¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

España se suma mañana a la marcha global contra el cambio climático




- Con movilizaciones en varias ciudades, entre ellas Madrid, ante la sede del Ministerio de Medio Ambiente
- Líderes de todo el mundo celebran este martes la Cumbre sobre el Clima, en Nueva York
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Varias ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Murcia, Alicante, Castellón y Soria, acogerán este domingo diversas movilizaciones enmarcadas en la Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático, que también se celebrarán en varios países de todo el mundo.
Los actos tendrán lugar dos días antes de que el próximo martes se produzca la Cumbre sobre el Clima, que tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos), convocados por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a la que asistirán alrededor de 125 jefes de Estado para acelerar medidas para un acuerdo internacional en 2015 que frene el calentamiento global y sustituya al Protocolo de Kioto.
Una de las principales marchas de España está convocada en Madrid, ante la sede del Ministerio de Medio Ambiente, y está secundada, entre otras entidades, por Ecologistas en Acción, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, EQUO, CECU, Coalición Clima, Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, SEO/BirdLife, Inspiraction, Avaaz y Alianza por la Solidaridad.
Los organizadores destacan que “la política del Gobierno, fomentando actividades tan peligrosas y contaminantes como las prospecciones petrolíferas y el ‘fracking’, van en dirección diametralmente opuesta a la lucha contra el cambio climático.
La declaración firmada por unas 250 organizaciones en España subraya que “hay recetas precisas de lo que se tiene que hacer ya” para que la temperatura del planeta no suba 1,5 grados centígrados más en este siglo.
“Dejar el 80% de las reservas de combustibles fósiles sin extraer, para controlar así las emisiones de gases de efecto invernadero; frenar la loca carrera por el petróleo y potenciar las energías renovables; reducir los transportes, que tantos gases nocivos provocan, fomentando el consumo y la agricultura locales, y apostar por una gestión de residuos que llegue a cero desechos” son algunas de estas medidas.
Además, las organizaciones señalan las “recetas equivocadas”, como “convertir la naturaleza en un mercado de compra-venta y recurrir ciegamente a soluciones tecnológicas”. “El modelo industrial extractivista y productivista es, sin duda, el origen de una problema que amenaza con acabar con el planeta. Sólo podrá volver a vivir sano si el modelo cambia”, añaden.
NUEVA YORK
El epicentro de la Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático estará en Nueva York, donde, según Avaaz, se manifestarán más de 100.000 personas, entre ellas Ban Ki-moon. “Uniré mis brazos con los de aquellos que marchen para defender el clima y estaré de pie con ellos en el lado correcto de esa cuestión clave para nuestro futuro común”, afirmó el secretario general de la ONU.
Avaaz, que, junto con People’s Climate March, canaliza a través de su web todas las movilizaciones, asegura que la marcha de Nueva York será “la pieza central de la más grande movilización de la historia a favor del clima” y que están convocados actos en grandes ciudades como París, Londres, Río de Janeiro, Melbourne, Berlín, Nueva Delhi, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y México DF, así como unas 2.000 marchas más pequeñas desde Lagos hasta Lima.



Leer más:  Espana se suma manana a la marcha global contra el cambio climático - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/6094356/09/14/Espana-se-suma-manana-a-la-marcha-global-contra-el-cambio-climatico.html#Kku8seGeuaPOoHf3

jueves, 18 de septiembre de 2014

Semana de la movilidad: un evento decorativo


La Semana de la Movilidad, convocada por la Comisión Europea, comienza mañana en 1.725 ciudades –450 de ellas españolas– con el objetivo de reivindicar los métodos de transporte sostenible y de bajo impacto. Nada más lejos de lo que sucede en la mayor parte del Estado español, donde los fondos para la movilidad sostenible se destinan a incentivar la compra de automóviles, los niveles de contaminación superan límites legales y los servicios de transporte público se encarecen y empeoran. Ecologistas en Acción reclama un cambio de rumbo drástico, a la vista de que la movilidad sostenible es buena para la salud, para el medio ambiente y también para la economía.
"Una calle mejor es tu elección" es el lema con el que promociona esta semana el Ministerio de Medio Ambiente. Pero el transporte en las ciudades españolas tiene poco que ver con elecciones personales y mucho con políticas públicas, subraya Ecologistas en Acción. La eficiencia de los sistemas de movilidad urbanos pasa por aplicar medidas que disuadan del uso del automóvil y faciliten el uso del transporte público y los modos no motorizados, como la bicicleta.
Las políticas de movilidad sostenible a nivel estatal, con escasas excepciones, distan mucho de las de otras ciudades europeas, especialmente del centro y del norte del continente. Y lo peor es que la crisis económica ha supuesto un retroceso en la implementación de estas medidas, con la mayor parte de los planes de movilidad aprobados sin ponerse en marcha por la falta de inversión pública. Las tarifas de transporte público aumentan y el servicio empeora, los planes peatonales o de incentivo de la bicicleta se aplazan, y otras medidas positivas, como la reducción de velocidad o restricciones de acceso de coches, se revocan. El Gobierno central ha optado además por destinar todos los fondos de que disponía para incentivar la elaboración de planes de movilidad urbana sostenible en municipios (PMUS), al plan PIVE para el fomento de la compra de automóviles. Es una clara declaración de intenciones.
Resulta paradójico si se tiene en cuenta que la mejora de los sistemas de movilidad sostenibles tiene impactos sociales y ambientales beneficiosos y también efectos económicos positivos. Se gastaría menos en recursos energéticos, como el petróleo. Lo demuestran los datos: en 2013 se consumieron a nivel estatal más de 25 millones de toneladas de combustibles de automoción, lo que supuso un coste superior a los 40.000 millones de euros.
Mejorando la eficiencia de los desplazamientos urbanos –lo que pasa por reducir el uso del medio de transporte más ineficiente de todos, el automóvil– se ahorrarían importantes recursos económicos. Y se ahorraría también en inversiones en construcción y mantenimiento de infraestructuras que posibilitan los actuales ratios de tráfico motorizado.
El excesivo uso del automóvil interfiere además negativamente en el resto de medios, disuadiendo a los no motorizados y haciendo económicamente inviable al transporte público. Los estudios de la Unión Internacional del Transporte Público demuestran que el coste total por desplazarse en una ciudad es directamente proporcional al porcentaje de desplazamientos que se realizan en automóvil: resulta más caro cuantos más coches circulen.
Ecologistas en Acción programará actividades en los próximos días para exigir a las autoridades que apuesten por la movilidad sostenible como una de las estrategias prioritarias para la adaptación de nuestras ciudades al contexto actual de crisis.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Muere el presidente de “El Corte Inglés”, padre del esclavismo laboral y la censura en España

  Isidoro Álvarez, presidente de “El Corte Inglés”, ha fallecido este domingo en Madrid tras una insuficiencia respiratoria. Después de la vergüenza y sonrojo que los medios de comunicación tuvieron que padecer por sus exagerados panegíricos sobre el banquero Emilio Botín, esta vez han optado por el silencio y el halago discreto. Pero los ciudadanos nunca podrán leer en España cual es la realidad laboral y la libertad de expresión en “El Corte Inglés”: es el primer anunciante del país (junto con la multinacional de productos de limpieza Procter & Gamble). Esa servidumbre impide a la prensa oficial y digital denunciar sus abusos laborales y la ilegalidad que supone censurar en sus quioscos las revistas y publicaciones que no le gustaban a Isidoro Álvarez y a sus directivos, desde un libro crítico sobre la empresa (“Biografía de El Corte Inglés”, Ediciones El Cruce) a la revista Mongolia. La misma arbitrariedad sufría un volumen sobre la “casta” militar (“Un paso al frente” del teniente Luis Gonzalo Segura), que otro polémico sobre el mundo gay (“Comprender y sanar la homosexualidad”, de Richard Cohen). La conocida “tijera” de Isidoro Álvarez no saldrá en sus obituarios y tampoco sus necrológicas recogerán sus denostados “recortes” laborales, que han sido objeto de tragicómicas chanzas y que aproximan la realidad de esta empresa al esclavismo y al medievo. Hasta a Facebook han llevado la censura, según denuncian varios ciudadanos, que ofrecen pruebas al respecto. Por eso “Espía en el Congreso” pone a disposición de sus lectores esta información, imposible de obtener por otros medios.
Aznar premió a Isidoro Alvarez
Aznar premió a Isidoro Alvarez
El periodista Nacho Carretero explica la trayectoria de los grandes almacenes del empresario que acaba de fallecer: “De la vida del fundador de El Corte Inglés se sabe poco, y todo está descrito en el libro del periodista Javier Cuartas“Biografía de El Corte Inglés” (Ediciones El Cruce), un exhaustivo y meritorio trabajo sobre la historia de esta empresa que —en la línea de la opacidad descrita— nunca llegó a las librerías en su primera edición. Tras tirar 20.000 ejemplares y, por razones nunca aclaradas, los libros desaparecieron. «Una vez impreso —relata el propio Javier Cuartas— El Corte Inglés me hizo algunas ofertas de recompensa económica y profesionales. Yo las rechacé y, a pesar de que el libro ya disponía hasta de ISBN y yo ya había cobrado derechos de autor, nunca llegó a circular por las librerías».

