¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014





El trabajo pretende poner de manifiesto la enorme importancia del mantenimiento como públicas de las cocinas hospitalarias, ya que la calidad del servicio de alimentación constituye una parte fundamental en el proceso asistencial y contribuye claramente a la mejoría de la enfermedad. 

Dicha pretensión es modesta, y aunque entendemos que sus contenidos y conclusiones deberían hacerse extensibles a toda la red sanitaria pública, se limitará a la cocina de un pequeño centro de la Comunidad de Madrid, único hospital público de gestión directa que queda en la zona sureste de la capital, concretamente del distrito de Vallecas. Se trata del Hospital Virgen de la Torre, centro con 98 camas cuya actividad asistencial, como señala la Memoria de 2013 está centrada en el cuidado del paciente crónico avanzado.

Cabe señalar la importancia estratégica del centro, ya que se trata del único centro de media estancia de Madrid capital, estando situados el resto a una distancia que oscila entre 50 y 70 km.

Descargas presentación Power Point

Ver vídeo.

NOTA: La reducción de calidad en la comida se está produciendo en todos los países que han privatizado los servicios alimentarios de sus hospitales (ver el Escándalo por la mala calidad de la comida en los hospitales ingleses).

jueves, 11 de septiembre de 2014

Consulado en Bolivia: cumpla con su responsabilidad y ayude a mi hermano

    1. Consulado en Bolivia: cumpla con su responsabilidad y ayude a mi hermano

      Consulado en Bolivia: cumpla con su responsabilidad y ayude a mi hermano

      Jara Ramírez
    2.  
    3. Petición creada por
      Málaga, España
En diciembre de 2011, mi hermano Francisco Ramírez fue detenido en Bolivia y trasladado al centro penitenciario Palmasola, donde actualmente se encuentra recluido en las peores condiciones físicas y anímicas que se puedan imaginar.
Desde entonces no ha sido jugazdo. Es fundamental que éste padre de familia sea procesado para que pueda acogerse a un posible indulto, o en su defecto, sea trasladado a España para cumplir su condena. 
Pedimos la colaboración de la diplomacia española para que se agilicen los trámites y lleguen a juzgar a mi hermano. Kiko, como le llamamos en casa, llevaba tiempo en paro y tiene una niña chica. No quiero justificar su viaje a Bolivia, pero él no es un delincuente.
Como familia nos sentimos perdidos, ya hemos sido estafados por un supuesto abogado que nos solicitó 10.000€, con la promesa de agilizar la burocracia. Una familia humilde como la nuestra no puede trasladarse a Bolivia, y nos sentimos indefensos. Necesitamos que el Consulado de Santa Cruz ofrezca asesoría jurídica a las familias.
Mi hermano se deteriora cada día que pasa en esas pésimas condiciones. Ha pasado varias enfermedades estando allí, entre ellas el dengue, y ahora puede pesar entre 40 y 50 kg, sin que el consulado le haya ofrecido atención sanitaria.
Estamos desesperados, ¿cómo es posible que las autoridades españolas no ofrezcan orientación jurídica, ni atención sanitaria a sus presos en el extranjero?
Sabemos que nuestro caso no es único, y todas las familias se quejan de lo mismo. El Cónsul de Santa Cruz ya ha sido destituido, y ahora en agosto tomará posesión el nuevo. Creo que si hacemos presión en este momento podemos conseguir que el nuevo consul cambie la política actual y ayude a las familias cumpliendo con sus obligaciones.
Muchas gracias por tu solidaridad.
Para:
Al Gobierno de España y a sus Embajadas Internacionales
dirección general de españoles en el exterior y de asuntos consulares y migratorios
Subdirección general de protección y asistencia consular
Consulado general de España en Santa cruz de la Sierra, Joan Borrel 
Asesoría jurídica a las familias de los presos en Bolivia para resolver el caso de Francisco Ramírez.
Atentamente,
[Tu nombre]

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Reno Renardo en fiestas de Ugao(Bizkaia):

Seguimos con la presentación en directo de nuestro nuevo CD:
¡¡ Babuinos del Metal Tour !!
UGAOKO  JAIAK  2014

Este sábado tocamos cerquita de casa y gratis.
Nos acompañan en esta batalla: ERO y EL TONTO DEL UKELELE.

