¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 20 de diciembre de 2014

II Mercadillo de Navidad de la Asociación de Vecinos Puente de Vallecas. ¡¡Todo el fin de semana!!

Una gran iniciativa. Esperemos salga bien...

¡¡CUIDADO CON PAGINAS COMO SEGUNDAMANO Y DONDE PAGÁIS, HAY VARIOS TIMOS!!

Segundamano es una mina! Este ya debe de llevar circulando un buen tiempo porque he visto referencias al mismo timo que tienen varios años. Este es el gancho, que suele venir de Rubén Alcaraz Larroya,Tomás Carretero Sánchez, Raúl Pacheco Perea, Noelia Calvo Ojeda (noelia.calvo88ojeda@hotmail.es) o Alejandro Bellon Parrado. Esta vez nos cuentan la historia de una cocinera trabajando en Rumanía pero van cambiando de tema cada pocos meses o sea que iré reflejando el que estén utilizando en el título de este artículo. Ahí va el primer mensaje, después de interesarnos por el anuncio super barato en segundamano.es:
Acabo de ver tu correo .
El producto sigue en venta !
Está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.
Ahora estoy en Bucarest ,en capital de Rumania. Estoy aquí con mi trabajo, yo trabajo como cocinera en un restaurante español en Bucarest ,(Casa MarieAan). Voy a enviarlo a través de Europe -Trans (compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.
El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti.
 Interesado?
El texto en español es más avispado que el de Darrel Wotton  e incluso algo mejor que  el de Chropost y las mulas. La historia es siempre la misma. El email del pago es muy similar al resto. Lo que hace a esta estafa diferente es que por fin han conseguido un sitio web con una dirección creíble. Esta es la factura de la empresa de transportes imaginaria:
Hola,
Estimado Cliente,
Lo avisamos que usted tiene un orden para recibir.
Por favor visita nuestro sitio,
http://www.Courier-Europe.com escoja idioma y pinche seguimiento
Aquí está el numero de seguimiento : RO230912
Por orden que no se realizan el pago se devuelven al remitente después de pasar 48 horas.
La entrega se hace en dos día , después de la confirmación del pago.
*** Para mas informaciones por favor verifica nuestras regal.
*** Todo lo que tienes que hacer para realizar el pago a través de MONEY GRAM o WESTERN UNION .
Para realizarel pago será necesario sólo el nombre completo y dirección de nuestro agente.
Aquí están sus detalles otra vez donde enviar el dinero :
( International Courier – Europe – Express™ Agent ) :
Nombre: Ion – Valer Cirstea
Calle: Courier No #23,
Código postal: 1000
Ciudad: Valcea
País: Romania
Después de realizar el pago usted recibirá un número de 8 dígitos por (MONEY GRAM ) y 10 dígitos por (WESTERN UNION) , llamado Clave que tendrá que enviar a este email con el nombre completo del remitente y la dirección. 
Todo el proceso se llevará 5-10 minutos.
Gracias
Support@Courier-Europe.com
International Courier-Europe
http://www.Courier-Europe.com
International Courier-Europe™ Ltd
~Servicios de envios rápidos por todo el mundo~ 
El diseño gráfico de la web es patético pero el nombre puede despistar a más de uno, ya que podría resultar convincente a primera vista. Al igual que siempre, los detalles los matan: una dirección de soporte en un correo web mail gratuito (live.com). Hay varias cosas que no cuadran. Qué pinta el logo ese de “Escrow Spain” con la empresa de transportes? Además de que la dirección de pago y del supuesto controlador son diferentes: Calle Elena Farago nr. 11 , Bl44 , ES 5C, 12242, Bucharest, Rumania. En cualquier caso, ambas calles tienes pinta de ser falsas, tanto esta como la calle Courier 23 y es que Western Union sólo requiere que en los envíos a Rumanía, los receptores muestren el pasaporte o documentación, por eso el nombre es real pero el resto de datos son puro relleno.
Observad cómo la dirección de Western Union para efectuar el pago es en (tachán-tachán…) Ramnicu Valcea. Son vecinos de Darrel Wotton y Shawn Peter Erin. O quizás competidores?
UPDATE 26/9/2011: El timo del controlador aéreo en Rumanía parece que tiene una variante, aunque mínima. El gancho cuenta la misma historia pero en lugar del aeropuerto de Henri Coanda, está en otro aeropuerto: Otopeni:
Bueno,ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto international OTOPENI.El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.Voy a enviarlo a través de COURIER 24(compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. Interesado?
Además de esto, la compañía de envíos de confianza es diferente: EuropeTransCourier. Ninguna maravilla de web, ni tampoco de correo falso. Ahí van unos pantallazos:
Aunque el pago esta vez es diferente:
Nombre: Ion – Costin Tilmaciu
Calle: Courier No #23,
Código postal: 1000
Ciudad: Valcea
País: Romania
Además en la web de la empresa de transportes ficticia también figura otro nombre para hacer pagos:
Nombre: Bojin
Apellido: Andrei – Alexandru
Direccion: Calle Courier #23,
Ciudad: Valcea
Codigo Postal: 1000
Pais: Romania
Como siempre, el correo de soporte de la empresa está en un proveedor de correo gratuito: support-europe@live.com; de risa.
UPDATE 27/9/2011: Estos estafadores tienen una vena cruel. Cuando no pagas, incluso te amenazan. Esta es la última misiva del falso controlador aéreo:
Hola de nuevo,
