¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 17 de marzo de 2018

"Un kilo de barrio" por Manolo el Payaso


-  ¡Buenos días!. ¿ Qué le pongo?.
-  Un kilo de barrio.
- ¡ Esta pieza es exquisita!. ¿ Qué parte quiere. Central, extrarradio. Norte, sur. Bloques altos ajardinados, chabolismo vertical, descampado. Clase alta, media, baja. Contaminado; bulevares amplios soleados, rectas cuadriculas; calles angostas en cuesta, laberíntica. Usted dirá?.
- No tengo predilección por la situación geográfica. Bloques pequeños de 50 metros cuadrados. Calles cortas, estrecha, llanas. Me sienta mejor la digestión. Alguna plaza, tres vías principales. Un descampado con chabolas. Clase media baja y un poquito de lumpen. 
- ¡ Muy Bien!. ¡ Magnífica elección!. ¿ Cómo se lo preparo?. ¿ Cómo lo va ha poner?.
- En trozos pequeños. Jugaré  con ellos, cambiando de situación  cada espacio; Calles, Bloques, tiendas. Le acondicionare  con jardines, escuelas, hospitales, servicios sociales; teatros, bibliotecas.
Lo llenare de amigos y vecinos en convivencia, armonía, autogestión, apoyo mutuo transcurrirán los días, desarrollándose como personas. 
En el naceré, viviré, amaré, lucharé intentaremos ser felices.
- Tenga su pedido. Se lo envuelvo en papel de Estraza, mancha.
No le cobró nada. ¡ Qué usted lo digiera Bien!. ¡ Buen día!.

Poema dedManolo elePayaso

jueves, 15 de marzo de 2018

Extraño Tour en Bilbao, Parte 2, de la promoción al fútbol por Luis Celaa


Tras el increible evento realizado el viernes por la noche, Luis continuó su promoción literaria.
El sábado, desde muy pronto pese a la tardía hora que se acabó el viernes, nos fuimos primero a Sestao a dejar varios libros en depósito en las dos librerías que cuenta la ciudad, los dueños fueron muy amables y se quedaron con los ejemplares con la condición de que si no se vendían en un año volveríamos a recogerlos, Esperemos que se vendan.
Aún habría tiempo de ir a Barakaldo para hacer un poco de Promoción en otras dos librerías y dejar varios libros en sus librerías. 

Por la tarde, decidimos ir a visitar la sede de la Asociación de Cuentistas y Novelistas de Bilbao, que representa a toda Euskadi y que es un piso de un colega de hace muchos años. Evidentemente, tuve que pedir cita previa a mi amigo. Ya no estoy en la ACN hace varios meses pero quería explicárselo en persona ya que siempre se han portado muy bien conmigo y se quedaron encantados con mi visita, prometiendo volver a vernos en futuros eventos literarios.


Tras un sábado cargado de emociones literarias sólo quedaba esperar a un domingo futbolero, ya que mi lega jugaba en ese maravilloso campo que tiene el Athletic y allí estuve dándolo todo.
El lunes volví temprano para Madrid pero aún tuve tiempo de dejar varios libros ,los últimos que tenía, en depósito en la nueva librería que hay en la estación de Bilbao Abando, una nueva librería muy bonita y que recomiendo que veáis cuando paséis por allí.
Pasaremos cerca de tu casa ..y lo sabes
Extraño Tour en marcha...




miércoles, 14 de marzo de 2018

"Detengamos el ataque a la Amazonía - ¡solo unas horas!" por Sonia Madrid

Firma ya

No nos esperábamos esto: ¡nuevas fotos vía satélite obtenidas por Avaaz muestran una destrucción sin precedentes en la Amazonía colombiana! Los miembros de Avaaz de Colombia están a punto de pedir oficialmente una investigación criminal sobre este ataque silencioso contra la Amazonía. Si los respaldamos con un millón de personas, será una enorme noticia en Colombia que los políticos no podrán ignorar -- suma tu nombre:

FIRMA YA
Por Sonia Madrid

La Amazonía colombiana se ha convertido en el salvaje oeste de la destrucción ambiental -- ¡delincuentes madereros y productores de coca están destruyendo todo lo que encuentran a su paso!

El gobierno insiste en que solo se trata de deforestación a pequeña escala. Pero los miembros de Avaaz acaban de financiar una investigación con imágenes vía satélite que demuestran que en realidad es *peor que nunca*.

¡Tenemos que detener este ataque silencioso a la Amazonía!

