¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

Instituto cultural- 50º Concurso Literario Internacional "PALABRAS AL MUNDO"‏





50º CONCURSO INTERNACIONAL 
DE POESIA Y NARRATIVA
“PALABRAS AL MUNDO” 2016


El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 16 años, a participar del 50º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “PALABRAS AL MUNDO”. Las obras deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad, tema libre, en idioma español.

PUEDEN PARTICIPAR CON:
POESIA: de 3 a 7 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.
NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.
Podrán participar en ambos géneros si lo desean.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.
DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.

ENVIOS: 
50º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “PALABRAS AL MUNDO”
INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO
Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, quedarán seleccionadas para participar del Intercambio cultural con Cuba, Brasil, Colombia (con precios muy accesibles), que se realiza cada año, presentándose en distinguidos lugares.
Y tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa “PALABRAS AL MUNDO”, y de esta forma pasarán a integrar la final por los PRIMEROS PREMIOS que son los siguientes:

1º PREMIO: Edición de LIBRO individual de 64 páginas, 100 ejemplares, Diploma y Trofeo, en poesía y narrativa. Incluye presentación en nuestros eventos, intercambios culturales y publicidad en nuestro stand.
2º PREMIO: Trofeo y Diploma. 
3º, 4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma.
Se entregarán las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente, que recibirán Medalla y Diploma, el resto de los integrantes de la Antología recibirán Diploma y Medalla de “MENCIÓN DE HONOR”.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y ENTREGA DE ANTOLOGÍAS: Se realizará en el mes de ABRIL de 2016, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), en el Salón Sociedad Comercio e Industria de Junín (25 de Mayo 65) de nuestra ciudad, la ceremonia contará con diferentes exposiciones, etc. Luego, podrán compartir una cena, más detalles le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia. Los autores que no puedan asistir a la ceremonia, podrán solicitar el envío por correo en forma Contrareembolso.

RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se pueden enviar hasta el 30 DE NOVIEMBRE de 2015 (inclusive). Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo. 

JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los trabajos no seleccionados serán destruídos. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.


Instituto Cultural Latinoamericano 
Lebensohn 239 – C.P. B 6000 BHE- Junín-Buenos Aires-Argentina.
Tel. +54-0236-4423734- de 8 a 14 hs. 
E-mail: iclatinoamericano@yahoo.com.ar
Blog: institutoculturallatinoamericano.blogspot.com.ar
Facebook: Instituto Cultural Latinoamericano

miércoles, 23 de septiembre de 2015

"Transexualidad" por Fundación Daniela vía Change.org


Derecho a ser quien soy: aprueben una Ley Integral de Transexualidad

FUNDACION DANIELA 
España
El derecho a la identidad no es otra cosa que el derecho a ser uno mismo y a ser percibido por los demás como quien se es.
Todos los niños y niñas tienen derecho a una identidad oficial registrada en un certificado de nacimiento, así como el derecho a que esa identidad oficial sea consecuente con su identidad real.
A un porcentaje de niños y niñas se les adjudica un sexo erróneo en el momento de su nacimiento al basarse exclusivamente en la apariencia de los genitales externos, provocando así una discordancia entre lo real y lo registral.
Entre los derechos que se reconocen por el Defensor del Menor en España se encuentra el de tener una protección especial para poder desarrollarse física, mental, moral y socialmente, de una forma adecuada. En el caso de estos niños y niñas este derecho pasa necesariamente por la inscripción de un nombre y un sexo que no sea claramente contrario a su identidad.
Al obligar a estos niños y niñas a utilizar un nombre y un sexo que no les representa se está violando su derecho a tener un nombre y a configurar plenamente su identidad. Es una violación sistemática y permanente que debería ser reparada, autorizando la adecuación del asiento registral.
El Derecho y la Ley siempre van por detrás de las necesidades reales de la sociedad, y en este caso en particular de los niños, niñas y adolescentes transexuales. Mientras los poderes políticos y religiosos deciden o no hacer una Ley Integral de Transexualidad, estos niños y niñas no pueden seguir esperando. La negación por parte del Estado de su identidad y de su existencia, va contra la dignidad y el libre desarrollo de su personalidad, provocándoles daños psicológicos y morales irreparables.
Necesitamos vuestras firmas para una Ley Estatal Integral de Transexualidad, donde entre otros aspectos, los niños, niñas y adolescentes transexuales tengan el reconocimiento y la protección que se merecen, permitiendo la adecuación del asiento registral, tan importante para su vida, reformando así la Ley 3/2007, de 15 de Marzo.

Fundación Daniela vía Change.org

lunes, 21 de septiembre de 2015

"Hamburguesas heavy metal en Chicago"


a
En 2011 estuve unos días en Chicago, como podéis consignar en la foto de arriba, una foto que todo el que viaja a Chicago debe hacerse: situarse delante de una gigantesca esfera de metal líquido, como el villano de Terminator 2, y tomar una foto de la imagen deformada, que capta todo el skyline.
Pero en Chicago hice otra cosa. Ponerme las botas. Probar una hamburguesa de heavy metal, y luego, por la noche, para rebajar las calorías, una de las ensaladas más deliciosas que he probado.

Heavy metal Burguer

sEstoy frente al mítico Kuma´s Corner. El dueño del local, ambientado en el mundo del heavy metal, debe de pesar 200 kg y tiene barba hasta la pechera. Pero lo más interesante del Kuma´s Corner son sus hamburguesas. Posiblemente las mejores hamburguesas de Chicago. Comerlas supone que te manches mucho, porque son enormes, y tan deliciosas que te dan igual las convenciones sociales. Abres la boca y comes a dos carrillos, en plan Obélix.
La mayoría de los nombres de las hamburguesas corresponden a bandas de heavy, como la Black Sabath, Iron Maiden, Pantera, Led Zeppelin o Megadeth. Yo me tomé una Lair of the Minotaur, que es una banda de trash metal Chicago.
s
El pan es pan de pretzel. Un pan marrón que, entre otros ingredientes, tiene un poco de miel y un poco de azúcar moreno, según. Ésta es la base de todas las hamburguesas servidas por estos heavies. El punto diferencial de estas hamburguesas, pues, radica en su pan. Pero hay más cosas espectaculares en las hamburguesas del Kuma´s Corner. La que yo me zampé, por ejemplo, estaba coronada por una pera pochada en bourbon, Ginger Ale, canela en rama, anís y nuez moscada. El sabor dulzón encaja muy bien, de verdad. Y debajo de la pera: cebolla caramelizada, pancetta y un trozo enorme de queso brie. Una bomba calórica deliciosa. Y, por supuesto, la hamburguesa. De acompañamiento, patatas fritas y un keptchup picante.
La dirección exacta es: 2900 W Belmont Ave Chicago, IL 60618.