¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 23 de diciembre de 2017

De la presentación de un cortometraje a la entrevista en Radio San Nicasio Rock.. Un curioso jueves



- Lo primero pediros perdón por haber tardado tantos días en escribir la crónica, tanto de la presentación del cortometraje "Jarama" de Alberto Plá de Boikot como de la posterior entrevista en Radio San Nicasio Rock, pero han sido días de mucho trabajo y con poco tiempo libre para muchos compromiso con lo que el blog, pese a que hemos seguido subiendo cosas, lo hemos tenido un poco más desatendido hasta el viernes en el que volvimos con la misma fuerza de siempre.

- El pasado jueves 14 de diciembre, a partir de las 19 horas ,se presentaba en el Centro Cívico Julián Besteiro de Zarzaquemada, Leganés el cortometraje "Jarama" ideado y producido por el famoso cantante y guitarrista de Boikot, Alberto Plá; el cual lleva años compaginando su labor de músico en su grupo con el de sus primeros pinitos con la cámara.
- El teatro no estaba lleno, ni de lejos, pero es algo normal pues el sitio es bastante amplio y ni la hora ni el tiempo acompañaban a tan magno evento. Pese a ello hubo más de sesenta personas dispuestas a ver, y disfrutar, de la presentación del cortometraje "Jarama". Un corto basado en una de las batallas más importantes de la guerra civil española y cuyo fatal desenlace cambió el curso de la historia. De una igualada contienda se pasó a una derrota republicana en los alrededores de Madrid y el posterior bloqueo a la capital.
- La ficción tiene su punto real pues cuenta la historia de un gran poeta irlandés, que existió realmente y murió en la batalla del Jarama en las filas de las Brigadas Internacionales, defendiendo el puente del ejército fascista. Como anécdota contar que el actor que desempeña el papel del malogrado poeta es del mismo pueblo que el fallecido y su parecido es innegable.
- Tras la proyección se puso el "Making OFF" y diversas entrevistas a músicos y actores que participaron de alguna forma en la grabación del corto. También se proyectó el primer video-clip del próximo disco de Boikot (Previsto para la primavera del 2018) titulado "Jarama", el cual es un homenaje a todos los que fallecieron defendiendo a la República en dicha batalla. Una canción de rock con toques de Folk irlandés que a buen seguro pegará fuerte el año que viene...
- Tras ello Alberto hizo una mesa redonda en la que participó activamente el público dando su opinión sobre la guerra civil y preguntando al músico sobre la grabación del corto. Fue un interesante debate...
- Tras finalizar el acto, con las siguientes fotos, Alberto me cogió un libro de "Phobos" y la gente de la Asociación San Nicasio Rock le invitó a subir al local para disfrutar de un pequeño ágape en su honor. Se le invitó también a participar en la edición que iba a comenzar del programa "La noche se muere" pero el hombre tenía prisa y no se pudo quedar, esperemos que para la próxima vez sea posible...

- Tras el pequeño "piscolabis" comenzó el programa de Radio San Nicasio Rock y tuve la suerte de que me invitaron a participar en el programa. A mí, A javilín y al cantante del grupo de Rock Debruces que también había ido a presenciar el acto en el Julián Besteiro.
- Fue una curiosa entrevista entre Juanillo, el director del programa y Javilín a dos bandas ya que contestábamos indistintamente Oscar, el cantante, y yo. Dialogamos de todo en general y de nada en particular: de la música, de su grupo, de la literatura y de mis libros. Comentamos mi extensa gira "Revolucionando Tour" (Que está terminando y esperando a la publicación de un nuevo libro, "La Extraña Academia" que también publicaré con Punto Rojo Libros y que está a punto de salir al mercado literario...) y yo conté algún "chascarrillo" y anécdota que me surgió en alguno de los eventos en los que participé especialmente en los últimos de fuera de Madrid: En Bilbao y Coruña.
- Tras otro rato de buena música, leímos alguna de las poesías incluidas en mi último trabajo "Revolucionando la Poesía. Batalla de un joven Abuelo" y volvimos a comentar también canciones de los discos de Debruces.
- Siempre que te entrevistan en la Radio es algo mágico, especial pero es algo que no es difícil de explicar con palabras cuando lo hacen en  una radio de un barrio donde me crié de pequeño y que aún sigue conservando su espíritu rockero, pese a los años y  las "invasiones musicales". Gracias por todo Radio San Nicasio Rock. ¡¡La noche nunca se muere!!
¡¡ Pasaremos cerca de tu casa... y lo sabes!!
¡¡Revolucionando San Nicasio... Revolucionando Tour!!


viernes, 22 de diciembre de 2017

Concierto EVIL IMPULSE + CAEDIS. Sábado 23 de Diciembre Sala Siroco (Madrid)



EL próximo sábado 23 de Diciembre del 2017 EVIL IMPULSE y CAEDIS actuarán en la sala Siroco en Madrid:

EVIL IMPULSE son una banda de Metal muy contundente y con infinidad de matices que van desde el Thrash,Groove, Southern incluso Death Metal. Tienen un Ep llamado “Flames from the Ground” y un larga duración titulado “Who's Gonna Kill Who?” y para el año que viene darán a luz su segundo disco "The Unbroken Ritual". Llevan desde el 2012 dando zapatilla y será una gran ocasión para disfrutar de su “Metal pateador de culos”.