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, es el momento de hacer que esta investigación llegue a lo alto de la agenda política y convertirla en una enorme noticia para la prensa nacional. Cuando seamos un millón los que nos unamos, Avaaz exigirá a los candidatos presidenciales que se comprometan a proteger la Amazonía y a detener la deforestación:

Haz clic para detener el ataque silencioso a la Amazonía

La Amazonía es fundamental para la recuperación medioambiental de nuestro planeta -- ¡y produce casi un cuarto del oxígeno que respiramos! La Amazonía brasileña es más famosa que la de Colombia, pero todo es parte de un mismo ecosistema mágico y complejo -- y este ataque silencioso es una seria amenaza.

Las próximas elecciones implican que el presidente Santos es susceptible de ser influenciado sobre este tema. En 2016 impulsó uno de los planes más ambiciosos de protección de la Amazonía -- un corredor transnacional -- y se comprometió a lograr una deforestación neta cero para 2020. Pero no va bien encaminado para cumplir ninguna de estas promesas.

Eso nos da la oportunidad de convertir la denuncia legal de los ciudadanos colombianos en un escándalo político que podría obligar a Santos a tomar medidas. Cuando seamos un millón los que hayamos firmado, Avaaz colocará un contador digital gigante mostrando el recuento de firmas justo enfrente de la Casa Presidencial y crearemos un revuelo mediático nacional que le sea imposible de ignorar a Santos.

Haz clic para detener el ataque silencioso a la Amazonía
Nuestro movimiento ha sido una fuerza líder en la movilización de millones de personas de todo el mundo en marchas contra el cambio climático, hemos logrado grandes victorias para proteger nuestros mares y bosques e incluso compramos una selva para proteger a los orangutanes en Indonesia. Apoyemos ahora al pueblo de Colombia para traer la paz a su selva amazónica y salvar el pulmón de nuestro planeta.

Con esperanza,

Aterciopelados con Bomba Estéreo y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Colombia: se fueron las FARC y aumenta la deforestación (DW)
http://www.dw.com/es/colombia-sefueron-las-farc-y-aumenta-la-deforestaci%C3%B3n/a-39833312

La paz: reto y oportunidad frente a la deforestación (El Tiempo)
http://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/la-paz-es-una-oportunidad-para-frenar-la-deforestacion-en-colombia-111914

Por Sonia Madrid con información de Avaaz.org

domingo, 11 de marzo de 2018

El "Extraño Tour " pasó por Bilbao. Primer día... por Luis Celaá


El "Extraño Tour" aterrizó en Bilbao, una de las ciudades a las que vamos siempre que podemos pues es fija en nuestras giras.
El inicio fue un poco apresurado y caótico. Salía del trabajo a las 15 horas desde Hortaleza y mi tren salía de Chamartin a las 16 horas por lo que me tocaba ir al curro con la maleta, llena de libros e ilusiones, salir corriendo del curro y rezar para llegar a tiempo a la salida del tren.
Llegué muy apurado, por culpa de una huelga de maquinistas de tren pero llegué que era lo importante. Tras un cómodo viaje me dejé caer a las 21.20 en Bilbao por lo que tendría que ir corriendo,de nuevo, al apartamento donde iba a pasar mis días de descanso en la capital de Euskadi. Como estaba cerca de Renfe Abando, pude llegar bien pero tras dejar la maleta y coger los libros me tocaba volver a apresurarse para ir al Festival de Literatura que se estaba desarrollando en un local de la calle Bidebarrieta, a doce minutos del apartamento.




El Festival de Literatura había comenzado a las 20.15 por lo que me dejaron a mi para clausurar el evento pues de otra manera no me daría tiempo a participar.
Si la gente te conoce o espera tu presencia pero si no te conoce casi nadie o no se te espera, ser el último puede ser contraproducente pues la gente llevaba casi dos horas aguantando a literatos y poetas antes de mi llegada, así que viendo el panorama decidí hacer una versión resumida y entretenida de mi palmarés literato. 



He de decir que la gente se portó muy bien conmigo y cuando el presentador dijo, en euskara y castellano  lo que me había pasado y que venía corriendo para participar la gente se puso de pie para aplaudirme y mostrarme su cariño, algo que jamás olvidaré.  Tras una entretenida  presentación, donde resumi mi carrera, premios y obras y luego presenté mis dos últimos libros, "Revolucionando la Poesía" y " La Extraña Academia", la gente comenzó a hacerme preguntas y ante mis divertidas respuestas me despidieron con una sonora ovación cuando ya eran las 22.30. Tras unas fotos,risas y algún libro vendido acabé con los organizadores del evento viendo un Festival de Rock en el famoso  Azkena Bilbao, un garito decorado con guitarras dedicadas  de famosos músicos y allí matamos la noche botando y riendo como locos pese a que la mañana del Sábado me tocaría,  de nuevo, correr para ir de promoción a Barakaldo y Sestao, pero eso es otra historia que dejaremos para mañana...