Pepiño Blanco (PSOE) con Isidoro Alvarez
Pepiño Blanco (PSOE) con Isidoro Alvarez
Cuartas recibió presiones al finalizar su trabajo. «Además de impedir que el libro circulase me intentaron persuadir de que no denunciase su desaparición y de que no intentase su reimpresión.El Corte Inglés llegó a afirmar en varios medios que el libro no existía y que no había existido jamás». Cuartas continúa, en lo que se parece más a una historia de ámbitos mafiosos que empresariales:
Fabra (PP), presidente valenciano, y Alvarez
Fabra (PP), presidente valenciano, premió también a Alvarez
«Una vez consideraron agotada la vía de obsequios y compensaciones económicas para que no reeditase el libro, sí hubo llamadas telefónicas conminatorias de directivos de la compañíaadvirtiendo, con lenguaje metafórico, de las consecuencias que me acarrearía persistir en la difusión del libro. No me llegaron a amenazar de muerte literalmente, pero sí hubo advertencias al estilo de Chicago de los años 20 que eran susceptibles de interpretar como tal o como meras balandronadas». Finalmente, Libros Límite sacó otra edición a mediados de los años 90 y en 2005 fue reeditado por El Cruce, alcanzando la sexta edición. En la obra se describe la escalada de César, de su sucesor Ramón Areces y de su primo, Pepín Fernández, fundador de Galerías Preciados. Sus negocios, sus enfados, sus proyectos… Sirva este texto como un resumen del mismo aderezado con datos y declaraciones de quienes, a día de hoy, son protagonistas directos de un mundo llamado “El Corte Inglés” señala Nacho Carretero (pueden leer su reportaje completo al final de este artículo en Fuentes).
La prensa internacional recogió el secuestro y atentado contra Mtnez Soler, entonces director de "Doblón"
La prensa internacional recogió el secuestro y atentado contra Mtnez Soler, entonces director de “Doblón”
La historia de la censura en “El Corte Inglés” es bien antigua. El periodista José Antonio Martínez Soler fue uno de los primeros en padecerla, cuando escribió un artículo titulado “El Recorte Inglés”en la revista “Doblón” y sufrió sus consecuencia. Años después pudo replicar cuando el Gobierno socialista de Felipe Gonzálezdecidió privatizar Galerías Preciados tras su expropiación a Ruiz Mateos para dársela al magnate venezolano Gustavo Cisneros, que la compró por 1000 millones. A los 3 años, éste la vendió por 30.000 al grupo británico Mountleigh, que a su vez la revendió aJusto López Tello y Fernando Sada y estos a su vez a El Corte Inglés. Por eso Martínez Soler reescribió años después con su mismo titular (“El Recorte Inglés”) el siguiente artículo:
“Como el Cid CampeadorRamón Areces, fundador de El Corte Inglés en 1934, ha ganado su batalla más importante después de muerto. Su empresa, que nació y creció con la pasión de superar y vencer a la de su primo, Pepín Fernández, ha conseguido su objetivo. A partir de septiembre, El Corte Inglés incorporará a su red a Galerías (unos 70.000 millones de ingresos) y borrará su nombre del mapa. Gobierno y sindicatos han aplaudido la victoria por tratarse de la mejor de las tres ofertas, pero los consumidores pierden las ventajas que la dura competencia les deparaba. El enfrentamiento histórico favoreció incluso la proximidad física entre los competidores y, en muchas ciudades, El Corte Inglés y Galerías estaban situados en la misma calle frente a frente. El vencedor esperaba ver caer al vencido como una pera madura. La tormentosa expropiación de Rumasa, que la había comprado al Banco Urquijo, con la vista gorda y negligente del banco emisor, ablandó la fruta. Ahora, los contribuyentes ayudamos por segunda vez a Galerías: el Gobierno le perdona al comprador unos 13.000 de los 16.000 millones que la empresa subastada debe al Estado”.
Mongolia fue censurada por El Corte Inglés
Mongolia fue censurada por El Corte Inglés
La revista “Mongolia” también sufrió las “tijeras” de Isidoro: “El Corte Inglés ha añadido una nueva forma de presión y de control sobre lo que se publica en relación con la empresa en los medios. Aparte de todo lo anterior, se puede permitir “vetar” la venta de una publicación en los kioscos del interior de sus tiendas. Es lo que ha hecho con el último número de Mongolia, al disgustarle que la revista se mofara de los antecedentes falangistas del nuevo director de los Grandes Almacenes, llegando incluso, para hacerla desaparecer de inmediato, a comprar los ejemplares existentes en sus estanterías”, denuncia Daniel Guerrero Bonet de “El Librepensador”.
El bloguero Luis Alfonso Gámez advierte que, en realidad, “El Corte Inglés” censura todo pensamiento crítico, y rechaza la libertad de expresión si va a contracorriente o es políticamente incorrecta. Y pone este ejemplo:

Rajoy, Alierta (Telefónica), Galán (Iberdrola) y Alvarez (El Corte Inglés)
Rajoy, Alierta (Telefónica), Galán (Iberdrola) y Alvarez (El Corte Inglés)
“Las redes sociales han sido escenario en los últimos días de una movilización contra la venta del libro “Comprender y sanar la homosexualidad”, escrito por Richard Cohen y que puede comprarse en nuestro país desde 2000. A consecuencia de ella, El Corte Inglés ha pedido públicamente disculpas por tener en su catálogo un título que defiende que la homosexualidad es un enfermedad que se puede curar y lo ha retirado de la venta, algo en lo que le ha seguido los pasos la Casa del Libro. ¿Una victoria del pensamiento crítico y de la racionalidad? Me parece que no. Creo que estamos ante un peligroso precedente. Hemos abierto las puertas a un monstruo que a ningún librepensador le gustaría dejar suelto: la censura”.
Isidoro Alvarez igual censuraba libros de militares críticos que textos homófobos
Isidoro Alvarez igual censuraba libros de militares críticos que textos homófobos: en la imagen, con su esposa
“Se supone que vivimos en un país democrático o de eso se presume. Un país donde las opiniones deberían ser admitidas. Los acontecimientos, escuchados y no censurados”, señala una petición de Change.org. Y nuevamente el denunciado es “El Corte Inglés”, claro. El libro llevado a la hoguera es el de un militar que denuncia corrupción en su “casta”: “Llevamos meses viendo cómo se intenta censurar, silenciar y juzgar al teniente Segura por su novela “Un paso al frente”. Queremos que no se censure su novela, que El Corte Inglés se digne a volverlo a colocar en sus estanterías para todos los ciudadanos. Tenemos derecho a saber qué pasa en nuestro ejército. Hemos visto cómo en poco tiempo los han retirado porque no les interesa venderlo. ¡Basta ya! ¡No a la censura de la novela ni a la persecución del teniente Segura!”.
Este denuncia en FB provocó su retirada
Este denuncia en FB provocó su retirada
Hasta grupos de Facebook han sufrido las censuras de “El Corte Inglés”: su “logo” es intocable. La empresa de Isidoro Alvarez advertía que no podían usarlo para denunciar los abusos que sufren sus trabajadores, a quienes incluso obligaron a comprar acciones de la empresa si querían conservar sus puestos de trabajo. Inaudito. Y es que ya es una visión cotidiana ver sus establecimientos vacíos, sin apenas clientes, fruto de una megalómana política de expansión comercial muy parecida a la de la “casta” política con sus carreteras sin coches, sus aeropuertos sin aviones, sus trenes de alta velocidad vacíos, y sus obras inútiles plagadas de comisiones ilegales y corrupción. Si los almacenesHarrods en Londres supieron concentrar sus productos exclusivos en un solo local de lujo, en España se disparó con pólvora de rey (es decir, de los ciudadanos) y al grito de “¡El Corte Inglés para todos!” como el de “¡Ave para todos!” o “¡Aeropuerto para todos!”, desangraron el país. Hoy el gran patriarca ha muerto. Descanse en paz y tanta gloria lleve como descanso deje.

domingo, 14 de septiembre de 2014




"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde para pedir ayuda, porque no queda nadie para ayudarme".
(Bertolt Brecht)
 Si crees que esta crisis no va contigo, que a ti no te afecta, que nunca vas a perder tu empleo o tu negocio, que tendrás una paga al jubilarte, que tus ahorros están seguros... tomate la molestia de interpretar el texto anterior y de reenviar el mensaje de forma masiva. 
A ver si por fin se nos empieza a ver cabreados.
 ¡Importantísimo!!!
 Pasar este mensaje, que arrase en Internet.
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.
 Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:
 ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA"
REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA. 
CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES  FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES. 
Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").
Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.  ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.  Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública. 
LOS EXTRANJEROS QUE DELINCAN SE DEBEN EXTRADITAR A SU PAÍS.
 ¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!
Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.
EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS.
HAY QUE LIMITAR SU NUMERO, REGULAR SUS ACTUACIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES.