucha suerte y ojalá salga todo bien.
- ¡¡Extraño Tour en marcha!!
- Pasaremos por tu casa... y lo sabes.




miércoles, 27 de marzo de 2019

Carabanchel.. No pasarán. Por Manolo


¡ A qui coño!.
Hoy no me puedo mover de aquí. Ni quiero.
Aquí me quedo.
Este es mi sitio, mi lugar, mi ciudad, mi pueblo, mi barrio Carabanchel.
Este que fue tierras de garbanzos, camino de caravanas. El bajo y el alto independientes fueron. En un tiempo no muy lejano en estas calles de barro se luxó el brazo y la palma extendida de aquellos que determinarán con saña a la roja España. En el desarrollismo rodas de inmigrantes de zonas pobres se establecieron en este barrio como en otros primos hermanos. A el trajeron sus ilusiones, esperanzas, sueños, juventud. Para poder vivir, desarrollarse, reproducirse y morir honradamente. Con mucho esfuerzo y trabajo forjar un un futuro alucinante. Algunos lo consiguieron los más envejecieron con sus fracasos, pedradas neuronales, coña en sangre para poder aguantar largas jornadas laborales e ínfima paga semanal. Sufriendo por la prole.enganchada al jaco, en paro o en las cunetas caídos de las bicicletas. En las fincas de los Carabancheles la nobleza cagaba, fornicaba, se recreaba del estio capitalino. Los del sable en el patio de armas desfilan y practican el arte de matar al vecino. Los tonsurados y las del hábito por pechera adoctrinan, y castigan al pueblo pecador. Los funcionarios pistoleros aprenden en.la Academia la brutal y sutil manera de reprimir y cortar las mínimas libertades que dan las urnas a la chusma. Y si esto fuera poco había y sigue habiendo unos terrenos en la frontera con un.barrio más moderno, donde en.la sesta galería y un edificio adelaño , modernista encierran, torturan, matan a humildes abyectos individuos de aquí y de allá. 
 ¡ pero esto lo tenemos que parar! ¡ lo tenemos que tirar!
En Carabanchel y otros pueblos y barrios hermanos. La plebe, el populacho, sus gentes deben decidir su presente y futuro. Vivir plenamente honradamente, fraternalmente e intentar Alcázar la felicidad individual y comunal. Y que no nos vengan a mangonear.
De aquí me iré muy contento al otro barrio cuando se halla producido un cambio en este atroz sistema.
¿ Dónde está el Carabanchel del no pasarán?

Por Manolo


lunes, 25 de marzo de 2019

23 de marzo: Evento en Torrejón de Ardoz. 24 de Marzo: Presentación y Festival Poético en Carabanchel. Madrid acogió el "Extraño Tour" con los brazos abiertos...



- El sábado 23 de marzo me invitaron a un curioso evento literario en un parque público de Torrejón de Ardoz (Madrid). El acto estaba programado en un bar, pero debido a las desavenencias con los dueños del local y como ya había gente esperando y los artistas también se habían presentado con tiempo y ganas se decidió no suspender el acto y realizarlo igualmente. Así pues se decidió realizarlo en un parque cercano a dicho local.
- Para ser sinceros, en un principio nos pareció un poco rara la idea y más pensando que no hacía excesivo calor ese día ni que hubiera mucha iluminación en dicho parque pero la verdad es que fue un gran evento, nos lo pasamos muy bien y me encantó poder haber participado en la ronda de lecturas. Después de que los tres escritores leyéramos nuestros libros nos decidimos a grabar algunos vídeos promocionales que ya están circulando por las redes y con los que pasamos un buen rato grabandolos ( y repitiendo algunas escenas..jeje).




- El domingo 24 teníamos programada una fiesta literaria en La Casa del Barrio, Carabanchel. Otro de esos sitios con encanto, que desgraciadamente no son muy conocidos, pero en  los que hemos tenido la suerte de acudir en varias ocasiones y siempre hemos sido muy bien tratados. Es un placer organizar allí eventos y luego hacerlos por el buen trato que nos dan siempre que vamos. Para este domingo 24 se preparó una doble presentación de Sheila Gómez de su libro "Delirios de una Zurda y otras reflexiones" y de Luis Celaá de su último trabajo, "La Extraña Academia". Además después habría un recital poético con varios artistas invitados en cartel y, por supuesto, después podría recitar cualquiera en  el apartado "Micro Abierto". También había programada una sesión musical con Dj´s y algunos artistas como The Niño Sarri, Aka Enfermo Panther....

- El acto comenzó con media hora de retraso porque hubo gente que se demoró en acudir por diferentes problemas, que por lo menos nos presentamos allí, pero otros ni siquiera dieron señales de vida. 
- Aunque se empezó tarde la gente fue paciente y espero sin problemas a que comenzara el acto. Comenzamos con la presentación de Sheila Gómez, a la que yo presenté y la ayudé con su ponencia y la verdad es que estuvo muy bien y gustó mucho a la gente. Después vino mi presentación, también ayudado por Sheila. Y pese a que la gente me puso "a prueba" con diferentes preguntas (Algunas difíciles de responder..) creo que conseguí salir bien al paso y quedó un acto bastante bonito.
- Después hicimos una breve pausa para que la gente descansara y se tomara algo en la barra del local. Diez minutos después continuamos el evento con un recital poético que comenzó Sheila con algunas poesías de su último poemario "Mano Zurda", después salí yo que leí tres poemas (dos de mi libro "Revolucionando la Poesía" y uno inédito) que fueron "Amanecimos", "Hacia adelante" y el poema inédito, "¿Real o Ficción?"



- Tras nosotros dos, salió Pilar a recitar (Otra gran poeta de Leganés que no tiene nada publicado aunque ha escrito mucha poesía). Después hicimos el micro abierto en el que salieron varias personas a recitar sus poesías, comenzando por Manolo, un gran poeta de Carabanchel que aún no ha editado nada pero que lleva muchos años escribiendo. Tras él salieron otras tres personas más a dejar su huella poética en el evento. Tras ello hicimos otra breve pausa para que el Dj y Panther se prepararan  para la parte musical.





- Acompañado por Dj Miguel, Iván "Panther" hizo una gran actuación de sólo tres temas pero muy bien interpretados y acompañados por la música, que gustó mucho a la gente e hizo que la espera mereciera la pena. 
- El evento estuvo muy bien, lo único que lamentar es que no aparecieran otros músicos y poetas invitados al evento y que finalmente no es que no vinieran es que ni siquiera avisaron pero bueno, las cosas son así y no se pueden cambiar...
- ¡¡ Extraño Tour en marcha... Pasaremos cerca de tu casa, y lo sabes!!