¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 14 de febrero de 2015

"Pensamientos AnarquistAs" por Randall Santamaría

Errico MalatestaPensador italiano del anarquismo moderno, con él se dice que se cierra una etapa de los clásicos anarquistas (junto a Proudhon, Bakunin y Kropotkin).
¿Cuántas veces tendremos que repetir que no queremos imponer nada a nadie; que no creemos ni posible ni deseable querer el bien de la gente por la fuerza y que lo único que queremos es que nadie nos imponga a nosotros su voluntad, que nadie pueda imponer a los demás su forma de vida social de no ser libremente aceptada?
El anarquismo no puede ser impuesto, ya sea por razones morales de respeto a la libertad, ya sea por la imposibilidad de aplicar a la fuerza un régimen de justicia para todos. No puede ser impuesto a la mayoría por una minoría, pero tampoco por la mayoría a una o varias minorías.
Por eso somos anarquistas, es decir, queremos que todos tengan la libertad efectiva de vivir como quieran, lo cual no es posible sin expropiar a los que actualmente detienen la riqueza social y sin poner los medios de trabajo a disposición de todos.
La base fundamental del método anarquista es la libertad, y, por lo tanto, luchamos y lucharemos contra todo lo que viole la libertad (libertad igual para todos), cualquiera que sea el régimen dominante: monarquía, república u otros. Nosotros, por el contrario, no pretendemos poseer la verdad absoluta, creemos más bien en la verdad social; la mejor forma de convivencia social no es algo fijo, válido para todos los tiempos y para todos los lugares, algo que pueda determinarse con anticipación, sino algo que, una vez asegurada la libertad, se va descubriendo y llevando gradualmente a la práctica con los menores roces y la menor violencia posibles. Por eso nuestras soluciones dejan siempre la puerta a varias soluciones y, a poder ser, mejores.
Nuestro objetivo es el bien de todos, la eliminación de todos los sufrimientos y la generalización de todas las alegrías que puedan depender de la voluntad humana; es la paz y el amor entre todos los seres humanos; es una nueva y mejor civilización, una humanidad más digna y feliz. Pero creemos que el bien de todos no puede alcanzarse realmente más que con la consciente colaboración de todos; creemos que no existen fórmulas mágicas capaces de resolver las dificultades; que no hay doctrinas universales e infalibles aplicables a todos los hombres y a todos los casos; que no hay hombres y partidos providenciales que puedan sustituir útilmente la voluntad de los demás por la suya propia y hacer el bien a la fuerza; creemos que la vida social adquiere siempre las formas que resultan del contraste de los intereses ideales de los que piensan y quieren. Por eso convocamos a todos a pensar y a querer.
Anarquista es, por definición, aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor; aquél que quiere el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible de todos los seres humanos. Sus ideas, su voluntad tienen origen en el sentido de simpatía, de amor, de respeto hacia todos los humanos: sentimiento que debe ser lo bastante fuerte para inducirlo a desear el bien de los demás como el suyo propio y a renunciar a aquellas ventajas personales que exigen, para ser obtenidas, el sacrificio de los demás.
O ser oprimido, o ser opresor, o cooperar voluntariamente para el mayor bien de todos. No hay otra alternativa posible; y los anarquistas están naturalmente, y no pueden no estarlo, a favor de la cooperación deliberada y libre.
Que no nos vengan con filosofías y hablarnos de egoísmo, altruismo u otros rompecabezas. Estamos de acuerdo: somos todos egoístas, todos buscamos nuestra satisfacción. Pero es anarquista aquél cuya máxima satisfacción es la de luchar para el bien de todos, para la realización de una sociedad en la que él pueda encontrarse, hermano entre hermanos, en medio de hombres sanos, inteligentes cultos y felices.
El que, en cambio, puede adaptarse, contento, a vivir entre esclavos y a sacar provecho del trabajo de los esclavos, no es, no puede ser anarquista.
Por Randall Santamaría

viernes, 13 de febrero de 2015

"Mañana será tan tedioso como hoy " por Luis Celaá Morales




Por Luis Celaá Morales

Mañana... ¿Qué esperamos del mañana?
Nada..
Mañana..¿Qué nos puede pasar mejor que hoy?
Nada...
Mañana.. ¿Te levantarás con el animo renovado?
No. Será peor que hoy..
Mañana.¿Será el inicio de una nueva era?
No. Será aún peor que la de ahora..
Mañana.. ¿Serás más optimista?
Mañana... ¿Cambiará algo o será igual?
Mañana... ¿Mejorará algo o nos seguirán acribillando?
DOLOR. SUFRIMIENTO. DAÑO. GOBERNANTES MALVADOS
Mañana me gustaría serlo
Me gustaría mucho la verdad 
pero es ver a mi derredor
y ver el sufrimiento
el dolor,
la pena,
las lágrimas.
Los robos de los poderosos
Los bancos que arruinan vidas
Los ladrones que son votados en urnas
Los macarras que vacilan a los medios
de comunicación y cobran por ello
Tanto dolor..
Daría algo porque mañana acabara ya...

"¿Por qué no hay enchufes en los lavabos de Reino Unido?" por Sonia Madrid cd

Por Sonia Madrid
Hace unos días que nos mudamos. Tras pasar nuestros primeros 9 meses en Londres en un pequeño estudio en Shepherd’s Bush, y casi 3 años en un piso en Clapham Junction, el próximo año –como mínimo- lo vamos a pasar en Brixton, en un piso nuevo con… [redoble de tambores]… suelos de madera. ¡Hasta nunca moqueta:)
Momento felicidad absoluta post-moqueta a parte, las ventajas de mudarse a un piso nuevo son muchas: ventanas de aluminio, ventilación correcta, cocina moderna, buena distribución del espacio, etc. No obstante, hay algo de lo que este país no me quiere dejar disfrutar ni en pisos nuevos como éste ni en viejos como el anterior – poder secarme el pelo en el lavabo.

Sólo afeitadoras

En el minibaño de nuestro primer studio flat apenas me podías rodear, por lo que el pelo me lo secaba en el “cuartococinacomedor”, de manera que aunque hubiera habido enchufe tampoco lo hubiera utilizado. En el piso de Clapham, sin embargo, esto me traía por la calle de la amargura – no habiendo enchufe alguno en el lavabo, o entraba un alargo al que conectar el secador o me secaba el pelo en el dormitorio, cuyo suelo estaba enmoquetado, por lo que esto era cuanto menos ideal.
Pensaba que no tener enchufe en el piso de Clapham era porque se trataba de un piso viejo cuyo baño había sido diseñado muy malamente. De este modo, estaba convencida de que en mi nuevo pisito tendría, como mínimo, un enchufe en el lavabo donde poder conectar el secador y secarme el pelo tranquila y comodante, como toda la vida lo había hecho en España… Imaginad cuál fue mi sorpresa al descubrir que el único enchufe disponible en el baño del piso nuevo es para afeitadoras.
Shavers only UK socket

Enchufes no permitidos por razones de seguridad

Tras secarme el pelo en el pasillo (donde, curiosamente, tengo tropecientos enchufes…) la primera noche que pasamos en el piso de Brixton, cogí el móvil y busqué en Google por qué narices nunca tengo un enchufe en los lavabos de los pisos en los que vivo.
Resulta que las regulaciones de Health and Safety de Reino Unido no permiten tener enchufes en los cuartos de baños. Tal y como se recoge en la web electricalsafetyfirst.co.uk:“Sockets are not allowed in bathrooms or shower rooms (apart from shaver-supply units) unless they can be fitted at least three metres from the bath or shower”. Vamos, que a no ser que estéis montados en la libra y tengáis un cuarto de baño donde pueda haber tres metros entre bañera y enchufe(cosa especialmente difícil sobre todo si estáis en Londres) os tocará sufrir la vida de lavabo-sin-secador como a mí…
Tarjeta de someecards bromeando sobre el tema de los secadores

¿Electrocuciones a tutiplén?

Está claro que la seguridad es lo primero, pero estaréis de acuerdo conmigo en que en Reino Unido, muchas veces se pasan y son muy exagerados con algunas medidas de seguridad.
Por ejemplo, con este tema de los enchufes en el baño… ¿Es que acaso el agua no conduce electricidad en otros países, sólo en UK? ¿O es que los ingleses son más lerdos que el resto del mundo? ¿Es que acaso en países como España, Francia u Holanda, donde hay enchufes en los cuartos de baño (por pequeños que estos puedan ser) la gente se está electrocutando día sí y día también?
Imagino que muchos tuvieron que ser los ingleses que se quedaran fritos en la bañera para que el gobierno llegara a tomar esta medida, porque si no, de verdad que no me lo explico…
En fin, está claro que por mucho que pase el tiempo, la vida en UK y sus curiosidades sigue sorprendiéndonos.

jueves, 12 de febrero de 2015

"Wikileaks y la batalla aérea en la Antártida entre EEUU y fuerzas alienígenas" por Sorcha Faal


Por Sorcha Faalaal
Según el blog de la investigadora irlandesa Sorcha Faal, Julian Assange, el fundador de Wikileaks fue arrestado en el Reino Unido no por la acusación de violación, sino porque estaba a punto de revelar una gran batalla que se produjo en el Océano Antártico entre la fuerza aérea de los Estados Unidos y ovnis de una base submarina.
El hecho se habría producido en el año 2004 y Faal se enteró gracias a un informe de inteligencia ruso.
 EEUU fue a su nivel más alto de alerta el 10 de junio de 2004, después de que una numerosa flota de ovnis emergieron desde del Océano del Sur (Antártico) y se acercaron a la ciudad de Guadalajara, México casi a 1600 kilómetros de la frontera con EEUU.

Antes de alcanzar la frontera estadounidense, esta numerosa flota de ovnis, se dice en ese reporte, regresó dimensionalmente” a su “base principal” en el Océano del Sur (Antártico). Tras ello, un grupo de aeronaves norteamericanas se dirigió hasta el citado lugar donde se produjo una gran batalla aérea. No obstante en el informe no se señala quién fue el ganador. Desde 2004, continua exponiendo ese reporte, las flotas de ovnis del Océano Antártico han seguido emergiendo de sus bases, dándose el acontecimiento más reciente el pasado viernes cuando otra de sus extensas flotas fue avistada sobre Chile.

Faal comenta que esto se pone “más interesante” tomando en cuenta la misteriosa aparición de ovnis en Nueva York el pasado 13 de octubre y la cadena de sismos que se produjo en noviembre en las aguas del Golfo de Adén, lugar donde se cree que se abrió un vórtice o stargate (portal estelar) el 5 de enero de este año y por donde estarían ingresando seres multidimensionales y entidades extraterrestres a nuestro planeta generando un gran temor en la comunidad internacional.

Wikileaks tendría información sobre el supuesto vórtice del Golfo de Adén. Faal sostiene que tal vez esta base submarina en el Océano Antártico sea un segundo vórtice. Finalmente, Faal indica también que “después de que el fundador de WikiLeaks Julian Assange advirtió la semana pasada que publicaría los cables secretos del gobierno de los Estados Unidos relacionados con esos ovnis del Océano del Sur, y la guerra estadounidense contra ellos, fue arrestado inmediatamente por la policía Británica sobre cargos armados y levantados por el gobierno Sueco”.
Tales cargos, habrían sido inventados en su contra utilizando la clásica “Trampa de Miel” de la CIA.
Por Sorcha Faal

Las extrañas profecías de Baba Vanga - Análisis objetivo





- Interesante programa.. ¿Como profetizó estas cosas una persona ciega, analfabeta , en los años 30 y que murió en 1965? Curioso cuanto menos...

- A todos los que interese el tema de la ciencia ficción, profecías o el futuro de la humanidad os recomendaría su visionado. Me parece que está chulo y os recomiendo su visionado