Sábado, 13 de Septiembre
Fiestas de Ugao-Miraballes
Bizkaia
12 de la noche
 ¡¡GRATIS!!

Orkos de Euskadi… Scream For Me, la ostia!!

martes, 9 de septiembre de 2014

Algunos consejos de dieta que debes olvidar

Mitos sobre adelgazamiento que debes ignorar


Vivimos bombardeados por anuncios sobre cómo perder peso pero la realidad es que algunos de los consejos, que al parecer son de lo más sensatos, terminan perjudicándonos más de lo que nos ayudan...
- ¿Crees que tienes que dejar de lado el chocolate por completo? Ni lo sueñes. Una encuesta realizada por Nutracheck reveló que el 86% de las personas que hacen dieta y siguen dándose gustitos bajan de peso, mientras que las dietas que se basan en eliminar alimentos suelen ser las que más fallan. Solo debes tener cuidado con las porciones.

Eliminar los lácteos puede resultar particularmente contraproducente. Las personas a dieta que consumen entre 1200-1300 miligramo de calcio por día pierden casi el doble de peso que los que consumen menos calcio, de acuerdo con una estudio llevado a cabo por la Universidad de Tennessee.


No te mates de hambre... es probable que luego comas en exceso. Comer una pequeña comida de bajas calorías a media mañana y a media tarde te ayudará a respetar las porciones en las comidas más importantes.


Si hace mucho que no haces nada, hacer ejercicio dos horas por días probablemente termine lastimándote. Comienza despacio y aumenta la intensidad, la duración y la frecuencia del ejercicio con el tiempo. Además, así te será más fácil respetar la dieta.


- Contarle a tus amigos y a tu familia que estás haciendo dieta es maravilloso si ellos te apoyan, pero si se lo cuentas a todo el mundo, acabarás por sentir demasiada presión. Piénsalo dos veces antes de publicarlo en Facebook.

 - Los frutos secos tienen muchas calorías pero comer algunos entre comidas no harán que subas de peso. Comer un manojo de almendras (que son ricas en proteínas y fibra) te hará sentir pleno y te ayudará a controlar la cantidad de calorías que consumes, de acuerdo con un estudio publicado por European Journal of Clinical Nutrition.


Está demostrado que hacer ayuno ocasionalmente trae beneficios para la salud, pero saltearse el desayuno hará que el nivel de azúcar en sangre caiga a media mañana y eso dificultará que te resistas a las cosas dulces.

Los carbohidratos son la primera fuente de energía que tiene tu cuerpo y, además, tienen nutrientes esenciales. No es necesario que los elimines de tu dieta, pero intenta reemplazar los carbohidratos simples y refinados, como las tortas y el pan blanco con hidratos de bajo contenido glucémico, como los vegetales e integrales.
Quienes toman 21 refrescos dietéticos por semana tienen el doble de probabilidades de tener sobrepeso que quienes no los consumen, según reveló un estudio del Health Science Center de la Universidad de Texas. Como los edulcorantes artificiales son mucho más dulces que el azúcar, los expertos creen que eso engaña al cerebro para que crea que necesitamos altas dosis de dulce.
-  Las comidas bajas en calorías o sin grasas suelen tener aglutinantes y azúcar agregados para mejorar la textura y el sabor y suelen tener la misma cantidad de calorías pero con poco valor nutricional.






lunes, 8 de septiembre de 2014

Parentesco sorprendente: chotis y Scotland Yard

 


  Comenzaré esta entrega con una sorpresa para mis buenos amigos de la capital española. Parece difícil encontrar algo más tradicional y típicamente madrileño que el castizo chotis, ¿verdad? Pues lo cierto es que, al menos desde el punto de vista etimológico, lo difícil sería más bien encontrar una palabra más extranjera que ésa.Entre los bailes populares de los campesinos británicos, genéricamente llamados country dances (o contradanzas), a comienzos del siglo XVIII se popularizó en Francia uno procedente de Escocia, con acompañamiento de gaitas, y al que nuestros vecinos transpirenaicos dieron el nombre deanglaise écossaise (escocesa).   Entre 1800 y 1830, esta danza, ya afrancesada, se hizo muy popular en Alemania, donde músicos de la talla de Beethoven, Schubert o Chopin compusieron écossaises para piano. Por la misma época, y por evolución de este baile escocés que habían recibido a través de Francia, surgió en Alemania una variante de la écossaise a la que se dio por nombre Schottisch (palabra alemana que significa "escocés") y no estuvo de moda más que un par de generaciones, pues hacia 1840 fue desplazada por la polca de procedencia checa.Más fortuna tuvo este baile, el Schottisch, fuera del área germánica, pues se paseó por toda Europa al hilo de la moda para asentarse fuertemente en España, y sobre todo en Madrid, donde a finales del siglo pasado llegó a convertirse en el baile preferido de chulapos y chulapas. De este modo, el Schottisch, ya castellanizado a chotis, se convirtió en seña de identidad musical de las clases populares de Madrid, y así se ha mantenido hasta nuestros días, en que sigue siendo pieza obligada en cualquier verbena popular que se precie.   Estas cosas tiene la etimología, tan traviesa, que a partir de la traducción alemana del nombre francés de un baile escocés, puede dar a luz el más castizo de los vocablos.En cuanto a Scotland Yard, es tan sólo una pequeña calle en el corazón de Londres, entre la plaza de Trafalgar y el Támesis, que albergó en tiempos un palacio en el que se hospedaban los reyes de Escocia (en inglés Scotland) cuando acudían a la capital de Inglaterra. Cuando, en 1829, sir Robert Peel fundó la policía metropolitana de Londres, primera policía moderna del mundo, situó su cuartel general en el número 4 de Whitehall Place, cuya parte trasera daba a la calleja de Scotland Yard, y por éste nombre la conoció rápidamente el pueblo londinense.   Y ese nombre ha conservado hasta ahora, aunque hace ya más de un siglo que Scotland Yard abandonó su antiguo cuartel general de Scotland Yard por instalaciones más modernas. Efectivamente, en 1890 la policía metropolitana se trasladó a unos edificios nuevos («New Scotland Yard») situados a poca distancia, en el Victoria Embankment; y en 1967 volvió a trasladarse, esta vez algo más al sur de la City, cerca de la abadía de Westminster. Es difícil, empero, acabar con las tradiciones, de modo que a pesar de tantas mudanzas, tanto en Inglaterra como en el extranjero, todo el mundo, sin excepción, sigue llamando Scotland Yard a laMetropolitan Police of London

domingo, 7 de septiembre de 2014

La breve y bonita Feria del libro de Rivas


- La Feria de un día. Eso es lo que ha sido la breve pero intensa feria del libro de Rivas, enmarcada dentro del Festival Cultural en la Calle.
Una bonita idea pero muy limitada y poco publicitada,a mi forma de verlo. 
Es genial que en la era de la informática, de los ebooks y de las descargas gratuitas se potencie el libro en formato fisico. Se que pese a estar empezando ha crecido mucho pero creo que, pese a la gran organizacion no se ha elegido bien la fecha, muy próxima al inhábil mes de agosto ni se ha hecho la suficiente publicidad, pues ni siquiera los ripenses la conocían, lo cual es de destacar.
Lo mejor de esta mini-feria del libro, en mi humilde opinión, ha sido el encuentro de autores que se ha celebrado a partir de las 17 horas y en el que durante mas de una hora y media, los mas de 40 autores invitados, tenían la oportunidad durante tres minutos al micro de presentar sus libros, recitar un poema o contarnos algo interesante...
Una bonita idea en la que muchos autores locales han tenido la oportunidad de darse a conocer y otros de otras localidades de España se han podido presentar, como nuestro querido escritor Luis Celaá, que presentó sus dos obras de corte fantástico de La Verdadera Profecía y El Último Dragón u otros autores menos conocidos venidos desde Castellón, Martorell o Badajoz...
Nada mas concluir el acto, los autores han tenido un gran detalle con la Asociación Española contra el Cáncer y han donado desinteresadamente cada uno, un ejemplar de los suyos para la Biblioteca de Oncología del Hospital de Arganda. Un grandisimo detalle con la gente enferma para que pasen mejor esos duros días.
De Entrelineas Editores, tanto la autora local, Angeles M.,q ha donado un ejemplar de sus Pintores de Tumbas, como Alvaro Navas de su obra, Espejos y, también ha participado, Luis Celaá, donando un libro de La Verdadera Profecía y otro de su libro, El último Dragón.
Ha sido uno de los momentos mas bonitos y emotivos de la Feria...