Lo siento mucho, pero me han pagado los impuestos sobre el transporte marítimo y seguros (20EUR) y no quiero perder este dinero. Así que si usted no paga el producto, la companía naviera, se cancelará la operación y yo se pondrá en contacto con la policía y mi abogado. No quiero hacer eso, pero como dije antes yo serea fuerza porque no quiero perder dinero. Así que tienes 24 horas para hacer el pago o yo tendrá las formas jurídicas.
Gracias,
Esta es una banda de tres timadores codiciosos…
UPDATE 19/10/2011: Parece que Ion Tilmaciu le ha pedido a otro familiar que le recoja los pagos de las estafas de Western Union. Estos son los nuevos datos de pago que están utilizando:
Nombre: Gheorghe – Marian Tilmaciu
Calle: Courier No #23,
Código postal: 1000
Ciudad: Oradea
País: Romania
UPDATE 26/10/2011: La banda de estafadores de Tilmaciu & Cia. debe de leer este blog también. La historia de hoy ya no es de un controlador aéreo sino mucho más corriente. Esto es lo que nos cuenta el estafador, que ahora se hace llamar Joseph Garcia:
Hola,
Si! Veo que usted está interesado en comprar mi producto. Que lo he comprado este año en España, que aún está en garantía, pero por alguna razón la familia no lo necesita más y me han decidido a venderlo. Ahora estoy en Romania ( para los próximos tres semanas, yo estoy aqui en romania ya que tenido que vinir por motivo de trabjo).
El articulo está en perfectas condiciones , ningún dano.
El pago y transporte se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. (recibirá el paquete en 2 días)
Espero respuesta lo mas pronto posible.
Gracias…
Si! Parece que el texto es extremadamente similar a los de la banda de Dragos Andrei. Esto confirma el link entre estas dos bandas. Puede que sean amigos, vecinos, colaboradores o competidores pero está claro que los dos grupos están cercanos tanto físicamente como en la metodología de la estafa.
La factura falsa viene ahora de “Int. Couriers Europe” con la página web en http://www.courier-europe.com/
El pago sigue siendo al nuevo miembro de los Tilmaciu, Gheorge Marian, que ahora parece que está en Valcea y no en Oradea. Si el negocio prospera, hay que traer a familiares lejanos. O eso o los datos de la ciudad son falsos, jejeje.
UPDATE 2/11/11: Veo una nueva variante de la estafa del controlador aéreo en Rumanía. Puede o no estar relacionada con los Tilmaciu pero es estilo es tan similar que he decidido ponerla en este artículo en lugar de crear uno nuevo. Esta vez no utilizan la historia del controlador aéreo, sino que es algo mucho más normalito. Este es el gancho, que viene de Roberto Montero o de Jose Antonio Bernardez:
Hola,
El Apple iPhone 4S 64Gb es totalment nuevo, es un telefono original 100% libre con factura y garantía de Apple 1 año.
Viene con accesorios en versión estándar.
He abierto la caja y me he tomado las fotos del producto.
El precio final para el Apple es 300 Euros.
No hago cambios.
Hágamelo saber si usted está interesado.
Gracias
Al responder, nos envían un segundo mensaje en español macarrónico pidiéndonos los datos y demás:
Hola,
Hago negocios a traves de Starfreightlt porque es muy seguro para nosotros y porque funciona como una compania ESCROW,cuando usted me envie los datos voy a contactar con Starfreightlt para empezar la transaccion.
Déjame que te explique los pasos de la transacción con Starfreightlt que tenemos que seguir.
1 – En primer lugar tienes que enviar todos los detalles que me tengo que registrar la transacción con Starfreightlt.(Nombre, apellidos, direccion, ciudad , codico postal, numero de telefono).
2 – Voy a enviar todos los detalles sobre la transacción a Starfreightlt y se analizarán todos los detalles.
3 – Recibiremos la confirmación de la transacción de Starfreightlt acompañado de nuestro numero de albaran para verificar todo en la web.
Recuerde que nunca se enviará el dinero directamente a mí, y usted tiene 3 días para revisar el producto antes de que usted decida si lo compra o no.
Así que por favor me envíen toda la información que necesito para iniciar la transacción.
Gracias
Y a partir de aquí, la falsa compañía Startfreightlt es la que nos escribe con un español bastante malito:
Estimado/a señor/a
Nos complace informarle de que tu paquete está a punto de llegar a su casa. De conformidad con nuestro horario de trabajo usted recibirá el paquete mañana a las 19:00 h/s si usted confirme el pago hoy. Si su pago no esta confirmada en 36 horas nosotros parar el envio de su paquete.
Usted puede encontrar más información en su factura sobre su numero de control y metoda de pago.
 La factura está en tu correo electrónico sección Mensajes Recibidos, Junk o Spam.
Gracias por la comprension y por utilizar nuestra empresa. 
El agente de la compañía de envíos de confianza al que hay que efectuar el pago es el siguiente:
Nombre: Alice Georgiana 
Apellidos: Marica 
Dirección: C/Romana N 17 
Ciudad: Bucuresti 
Código postal: 7000 
País: Rumania
El sitio web de la empresa falsa de transportes es http://starcompany.eu.pn  y su email: starfreightlt.onlinewebshop@consultant.com
En otras estafas ya se han utilizado los email alojados en consultant.com; Esto lo pudimos ver en la estafa de coches desde Inglaterra. Este email no parece proceder de aquella banda rumana, aunque estos son indudablemente del mismo sitio.
UPDATE 28/11/11: Confirmo por experiencia el cambio de profesión del timador. Ha pasado a ser un dentista en lugar de controlador aéreo. Quizás los Tilmaciu se piensen que los dentistas españoles viajan mucho por trabajo? Este es el texto de la estafa:
