¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

EPA, Déficit, recortes...

La Encuesta de Población Activa (EPA) del II trimestre del 2016, a la vez que la Encuesta Anual de Costes Laborales 2015 (EACL), corroboran que las políticas fiscales, laborales y sociales que los gobiernos de las grandes Transnacionales (Ibex 35) y de la Comisión Europea (Bruselas) están cumpliendo sus objetivos: desposesión de salarios y precarización integral del mundo del trabajo. La EPA certifica que el paro desciende en 216.700 personas en el período de abril, mayo y junio, gracias al crecimiento del empleo temporal y precario.
Temporal, porque todo el empleo creado se hace en el sector privado (294.600), mientras que en el público se destruyeron 23.200 empleos (profesores esencialmente). Es el sector Servicios el que genera el 78% de todo este empleo (Hostelería, Hoteles, etc.) y el sector de la Construcción que genera el 15,47%.
Precario, porque son contratos estacionales, temporales y mal, muy mal pagados, prácticamente gratis para el empresariado, que se exime de pagar cotizaciones sociales hasta 500€, es decir, el salario más frecuente que se está pagando en estos mercados de trabajo “modernos” desde la entrada en vigor de la R.L. del 2012.
Que se genere empleo (precario y temporal) en el sector privado y se destruya en el público, tiene dos mensajes concretos a la población: si queréis trabajar y percibir algún salario de supervivencia, debe ser en el sector privado y “tragar” con cualesquiera de las condiciones que el “mercado” os imponga.Y un segundo mensaje, el sector público viene siendo desmantelado en personal y en recursos, luego las prestaciones sociales deben ser cada vez menos, para que la población se lance a la caza de los “empleos privados”.
Ni siquiera, el “absurdo de este crecimiento”, es capaz de ocultar la realidad que afecta a las personas más castigadas y perjudicadas, la juventud: el paro juvenil aumenta en un 3,4% en el segundo trimestre. Su tasa de desempleo se sitúa en el 46,4%, es decir, tenemos casi 700.000 jóvenes menores de 25 años parados y paradas. Los hogares con todos sus miembros activos en paro siguen siendo casi 1,5 millones.
La Comisión Europea ha decidido “no castigar al reino de España” con una multa por “saltarse el sacrosanto y criminal déficit”, en base a condicionar al estado español, a través de un sistema infame de vigilancia de sus cuentas (Presupuestos Generales), obligándole a realizar nuevos RECORTES por importe de 10.000 millones, en los años 2017 y 2018.
Solo hay dos maneras de incrementar estos recortes, o en el ingreso (aumento de los impuestos) o en el gasto (recortes en las partidas de mayor gasto: pensiones, educación, sanidad, dependencia...). El Ibex 35 y las élites gobernantes (PP, PSOE, PNV y CDC), nos han dejado claro, desde la gran estafa social del 2008, que el mecanismo para “implementar las medidas estructurales (recortes) de cara a salir de la crisis y luego de la recesión”, es el del GASTO SOCIAL. Con un déficit nominal de la Seguridad Social cercano a los 17.000 millones, hace falta poca imaginación para saber por dónde van a ir las “cuentas del 2017 y 2018”, gobierne quien gobierne.
La CGT lucha por dar un vuelco de 180 grados a estas políticas de desposesión y de robo de los derechos de la mayoría social, tratando de aglutinar fuerzas reales en la sociedad civil y en la clase trabajadora, para contestar con la movilización conjunta, de manera global, en el próximo otoño. Es nuestra única posibilidad si queremos generar una sociedad menos desigual y menos injusta.

martes, 9 de agosto de 2016

"Detengamos esta carnicería de perros" por Sonia Madrid CD




Para el Festival de Carne de Perro de Yulin, roban a muchos canes que tienen dueño y los golpean o los desangran hasta la muerte. Después, los cuelgan boca abajo con ganchos, les hacen una incisión desde el ano y les arrancan la piel para venderlos como alimento.

El sufrimiento debe de ser insoportable -- nuevos estudios indican que, en lo que se refiere a las emociones, los cerebros de los canes son muy similares a los nuestros, algo que los dueños y amantes de los perros entienden muy bien. Cuando somos capaces de ver a los perros por lo que son -- seres vivos con pensamientos y sentimientos, la tortura a la que se les somete en este ‘festival’ se convierte en algo inimaginable.

Miles de ciudadanos chinos ya han manifestado su oposición al festival, pero las autoridades no tomarán medidas hasta que vean lo mucho que afecta a la imagen de China en el mundo, la cual están tratando de mejorar con mucho trabajo. Ahí es donde entramos nosotros. ¡Vamos a demostrarle al gobierno de China que al mundo le importa esta carnicería de perros y que queremos que la detengan inmediatamente!