CAEDIS auna elementos que van desde el Groove Metal de los 90, hasta las más recientes tendencias del Metal Extremo europeo, pasando por el denso Sludge o pasajes épicos propios del Metal más clásico. La mezcla es impactante. Para esta ocasión presentarán varios de los temas que ha compuesto para su primer larga duración, además de interpretar temas de su Ep “Rise of the Crocotaur” y algún himno metalero como versión.




Horarios:
Apertura de puertas 21:00h
EVIL IMPULSE 21:15h
CAEDIS 22:30h

Entrada: 8 €

CÓMO LLEGAR:

Calle:
San Dimas, nº3
Metro:
Noviciado (Línea 2) o San Bernardo (Línea 4)
Autobuses:
Nº 3 y Nº 147 (C/San Bernardo)
Búhos (Autobuses nocturnos)
N18, N19, N20, N21 (En Plaza de España)


Concierto recomendado por:


Sur Music Studio
https://www.facebook.com/parlasur.musicstudio

7 Rock Bar
https://www.facebook.com/7-Rock-Bar-190495450978001/

Hellraiser
https://www.facebook.com/HELLRAISERPUB/

Viking Rock
https://www.facebook.com/Viking-Rock-636275533087241/

Truje Luthier
https://www.facebook.com/trujeinstruments/

RTG SUR
https://www.facebook.com/RTG-SUR-152636788129503/?timeline_context_item_type=intro_card_work&timeline_context_item_source=1657134953

Para más información

- Sala Siroco-
http://www.siroco.es/

- Evil Impulse - 
@evilimpulsemetal
evilimpulsemetal@gmail.com
http://www.evilimpulse.com/
https://soundcloud.com/evil-impulse
https://twitter.com/evilimpulse
https://www.youtube.com/watch?v=p7eut62X3nU

- Caedis -
caedismetal@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/Caedisband
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjwnOUq3S5FZyLDQkupnHhw
Bandcamp: https://caedis.bandcamp.com/releases

La Ciudad Deportiva será escenario este sábado de varios torneos solidarios

El sábado 23 de diciembre, varios Torneos se dan cita en Vallecas
Este sábado la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano será el escenario de varios actos solidarios. Dos torneos benéficos de Navidad para ayudar a los más necesitados.

Torneos Solidarios Rayo Vallecano

Desde las 9:00 horas dará comienzo el VIII Torneo Benéfico de Benjamínes a favor de la Asociación Madrileña de Espina Bífida.
La entrada será gratuita y para recaudar fondos se ha establecido una tarifa única de dos euros para participar en el sorteo de regalos como una bicicleta, un jamón, varias camisetas de fútbol y muchos más premios.
Los equipos que participarán son el Rayo Vallecano, Fundación Rayo, Leganés, Sport Villa, Mejorada del Campo, Complutense Alcalá, CD Tetuán, Escuela Fútbol Arganda y el Valdemoro.
A la misma hora, a las 9:00 horas, dará comienzo también el VII Torneo Benéfico de Navidad organizado por los aficionados del Rayo Vallecano y con la colaboración de la Fundación Rayo Vallecano y la Federación de Peñas rayista.
Los participantes jugarán partidos de fútbol 7 y donarán alimentos no perecederos para los más necesitarios. La peña Athletic Club Koslada, un equipo de Aficionados del Rayo, otro del Getafe, la Peña Bética de Valdemoro, y las federaciones de peñas del Rayo y el Leganés serán los equipos que participen.
IMG_9905
x

miércoles, 20 de diciembre de 2017

"En conflictos armados #NoSonUnObjetivo " por Cruz Roja

A salvo para salvar vidas.
En conflictos armados, personal sanitario, pacientes y centros de salud son frecuentemente atacados. Ayúdanos a difundir la campaña de Atresmedia y Cruz Roja para preservar su seguridad y labor.

Ellos no son un objetivo. En Cruz Roja lo sabemos muy bien, porque nacimos precisamente en un campo de batalla, asistiendo a las víctimas, sin distinción de banderas. Una neutralidad que es parte de nuestros principios fundacionales y que llevamos aplicando desde hace 153 años.

Sin embargo, los ataques, en vez de desaparecer, van en aumento, poniendo en peligro la vida de equipos sanitarios y pacientes. Hemos de unir fuerzas para erradicar estas agresiones.

El grupo Atresmedia, junto a su serie “Tiempos de guerra”, se ha sumado a la campaña, con varias iniciativas:
web_atresmediaLanzamiento de la web NoSonUnObjetivo.comcon información sobre esta acción solidaria.
spot_cicrDifusión del vídeo del Comité Internacional de Cruz Roja que denuncia la situación.
spot_amaiaLanzamiento de un spot televisivo para concienciar al público, a través del mensaje de la actriz Amaia Salamanca, protagonista de “Tiempos de guerra”.
pagina_de_donacionesY la colaboración para reunir los fondos necesarios que permitan crear y equipar un nuevo hospital de campaña.

Únete a esta acción solidaria: comparte los vídeos y el hashtag #NoSonUnObjetivoen tus redes sociales, haz tu aportación para el futuro hospital de campaña… Salvemos entre todos a los que salvan.

socios@cruzroja.es | donativos@cruzroja.es | empresas@cruzroja.es

900 22 44 90