¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 11 de abril de 2018

"Luis Celaá dona varios libros a Latino-américa para expandir su literatura " por el Monje Tralfi



El escritor Luis Celaá ha donado tres ejemplares, pagados de su bolsillo, para América

- Nuestro escritor favorito, Luis Celaá Morales, ha donado varios libros para nuestros hermanos latinoamericanos. En esta ocasión ha decidido donar a tres lugares diferentes de Cuba y de Bolivia. Dos librerías de Cuba y una de Bolivia.
- Finalmente ha donado, pagando de su bolsillo, dos libros del "Batallas de un joven Abuelo. Revolucionando la Poesía" para dos librerías diferentes de La Habana, Cuba, para promocionar allí su literatura y su poesía social y crítica. Estas librerías son: Biblioteca Nacional José Martí (La Habana, Cuba) y la biblioteca que tiene la Universidad de La Habana (Cuba). En la primera de estas dos librerías Luis Celaá ya ha donado en anteriores ocasiones ejemplares de "La Verdadera Profecía" (hasta tres libros donó en diferentes años), "El Último Dragón" (Uno de cada edición), "El Renacer de los Dioses" y "Phobos".
- También se ha decantado por donar dos ejemplares para Bolivia, siendo esta la primera ocasión en que los libros de Luis Celaá llegan al país andino, así que este es otro motivo para celebrar que su literatura llegue tan lejos. La biblioteca elegida es la Biblioteca Nacional de Bolivia que está ubicada en la ciudad de Chuquisaca, Bolivia). 
- Los libros que han ido para Bolivia son un ejemplar del "Batallas de un joven Abuelo. Revolucionando la Poesía" y otro libro de la famosa trilogía de Luis, en esta ocasión con la que se cerraba la trilogía, con el "Renacer de los Dioses".
- Esperemos que los libros no tarden mucho en llegar y que en breve los disfruten nuestros hermanos del otro lado del océano y descubran otra forma de pensar, en nuestro país.
Luis volviendo en tren de su último "Tour literario" en Alicante.

Momento de la presentación de Luis Celaá del "Batallas..." en un piso de Alicante, el pasado 30 de marzo.


Intervención literaria del escritor Luis Celaá en la III Feria de la Fantasía de Fuenlabrada (2015)

martes, 10 de abril de 2018

"BICIFESTACIÓN POR UN CARRIL BICI EN LA CASTELLANA" por la Plataforma Carril Bici Castellana

Plataforma Carril Bici Castellana
10 DE ABR. DE 2018 — Querid@s ciclistas de Madrid, os comunicamos que el próximo domingo 22 de abril tenemos previsto realizar una bicifestación en el eje Castellana para reivindicar el carril bici por el que estamos luchando. Es importante que seamos much@s para demostrar que la petición de esta infraestructura es una demanda anhelada por los ciclistas madrileños

Nos vemos el domingo 22 de abril en el Paseo del Prado, junto a Cibeles, a las 11:00

Plataforma Carril Bici Castellana

lunes, 9 de abril de 2018

Visita fugaz a Beni Ansar (Marruecos) y a Melilla. No paramos de viajar...

 - Este "Extraño Tour" se hace internacional por primera vez desde que lo comenzamos el pasado 2 de Enero, cuando salió a la venta en las librerías de toda España. 
Casi por "casualidad" hicimos un viaje relámpago, que no estaba ni programado ni nos dio tiempo a organizarlo, a la localidad fronteriza de Beni Ansar (Marruecos), que colinda con la localidad africana de Melilla (España).
- La historia fue bien sencilla: Mediante un amigo en común nos enteramos de que un amigo de hace muchos años de Luis, que antes vivía en Madrid, y que ahora vive "retirado" en este pequeño y bello pueblo pesquero de Marruecos, tenía problemas familiares y financieros y que lo estaba pasando mal con depresiones continúas que no le sacaban del pozo en el que estaba hundido.
- En un principio "pensamo" en donar dinero o mandarle un par de libros pero finalmente debido a que pudimos comprar, yo y ese amigo en común, unos billetes para Melilla en avión, bastante baratos para su precio habitual pues nos fuimos de madrugada para el aeropuerto y muy de mañana nos presentamos el pasado domingo 8 de abril en la localidad norteafricana. De allí pasamos la frontera, sin "casi" ningún problema, para la siguiente población por "carretera" y que ya está en terreno marroquí, la cual es el pueblo de Beni Ansar. 
- No os podéis imaginar la alegría que se llevó nuestro amigo al vernos aparecer en el umbral de su casa (Me ha pedido que lo mantenga en el anonimato aunque os diré que es el nombre más común de Marruecos). Tras los abrazos y  "el te" de rigor, Luis le regalé un libro de cada uno de los que he sacado editado en estos nueve años de carrera literaria. Fue un momento mágico y que me recuerda el porqué sigo escribiendo pese a las críticas y los palos recibidos. Fue un pequeño detalle pero espero que sirva para que mi amigo sepa que hay gente, al otro lado de la frontera y a "muchos kilómetros" que le aprecia aunque no nos veamos nunca... ¡¡Ánimo, compañero!!

domingo, 8 de abril de 2018

"¿Dónde estás, preciosa?" por Manolo el payaso

¿Dónde estás preciosa?
Nunca te he tenido.
Pienso, que no te tendré jamás.
A mi edad sólo me queda errar.
Pasarlo mal.
Los viernes me ilusionó, me corro ¡ preciosa!.
¡ si estuvieses a mi lado!
Con Salud, gozar los dos.
Los lunes me vacío. Respiro miseria.
Un mortal más entre tanto normal, resignado alienado.
Con la bolsa vacía y la mochila doblando el espinazo;
Desahucio de epidermis
Facturas
Foliculos de clausura
Problemas
En el poco tiempo de descanso
Empacho de torrijas de vino
Degustación de tabla periódica
Rebanada de hierba casera
¡ Preciosa!
Tu que te arrimas aquellos que no te reconocen.
Ni te estiman, valoran.
Que no te merecen.
Ellos que respiran y disfrutan intentan embaucar que por su currar es tan donde están.
A algunos no nos donarán.
Altanera e iluminada pandilla.
Fango no mamado.
Dime preciosa
¿ te puedo siquiera mirar?
¿ me rozarás en tu pasar?
Seguiré igual, no importa ya.
Denunciando la desigualdad.
En mi excentricidad y locura nadare y jugaré.
Tal vez seré más feliz que a quien as de sonreír.
¡ Qué tenga usted suerte en su errar, preciosa!.