Cuando tengamos suficientes firmas, Avaaz publicará anuncios, trabajará con famosos influyentes, realizará la primera encuesta independiente sobre el consumo de carne de perro a nivel nacional en China y llevará este asunto a las portadas de medios de todo el mundo hasta que las autoridades chinas se decidan a actuar. Suma tu nombre a la petición con un clic y díselo a todo el mundo: 

https://secure.avaaz.org/es/stop_the_puppy_slaughter_loc/?bRcMTdb&v=76641&cl=10009007411

Al presidente chino, el Sr. Xi Jinping; al gobernador de la provincia de Guangxi, el Sr. Chen Wu; y a los miembros del gobierno central chino:
Como ciudadanos de todo el mundo profundamente preocupados por los abusos y el consumo de perros en el Festival de Yulin, les instamos encarecidamente a que prohíban inmediatamente dicho festival. Millones de ciudadanos chinos apoyan la legislación para frenar la industria de carne de perro, y nos sumamos a ese llamamiento para ponerle fin a este cruel negocio.

https://secure.avaaz.org/es/stop_the_puppy_slaughter_loc/?bRcMTdb&v=76641&cl=10009007411

Gracias a la valentía de los activistas chinos, el festival se hace más pequeño cada año y las autoridades de Yulin finalmente le han retirado su patrocinio e incluso prohibido acudir a sus empleados.Esto demuestra que hay voluntad. Si millones de personas alzamos ya nuestras voces, podremos salvar a miles de perros de esta horrible tortura.

El Festival de Yulin no es una tradición milenaria -- ¡empezó en 2010! Y mucha gente asegura que se creó con el objetivo de impulsar las ventas de la industria cárnica.

El tiempo se agota -- el festival es en unas semanas. Firma la petición con un clic en el enlace, y después reenvíaselo a amigos y familiares -- ¡vamos a hacer de esto algo enorme!

https://secure.avaaz.org/es/stop_the_puppy_slaughter_loc/?bRcMTdb&v=76641&cl=10009007411

Nuestra comunidad ha hecho campaña contra uno de los festivales taurinos más crueles de España, contra el descarte y matanza de pollitos macho en Alemania y contra las terribles condiciones de las granjas de España y Francia. Es hora de salir en defensa del mejor amigo del hombre y conseguir que detengan esta carnicería de perros para siempre. 

En el Festival de Carne de Perro de Yulin, golpean a los perros o los desangran hasta la muerte para luego comérselos. Miles de ciudadanos chinos han protestado contra esta práctica, pero las autoridades no tomarán medidas hasta que vean lo mucho que afecta a la imagen de China en el mundo. Y ahí es donde entramos nosotros.Suma tu nombre a la petición con un clicpara frenar esta carnicería de perros y después díselo a todo el mundo: 


FIRMA AQUÍ

Con esperanza,

Sonia Madrid
Más información:

Vídeo: “Festival de la carne de perro”: 11 semanas para lograr #StopYulin (ABC)
http://www.abc.es/natural/vivirenverde/abci-video-festival-carne-perro-11-semanas-para-lograr-stopyulin-201604051138_noticia.html

China se revoluciona contra el consumo de carne de perro: “No te lo comas. Él nunca lo haría” (ABC)
http://www.abc.es/sociedad/abci-china-revoluciona-contra-consumo-carne-perro-no-comas-nunca-haria-201604072023_noticia.html

Campaña mundial contra el ‘festival’ de carne de perro de Yulin (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/natural/20160405/40907328621/movilizacion-contra-festival-carne-perro-yulin.html

Activistas luchan por prohibir carne de perro en China (Excelsior)
http://www.excelsior.com.mx/global/2016/04/04/1084463 

¿Sabes por qué tu perro te echa de menos cuando no estás? Acá te lo contamos (El Ciudadano)
http://www.elciudadano.cl/2016/05/15/286538/sabes-por-que-tu-perro-te-echa-de-menos-cuando-no-estas-aca-te-lo-contamos/ 

lunes, 8 de agosto de 2016

"Los que traen el Infierno Tour". La Gira salta el charco... ¡¡Nos vamos a América, a Chile!!

A finales de octubre haremos la maleta para promocionar Phobos al otro lado del océano.. ¡¡Haremos las américas!!


CHILE-Santiago: Año tras año, desde que se iniciara este evento internacional de poesía en octubre 2005 y que fuese también el inicio de una ambicioso proyecto que consistía en unir a todos los poetas del mundo que tienen como lema la defensa de la vida y del planeta, cada año, y siempre en el mes de octubre, poetas de diferentes regiones del orbe han llegado hasta Chile  participando en el emblemático encuentro “Tras las Huellas del Poeta”.
Poetas del Mundo cumplirá 11 años desde su nacimiento el 14 de octubre 2005, lo celebraremos en la tierra de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Oscar Castro, en la tumba de cada uno de ellos entregaremos el mensaje de paz que los poetas del mundo hemos llevado a través del planeta, y siempre acompañados de los vates que nos dejaron un legado valioso en nuestra lucha por la vida.
Este año, el centro neurálgico de nuestro encuentro será le ciudad de Melipilla, desde allí saldremos a recorrer los diferentes sitios donde llevaremos nuestra poesía de amor, de paz y siempre en defensa de nuestro amenazado planeta.


Programa

Miércoles  26 de octubre (1° día)
Llegada, acreditación e instalación hotel
17:00 – 18:00 Visita a la Casa–Museo “La Chascona”. Casa en Santiago que perteneció a Pablo Neruda. 
21:30: Cena de bienvenida.
                                                               
Jueves 27 (2° día)
Mañana libre (momento para descansar del viaje o para ir a cambiar dinero a las casas de cambio)
13:00 Almuerzo
15:00-17:00 Encuentro con los estudiantes del Instituto Nacional. Santiago.
20:00 Cena

Viernes  28 de Octubre (3º día)
09:00= Salida a Rancagua y San Fernando: Visitas, tertulias, presentaciones en sitios diversos.
Mañana presentación en Rancagua con poetas locales y la Fundación Oscar Castro.
13:00= Almuerzo en Rancagua.
16:00= Acto público en plazoleta de San Fernando
17:00 – 18:00 = Visita y encuentro con escritores en la biblioteca de San Fernando
18:00 – 18:30 = Recepción ofrecida por la biblioteca de San Fernando.
21:00= Cena en Santiago.

Sábado 29 de Octubre (4º día)
09:00= Salida a Isla Negra.
11:00= Visita de la casa museo del poeta Pablo Neruda
13:00= Almuerzo en Cartagena
15:00= Lectura de poemas ante la tumba de Vicente Huidobro en Cartagena.
16:00= Visita y recepción en "El Mundo de los Poetas".
18:00 – 21:00= Evento poético – cultural y cena en la ciudad de Melipilla.
21:00 = salida hacia Santiago.

Domingo 30 de Octubre (5° día)
09:00= Salida a Valparaíso
11:00= Visita a casa-museo “La Sebastiana” de Pablo Neruda
12:00= Lectura de poesía en la Plaza de los Poetas de Valparaíso.
13:00= Almuerzo en Valparaíso
15:00 a 16:00= Visita al puerto de Valparaíso.
17:00= Intercambios poéticos con poetas y escritores de Viña del Mar en el Castillo Gustavo Wulff.

Lunes 31 de Octubre (6° día)
09:00= Salida a la comuna de María Pinto,
10:00 – 12:00= Visita a colegio de María Pinto.
12:15 – 13:30= Lectura en la municipalidad de María Pinto.
14:00= Almuerzo en María Pinto.
16:00= Regreso a Santiago.
19:00= Evento en la comuna de Huechuraba
Cena en Huechuraba.
Así estaba de contento tras recibir esa gran noticia...


Martes 1 de Noviembre (7° día)
09:00= Salida a Coquimbo
12:30 – 14:00= Almuerzo en Los Vilos.
17:00= Llegada e instalación en hotel de Coquimbo.
18:00 – 20:00= Paseo por avenida del Mar y visita de La Serena.
20:00= Tertulia poética en La Serena – Cena.

Miércoles 2 de Noviembre (8° día)
08:30 Salida a Valle Elqui por todo el día. Visita a la ciudad de Vicuña
Visita a Museo de Gabriela Mistral y lecturas de poesía.
Visita escuela de Montegrande, Mausoleo y lectura de poesía.
20:00 = Cena en Coquimbo.

Jueves 3 de Noviembre [9° día]
09:00 – 10:00= Visita al fuerte de Coquimbo.
10:00= Salida desde Coquimbo a Los Vilos.
12:00 Encuentro con pescadores artesanales. Almuerzo en Puerto Oscuro.
18:00: Acto en la “Plaza Poetas del Mundo” con autoridades, escritores, poetas, y la comunidad.
20:00: Cena.

Viernes 4 de Noviembre [10° día]
Visita al Choapa (Illapel y Canela)

Sábado 5 de Noviembre [11° día]
08:00 Desayuno con pescadores artesanales de Los Vilos
Visita en área de manejo. Almuerzo preparado por los pescadores.
18:00 Acto de Clausura en Los Vilos.

Domingo 5 de Noviembre [12° día]
09:00= Desayuno:
10:00= Regreso a Santiago llegando a las 13:00 Hrs.
13:00 – 14:00= Almuerzo en Santiago.
Los poetas regresan a sus países respectivos países.
Los poetas que decidan quedarse más tiempo en Chile, se le reserva el hotel, pero ya corre por cuenta del participante.

Famosa portada del libro "Phobos" de Luis Celaá Morales
¡¡¡ LOS QUE TRAEN EL INFIERNO TOUR!!
¡¡PASAREMOS CERCA DE TU CASA... Y LO SABES