Hola,
Gracias por su correo.
Es un ocasión unica para comprar… porque lo vendo a muy buen precio, Hay muchas ofertas en internet y le estoy agradecido de haber elegido el mío. Ahora estoy en Rumania , estoy con mi trabajo , Soy un médico dentista me vine a trabajar aquí . Mi producto es casi nuevo y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura. Voy a enviarlo a través de European-Trans 24 (compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.. 
Voy a pagar todos los costos de la entrega de Rumanía a España.
El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. 
Interesado?
Gracias … esperando por su mensaje
Un saludo!
El correo viene de un tal Garcia Lopez Blanco. Puestos a inventarse a señores españoles, han escogido sólo tres apellidos pero ningún nombre. Menudos idiotas.
UPDATE 14/12/11: Los Tilmaciu siguen utilizando a Rubén Alcaraz Larroya y Noelia Calvo Ojeda como el nombre del falso controlador de vuelo en Rumanía. La nueva empresa falsa de transportes sigue usando el mismo interfaz cutrón pero ahora tiene nuevas direcciones:
Los datos de pago son nuevos a la persona siguiente:
Nombre: Andreea-Mihaela
Apellido: Popovici
Direccion:Calle Courier Expansion #31
Ciudad,codigo postal: Bucharest/020339
Pais: Romania
Siguiendo la técnica de Dragos Andrei, estos estafadores ahora envían un DNI escaneado de la tal Noelia Calvo Ojeda. Lo voy poniendo aquí. Los he recortado porque los que envían ellos tienen mucho espacio en blanco:
UPDATE 16/12/11: Esta gente ha comenzado a utilizar un nuevo nombre: Higinio Paul Márquez Hagar. Parece que este nombre falso ya lo habían utilizado en el pasado porque veo referencias a él gracias a mi amigo Google. Me da la impresión de que el proceso de creación de un nombre tan estrafalario es el siguiente: Escogen una dirección de email basada en un nombre inglés real (del que posiblemente tuvieran datos o incluso documentos de identidad robados: Paul Hagar  paulhagar23@hotmail.com). Alternan el nombre con otro nombre español, posiblemente el de una antigua víctima (Higinio Márquez) y voilà, ya tienen un nombre por estrambótico que sea. Quién se va a llamar Higinio Paul? Vaya tela.
UPDATE 23/12/11: Vuelvo a confirmar por mí mismo el nuevo cambio de profesión en el gancho de esta banda de estafadores. Ahora es una azafata de vuelo. Ahí va el texto:
Está usted interesado en comprar ?
Yo soy azafata de vuelo en Tarom, una de las mejores aerolíneas de Rumania. El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,etc,…Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa que se encargará de envio y pago. Voy a pagar los impuestos de envío …
El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. Es un servicio ESCROW (Es un servicio como contrareembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.) El paquete llegará en 2 días laborales
Espero su contestacion si usted es interesado y yo le dare más informaciones como nosotros podemos hacer esta transaccion. 
Muchas gracias.
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Sandra Viña Diaz 
C. MA{XXX}DOS 4 P03 DR
MADRID 
UPDATE 5/3/12: Un lector me envía amablemente el DNI de Raúl Pacheco Perea. Los estafadores siguen utilizando el mismo nombre desde hace ya muchos meses. Recordad que esta persona fue una víctima de la estafa que cometió el error de enviarles el DNI a estos indeseables.
 La banda de los Tilmaciu parece que tiene nuevos componentes. No los veíamos tan activos desde Navidades pero parece que han acabado sus vacaciones y vuelven a la carga. Esta vez el gancho es ligeramente diferente, así como la persona que recoge el pago. Además tienen una dirección nueva para la empresa de envíos falsa. Vamos a verlo todo:
El pago es a:
Nombre: BOGDAN – CONSTANTIN DINACHE
Calle: Courier No #23,
Código postal: 1000
Ciudad: Valcea
País: Romania
La empresa de envíos de confianza se trata de Courier 24 Europe o “SC.European-Courier Ntr5″. No queda claro cuál es el nombre. Lo que sí tenemos claro es que el Ntr5 lo han puesto para enmascarar que ese es un dominio en un web host gratuito. La página está alojada en:
El gancho ya no es el del controlador aéreo sino el siguiente:
Hola,
El producto esta localizado en Romania. Yo le puedo asegurar que está en condición excelente .Yo le puedo enviar el producto con una compañía de envios.
Vivo en Romania con mi familia por que tengo un tienda de electrónica aqui . El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Si usted está interesado necesito tu nombre competo y dirección completa, y puede enviar el producto en España con una empresa de transporte internacional. Esperando una respuesta
Gracias
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.
Muy similar al de la estafa desde Grecia. Seguiremos documentando los cambios en la estafa.
UPDATE 12/3/12: Esta banda sigue actuando también con la historia del controlador aéreo en Rumanía. Deben tener varias operativas con historias diferentes. O eso o van cambiando de historia de vez en cuando para disimular. En fin, el estafador se hacer llamar ahora Garcia Joséph Miguel (josepheliangarcia@hotmail.com)
UPDATE. Nuevas direcciones de correo que emplean este grupo de estafadores:
Isabella Vázquez Serrano (i.v.s76@hotmail.com)

