- Ayer, sábado 20 de enero a partir de las 21 horas, Carabanchel tenía una cita ineludible con La Casa del Barrio pues se celebraba un gran Festival de Rap.
- El primer contratiempo se producía por la mañana pues el Niño Sarri se daba de baja por culpa de una Sinusitis. Desde aquí dar muchos ánimos a nuestro compañero Sarri y desear que se recupere pronto. Ha tenido mala suerte el pobre pues se ha perdido las dos últimas citas musicales que tenía programadas...
- El festival comenzaba con 30 minutos de retraso por motivos técnicos. Tras probar el sonido y arreglar todo, Kayes comenzó su actuación de una forma inusual: sentado frente a las casi 30 personas que se dejaron caer por La Casa del Barrio.
- Tras recitar dos poemas nuevos, se puso en pie y nos cantó un par de temas que hicieron disfrutar al público.
- Tras Kayes le tocó el turno a Ana, una cantante profesional pero que su registro musical nada tiene que ver con el Rap. Gustó mucho a la gente su torrente de voz y entre sus canciones hizo una versión de la mitica, "Whiskey in the Jar".
- Tras Ana fue el turno de Alh, que jugaba en casa y se notó que tiene muchas tablas y que supo sobreponerse a problemas técnicos e incluso personales pues faltó su compañero que le hacía los coros. Pero a cambio una compañera suya, creo que Maria José, le ayudó a cantar dos temas uno sobre Migración y otro más personal. Me gustó mucho su actuación y la canción titulada, "Dualidad", me parece un auténtico Temazo. Destacar también el tema sobre Parkinson, del cual ha donado sus derechos a una Asociación, que lo cantó a dueto con un amigo suyo que ha tenido la desgracia de que se lo diagnostiquen siendo joven. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche.
- Tras esa vibrante actuación le tocó el turno a Iván, más conocido musicalmente como Enfermo o Panther, y tras múltiples intentos consiguió cantar algunas de sus mejores canciones, terminando con una de las que más me gustan de su repertorio y que aún no ha metido en ningún disco, "No te rindas".
- Tras su gran actuación llegó el supuesto final del festival pero el público solicitó que el abuelo de Vicalvaro que estaba viendo el evento, subiera a cantar y tras hacerse de rogar un poco subió a improvisar un par de temas.
- Pero eso no fue el final pues aún faltaba una última sorpresa pues subió Kayes al escenario y los míticos, Abuelos del Fixiu, se improvisaron un par de temas que hicieron deleitarse a los que se quedaron a ver el festival hasta el final
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario