¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 27 de noviembre de 2015

Gran entrevista radiofónica a Luis Celaá en Radio San Nicasio Rock (Leganés)

Luis haciendo pruebas de sonido antes de comenzar la entrevista de Radio San Nicasio Rock

- Tras la exitosa presentación del pasado Viernes 20 de Noviembre en el local de San Nicasio Rock (Leganés), el responsable de Radio San Nicasio Rock, Jose Antonio, le pidió a Luis Celaá que sí podía acudir a una entrevista en la novel radio (actualmente está comenzando, apenas tiene un mes de vida...). Luis acudió encantado a promocionar, una vez más, su libro allá donde le llamen...
- La cita esta fijada para este jueves 26 a partir de las 20.30 horas, tras unas clases de guitarra que había en el mismo cubículo en donde tienen situada la radio, asi pues tras la espera comenzó la entrevista de una hora de duración en el neófito espacio radiofónico de San Nicasio Rock.

Sesiones de fotos promocionales ante la atenta mirada de la bandera pirata

- Tras la presentación del locutor llegaron las primeas preguntas que ya empiezan a ser habituales en este tipo de programas: Qué porqué te dedicaste a escribir, referencias culturales, contar un poco de tu biografía literaria.... Tras esta primera tanda de preguntas, llegó el turno al primer corte musical (el cual dejaron escoger a Luis Celaá y él se fue arriba eligiendo el "Cuerdas de acero" de Barón Rojo, excelente opción). Tras esta canción, el locutor prefirió dejar otro tema musical, "Flojos de pantalón" de Rosendo, el gran Rosendo. Tras estas dos buenas canciones llegó otra tanda de preguntas. Estas dedicadas al nuevo libro que acaba de salir al mercado de Luis Celaá, "Phobos", a la venta desde el pasado 19 de noviembre.

- En esta segunda tanda de preguntas, Luis explicó el porqué el nombre de "Phobos" a su primera incursión en el mundo de la novela de terror y su amor por la cultura clásica. Tras ello nos explicó que el libro está compuesto por 13 relatos de diferentes tipos de terror y un curioso anexo compuesto por 5 poesías relacionadas con este mundo y una micro obra de teatro, la primera que escribe que empieza como humor del absurdo y desemboca en un violento final. Una micro obra que está gustando mucho y que la gente pide que la representen cada vez que hacen una presentación con sus amigos los músicos. También nos explicó el porqué de los 13 relatos y el añadir un anexo tan extraño.
- Después nos contó la idea de la portada y como se decidió a incluir seis ilustraciones, a cargo del ilustrador Jesús Rodríguez y de incluir otras dos fotos, cosecha del propio autor. También nos comentó como conoció al ilustrador y la amistad que rápidamente se forjó entre ellos, decisivo a la postre para que haya habido ilustraciones en en libro y una portada tan bonita que a casi todo el mundo le encanta.
- Tras esta tanda de preguntas, el entrevistador decidió poner otros dos canciones musicales para dar un respiro ante tanta divulgación literaria. "Hola mamoncete" de Ilegales y otra de Rosendo,"Loco por incordiar".
Parece que hasta sabe tocar la guitarra.

-Cuando estas dos buenas canciones terminaron pasamos a la penúltima tanda de preguntas. Esta vez las preguntas fueron más originales como sí los relatos son inventados o están basados en algo. Luis nos contó que dos de ellos sí que están basados en antiguas leyendas, una japonesa (Para homenajear a la impresionante cultura nipona) y otra de una antigua leyenda africana (Curiosa historia porque buscando información sobre el tema, Luis encontró otras leyendas casi idénticas en otras partes muy alejadas del planeta como Vanuatu o reservas indígenas. Algo que nos da que reflexionar)
- Otra pregunta fue el porqué de escribir sobre terror teniendo ya una amplia experiencia como escritor de Fantasía, además de que si no le daba miedo perder a posibles lectores y arriesgarse de esa manera buscando otros campos. Luis explicó los motivos y tras terminar de contarlo nos dio pie a continuar explicando los diferentes tipos de edición en España (Edición, co-edición y auto edición). Tras esto, el locutor le preguntó que porqué había subido casi toda su obra gratis a la red. El bueno de Luis nos contó que lo hizo para la gente que no tiene dinero que, al menos, lea y difunda su obra y que le den a conocer y el que pueda que le compre un libro y el que no pues que difunda toda su obra lo máximo posible.
Haciendo pinitos con la guitarra eléctrica, poco a poco...


- Tras estas preguntas vino otro buen tema, elegido muy oportunamente del grupo Suburbano, "Me cago en su excelencia" una clara crítica al sistema monárquico. Una canción mítica que sigue de vigente actualidad, y más hoy en día con dos reyes. Tras esto hablaron un poco de la política actual y del sistema eclesiástico y sus inexplicables exenciones de impuestos. Después el locutor le preguntó a Luis el porqué de haber escogido un local de una Asociación cultural para hacer su presentación, lo que aprovechó José Antonio para explicar en qué consistía exactamente San Nicasio Rok. Luis explicó lo que significaba para él hacer la presentación oficial en su Leganés del alma y dar inicio a la gira en un barrio tan emblemático y rockero como siempre lo fue San Nicasio.
Luis promocionando los libros en el cubículo de la Radio ante la bandera pirata

 -  Después de  esto, Luis aprovechó para dar a conocer sus blogs, su correo electrónico e hizo una petición por sí alguien sabe algún sitio para dar a conocer su obra con conciertos presentaciones o con eventos de algún otro tipo que el se presentaba allí tan ricamente.

- Sin tiempo para más, con la sensación de que la hora de programa había "volado", el locutor despidió a Luis, el cual agradeció el que le hayan invitado y terminó el programa con un pequeño fragmento de la presentación del pasado viernes 20 en el mismo local, el de San Nicasio
Rock. Un gran proyecto cultural que esperemos que siga esta linea tan buena que llevan.


Luis volviéndose loco con la guitarra eléctrica.

Uno de los murales pintados en el local. Homenaje a S.A.
Decoración que se hizo para la presentación de Phobos, el pasado 20 de noviembre.

"Que nadie se lucre de tu necesidad. Descárgate el temario gratis." por CGT Correos Madrid.




Vuelve a haber expectativas de examen de ingreso en Correos. Como ya lo hicieron anteriormente los sindicatos vuelven a vender sus libros a precios abusivos, piden afiliación, abren academias... Para terminar con este negocio, en CGT Correos Madrid hemos decidido facilitar el temario de forma gratuita a tod@ aquel/la que lo necesite.

jueves, 26 de noviembre de 2015

"Derecho a ser quien soy: aprueben una Ley Integral de Transexualidad" por Fundación Daniela

El derecho a la identidad no es otra cosa que el derecho a ser uno mismo y a ser percibido por los demás como quien se es.
Todos los niños y niñas tienen derecho a una identidad oficial registrada en un certificado de nacimiento, así como el derecho a que esa identidad oficial sea consecuente con su identidad real.
A un porcentaje de niños y niñas se les adjudica un sexo erróneo en el momento de su nacimiento al basarse exclusivamente en la apariencia de los genitales externos, provocando así una discordancia entre lo real y lo registral.
Entre los derechos que se reconocen por el Defensor del Menor en España se encuentra el de tener una protección especial para poder desarrollarse física, mental, moral y socialmente, de una forma adecuada. En el caso de estos niños y niñas este derecho pasa necesariamente por la inscripción de un nombre y un sexo que no sea claramente contrario a su identidad.
Al obligar a estos niños y niñas a utilizar un nombre y un sexo que no les representa se está violando su derecho a tener un nombre y a configurar plenamente su identidad. Es una violación sistemática y permanente que debería ser reparada, autorizando la adecuación del asiento registral.
El Derecho y la Ley siempre van por detrás de las necesidades reales de la sociedad, y en este caso en particular de los niños, niñas y adolescentes transexuales. Mientras los poderes políticos y religiosos deciden o no hacer una Ley Integral de Transexualidad, estos niños y niñas no pueden seguir esperando. La negación por parte del Estado de su identidad y de su existencia, va contra la dignidad y el libre desarrollo de su personalidad, provocándoles daños psicológicos y morales irreparables.
Necesitamos vuestras firmas para una Ley Estatal Integral de Transexualidad, donde entre otros aspectos, los niños, niñas y adolescentes transexuales tengan el reconocimiento y la protección que se merecen, permitiendo la adecuación del asiento registral, tan importante para su vida, reformando así la Ley 3/2007, de 15 de Marzo.

Fundación Daniela es una organización independiente sin ánimo de lucro que lucha contra la discriminación de los niños y adolescentes transexuales. Si quieres saber más sobre nosotros entra en www.fundaciondaniela.org o envíanos un mail a info@fundaciondaniela.org. Muchas gracias.
CARTA A
Congreso de los Diputados
Mariano Rajoy
Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Albert Rivera
Alberto Garzón
Andrés Herzog
Derecho a ser quien soy: aprueben una Ley Integral de Transexualidad

martes, 24 de noviembre de 2015

Gran éxito en la presentación de "Phobos". Una buena fiesta literaria



- " Ha sido maravilloso. Una auténtica fiesta. Muy divertido y la música ha sonado muy bien. Estamos muy contentos con la presentación y con los grupos que han tocado con Luis. De verdad que ha ido alucinante..."- Con estas palabras cerraba la organización un auténtico festival de música y literatura. Una fiesta entre amigos que se lo pasaron en grande con la presentación de la nueva aventura del polifacético escritor, Luis Celaá Morales, que en esta nueva obra (La novena ya de su dilatado palmarés...) nos lleva a los más oscuros rincones de su cerebro; a aquellos que nos evocan las sensaciones más terroríficas y temibles. 
- Pese a que la novela es una colección de relatos de terror, ("Algunos cortos, otros un poquitín más largos... " según las propias palabras del autor) Luis prefirió enfocar la presentación en un ambiente de humor y distensión ("Mi único objetivo hoy en la presentación es que todos pasemos una auténtica fiesta, que nos lo pasemos todo bien. Sí se venden libros bien, sí no da igual, lo importante es ayudar a la asociación de San Nicasio Rock y que nosotros nos lo pasemos bien"- Así definió Luis Celaá su deseo ante la inminente presentación que se iba a llevar a cabo en el local de la asociación de San Nicasio Rock).
- La hora prevista para el inicio del evento eran las 20.30 horas y pese a que ya había bastante gente esperando se prefirió esperar un poco más por sí venía gente rezagada y porque uno de los Dj´s que iban a acudir al acto (Iko, para más señas... el otro "cincuenta por ciento" de la formación de The Niño Sarri, se había despistado con la dirección e iba a  llegar un poco más tarde al lugar). Finalmente cuando quedaban diez minutos para las nueve de la noche (e Iko ya había aparecido...) se decidió comenzar la presentación. 
- El acto lo abrió Jose, responsable de Radio San Nicasio Rock y uno de los organizadores del evento, dando las gracias a todos por venir y comentando un poco en que consiste ese gran proyecto llamado San Nicasio Rock. Una asociación de amigos cuyo único fin es dar cobertura a diferentes proyectos sociales y culturales: Conciertos, talleres de teatro, taller de danza, actividades infantiles, presentaciones de libros...
- Tras la apertura del acto y antes de irse, Jose le preguntó al autor su biografía literaria y que contara un poco de que iba el libro; tras lo cual desapareció de la puesta en escena. Tras esto,   Luis se quedó solo frente a un expectante público que esperaba con atención sus palabras. En esta primera "toma de contacto", Luis contó un poco sus orígenes literarios, sus libros editados y explicó el porqué de escribir un libro de terror después de haberse especializado en Fantasía y porqué de un libro de relatos de terror. También respondió a las preguntas del público sobre porqué el nombre de Phobos, de que iba el libro, etc...
- Tras los primeros minutos llegó el turno de la primera actuación. Kayes lo dio todo con varios de sus mejores temas e, incluso cantó una pedida por el público. Tras estas tres primeras canciones, volvió a salir Luis al escenario. 
Esta vez nos contó el origen de la palabra Phobos y la mitología de la palabra. Tras esto la gente se mostró muy participativa preguntando sobre mitología, cultura y otras cosas relacionadas con el mundo de la literatura de terror.