viernes, 19 de diciembre de 2014

"¿Que este banco va a destrozar una de las maravillas del mundo? ¡¡No lo Permitamos!!" por Sonia Madrid




El rey del carbón de la India, el grupo Adani, quiere convertir la delicadísima Gran Barrera de Coral en una importante ruta de navegación pero, si actuamos rápido, podemos hundir este sucio complejo carboneroconsiguiendo que el State Bank of India rechace el crédito de mil millones de dólares que necesita el proyecto:


firma la peticion
El rey del carbón de la India está intentando obtener un crédito bancario de mil millones de dólares para convertir una de las mayores maravillas naturales del planeta en una importante ruta de navegaciónSi actuamos rápido, podemos evitar que estos mil millones lleguen a sus manos y hacer que la Gran Barrera de Coral siga siendo el hogar de ballenas y delfines, no de gigantescos barcos carboneros.

La UNESCO ha afirmado que el arrecife está en peligro a causa del proyecto y ocho importantes bancos internacionales se han retirado del mismo. Ahora depende del State Bank of India hacer de él un éxito o un fracaso. La presidenta del banco se ha forjado toda una reputación por cerrar el grifo a los "créditos malos" y una campaña global masiva puede convencerla de revisar y frenar este descabellado proyecto carbonero.

La presión pública ya ha hecho cambiar de opinión a otros bancos: une tu voz ahora para decir no al peor crédito del mundo. Cuando alcancemos 1 millón de firmas, prepararemos un documento que demuestre los problemas financieros y medioambientales del proyecto y se lo entregaremos a la presidenta del banco, Arundhati Bhattacharya, acompañado de un bombardeo legal y mediático:

https://secure.avaaz.org/es/india_great_barrier_reef_loc2/?bRcMTdb&v=49343

La Gran Barrera de Coral es el organismo vivo más grande de la Tierra y hogar de miles de especies protegidas. En las últimas tres décadas ha perdido cerca de la mitad de su coral debido a la contaminación procedente de las minas, al cambio climático y a otros factores. La revista alemana Der Spiegel ha señalado que “si la tendencia actual continúa, lo impensable podría suceder: la Gran Barrera de Coral podría morir”.  

Esta salvaje fiebre del carbón es venenosa para el planeta. El carbón es el combustible fósil más contaminante y, para conseguir que llegue hasta la India, el grupo Adani necesitaría expandir su ruta de navegación a través del arrecife. Algunos alegan que la India necesita carbón para salir de la pobreza pero el propio Ministro del Carbón de la India acaba de anunciar que el país debería poder retirar progresivamente las importaciones de carbón en los próximos tres años, ¡mucho antes de que la mina australiana esté acabada!

Las campañas de Avaaz y de otros grupos, sumadas a las dudas sobre la viabilidad del proyecto, han llevado a bancos como Citigroup y Deutsche Bank a decir que no a los planes de Adani de construir la mina de carbón y las infraestructuras del complejo Carmichael. Ahora el State Bank of India está siendo cuestionado por la prensa y la oposición política de la India.  

El 69% de indios encuestados ha declarado que está en contra de este proyecto. Como jefa del mayor banco del Estado indio, la presidenta deberá escuchar a la opinión pública y nuestra petición, impulsada por 1 millón de firmas y un torrente de mensajes, anuncios y noticias, puede animar al consejo de administración a rechazar a Adani. Une tu voz ahora para llegar al millón contra la mina de carbón destroza-arrecifes:

https://secure.avaaz.org/es/india_great_barrier_reef_loc2/?bRcMTdb&v=49343

Una y otra vez a lo largo de este año nuestra comunidad ha demostrado que puede estar a la altura del desafío que supone lograr que nuestro clima no se vuelva loco para las próximas generaciones. Hemos estado luchando por la Gran Barrera de Coral durante mucho tiempo. Unámonos de nuevo para protegerla de este catastrófico complejo carbonero.
Con esperanza y determinación,

jueves, 18 de diciembre de 2014

" Hoy es la gran noche " por el Club de Fans de La Verdadera Profecía




- Hoy es la gran noche. Por fin se presentará ante el gran público la última gran obra de Luis Celaá. Autor muy prolífico en los últimos tiempos.
- Este evento es muy importante porque cierra un ciclo. Una aventura que comenzó en el año 2009 cuando en octubre salió publicada "La Verdadera Profecía", Un libro que tuvo un éxito inmediato pero también muchas críticas porque la gente no entiende o no quería entender que estaba escrito desde el punto de vista de UNO de los personajes, entonces no podía saber lo que pasaba en otros lugares del Mundo Mágico o lo que sabía era por lo que le contaban. Pues no existe allí ni el whatsupp ni internet, afortunadamente para ellos pues allí todavía la gente habla, quedan , se ven, no ponen excusas para ver a sus amigos, etc... En fin.
-  Una obra que comenzó como un pequeño relato corto, se transformó en un libro, al que los fans dimos la brasa para que hiciéramos segunda parte, y ahora gracias A NOSOTROS ha hecho la tercera y definitiva parte de la trilogía (No, por mucho que insistamos no va a hacer cuarta parte. Puede que vuelva a hablar de este Mundo Mágico en otros libros o haga otras historias aquí pero no continuará esta misma historia...) Es un evento muy importante porque cuesta mucho, muchísimo tiempo y dinero organizarlo (y no valen las excusas de que hace frío, me viene mal el jueves y prefiero el miércoles..etc..). Hay que coordinar a los de la librería, a los músicos, a los otros invitados, a los de la asociación de escritores... y todo sin saber sí va a venir gente o no. Sin prometer público a los músicos, sin saber sí vendrán tus amigos o familiares (o preferirán emborracharse en una cena absurda con gente con la que ni se hablan en todo el año o se odian en la oficina).
-  Todo por cero euros. Entrada libre para el que quiera y , no lo se seguro pero conociendo a Luis apostaría lo que fuera a que sí, seguro que a los que vayamos no es que no nos cueste nada, es que además nos invitará a coca cola y cerveza y algo de picar (que no debería porque hacerlo..). Os pido un último esfuerzo para que acudáis a verle esta noche, su noche, su gran noche. Os riáis con él, os emocionéis con él, recordéis con él, disfrutéis la música con él... Todos ponen como excusa que esta presentación les pilla mal y que "a la próxima irá".. ¿Va a haber próxima? Puede que sí, a lo mejor sí pero no es seguro. A lo mejor no hay ninguna más porque no hay tantos locales donde hacerlo y no se sabe si tendrá tiempo ni él ni la gente que le ayuda.. Pero eso sí, aunque haya más presentaciones, las demás serán secundarias. 
- Esta será la verdadera y oficial presentación del libro. El día en que salió a la venta, ese día los que vayamos podremos decir que NOSOTROS ESTUVIMOS PRESENTES EN ESA PRESENTACIÓN. Y LO DIREMOS ORGULLOSOS PORQUE SOMOS AMIGOS O FAMILIARES DEL GRAN ESCRITOR LUIS CELAA. Gracias amigo, por escribir estas historias tan bonitas perdiendo tiempo, aguantando críticas y, muchas veces, perdiendo dinero por recibir a cambio tan sólo una sonrisa, un abrazo o unas palabras amables.. Hay gente que siempre estaremos contigo, un enorme abrazo..

