¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 30 de septiembre de 2017

"Conferencia: Aprende a Comunicarte en Japonés – Manchacómic 2017" por Departamento de Prensa del Mancha Cómic

Conferencia: Aprende a Comunicarte en Japonés – Manchacómic 2017

Esta actividad consta de dos charlas:
-.Vocabulario y gramática básicas
-.Introducción al Japonés básico
Charla “Vocabulario y gramática básicas”



El país del Sol Naciente cuenta con un gran bagaje cultural mucho más allá de los estereotipos típicos a los que todos estamos acostumbrados. En esta charla hablaremos sobre aspectos varios del mundo nipón, unos conocidos por todos y otros que el público suele desconocer.
¿Sabías que Japón tiene dos religiones oficiales? ¿Que su mitología no solo se basa en los elementos, sino que tiene muchos símiles greco-romanos? ¿Que los equipos de “mangacas” son mucho más grandes que una sola persona?.
Ponente de la primera charlaDaniel Martínez Sánchez
Profesor de japonés en la Universidad de Castilla- La Mancha y Presidente de Gamuza: Asociación Manchega del Videojuego.
Docente del idioma y la cultura del sol naciente y divulgador de la cultura del videojuego como arte. Fue criado en un entorno japonés y los videojuegos pronto se convirtieron en su pasión del CPC a rarezas del mundo nipón. Gamuza lucha por el reconocimiento cultural y artístico del videojuego, con iniciativas diversas y variadas, así como Amaoto por la integración de la cultura japonesa en al ámbito manchego.

Charla “Introducción al Japonés básico”
¿Te has preguntado alguna vez cómo sería estudiar el maravilloso idioma nipón? Ésta es tu oportunidad para iniciarte en este apasionante viaje.
Con esta charla pretendemos que todos aquellos interesados en la cultura japonesa puedan aprender las nociones básicas de un idioma milenario. Desde los sistemas de escritura a la introducción al sistema de partículas. Todo de un modo ameno y participativo.
Ponentes de la segunda charla: María Cabezas Bermejo, Elisabet María Fúnez González, Rubén Hernández Campos, alumnos de tercero de japonés en la EOI Prado de Alarcos.
Fecha: Domingo 8 de octubre de 2017
Hora: 18 h.
Lugar: Antiguo Casino de Ciudad Real
Inscripción: Gratuita

"¿Quién es Luis Celaá? ¿Cuales son sus obras más destacadas?" por Jon Ander (Corresponsal de Bilbao)


Información recopilada y entrada realizada por: Jon Ander

  Luis Celaá Morales

  

Soy un escritor madrileño en la cuarentena de edad. Me publicaron mi primer libro, «La Verdadera Profecía» (Editorial Entrelíneas) a finales del año 2009. Es un libro de género fantástico, aunque no en el de la fantasía clásica pues tiene un poco de todos los géneros. Es un vínculo para narrar una historia de amistad, de amor y de canto a la igualdad sin olvidarnos de ese humor negro que a todos les gusta. Después seguí publicando obras, aunque las hice en formato auto editado con dos editoriales diferentes que encontré en internet. Los dos libros son de poesía, es un género que me encanta y con el que se puede decir mucho en poco tiempo. Ambos han tenido una buena acogida. Después edité «El último Dragón» con la Editorial Brumann, luego volví con mi primera editorial para sacar la segunda edición de «El último Dragón». El libro salió justo a tiempo para la feria del libro del año 2014. Tras sacar otro libro de poesías, me concentré en terminar la tercera parte, y la última de la trilogía. Decidí autoeditarla por motivos prácticos y económicos. En diciembre del año 2014 salió a la venta auto-editada la tercera parte de la saga: «El Renacer de los Dioses». Tras ello me concentré en un nuevo proyecto literario al que he llamado «Phobos» como homenaje a la cultura clásica y porque me encanta el significado de la palabra ya que engloba desde el terror más absoluto al miedo, tanto psicológico como social. Este libro lo editó al finales del 2015 la editorial Punto Rojo libros. El año pasado, en el 2016, me pidieron volver a editar mi libro "Batallas de un joven abuelo" pues en su época fue un pequeño éxito y se agotó su pequeña tirada y lo volvimos a editar pero mezclándolo con otro libro de poesías y relatos cortos que estaba escribiendo que se llamaba "Revolucionando la Poesía". Este libro salió a finales del 2016 y es mi último libro hasta la fecha aunque ya tengo uno a punto de salir con la misma editorial.