- Tras esta tanda de buenas y grandes preguntas, le tocó el turno a The Niño Sarri el cual hizo las delicias del público cantando algunos de sus grandes clásicos. Los cuales sonaron muy bien gracias al buen sonido que tiene este lugar y los grandes profesionales que cuidan de que todo salga bien (Grande DJ Saxe y Jose retransmitiendo en directo el evento a través de la radio de San Nicasio Rock)
- En esta nueva intervención de Luis, nos presentó al ilustrador de la obra: Jesús Rodríguez. Una gran persona que intenta abrirse paso en este difícil mundo y que pese a su juventud ya ha participado en algunas obras por internet. Tras presentarse y contarnos sus proyectos fue entrevistado por Luis, el cual le pidió que nos contara como nos conocimos y como surgió la idea de poner ilustraciones al libro, "Phobos". Nos contó que hizo seis ilustraciones, una por cada relato que le pareció adecuado para ilustrar y también hizo la portada con un gran resultado, pese a que el propio dibujante no estaba muy convencido por el resultado final de las ilustraciones aunque sí de la cubierta. Al público también le gustó mucho el resultado final y en una ronda abierta de preguntas,las cuales respondió amablemente, fue interrogado sobre sus gustos, tiempo que tardó en realizar cada dibujo, etc.
- Ahora era el turno musical de Enfermo Panther, todo un privilegio para los oídos y toda una "delicatessen musical " para quien pueda verle en directo. Su magnífica voz sólo es comparable con sus certeras letras.
- Tras su aplaudida actuación llegó el turno de nuevo de Luis, el cual nos deleitó con la lectura de algún poema y leyó el prólogo de "ocaso zombi" uno de los relatos que componen "Phobos" y que, en el futuro, será posiblemente una nueva obra literaria de Luis Celaá. Tras esto salieron a cantar juntos Kayes y Sarri, los cuales hicieron vibrar a un estupendo público que llenó el local y participó en todas las actuaciones previstas. Da gusto montar actos cuando el público está tan entregado, un muy sincero agradecimiento desde aquí.
Tras los últimos acordes  de la canción que da nombre a The Niño Sarri  apareció uno de los personajes más queridos de la amplia gama de personajes de los libros de Fantasía de Luis y que siempre aparece en las presentaciones que éste realiza por todo el país. El monje Tralfi apareció en el escenario durante un buen rato para contarnos como conoció al autor y hacernos reflexionar sobre las desigualdades sociales y culturales que hay en la raza humana. Nos pidió que fuéramos un poco más cariñosos con las personas que no han tenido tanta suerte como nosotros en la vida y qué parecen condenadas por haber nacido en otro país diferente. Tas esta reflexión filosófica se retiró a descansar a su Mundo Mágico y Luis apareció de nuevo en el escenario. Volvió a dar las gracias tanto a los músicos como al público presente y pidió la ayuda de alguna mujer para representar en directo la obra "la dama y el caballero".
Como ninguna fémina quiso salir a participar, Sarri decidió subir al escenario y leer la obra con luis. Sarri hizo de la Dama y Luis interpretó al cansino caballero que intenta ligar con la Dama. Aquí llegó uno de los momentos más destacables de la jornada, donde las risas del público hicieron contagiar tanto a Luis como a Sarri creando una atmósfera increíble. Fueron diez hilarantes minutos de risas y de buen rollo, los mejores para todo la gente que acudió al concierto presentación.
- Tras esto llegaron las últimas actuaciones de Panther,  Krosh Villaverde y Kayes. El acto concluyó con el sorteo de tres camisetas entre la gente que había comprado algún libro del autor. Parecía que había pasado poco tiempo, pero la realidad es que el acto estuvo tan divertido y la gente estuvo tan agusto que era casi medianoche cuando se dio por finalizada una de las mejores presentaciones de un libro a las que he acudido en mi larga y literaria vida y  que han sido unas cuantas...

domingo, 22 de noviembre de 2015

Biografía literaria de Luis Celaá Morales en Domestika.org la red de los profesionales

