¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 25 de junio de 2016

Aeropuerto de Gisborne, uno de los más peligrosos del mundo... por Sonia Madrid



Imagina que estás sentado en el avión esperando el despegue y ves por la ventanilla cómo cruza por la pista justo delante de la aeronave un tren de pasajeros arrastrado por una humeante locomotora de vapor. Sin duda, una imagen pintoresca e inesperada, pero real. Sucede habitualmente en el aeropuerto de Gisborne, en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda.


Y es que estamos hablando de uno de los pocos aeropuertos de nuestro planeta que cuenta con una línea de ferrocarril que cruza por su pista. Los horarios de actividad del aeropuerto tienen por fuerza que combinarse con los horarios del tren. Aun así, es inevitable ver algunas veces a una fila de aviones y avionetas esperando permiso para despegar mientras pasa el tren, o al revés.

Seguro que muchos piensan que es un sistema arcaico y que hay mejores maneras para organizarse, pero en Gisborne no han podido o no han sabido encontrarlas. El aeropuerto es la principal puerta de entrada a la región de Gisborne y está conectado con 60 localidades de todo el país.

Otros aeropuertos atravesados por la vía del tren

También en Oceanía, en concreto en el aeropuerto de Wynyard ubicado en la isla australiana de Tasmania, hubo hasta hace pocos años un aeropuerto con cruce ferroviario en la pista. En su caso la disminución de la circulación ferroviaria en esta línea obligó a cerrar el tráfico a principios de 2005. Por tanto, el famoso cruce ferroviario del aeropuerto de Wynyard ya no está operativo.

En el caso del minúsculo aeropuerto de Gibraltar no se trata de una vía férrea sino de una carretera de dos carriles en cada sentido. No hay espacio para más en el Peñón, así que hay que organizarse de al mejor manera posible.

La carretera en cuestión no es otra que la Avenida Winston Churchill, que conecta con la frontera española y que se cierra cada vez que un avión despega o aterriza en el aeropuerto de la colonia. Una imagen cuando menos curiosa.

jueves, 23 de junio de 2016

Cinco días sin móvil... ¡¡Y estoy vivo!!


- El sábado por la noche tuve un pequeño percance en el cual un chaval que iba en bici, el cual me atropelló sin querer, hizo que mi móvil saliera volando y aterrizara a varios metros de donde tuvo lugar la colisión.
- Está claro que entiendo que todos tenemos accidentes, yo soy el primero que soy un fanático de la bici y que cada vez que puedo voy con ella pero de ahí a ir por la noche, sin luces, ni reflectantes por una zona muy oscura va un trecho. Tuve que contener mi ira porque el chaval tendría unos doce o trece años y se asustó mucho, pese a que sólo me dio en un brazo y una pierna, que dolió bastante pero más me dolió que el móvil saliera disparado hacia las penumbras de la noche.
- Tras buscarle un buen rato lo encontramos semi-escondido en unos matorrales, con la esquina superior izquierda rota y totalmente bloqueado, no pudiendo ni deslizar la pantalla ni hacer nada... ¡¡Me he quedado sin móvil!! ¡¡Vaya faena!!
- El niño, al ver que no me había pasado nada, se fue muy triste y acongojado así que no le dije nada... A fin de cuentas era un chaval y todos hemos hecho esas tonterías cuando aún eramos unos inocentes púberes.
- Lo primero que pensé fue en que había quedado con mi amiga Sonia al día siguiente para ir al rastro y comer juntos. Lo bueno es que la acababa de dejar por lo que cabría la posibilidad de contactar con ella vía internet como así tuve que hacer en cuanto llegué a casa.
- Le conté la batalla por el facebook, afortunadamente le dio por meterse en la red social a la cual no hace mucho caso salvo eventos o días vacacionales. Se metió en la red porque me dijo que al ver que no había ni leído los whatssupp sabía que algo no iba bien.
- Ni ella ni a ninguno de los que le conté la batalla del celular se le ocurrió preguntar sí me encontraba bien y que me había pasado. Todos se preocuparon por el jodido móvil pero por mi pobre pierna nadie inquirió. Afortunadamente fue un golpe y salvo el moratón no tuvo mayor trascendencia pero es curioso como nos dominan las tecnologías porque todos me confesaron que no podrían estar ni siquiera unas horas alejados del teléfono y yo que pensaba que nos acabarían dominando militarmente y resulta que lo han hecho mucho más fácil, a través de las tecnologías..