Mis libros con la editorial Punto Rojo Libros:

  Batallas de un joven abuelo

 Luis Celaá Morales
   
En 2011 me publicaron mi segundo libro de poesías. Fue mi trabajo más personal, ya que ofrecí mis pensamientos en bandeja. El libro surgió para ayudar altruistamente a dos ONG con las que colaboraba en aquella época, donando las escasas ganancias que obtuve con su venta, ya que fue una edición limitada. Otra razón para escribirlo fue por cambiar de registro literario, ya que la poesía siempre me ha encantado. El éxito fue instantáneo, agotándose todos los ejemplares que se editaron.
Para esta segunda edición, he decidido incluir otro libro de poesías políticas que estaba escribiendo, "Revolucionando la poesía" en la que desnudo mi alma y os enseño mis pensamientos. Además, he completado el libro con varios relatos cortos. Espero que os guste, es una joya irrepetible...

puntorojolibros.com
Publicar un libro. Luis Celaá Morales ha publicado el libro Batallas de un joven abuelo con la editorial Punto Rojo Libros. Sinopsis: En 2011 me publicaron mi ...

 La verdadera profecía

 Luis Celaá Morales

   
A lo largo de esta obra, que se encuentra dentro del género fantástico, se van desgranando una serie de aventuras en las que tiene cabida el amor y, a veces, pequeñas dosis de humor negro, que su protagonista debe superar para llegar a alcanzar la preparación necesaria para el papel que se le ha asignado en esta aventura.
¿Te atreves a conocer La Verdadera Profecía?
https://puntorojolibros.com/La-verdadera-profecia.htm


puntorojolibros.com
Publicar un libro. Luis Celaá Morales ha publicado el libro La verdadera profecía con la editorial Punto Rojo Libros. Sinopsis: A lo largo de esta obra, que se ...


 Phobos

    Luis Celaá Morales
   
En la mitología griega, Fobos (en griego antiguo) era la personificación del temor y el horror. Era el hijo de Ares (dios de la sangre y la guerra) y Afrodita (diosa del amor). Él, su hermano Deimos y la diosa Enio acompañaban a Ares en cada batalla. Su equivalente romano era Timor.

La figura de Fobos en la mitología aparecía antes de cada batalla, refiriéndose al miedo y pánico de los combatientes para luchar. Estos luchadores, aterrados, huían de la batalla o fingían su muerte para luego escapar. Deimos hacia su aparición después de su hermano, presentándose en los luchadores que por miedo quedaban paralizados ante el terror al dolor o la muerte.

Tienes en tus manos una sorprendente colección de relatos de terror. Pero... ¿Qué es realmente el terror? ¿Es una sensación de miedo, de angustia o de  [Ver más...]
 https://puntorojolibros.com/Phobos.htm 


Otras webs/blogs en los que están mis libros y mi información de contacto:

luiscelaa.redtienda.net
Libros del escritor Luis Celaá Morales



jueves, 28 de septiembre de 2017

"Hay noches"




Extraído del libro: "Apátrida, diario de un destierro"

"Hay noches en que mis dedos
se vuelven torpes
que no atinan a encontrar
el sosiego,
Que buscan a tientas ramas y hojas,
intentando aferrarse a las raíces
que el calendario hace crujir
con el inexorable paso del tiempo.

Hay noches en las que me pierdo
en fotos desvaídas,
En las que intento hallar
la paz.
Garabateando versos
en las maltrechas paredes.
Noches en las que me invade
la nostalgia,
los recuerdos que creemos enterrados
pero que, de repente,
afloran
quitándose la respiración,
clamando en medio del silencio.
Un gesto familiar, una sonrisa,
unas manos que nunca más 
acariciaremos,
unos ojos, cuya mirada jamás
volverá a brillar.
Hay noches,
en las que me nacen
todos mis muertos.

"Apátrida: Diario de un destierro"

miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿Cátedra de qué? por Avaaz.org

Dirigida a Excmo. Rector de la Universidad de Salamanca D. Daniel Hernández Ruipérez, Excmo. Presidente de la Junta de Castilla y León D. Juan Vicente Herrera Campo
Pedimos a la @usal que supriman la Cátedra en Tauromaquia de la Universidad @jcyl
Firma la petición de Usal Sin Maltrato Animal
Por Avaaz
La Junta de Castilla y León (España) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca han puesto en marcha la Cátedra de Estudios Interdisciplinares en Tauromaquia, que celebra su apertura el lunes 25 de septiembre de 2017.  Dicho espacio se crea, según sus promotores, para la promoción y difusión de los festejos taurinos desde el punto de vista académico y cultural.Para lo cual el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 75.000 euros durante los próximos tres años.