Luis Celaa Morales
Hola. Soy un escritor madrileño en la cuarentena de edad. Me gustaría hacer una breve presentación para que aprendáis a conocerme mejor. Además de diversas colaboraciones, programas de radio, etc...; tengo la suerte de que me publicaran mi primer libro, "La Verdadera Profecía" (Editorial Entrelíneas) a finales del año 2009. Es un libro de género fantástico aunque no en el de la fantasía clásica pues tiene un poco de todos los géneros. Dígamos que es un vínculo para narrar una historia de amistad, de amor y de canto a la igualdad sin olvidarnos de ese humor negro que a todos les gusta.
Después de cumplir mi gran sueño, decidí seguir publicando obras aunque en esas ocasiones lo he hecho en formato auto editado con dos editoriales diferentes que encontré en internet. Los dos libros son de poesía, aunque no me considero un poeta es un género que me encanta y con el que se puede decir mucho en poco tiempo. Ámbos han tenido una buena acogida. Después edité "El último Dragón" con la Editorial Brumann y cuando finalizó el contrato me pedían bastante dinero por renovar (y encima ni movieron el libro ni me hicieron presentación ni nada, se portaron muy mal...) y ahora he vuelto con mi primera editorial para sacar la segunda edición de "El último Dragón". 
Después de sacar la segunda edición del libro "El Último Dragón" con Entrelíneas Editores (El libro salió justo a tiempo para la feria del libro del año 2014) me concentré en terminar la tercera parte, y la última de la trilogía". 
Decidí autoeditarla por motivos prácticos y económicos. En diciembre del año 2014 salió a la venta auto-editada (Pero corregida y maquetada por profesionales del sector) la tercera parte de la saga: "El Renacer de los Dioses". 
Por fin vi como se cerraba un ciclo y una maravillosa parte de mi vida, mis seguidores me lo agradecieron bastante y tuvo bastante acogida. 
Como en "Entrelíneas Editores" siempre me he sentido como en casa, he decidido sacar con ellos un nuevo proyecto literario al que he llamado "Phobos" como homenaje a las cultura clásica y porque me encanta el significado de la palabra ya que engloba desde el terror más absoluta al miedo, tanto psicológico como social. 
Mientras sale este nuevo libro de relatos cortos (De terror y misterio), trabajo, además de promocionar mis libros, en nuevos proyectos literarios. Gracias por leer mi perfil. 

OBRAS PUBLICADAS:
"La verdadera profecía". (2009). Editorial Entrelíneas. Género Fantástico.
"Mis Poemierdas. Volumen 1" (2010). Editoriales Bubok y Lulu. Género Poético.
"Rayo Némesis. La cantera del Parqesur" (2011) Editorial Lulú. Género Deportivo.
"Batallas de un joven abuelo" (2011). Editoriales Bubok y Lulu. Género Poético.
"Aún valgo para matar" (2011). Editorial Bubok. Relatos cortos.
"El último Dragón" (2012). Editorial Brumann. Género Fantástico.
"Mis Poemierdas. Volumen 2 (Pienso luego poexistimos...)" (2013).Bubok. Poesía
"El último Dragón" (2014). Segunda Edición. Editorial Entrelíneas. Género Fantástico.
"El Renacer de los Dioses" (2014). Auto-editado. Género Fantástico.
"I Antología Creativa" (2015). Asociación de Cuentistas y Novelistas. Antología creativa.
-"Phobos" (2015). Editorial Punto Rojo. Género de Terror

Premios recibidos
- Finalista de los Premios Novela Desterradas de Leganés por tres años consecutivos (1997,1998,1999) 
- Tercero en el I Concurso de Relatos Cortos de Radio Fortuna (Leganés). 2002 
- Cuarto en el II Concurso de Relatos Cortos de Radio Fortuna (Leganés). 2003 
- Tercero en el XXIX Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Iluminando continentes 2011” 
- Mención de Honor (Finalista) en el XXX Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Iluminando continentes 2012” 
- Finalista del I Concurso de Relatos Cortos Doreynsmic - 2013 
- Finalista del II Concurso de Relatos Cortos James Hunt- 2014

FICHA PROFESIONAL