¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 2 de febrero de 2018

Sábado 3 de Febrero. Fiesta de Radio San Nicasio Rock


  
























Sábado 3 de Febrero,  a partir de las 20 horas y hasta las 23, fiesta aniversario de Radio San Nicasio Distrito Rock. 
En la fiesta participarán diferentes personalidades de la música y de la cultura.
Luis Celaa tendrá la ocasión de hacer una mini presentación de su último libro, "La Extraña  Academia"
Además  leerá  algunos poemas. Todo ello en el local de San Nicasio Rock
Calle El Greco Nº 4. 28918 Leganés 
- Metro San Nicasio - 

miércoles, 31 de enero de 2018

Resistencia Comunera de Toledo. Acto el sábado 3 de Febrero


martes, 30 de enero de 2018

"La Asociación de Cuentistas y Novelistas (A.C.N) se toma un respiro tras las dimisiones de la Presidenta y del Vicepresidente" por Jaume Kaos

Logo de la Asociación de Cuentistas y Novelistas, la cual se va a tomar un largo reposo como Asociación

- Por Jaume Kaos

-Tras la dimisión, la pasada semana, de la Presidenta Tamara Amado Navas y la renuncia a continuar de otros miembros/socios de la ACN como Sonia Madrid o Jaume, la Asociación de Cuentistas y Novelistas se había quedado un poco "tocada" por lo que el que había sido su vicepresidente hasta hace poco, Luis Celaá Morales, intentó recomponer la junta directiva en la que había varias vacantes pero como le ha sido imposible recomponer la junta directiva y garantizar el futuro de la Asociación de Cuentistas y Novelistas (ACN), ha decidido dimitir por no poder atender el sólo las múltiples tareas que había que desempeñar.
- Ha sido una pena pero una persona sola no puede llevar una asociación y más una tan compleja que, pese a que no se pide ninguna cuota por ser miembro tan sólo implicación activa, había ido bajando su número de socios activos hasta que últimamente tan sólo Tamara y, sobre todo, Luis eran los únicos que seguían haciendo cosas para la ACN y haciendo que siguiera activa; pero cuando tantas tareas  principales recaen en tan sólo dos personas (ya que yo, Jaume y Sonia, por motivos laborales no podíamos ayudar mucho sino puntualmente en alguna actividad o presentación) hace que esas dos personas no puedan abarcar todo y acaben quemándose como así ha sido.
- Luis, al ver que era imposible encontrar gente que se lo tomara en serio, participara y luchara por la ACN ha decidido seguir el mismo camino que Tamara dimitiendo él también como Vicepresidente ( y con mucho dolor pues hablé con él el pasado lunes cuando dimitió y estaba muy "dolido")

Luis hace un par de años en el Mancha Cómic del 2016, en Ciudad Real, en el Stand de la ACN.

- Tras las dimisiones de Tamara Amado como presidenta y de Luis Celaá como Vicepresidenta y la renuncia a seguir en la Asociación de Sonia Madrid, de un servidor (Jaume Kaos) y de Raquel Canales la Asociación se ha quedado huérfana de gente y de personas activas por lo que se quedará en un "limbo legal" hasta que se pueda deshacer o dar de baja en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid donde se dio de alta el pasado 29 de septiembre del 2014.
- Con estas dimisiones la ACN queda "Tocada" pero no "muerta" por lo que se quedará inactiva durante un tiempo y puede que vuelva en un futuro ¿lejano? ... lo que está claro es que durante una buena época no volverá a haber ninguna actividad de la Asociación de Cuentistas y Novelistas y tanto Tamara Amado como Luis Celaá seguirán sus carreras literarias en solitario, cada uno por su lado.
- ¡¡Mucha suerte a ambos y ojalá triunfen los dos en este difícil mundo!!
En una entrevista que el programa "Restos y Despojos", de Radio Enlace, les hizo a los dos cuando representaban a la ACN. Eran otros tiempos...
Reportaje realizado por Jaume Kaos.
Fotos del Archivo fotográfico de Luis Celaá "abuelomuro"

lunes, 29 de enero de 2018

CGT convoca Huelga General de 24 horas para el 8 de marzo

La Confederación General del Trabajo (CGT), anuncia que convocará una Huelga General de 24 horas, laboral, de consumo y de cuidados para el 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer Trabajadora.
GABINETE DE PRENSA DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT
CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad para que se sume y participe en las movilizaciones que se llevarán a cabo.
CGT considera que la huelga está suficientemente motivada y denuncia, a través de un manifiesto, la mercantilización que explota y esclaviza a las mujeres, la dificultad de estas para acceder al mercado laboral, la precariedad, temporalidad y los horarios incompatibles de los empleos actuales, exige el fin de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y el acoso sexual en los lugares de trabajo.
CGT ha hecho especial hincapié en la necesidad de acabar de una vez por todas con las violencias machistas, tanto la ejercida por los hombres como por parte de las Instituciones Públicas a través de sus leyes, por entender que estas reproducen actitudes y conductas machistas.
La CGT además pone el acento también en la educación, pilar fundamental de la sociedad, para que desde la misma se reconozca la diversidad de todas las mujeres (lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, sin género y queers), siendo urgente que se eduque a niñas y niños en la corresponsabilidad de los cuidados para que no sigan siendo las mujeres las únicas encargadas invisibles de los mismos.
Por último, CGT también reclama que la medicina reconozca y respete los cuerpos de las mujeres dentro de una sanidad pública y de calidad.