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mañana es la gran cita. ¡¡Por fin, la presentación del libro que concluye la trilogía de La Verdadera Profecía!! ¡¡El Renacer de los Dioses será presentado en Vallekas!!

La Presentación será una auténtica fiesta, con actuaciones musicales, bebida, cultura...¿Qué más se puede pedir?
- Los amantes de esta saga literaria llevábamos mucho tiempo esperando este momento. Desde que salió el libro de "La Verdadera Profecía" a finales del 2009, y nos enganchamos con esta maravilloso mundo literario, hemos estado pendientes de lo que sucedía en el Mundo Mágico y de las aventuras de Veena. No veíamos la hora de que salieran más aventuras. Tras dos años largos de espera llegó "El último Dragón" y ahora, otros dos años después, llega por fin a las librerías la tercera y última entrega de esta saga, "El Renacer de los Dioses". En dónde se nos promete que todas nuestras dudas serán resueltas y más que solventadas. Ya veremos...
- Lo que sí tenemos claro es que el libro salió a la venta el pasado lunes y mañana, jueves 18 de diciembre, es la presentación oficial del libro "El Renacer de los Dioses". En la librería La esquina del Zorro, que está en la Calle Arroyo del Olivar, 34. Vallekas (Metro Nueva Numancia). La hora aproximada a la que comenzará el acto será a las 19.45 horas.
- Además de la presentación en sí, habrá una pequeña fiesta. Para alegrarnos, musicalmente,habrá actuaciones musicales de los grupos "Abuelos del Fixiu" y "The Niño Sarri". Ambas formaciones musicales tocan un Rap comprometido y combativo y es toda una gozada verlos en directo y, además, totalmente gratis.
- En medio de la presentación del libro de Luis, habrá también otra presentación: La de la Asociación de Escritores Cuentistas y Novelistas. Una nueva asociación, sin ánimo de lucro,cuyo único objetivo es la de ayudarse entre la gente del mundo de la literatura (sin buitres editoriales de por medio...) de diferentes maneras: con presentaciones, eventos, talleres.. Mañana nos explicaran un poco mejor todo esto.
- El acto durará una hora y media, por lo que se ruega puntualidad a las personas que acudan a verlo. Recordar la cita de mañana: 19.45 en la librería La Esquina del Zorro. Entrada libre...



martes, 16 de diciembre de 2014

¡¡¡YA ESTÁ A LA VENTA EL RENACER DE LOS DIOSES!! ¡¡EL LIBRO QUE CIERRA LA TRILOGÍA DE LA VERDADERA PROFECÍA!!

Cartel de la presentación del próximo jueves. ¡¡Todos a ir para allá!!
Portada del tercer y último libro de la saga "La Verdadera Profecía" de Luis Celaá Morales
Luis trabajando en su proyecto, hecho realidad,"El Renacer de los Dioses"

- Fue en aquel lejano y frío mes de octubre del 2009 cuando un ilusionado Luis Celaá presentaba su primera novela titulada "La Verdadera Profecía". Una novela, de género fantástico pero en la que no faltan las gotas de humor negro y de amor, que presentó ante una abarrotada sala de prensa del Estadio de Butarque
 (C.D. Leganés)
- Aquella novela fue su primera, y exitosa, experiencia literaria. Desde entonces han salido ocho libros bajo su sello personal. Tres del género que más le apasiona, la fantasía. Un género del que se declara un "fan empedernido".
- A "La Verdadera Profecía" le siguió otro exitoso libro, "El último Dragón". Un libro, que si bien acogió un buen éxito de público y críticas, nos dejó un agrio sabor por su final abierto. Han tenido que pasar dos años hasta que, por fin, las aventuras de Veena, Manistrán, Sennier, el Humano, Erus ... han tocado a su fin.
- Luis ha prometido que esta novela cierra su trilogía y que no la va a continuar bajo ningún concepto. Aunque no ha aclarado si "puede haber pre-cuelas o escribir sobre el mismo Mundo Mágico" en el futuro. Lo único que nos dijo, es que iba a dejar "un tiempo" de escribir fantasía "al cien por cien" y se iba a centrar en otros proyectos que pronto verían la luz..
- Esta maravillosa novela titulada "El Renacer de los Dioses", acaba de ver la luz pues salió a la venta ayer Lunes 15 de diciembre, en las librerías de toda España (y a partir del sábado 20 saldrá en "formato e-book" en Amazon, Google...).
- Ayer ya empezaron a "caer las primeras ventas" que a buen seguro, "aumentarán" el próximo jueves cuando Luis presente su obra maestra en la librería "La esquina del Zorro" en Vallekas...

lunes, 15 de diciembre de 2014


Se organiza apagón y caceroleo para responder al discurso navideño del nuevo rey Borbón Felipe VI

Si no queríamos Rey, pues toma, ahora tenemos dos...

Todo dentro de la más estricta legalidad: una familia puede apagar la luz coincidiendo con el discurso del monarca para ahorrar electricidad o porque casualmente le saltó la luz; y puede llamar a los comensales haciendo sonar una olla con una cuchara. El caso es que las redes sociales van a difundir la idea de un gran apagón y un caceroleo mientras dure el discurso de Su Majestad Felipe VI la noche del 24. Ya queda menos.
El hashtag #alreyqueloeschesupadre  es el que se perfila como elemento aglutinador.

domingo, 14 de diciembre de 2014

La Policía podrá colocar cámaras en viviendas y controlar whatsapps

  • La ley aprobada por el Gobierno permite el control remoto de ordenadores,  interceptar mails y mensajes y colocar micros en viviendas. 
  • Los agentes encubiertos podrán intercambiar archivos ilícitos para esclarecer delitos informáticos. Las medidas requieren de autorización del juez. 
  • Detenido en Santa Cruz por vender a un vecino de Burgos vía Internet un aparato electrónico y no enviárselo
El anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, aprobado hoy en Consejo de Ministros, incorpora varias modificaciones a la ley anterior que se traducen en importantes cambios para las investigaciones policiales. 
En primer lugar, porque el nuevo texto viene a actualizar una ley que databa de 1982 y que, por lógica, no cubre muchas de las nuevas y complejas formas de criminalidad existentes en la actualidad, principalmente delitos informáticos o el uso de estos canales para la comunicación habitual entre criminales. 
Entre las novedades más llamativas contempladas en el texto legislativo se encuentra la posibilidad de que los investigadores, siempre previa autorización de un juez, puedan colocar dispositivos electrónicos de grabación de conversaciones o imágenes en el domicilio de la persona investigada. Para su instalación, y siempre con esa autorización, los agentes podrán entrar en la vivienda o en cualquier otro espacio privado que considere de interés. 
La nueva ley proporciona también respaldo jurídico a la interceptación de comunicaciones en dispositivos electrónicos y telemáticos. 
Estos son algunos de los puntos más llamativos de la nueva ley: 

ADN

Según se establece en el texto, “la asistencia letrada no será precisa para la recogida de muestras de sustancias biológicas del detenido con los fines previstos en la legislación sobre bases de datos policiales sobre identificadores detenidos a partir de ADN.” 
La medida es contradictoria con una sentencia del Tribunal Supremode hace apenas dos días, en la que aplica la doctrina fijada ya en septiembre en una reunión del pleno de la Sala de lo Penal, y según la cual, el abogado debe estar presente cuando al arrestado se le notifique que le van a practicar la prueba del ADN. De esta forma, el Supremo ordena a la Audiencia de Sevilla que vuelva a dictar sentencia sobre el asesinato de un vigilante de seguridad durante un atraco en Marchena, por la que en diciembre del año pasado se absolvió a dos ciudadanos rumanos.  
En la sentencia se indica que la práctica de la prueba del ADN requiere del consentimiento del imputado como “requisito sine qua non de validez de la actuación, que no ocurrió en este caso”. 

Derechos de los detenidos

El anteproyecto establece varias modificaciones en los derechos de los detenidos mientras se hallan incomunicados. Así, por ejemplo, podrá acordarse que su abogado sea designado de oficio, que no tenga derecho a entrevistarse reservadamente con su abogado, que no se comunique con todas o algunas de las personas con las que tenga derecho a hacerlo, salvo con la Autoridad Judicial, el Ministerio Fiscal o el médico forense, que no tenga acceso a las actuaciones incluido el atestado policial. 
Estas restricciones se aplicarán “cuando exista una necesidad urgente de evitar graves consecuencias adversas para la vida, la libertad o la integridad física de una persona, una necesidad urgente de una actuación inmediata de las autoridades de instrucción para evitar comprometer de modo grave el proceso penal, o la incomunicación sea acordada por auto”. 

Detención de correspondencia

El juez podrá acordar la detención de la correspondencia privada, postal y telegráfica que el procesado remitiere o recibiere y su apertura y examen, “si hubiera indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa”.
 Además, podrá acordar por un plazo de hasta tres meses prorrogables, “la observación de las comunicaciones postales y telegráficas de las personas sobre las que existan indicios de responsabilidad criminal, así como de las comunicaciones de las que se sirvan para la realización de sus fines delictivas”. 
El borrador establece que, “en caso de urgencia”, esto es, en investigaciones relacionadas con organizaciones criminales, delitos de terrorismo o contra menores, o en otros casos considerados de especial gravedad, la medida podrá ordenarla el ministerio de Interior o, en su caso, el Secretario de Estado de Seguridad. 