Una universidad pública, la de Salamanca en 2018 cumplirá 800 años de historia, no debe dar cabida en sus aulas a la defensa del maltrato animal, ni dedicar sus esfuerzos a tratar de disimular como cultura pautas de ocio basadas en la tortura y el sufrimiento del toro. Mientras en los últimos meses hemos visto como la Universidad de Zaragoza creaba una Cátedra universitaria dedicada a la despoblación o la Universidad de Alicante la primera Cátedra dedicada a la cultura gitana en España, la Universidad de Salamanca aboga por defender y destinar recursos a la tauromaquia tras años de recortes en investigación, infraestructuras, etc.

Firma aquí esta campaña para pedir a la Universidad de Salamanca y a la Junta de Castilla y León que rectifiquen en su decisión y no permitan que exista una cátedra donde se promocione el maltrato animal.

No permitamos que la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León perpetúen la falta de armonía y la falta de respeto hacia los animales. ¿Esta es una universidad preparada para afrontar los retos del siglo XXI?

Firma esta campaña para decir NO a la Cátedra en Tauromaquia de la Usal.
Firma la petición de Usal Sin Maltrato Animal

lunes, 25 de septiembre de 2017

"Revolucionando Carabanchel. Gran tarde Festivo-Cultural en La Casa del Barrio"


Entrada de la popular La Casa del Barrio de Carabanchel

Cartel oficial del evento
Antes de empezar el acto, preparando los libros


- Tras el paso del "Revolucionando Tour" por Guipozcoa, Vizcaya, Álava, Zaragoza... por fin regresábamos a Madrid. La última vez que pisamos tierras madrileñas fue el 21 de junio, cuando hicimos un concierto presentación en San Nicasio Rock (Leganés) pero en Madrid capital hacía mucho tiempo que no hacíamos nada juntos (Casi dos años, desde la última fiesta que nos metimos en La Esquina del Zorro; ya que la actuación que íbamos a hacer las navidades pasadas en La Esquina del Zorro se suspendió por diversos motivos)
- A mí me hacía mucha ilusión esta presentación ya que, además del tiempo que no presentaba en Madrid, por Carabanchel tan sólo había participado en una presentación y fue con la Asociación de Cuentistas y Novelistas, al principio de fundar la asociación o sea que hace más de tres años que no actuábamos por esos lares y aquella vez fue en la EKO, otro centro social, aunque este ocupado de Carabanchel. Eran sitios distintos, por lo que estaba emocionado por el debut en La Casa del Barrio
- Quedamos 45 minutos antes para preparar todo, el sonido, los libros, el escenario... A la hora elegida para el comienzo, a las 20 horas había muy poca gente de público así que esperamos un poco y finalmente a las 20.40 comenzamos el acto ante poco público pero participativo.


- El acto lo abrí yo, dando las gracias al poco público asistente (afortunadamente, a medida que transcurría el acto durante las dos horas y media que duró vino más gente). Me presenté, dije quien era, de que iba mi libro; en que consistía y el porqué de ese título.
Después pasé a leer tres poesías del público. Tras ello, hice un breve repaso de mi carrera literaria y presenté al primer cantante de la noche, que fue el Reverendo Kayes, que se cantó una de sus canciones míticas. Tras el cantó Sarri que se desgañitó para darlo todo delante del público, que poco a poco, fue entrando en calor. Panther también se cantó una canción en esa primera rueda de música.
- Tras ellos volví a hablar yo. Seguí explicando mi carrera literaria, los motivos por los que sigo escribiendo. El porqué de hacer este curioso libro, mitad poesía y mitad relatos cortos. Tras ello el público me pidió que leyera tres poemas, lo que hice con mucho agrado.



- Tras mi segunda actuación de la tarde noche le tocó el turno,  de lectura al poeta local,  Manolo que leyó tres de poemas y después salí yo a presentar, de nuevo a los músicos, que volvieron a salir más o menos en el mismo orden y cada uno se cantó un par de temas: Kayes, Sarri y Enfermo AKA The Panther hicieron las delicias de los asistentes disfrutando con su música. Hasta el abuelo, antiguo compañero musical del Reverendo Kayes en su grupo "Los Abuelos del Fixiu" se animó a cantar un poco de temas, pero como no tenía nada preparado improvisó y nos deleitó a todos con una gran sesión de "Free Style"
- Tras ello, volví a salir yo para explicar en qué consiste la ACN, la  asociación literaria sin ánimo de lucro a la que pertenezco y que intentamos promover la cultura por todo el estado (y por parte del extranjero como muestran nuestros contactos en Argentina, Chile, Cuba...) .
- Les conté en que consistía la Asociación y les mostré el libro autoeditado que sacamos entre varios escritores de la Asociación, en el año 2015, y del que aún tenemos algún ejemplar. Ese libro sirve para promocionarnos por diferentes lugares y que la gente vea en que consiste la Asociación.





