¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 25 de diciembre de 2014

Toy dolls en el anfiteatro Egaleo de Leganés



TOY DOLLS , THE QUEEERS y BLADDERS prinicipales protagonistas en el primer MadSkate festival de Leganés 

MadSkate festival de Leganés 2015 - Toy Dolls en concierto

Gruta 77 y Mad Madrid aúnan esfuerzos e ilusión para lograr este proyecto. Nuestra finalidad: acercar los deportes urbanos y el Punkrock, que van de la mano, a público de todas las edades. ¡Nace el Primer MadSkate Day!
Durante todo el día en el SkatePark La Chopera de Leganés tendrá lugar un campeonato de Skate a nivel estatal. Donde MadMadrid y Gruta´77 aportamos la diferencia y el toque punkrocker es en la música, una de las bandas más punteras en el Punkrock melódico de Madrid, nuestros amigos Nous tocarán en directo las canciones con las que los Skaters realizarán sus ejercicios.
La mañana estará dedicada a los más jóvenes con un campeonato Júnior y, a primera hora de la tarde, nos centraremos en el campeonato, con premios para el primer clasificado de 600 euros, para el segundo de 300 euros y, para el tercer finalista de 150 euros.
A las 19:00 horas, a escasos 50 metros, el Punkrock empieza a sonar! ¿Quién dijo que no se podía llevar el Punkrock a un anfiteatro? El teatro al aire libre Egaleo de Leganés acogerá un evento apto para todos los públicos, con asientos para los más pequeños y mayores y zona para los más enérgicos.
Os presentamos a los británicos 100% divertidos, 95% acelerados: Toy Dolls! No queda aquí la cosa…desde playas del este de EEUU, nos traemos a los ramonianos The Queers! Todo ello con la guinda de una de las bandas madrileñas de SkatePunk con mayor proyección del momento: Bladders!

El evento será el Sábado 27 de junio de 2.015. Las 100 primeras entradas ya están a la venta, durante estas fiestas, a 20 euros en ticketea.
   

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nochebuena literaria en Leganés...

Literatura en Leganés...




- ¡¡ Feliz Navidad a Todos/as!! Eso lo primero. Esperemos que lo podáis pasar bien en estas fechas tan señaladas con vuestra familia, amigos, seres queridos...
- Luis Celaá también ha querido hacer algo especial en estas fechas tan señaladas y tanto hoy como en la tarde de nochevieja va a realiar las llamadas "Tardes literarias". Hoy toca la "Nochebuena Literaria".
- Esta tarde, estará en el Bar Bodega Díez (Calle Cid, 1. 28911 Leganés. Metro Leganés Central) de 19:00 a 21:00 para hablar con los fans que quieran acudir a verle. Así promociona sus libros y, a la vez, realiza un acercamiento de esos que tantos le gustan a sus fans. Es la penúltima vez, en este año, que Luis hará una actividad literaria en Madrid. Después preparará bien el 2015 con algunas actividades aunque no está nada programado en Madrid capital, después del gran éxito de la presentación del libro "El Renacer de los Dioses" en la librería "La Esquina del Zorro"en Vallekas.



martes, 23 de diciembre de 2014

Solicitamos cobertura sanitaria para niños con daño cerebral sobrevenido

#eldañomasgraveesnohacernada

Mi pequeño se golpeó en la cabeza y ahora sufre una lesión cerebral que le impide llevar una vida normal. La rehabilitación es su única salida pero la Seguridad Social no quiere cubrirlo.
Este es el caso de muchas familias en nuestro país. Sus pequeños por desgracia sufren diferentes accidentes que provocan lesiones cerebrales graves. Actualmente nuestro sistema sanitario garantiza una gran atención en la fase aguda del Daño Cerebral Sobrevenido (DCS), en los momentos posteriores al accidente o lesión. Sin embargo, una vez que se salva la vida, la atención desaparece.
Mahesh, nuestro hijo de tan solo 8 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Por suerte nosotros pudimos pagarle un tratamiento de neurorrehabilitación en un hospital privado. Gracias a ello sus avances han sido un éxito, hoy Mahesh puede ir al colegio, jugar y relacionarse con otros niños de su edad. Pero ¿cuál sería la situación de Mahesh si nosotros no hubiéramos podido pagarle la neurorrehabilitación? No podemos ni imaginarlo
Existe un gran desconocimiento sobre lo que es el Daño Cerebral Sobrevenido. Es la lesión que se puede producir a nivel cerebral por varios factores, por ejemplo como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ictus, una malformación vascular congénita), un traumatismo cráneoencefálico ( golpe en la cabeza por una caída, un accidente o jugando), una anoxia, una infección encefálica (encefalitis, meningitis..) o un tumor cerebral. Esta lesión puede producir secuelas que mediante neurorrehabilitación van a ser mucho menores.
La neurorrehabliitación debe ser entendida como un tratamiento multidisciplinar coordinado por un médico rehabilitador o un neuropediatra, que incluya sesiones de distintos profesionales: fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional y neuropsicólogo. Es importante dar a conocer la situación de exclusión en la que se encuentran los menores de 16 años en lo que respecta a la neurorrehabilitación en el Sistema Público de Salud.
En la Comunidad de Madrid se llega al colmo de la injusticia. Una persona mayor de 16 años puede optar a las plazas concertadas con tres hospitales madrileños para ser atendidos por la Seguridad Social, pero si eres menor de 16 años no queda más remedio que ir por privado. La situación es similar en el Centro Estatal de Referencia (CEADAC) que no admite a menores de 16 años y ocurre lo mismo en casi todas las Comunidades españolas.
Esta situación injusta y de desprotección de lo más valioso que tenemos, debe corregirse y para ello necesitamos tu colaboración. Firma la petición para que la Seguridad Social cubra la neurorrehabilitación en los casos de niños con Daño Cerebral Sobrevenido.

domingo, 21 de diciembre de 2014

El Renacer de los Dioses despertó a Vallekas...


Un momento de la presentación del libro "El renacer de los Dioses"

Nuevamente, el monje Tralfi, acudió desde el Mundo Mágico a recriminar a los Humanos

Una anécdota del libro es contada por el Monje Celestial












-La Cita era a las 19.30 pero se dejó 30 minutos de margen hasta que la librería se llenó de gente expectante ante el estreno de las nuevas aventuras de Veena, el Humano, los Tralfis... en su Mundo Mágico.  


-Además, estaba el aliciente de  poder ver en directo, una vez más , a los compañeros y amigos de gira del "Abuelomuro Tour" del escritor Luis Celaá. The NiñoSarri y Abuelos del Fixiu, estaban, una vez más, junto al escritor en una nueva presentación. Esta vez en su última novela literaria. 

- Un libro, que cierra toda una saga literaria de Fantasía y aventura épica, como es la reconocida y premiada "La Verdadera Profecía". Un viaje que comenzó en el lejano año 2009 y se cerró este pasado jueves a las 20 horas de la tarde...

- A las 20:05 el escritor, Luis Celaá, dio las  gracias a todos los que acudieron a disfrutar con él de una noche de fantasía y aventuras. Aun reconociendo que el sitio es pequeño, aunque muy acogedor y bien llevado por unas grandes personas como son Jorge y Bego, tiene mérito llenar la Librería de La Esquina del Zorro, un jueves por la tarde y más en las fechas en las que estamos: Qué si cenas navideñas, compras de Reyes, otras presentaciones, Otros conciertos...

- Pero se notaba en el ambiente qué había gente impaciente por completar la trilogía. Personas maravillosas que han acompañado a Luis en este viaje desde que lo inició en forma de relato corto allá por el lejano año 2007 (Tal y como nos explicó él en el inicio de la presentación) siendo finalista en un premio de fantasía en la bella tacita de plata. Tras unos consejos literarios del jurado, decidió continuar aquel relato hasta que se convirtió en un libro en el año 2008. Su debut literario (Luis ya había escrito muchos relatos cortos y poesías pero nunca una novela entera...) fue con la editorial fuenlabreña, Entrelíneas Editores. Mucho ha llovido desde aquella fría noche de finales de octubre del año 2008 en una abarrotada sala de prensa del coqueto estadio del C. D . Leganés (Del que Luis es un ferviente admirador y seguidor desde muy pequeño...). 
- Han pasado más de 5 años, ocho libros editados, cuatro ediciones de "La Verdadera Profecía", dos ediciones de "El último Dragón", tres libros de poesías, uno de deportes y otro de relatos cortos.. hasta llegar, por fin, a la auto-publicación de este maravilloso "El Renacer de los Dioses" con el que cierra un ciclo fantástico. Un ciclo que pese a cerrarse ayer dio paso a un nuevo comienzo. Comienzo de una nueva gira, que empezará a finales de enero del próximo 2015. Una gira, que le llevará de nuevo, a recorrerse media España con su maleta llena de libros e ilusiones recorriendo todos los eventos en los que pueda participar: Presentaciones, Ferias, Charlas, Coloquios, Intercambios Culturales, Promociones, Entrevistas....

- Ayer la presentación estuvo bastante bien. Se nota que va aprendiendo con el paso del  tiempo y de las presentaciones a desenvolverse. Ya no se queda en blanco, no recita los apuntes, sí se equivoca sabe rectificar y la gente ni se da  cuenta (como le pasó ayer cuando intentó recordar el nombre de la ONG Paz Ahora, con la que estuvo colaborando durante años y que ha dado paso a una nueva colaboración con la internacional Save The Children...).

- Además, hay que reconocer que las hace muy amenas. Sabe medir los tiempos, mezclar situaciones cómicas con otras más serias, dar paso a unos geniales músicos que interpretan sus canciones a las maravillas entre charla y charla de Luis. Como ayer, por ejemplo, que tras los primeros diez minutos en los que explicó la evolución de la saga, el porqué de que sea una trilogía y alguna anécdota más dejó paso a un brillante The NiñoSarri, que cantó dos temas con la total complicidad del público que colaboró con él, muy especialmente en la famosa "Bulerías de Vallekas" (Todo un hito punk por Vallekas...).

- Tras los temas musicales, volvió a salir Luis al escenario para presentar a su correctora, amiga y presidenta de la Asociación de Escritores Cuentistas y Novelistas ( http://cuentistasynovelistas.blogspot.com.es/ ) Tamara Amado. La cual explicó, ayudado por Luis, los objetivos de la asociación, los estatutos y respondieron a las preguntas de un público interesado en participar y saber de esta nueva idea asociativa. Una idea que sin ser original sí es diferente porque es autónoma cien por  cien. Con la ayuda de los propios interesados. Sin ánimo de lucro y para ayudarse mutuamente en este, cada vez más, difícil mundo editorial. Puede participar quien quiera (ver los estatutos en su blog...) tengas o no contrato editorial, publiques por tu cuenta o co-editado o sencillamente tengas tus cosas en el cajón o seas un dibujante, ilustrador o guionista. Da igual, lo importante es participar y colaborar entre todos. Tras presentar la ACN, (Asociación de Cuentistas y Novelistas), se dio paso a una nueva actuación musical, en este caso la de Abuelos del Fixiu, en las que Robert Streets rapeó dos de sus canciones más conocidas ante un entregado auditorio que atendió muy atentamente.


Espectacular aparición del Monje Tralfi despotricando contra los Humanos.

- Una vez acabada la intervención de Abuelos del Fixiu llegó un momento de desconcierto general pues Luis Celaá había desaparecido. Había sido llevado al Mundo Mágico a través de un portal mágico que hay en el baño de la librería de La Esquina del Zorro. En su lugar apareció un viejo conocido de las últimas presentaciones de Luis, El Monje Celestial. De raza Tralfi y que odia a los Humanos por lo que hacen con el resto de las razas y , en especial, con la Madre Naturaleza. Tras despotricar un poco de los Humanos, ante las risas generales,  y hablar con el público amenazando y despotricando sobre "esa raza bipeda e inhumana", decidió volver a su mundo pues no soportaba tanto "ruido de gente" así que volvió al Mundo Mágico a través del portal en el cuarto de baño y volvió a rescatar a Luis que volvió entre una cerrada ovación y más risas del respetable.

- En la penúltima intervención de Luis de la noche, contó anécdotas de como escribió el libro, de sus viajes al Mundo Mágico y cambió el registro para ponerse serio y contar su aventura y colaboración editorial  con las ONG´s Paz Ahora, Save the Childres y  su penúltimo libro "Mis Poemierdas 2. Pienso luego Poexistimos". Tras explicar anécdotas de este otro libro. Hizo una mini presentación del libro de Tamara Amado, allí presente y dio paso a la última, y más celebrada, actuación de la noche: The NiñoSarri y Abuelos del Fixiu cantando juntos su ya mítico "Rap Postal" y otro temita más ante el jolgorio general...

- Después de eso Luis volvió a salir al escenario para responder a las últimas preguntas, tanto de sus libros, como de la Asociación de escritores Cuentistas y Novelistas. Una vez respondidas las preguntas y tras una hora justa de presentación dio las gracias a la veintena de personas que estaban viendo el acto y ante una sentida ovación lo dio por concluido dando paso a la firma de los libros vendidos en esa ya mítica noche....

Veena con el unicornio que busca al humano protagonista al comienzo de la saga literaria... 
Luis en la firma de libros del "Libros a la calle. Junio 2014. Pacífico"