Interceptación de comunicaciones telefónicas y telemáticas

El texto habilita la interceptación y registro de las comunicaciones a través del teléfono o de cualquier otro medio o sistema de comunicación telemática o virtual, siempre con autorización judicial.
Esta autorización sólo podrá ser concedida cuando la investigación esté referida a delitos castigados con pena de al menos tres años de prisión, aquellos cometidos por una organización criminal, terrorismo o delitos cometidos a través de instrumentos informáticos o de cualquier otra tecnología de la información o la telecomunicación o servicio de comunicación. La duración máxima de la intervención será de tres meses, prorrogable hasta un máximo de dos años. 

Captación de comunicaciones

“Podrá autorizarse la colocación y utilización de dispositivos electrónicos que permitan la captación y grabación de las comunicaciones orales directas que se mantengan por la personas investigada, en la vía pública o en otro espacio abierto, en su domicilio o en cualesquiera otros lugares cerrados”. 
“Los dispositivos de escucha y grabación podrán ser colocados tanto en el exterior como en el interior del domicilio o lugar cerrado”. La medida tendrá que ser autorizada por el juez. 
“En el supuesto en que fuera necesaria la entrada en el domicilio o en alguno de los espacios destinados al ejercicio de la privacidad, la resolución habilitante habrá de extender su motivación a la procedencia del acceso a dichos lugares”. 
La captación de comunicaciones de este tipo sólo podrá acordarse en investigaciones sobre organizaciones criminales, delitos de terrorismo, delitos contra menores o personas con capacidad modificada judicialmente y otros delitos que puedan ser considerados de especial gravedad. 

Dispositivos de seguimiento y localización

“La Policía Judicial podrá obtener y grabar por cualquier medio técnico imágenes de la persona investigada, cuando se encuentre en un lugar o espacio público, si ello fuera necesario para facilitar su identificación, para la localización de los instrumentos o efectos del delito o para obtener datos de relevancia para el esclarecimiento de los hechos”. 
“La medida podrá ser llevada a cabo aún cuando afecte a personas diferentes del sospechoso, siempre que de otro modo se reduzca de forma relevante la utilidad de la vigilancia o existan indicios fundados de la relación de dichas personas con el sospechoso”
“Cuando concurran acreditadas razones de necesidad y la medida resulte proporcionada, el juez podrá autorizar la utilización de dispositivos técnicos de seguimiento y localización”. La autorización será de tres meses, prorrogable a otros tres. 

Registros remotos sobre equipos informáticos

El juez podrá autorizar “la utilización de datos de identificación y códigos, así como la instalación de un software que permitan de forma remota y telemática, el examen a distancia y sin conocimiento de su titular o usuario del contenido de un ordenador, dispositivo electrónico, sistema informático, instrumento de almacenamiento masivo de delitos informáticos o base de datos, siempre que la medida resulte idónea, necesaria y proporcionada”.
Este registro se realizará en casos de delitos de organizaciones criminales, terrorismo, menores o personas con capacidad modificada judicialmente y delitos contra la Constitución, de traición y relativos a la defensa nacional. 
El texto obliga además a los proveedores de acceso o servicios telemáticos y los titulares o responsables del sistema informático “a facilitar a los agentes investigadores la colaboración previa para la práctica de la medida y el acceso al sistema. Asimismo, están obligados a facilitar la asistencia necesaria para que los datos e información recogidos puedan ser objeto de examen y visualización”. 

Investigación mediante agente encubierto

“Los funcionarios de la Policía Judicial podrán actuar con identidad supuesta en los canales de comunicación abiertos a una pluralidad indeterminada de personas para la detección y esclarecimiento de delitos que puedan ser cometidos por medios informáticos o a través de telecomunicaciones o servicios de comunicación. Cuando como consecuencia de la utilización de dicha identidad el funcionario sea aceptado en comunicaciones mantenidas en canales cerrados de comunicación, podrá seguir manteniendo la identidad supuesta con el fin de esclarecer alguno de los delitos (...)”
El anteproyecto incluye también interesantes medidas que afectan a la investigación con “agente encubierto”. En este sentido, se establece que “en el curso de una investigación que lleve a cabo el agente encubierto, el Juez competente podrá autorizar la obtención de iimágenesy la grabación de las conversaciones que puedan mantenerse en los encuentros previstos entre el agente y el sujeto pasivo, aún cuando se desarrollen en el interior de un domicilio”.  
"El agente encubierto informático podrá intercambiar o enviar por sí mismo archivos ilícitos, siendo posible en tal caso el análisis de los algoritmos asociados a dichos archivos ilícitos".