- Cuando acabó esta tanda de música volví a salir para presentar a los actores de la noche que nos iban a deleitar con un espectáculo de "Cabaret Clown". Dos amigos payasos que nos deleitaron con un número teatral, corto pero muy divertido y con un tema relacionado con el libro que se presentaba esa noche.
- Fue un número corto de duración pero muy entretenido y, como siempre, en clave de tragi-comedia Clown. De verdad que sí nunca has visto en directo a Purpurina y Manolo te sugiero que lo hagas pasarás un buen rato y a ellos les harás felices viendo su espectáculo.



- Tras la actuación teatral llegaba el turno final de la noche. Así que volví a leer los últimos poemas, homenajeando a gente que ya no está entre nosotros y recordando que todos somos seres humanos y que debemos unirnos en las tragedias y ayudar a los que los necesiten. Después tocó la última tanda de actuaciones que desembocó en un increíble final,con DJ Saxe dándonos un espectáculo de como se pincha y todos los músicos improvisando una maravillosa rueda de  Free-style con la que terminamos una marvillosa tarde-noche de música, literatura y teatro. Un increíble espectáculo que lamentamos no haya podido ver mucha más gente...

- ¡¡ REVOLUCIONANDO TOUR!! ¡¡PASAREMOS CERCA DE TU CASA Y LO SABES!!



Ayuda a Rohinyas por Avaaz.org

Increíble -- nuestra respuesta fue masiva, y tan rápida que Avaaz pudo enviar cientos de miles de dólares a nuestros aliados para ayudar a que las familias estén seguras. Nuestras donaciones pueden salvar vidas -- dona lo que puedas:

Querido movimiento de Avaaz:

Puede que nunca salvemos tantas vidas como ahora mismo.

Miles de Rohinyás están desesperados y abandonados a su suerte en la orilla del río que separa Birmania de Bangladesh. Huyen del terror y aunque tienen la salvación a la vista, les falta dinero para alquilar barcas pesqueras para cruzar al otro lado, y el ejército los está rodeando.

En cuanto supimos que estaban atrapados, nuestro equipo empezó a enviar dinero a colaboradores locales para alquilar barcas -- ¡Ya se han salvado cientos de personas!

Pero ahora podemos ayudar a trasladar a muchos más, enviar comida y suministros y dar cobijo a las pocas organizaciones capaces de ayudar a estas pobres familias a alcanzar la otra orilla.

Esto es real y, si actuamos rápido, tu donación podría salvar una vida. Solo cuesta 9€ cruzar a un niño o a una madre a la orilla segura del río. Avaaz no se quedará con un solo céntimo del dinero que recaudemos y, en unos días, enviaremos a todos los donantes una actualización sobre lo que hemos conseguido y la situación en el terreno.

Durante las últimas tres semanas, más de 400 mil Rohinyás han huido del genocidio y la limpieza étnica en Birmania. Una cifra que representa prácticamente la mitad de su pueblo. La mayoría de la otra mitad está atrapada entre el agua y las brutales milicias que acechan la zona.

¡El 80% de las personas que escapan son mujeres y niños!, pero aún no hay nadie coordinando ni el rescate, ni la ayuda. Es demasiada gente, todo está ocurriendo demasiado rápido.

Todo lo que recaudemos, sea lo que sea, se lo transferiremos rápidamente a nuestros colaboradores locales de confianza, porque sabemos que pueden ayudar rápidamente a todas esas personas rotas de dolor. Si encontramos otras maneras de ayudar, haremos un sondeo entre los donantes antes de ponerlas en práctica.

Esta tragedia tiene un trasfondo político. Durante muchos años, Avaaz ha organizado campañas para proteger al pueblo Rohinyá y aunque hemos ganado algunas batallas, esta atrocidad demuestra que hemos fracasado. Mientras seguimos luchando para presionar tanto al gobierno birmano como a nuestros propios dirigentes para que detengan esta matanza debemos dar respuesta a esta necesidad humanitaria urgente. Contribuye :

Puede que esta sea la campaña que salve más vidas de todas las que hemos lanzado. Pongamos fin al terror de los Rohinyás y ayudemos a este pueblo, que lleva años sufriendo, a alcanzar un lugar seguro cuando que más lo necesitan.

Con esperanza y urgencia,
Alice, Ricken, Allison, Rewan, Nataliya, Oli y el resto del equipo de Avaaz.

Más información

400.000 Rohingya huyendo de la limpieza étnica en Myanmar (El País)
https://elpais.com/internacional/2017/09/16/actualidad/1505561126_002487.html 

Supervivientes Rohingya alertan de masacres y decapitaciones (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/02/59aa771d468aebbd108b45e2.html

La represión de los Rohingya, una "limpieza étnica de libro" (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/11/59b66dba22601db8068b4580.htmll