¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 25 de junio de 2015

"Foro por el Cambio‏" POR PODEMOS MADRID

Queridas compañeras y compañeros,
Han sido largos estos duros años de resistencia, organización, movilización, lucha y sobre todo de mucha, muchísima ilusión y esperanza.  Con nuestra oposición a las políticas de austeridad y la 
defensa de nuestros derechos, hemos sostenido en alto la bandera de la dignidad. Activistas sociales, trabajadoras y trabajadores, estudiantes, expulsadas por la crisis, pequeños y medianos empresarios, jubiladas, empleados públicos... Mareas de ciudadanas y ciudadanos anónimos hemos constituido la primera linea de contención frente a la grave regresión democrática y social que experimenta el país. Es motivo de orgullo saber que somos el músculo social de este país cuyo esfuerzo infatigable ha sembrado estos vientos de cambio que recorren España.
Hoy nos enfrentamos a la oportunidad histórica de transformar la realidad institucional, social y económica de nuestro país y por eso  creemos imprescindible generar un gran espacio de dialogo donde podamos 
escuchar de primera mano las propuestas de los movimientos sociales y de la sociedad civil. Trasladar las demandas de las luchas populares constituye el ADN político de Podemos y es por ello que queremos animar a todas la organizaciones, activistas sociales y ciudadanas y ciudadanos a que participéis en el Foro por el Cambio. A través de las más de 30 mesas sectoriales y temáticas que tendrán lugar a lo largo de la jornada, el Foro recogerá las principales demandas y propuestas ciudadanas que servirán como referente para la elaboración del Programa de la Gente.
El intento de perpetuar indefinidamente el régimen de austeridad y la amenaza que representa el TTIP, ponen en severo riesgo el cumplimiento de la más formidable y valiosa creación social del siglo XX: la 
Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ellos constituyen el punto de partida de este Foro por el Cambio y su defensa nuestra más alta aspiración política  para construir un país soberano y 
democrático.
Sois los protagonistas del cambio político en nuestro país y contar con vuestra participación será para nosotros un honor y un privilegio. Solo con vuestra aportación e inteligencia colectiva haremos de Madrid 
la capital de la alegría y el cambio.  
Nos vemos el 11 de julio en el Foro por el Cambio. Caminando juntos inclinaremos la balanza.
Puedes inscribirte en nuestra web

Por Podemos Madrid

miércoles, 24 de junio de 2015

"¿Esto tiene grasas trans?" por Jorge Martínez


Ministerio de Sanidad: Exijan a las empresas alimentarias que especifiquen en el etiquetado qué alimentos han sido elaborados con grasas "trans"

Jorge Martínez 
España
Las llamadas grasas trans aumentan el colesterol, elevan el riesgo de infarto, diabetes y obesidad. Multitud de estudios han puesto de manifiesto que su consumo se relaciona con todo tipo de enfermedades, como infarto, ictus, pérdida de memoria, hipertensión, obesidad, aumento del colesterol ‘malo’, diabetes e incluso cáncer. De hecho, se calcula que la sola ingesta diaria de cinco gramos de grasas trans basta para aumentar un 25% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
A pesar de ello, los consumidores españoles no podemos saber qué alimentos procesados o productos han sido elaborados con grasas trans, porque las normas de etiquetado no obligan a las empresas alimentarias a  declarar en el etiquetado su presencia, algo que no tienen sentido.
Por su parte, las empresas, conocedoras de la preocupación cada vez mayor de la sociedad por su salud, utilizan en el etiquetado expresiones como "aceites vegetales parcialmente hidrogenados". Mientras, en Estados Unidos, la FDA (Agencia Estadounidense del Medicamento) va más allá incluso y ya no sólo obliga a que se especifique que alimentos han sido elaborados con estas grasas, sino que están intentando prohibir o limitar la utilización de estás sustancias en los alimentos, como ya ocurre en otros países.
Por todo ello, como primer paso pedimos al Ministerio de Sanidad que obligue a las empresas alimentarias a que indiquen con claridad en qué productos utilizan este tipo de grasas para que el consumidor decida libremente si desea tomarlas o no.

lunes, 22 de junio de 2015

Cuentos desde África

Me llegan noticias de África. De mujeres y niñas que suplican nuestra atención en la República Democrática del Congo. 20 años de conflicto 6 millones de muertos 3 millones de desplazados y se sigue utilizando el cuerpo de las mujeres como campo de batalla a pesar de la presión internacional, las violaciones y abusos sexuales no cesan.
Me cuentan que Denis Mukwege, el ginecólogo y fundador del hospital Panzi en Bukavu, donde desde 1998 se tratan los terribles estragos que deja esta forma de violencia sobre las civiles, sigue en peligro.
Le concedieron en el 2014 el premio Sajarov por su ayuda a las mujeres civiles. Pero aquel emotivo discurso a la cámara de los eurodiputados a avivado a sus enemigos.
Desde entonces, ha sufrido tres nuevos intentos de atentado. Como no pudieron contra el, secuestraron y torturaron a una de sus enfermeras.
Vive encerrado en el hospital para evitar nuevos ataques. Hace poco tiempo tuve el privilegio de escucha a una mujer que le conoce y sabe el calvario que está sufriendo.
Caddy Adzuba, la periodista y activista congoleña que recibió el premio a la concordia Príncipe de Asturias del pasado año, lanzó un alegato para contarnos la lucha de la mujer congoleña y pedir ayuda a Naciones Unidas. Pero solo recibió resoluciones de la ONU, leyes, condenas...
Ahora nos toca a nosotros contar su historia y ayudar a las mujeres congoleñas en su lucha diaria. Aunque lo mas importante, yo creo, es que su historia no caiga en el olvido como tantas otras...

domingo, 21 de junio de 2015

"INCREÍBLE OFERTA LITERARIA. ESTAMOS QUE LO TIRAMOS, OIGA..." por Sonia Madrid









OFERTA DEL ESCRITOR LUIS CELAÁ MORALES: 

"Durante esta semana y como homenaje a todos los que me habéis comprado un libro o habéis venido a verme a la feria, si me compras un libro os regalo otro de los anteriores míos de poemas y si me comprais los dos primeros de la saga, la verdadera profecía y el ultimo dragón, os regalo la ultima parte: El Renacer de los Dioses. Ademas os mando el PDF del libro que me conpreis. Por favor los pedidos por mensajes privados al Facebook, Line o Twitter o al correo electrónico. Gracias."

Por otra parte, yo estaré haciendo promoción de los libros de Luis Celaá por la ciudad de Manchester, yendo a una Radio Comunitaria de Aquí para promocionar su literatura. Ya os subiré el enlace en mi facebook


Por Sonia Madrid