- He de confesar que al principio casi me vuelvo loco pensando en que no podría sobrevivir sin el pequeño aparato y de hecho puede que me diera algo de ansiedad pero tras llegar a casa y pensar en ello, me di cuenta de lo absurdo que somos y como estamos totalmente absorbidos por los "aparatitos y cachivaches" (Como decía la madre de una buena amiga mía...)
- Tras comunicar vía blogs y redes sociales que estaba sin móvil, los pocos privados y mensajes que me llegaron al correo (que no eran spam...) tan sólo me preguntaban qué como podía estar sin móvil. Ninguno me preguntaba por mi salud ni siquiera por sí se me había estropeado el "pequeño cachivache"...
- De eso hace ya cinco días, camino de seis. He llevado el móvil a arreglar pues se me ocurrió hace tiempo hacer una extensión de la garantía y gracias a ello me saldrá gratis pero viendo lo bien que se está sin móvil y sin leer continuamente las mismas chorradas vía grupos de whatsupp y spam vía correo electrónico me estoy pensando muy seriamente el no utilizarlo tanto y volver a mis viejos hábitos.
- Creía que no iba a soportarlo y no sólo lo estoy haciendo con una dignidad más que elogiable sino que además gracias a su carencia estoy leyendo y escribiendo más que nunca...¿De verdad me merece la pena utilizarlo tanto?



miércoles, 22 de junio de 2016

"Ayúdanos firmando. Basta de infanticidios" por Save The Children

No más muertes de niños tratando de llegar a nuestras fronteras

Europa está viviendo la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
 
Estamos siendo testigos del desplazamiento por mar y tierra de miles de personas, incluidos niños y niñas en condiciones extremadamente inseguras e inhumanas.
 
En estos desplazamientos los niños y las niñas mueren ahogados en el mar o asfixiados en caminones, se ven sometidos a las mafias, a la explotación y la trata de personas, padecen hambre, frío, falta de sitios seguros donde dormir, falta de asistencia médica y situaciones de violencia.
El final de esta crisis de refugiados tiene mucho que ver con la voluntad política que exista realmente por acabar con ella. Creemos que esta situación tiene solución y por eso hemos preparado un plan de acción con medidas concretas para:
  • Mantener las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo: salvar vidas sigue siendo la prioridad.
  • Establecer y reforzar sistemas de acogida y apoyo adecuados, asegurando el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas. 
  • Políticas de reubicación y reasentamiento: los países europeos pueden y deben hacer mucho más para ofrecer refugio a la gente que necesita protección. Tienen la obligación legal, política y moral de hacerlo.
  • Mejorar las vías seguras y legales para solicitar asilo europeo en los países de origen o tránsito y asegurar unas políticas de retorno basadas en el respeto de los derechos humanos.
  • Atajar las causas de la migración en su origen, aumentar la respuesta regional y priorizar un acuerdo negociado para el fin de la crisis de Siria. 
Únete a nosotros para pedirle al Gobierno Español que defienda e impulse con contundencia estas medidas ante la UE.¡Firma nuestra petición! 
Por Save The Children
84.663
personas ya han firmado. Faltas 
Nueve dígitos. No utilices espacios

Comunicado oficial del escritor Luis Celaá Morales... ¡¡Hasta la victoria siempre!!


Gracias de corazón, a los que seguís aguantándome después de tantos años y después de tantas historias vividas juntas. Parece ser que hay gente que quiere menospreciarme e insultarme. No me importa, soy el mismo que siempre. Sigo teniendo los mismos ideales aunque llega un momento,con la edad, que ya no puedo estar en todos los sitios como antes y yendo a los mismos sitios y saliendo hasta las mil (por no hablar de mi reducida capacidad ec0nómica..) Sigo siendo el mismo tipo humilde, rockero, de izquierdas, anticapitalista de siempre...
 Aunque mucho más mayor y con más mala hostia. Aunque ahora haya gente que no me vea igual. Sencillamente, los años pasan para todos. Seguiré dejándome la garganta por mi amado Leganés (estemos en primera, segunda o segunda B) por mi querido Rayo Vallecano (lo mismo digo, lo que importa es el cariño a la franja no la categoría...) y por supuesto seguiré con mis libros y mi amor a la literatura, al rock and roll y a mi ideología, la misma de siempre (aunque más desengañado por la pura hipocresía de gente en las redes, a través de las cuales somos muy radicales, pero luego en la vida real no.)
 Estoy un poco cansado de facebook, twitter y todas estas mierdas pero no me quito de ellas sencillamente porque es la única forma que tengo de contactar y seguir la estela de amigos, colegas y conocidos de otras zonas del país (y de fuera...). Además es una buena herramienta para promocionar mil literatura y mis giras literarias (y repito que seguiré escribiendo y sacando cosas, venda dos mil libros, trescientos o diez, me da igual...) 
Para mi es un honor y una alegría cada vez que alguien lee una historia mía y luego va a contarme que le ha encantado a algún sitio por donde esté de gira. Eso es impagable.
Para terminar, volver a decir que sigo sin móvil por problemas ajenos a mi voluntad, si queréis que os ayude en algo o me contais algo a través de privados por aquí o mis correos electrónicos: abuelomuro@hotmail.com y abuelomuro@gmail.com.

 Gracias y un abrazo a tod@s. 
Hasta la victoria siempre, compañer@s!! estemos donde estemos, nunca estaremos solos

¡¡Los que traen el Infierno Tour!! ¡¡Pasaremos cerca de tu casa y lo sabes!!


martes, 21 de junio de 2016

EL JUEVES… ¡¡¡2.000 NÚMEROS!!!

“En marzo de 1977, cuando el primer editor de El Jueves, José Ilario, reunió en su despacho a Tom, Romeu y JL Martín, les dio instrucciones muy claras: ‘Quiero que hagáis un Pulgarcito para adultos, con personajes fijos que se publicarán todas las semanas.’Dicho y hecho: se pusieron a pensar personajes que reflejaban –como habían hecho los de las revistas de Bruguera– la sociedad cambiante en la que vivían.” Así empezaba el texto que servía de prólogo a la publicación Especial 1977-2012: El Jueves ya no es lo que era.
En efecto, El Jueves era un Pulgarcito para adultos, o sea, un tebeo, pero también una revista satírica de actualidad. En sus páginas puede revisarse la historia del mundo, y especialmente la de España, entre 1977 y 2015, con datos útiles tanto para historiadores como para sociólogos. Ahora El Jueves llega a su número 2.000, o sea, que lleva 2.000 semanas apareciendo puntualmente en los quioscos, una cifra con la que supera (de hecho, lo hizo hace tiempo) a todas las revistas satíricas españolas, incluida la hasta ahora más longeva,La Codorniz (1.898 números, 1941-1978).
¿Hace falta alguna excusa más para dedicarle una exposición en Humoristán? No. Por tanto, aquí les ofrecemos esta muestra que, en una selección de 150 portadas, revisa lo más y mejor de El Jueves. Y, de paso, de la historia de España entre 1977 y 2015.
EL JUEVES: 1977-1981
Adquirida por el Grupo Zeta en octubre de 1977, en sus primeros cuatro años de vida El Jueves hizo evidente que se trataba de una revista de humor distinta. Aunaba la acerada crítica a la actualidad semanal más rabiosa con la presencia de series protagonizadas por personajes que reflejaban la cotidianeidad de la calle. Fue entonces, por ejemplo, cuando nacieron personajes como Martínez el Facha (Kim), Miguelito (Romeu), el profesor Cojonciano (Óscar), el Dios (JL Martín) o series como El cortijo del señorito (Trallero D’A),Desinforme semanal (Tom), Grouñidos en el desierto (Ventura y Nieto), Contactos (Andreu Martín y Mariel) o Historias Fermosas (Fer). También fue en esta primera etapa cuando dos grandes, Gin y Perich, se unieron al elenco de humoristas del semanario.

Portada


Autor: 

JL Martín


Publicación: 

El Jueves

 , 1, 1977