¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 3 de agosto de 2018

Promoción en Segovia. Próximo evento en Ávila



Tras el evento literario del pasado sábado,  en Escalonilla (Toledo), el lunes 30 el "Extraño Tour"  se desplazó a la bella ciudad de Segovia.
Esta vez no habría presentación pero sí una larga jornada de promoción que empezó al mediodía y terminó por la tarde noche en un Festival de Poesia que bajo el lema de "Que piensas de la inmigración y ayudar a los que lo necesitan"  atrajo a multitud de poetas y escritores, no sólo de Segovia sino de otros puntos diferentes de todo el país,  como Sara que vino desde su Córdoba natal para visitar la ciudad y hacer algo de turismo, o Mikel que vino desde el mismo Bilbao...
Yo llegué al mediodia y recorrí andando la bella ciudad con la excusa de dejar libros mios en depósito y comprobar que algún libro vendí en las cinco librerías donde puedes encontrar mis libros en Segovia, o sea en todas.
Al final me sobró tiempo y me entretuve hasta las ocho, hora en la que comenzó el evento. En el sorteo de la lectura de poemas me tocó participar en segundo lugar, tras Mikel, por lo que mientras él actuaba yo me preparé un par de poemas nuevos y una alegoria que nunca antes había leído en público,  y ni mucho menos están editados, por lo que no pongo los nombres por si los leo en futuros eventos.
Al final no pude quedarme mucho tiempo pues mi tren salía a las 22.00 así que vi a un par da personas más actuar, me despedí de los anfitriones y de un par de colegas que vinieron a verme y salí rápido hacia la lejana estación del Ave de Segovia,  a la cual tienes que acceder en coche o autobús pues no esta muy bien preparada para ir andando. Afortunadamente cogí bien el Alvia y volví a Madrid sin ningún incidente destacable.
Extraña Segovia...
Extraño Tour
Pasaremos cerca de tu casa... y lo sabes




jueves, 2 de agosto de 2018

Evento literario en Escalonilla (Toledo). Gran jornada



- El pasado sábado 28 de julio tuve la oportunidad de participar en un evento familiar-literario en Escalonilla (Toledo). Ante casi veinte personas tuve la oportunidad de volver a hablar de mis libros, mi gira y mis proyectos.
- Esto me hizo mucha ilusión pues hacía mucho tiempo que no iba a Escalonilla, donde unos familiares míos tienen una casa y nunca había estado de gira con mi libros. Así que fue mi "debut literario" por aquellas humildes tierras.
- La jornada se completó con un día de piscina, barbacoa, risas... y un par de campeonatos que decidimos realizar. Uno de cartas y otro de ping pong. Como anécdota deciros que en el de cartas conseguí llegar a las semifinales aunque allí me eliminé. En el de ping pong ni siquiera participé pues, pese a que estuve un rato calentando, no llegaba al nivel del resto de participantes así que decidí tan sólo verlo o disfrutar de la maravillosa piscina que tienen en la casa donde se celebró el evento.
- En fin, una gran jornada lúdico-festiva que espero se repita no dentro de mucho tiempo...
- Extraño Tour.. Pasaremos cerca de tu casa... y lo sabes!!!





miércoles, 1 de agosto de 2018

"Huelga de taxis" Carta del Director General de mytaxi

mytaxi logo

 
  
 La huelga del taxi está en boca de todos. Usuarios afectados, trabajadores del taxi, vecinos de áreas colapsadas por los paros y la ocupación de las vías públicas: todos tienen sus motivos y razones, todos tienen sus derechos, por lo que sería un error plantear la situación en términos de quién tiene la razón, o vencedores y vencidos.

Desde mytaxi apoyamos a los taxistas y entendemos sus inquietudes, ya que el entorno en el que operan ha cambiado mucho los últimos años sin que la regulación del sector haya seguido el ritmo de los acontecimientos adaptándose al nuevo entorno, pero también entendemos que tanto trabajadores como usuarios deben ser respetados, por lo que afirmamos categóricamente que los actos violentos no representan ni a mytaxi ni a su flota de taxistas. Esperamos que las próximas decisiones del ministerio de Fomento puedan ser el prólogo de un nuevo escenario para la construcción de un sector más competitivo.

Cualquier solución tiene que partir de un diálogo constructivo que ayude a afrontar de verdad los retos del sector. Un diálogo que debe excluir cualquier forma de violencia como forma de presión. Agresiones como las vividas en Barcelona la semana pasada son un ejemplo del camino a evitar.

En situaciones de tensión como la actual, a veces se tiende a una cierta confusión de los términos, y se ha llegado a decir que en realidad estamos ante un debate entre tecnología y movilidad, ante un choque de modelos de negocio. Hay quien considera que el taxi no se adapta a un entorno digital y conectado, pero la experiencia de mytaxi demuestra que no sólo es posible traer la tecnología al sector, sino también ofrecerle una oportunidad de transformación, aunque siempre respetando la regulación vigente y en colaboración con las distintas administraciones.

Nuestra propuesta es sencilla: ofrecer un servicio al usuario sin coste añadido, a demanda, gracias a la comodidad de uso de la app. Por su parte, el taxista abona 0,99 céntimos por cada carrera solicitada a través de la aplicación, y un 1,9% si además el usuario paga a través de la Taxi App. No hay más costes, ni mensuales ni de tramitación. La facilidad de uso redunda en un incremento de trayectos y también en una personalización del servicio, que fideliza al usuario. Y aún más gracias a las promociones periódicas que se realizan y que no afectan al bolsillo del taxista, ya que la diferencia de precio entre lo que marca el taxímetro y lo que paga el cliente es asumida por mytaxi.

Dejemos a un lado, por tanto, el debate tecnológico, y centrémonos en las propuestas que se deberían consensuar para tener en cuenta las necesidades del sector del taxi, la Administración y el interés de los usuarios. En primer lugar, asegurar que cada uno de los actores cumple la normativa vigente: ratios de proporcionalidad que han pasado de 1/30 a 1/20 y que son en realidad 1/7; recogida y captación de pasajeros y prestación geográfica del servicio asociado a la licencia.

En segundo lugar, actualizar la normativa a la realidad del mercado, en especial después de que se hayan dictado varias sentencias judiciales cuya consecuencia será, sin duda, el incremento del número de operadores en la industria del transporte urbano. Por eso la nueva normativa debería prever también una flexibilización de las tarifas, dentro de unas horquillas determinadas por la Administración. Y no sólo las tarifas se deberían flexibilizar, sino también los horarios, con un régimen de descanso menos rígido y que tenga en cuenta los momentos de alta demanda, como pueden ser los fines de semana o los acontecimientos deportivos, corrigiendo así las posibles situaciones de sobre demanda. Tanto en un caso como en el otro, la capacidad que tienen las apps del taxi de poner en contacto oferta y demanda de manera más eficiente y en tiempo real, puede ser de gran ayuda. Porque, en definitiva, se trata de fomentar un mercado on demand, que evite el exceso de vehículos vacíos y apueste por la sostenibilidad. Creemos que la Administración debería implementar medidas que aseguren que se cumple la legislación vigente y revisar la regulación, que no se ha tocado en décadas, para ayudar a la industria del taxi en este viaje. El mundo ha cambiado, y todos tenemos que cambiar con él.
 

Pablo Sánchez Pérez
Director General mytaxi España