¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 19 de julio de 2014

Madrid y Barcelona se manifestaron contra el genocidio sionista


Una manifestación de apoyo al pueblo de Gaza ha recorrdio el centro de Madrid denunciando el silencio y la complicidad de los dirigentes españoles y europeos.

Los manifestantes han protestado contra el horror de los bombardeos israelíes sobre la franja y la masacre de civiles en Gaza, y han recordado que, de los más de 240 palestinos asesinados, un ochenta por ciento eran niños, mujeres y personas mayores.

Consideran que la operación militar israelí “no es una guerra, sino una operación de castigo colectivo”, en represalia por el asesinato de los tres jóvenes colonos israelíes el pasado 12 de junio, un crimen del que Israel acusa a Hamás pero que el partido ha negado en repetidas ocasiones y que todavía no ha sido esclarecido.

Denuncian además el llamamiento a la venganza y las proclamas racistas que, instigadas desde el gobierno, se han extendido estos días por las redes sociales y las calles de Israel, incitando al ataque a la población palestina. Una postura que ya ha costado la vida a un adolescente palestino, torturado y quemado vivo por un grupo de extremistas israelíes el pasado 1 de julio en el barrio de Shuafat, Jerusalén Este, y que mantiene a los palestinos de Cisjordania e Israel aterrorizados.

Asimismo, señalan que los blancos del ejército israelí en estos diez días de bombardeos sobre Gaza han sido los barrios y ciudades más pobladas, provocando el desplazamiento de más de 17.000 personas y la destrucción de al menos 1.200 hogares, así como de escuelas, hospitales y mezquitas.

Los sistemas de saneamiento y distribución de agua de la Franja de Gaza, el lugar con mayor densidad de población del planeta (más de 4.000 habitantes por kilómetro cuadrado), han sido destruidos casi por completo y más de 70.000 personas se han quedado ya sin electricidad a causa de los bombardeos.

“No se puede equiparar al ocupante con el ocupado”, insisten. Y recuerdan que “Israel incumple decenas de resoluciones de Naciones Unidas y viola sistemáticamente el Derecho Humanitario Internacional y los Derechos Humanos del pueblo palestino” con la construcción de colonias ilegales y apresando a miles de palestinos en sus cárceles “sin cargos ni juicios”.

Condenan además que los responsables israelíes por crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad no hayan sido procesados y que cometan tales atrocidades “con la complicidad de los dirigentes españoles y europeos”. A ellos les piden que rompan los acuerdos preferenciales con Israel e incluso las relaciones diplomáticas, como medida de presión para que Israel ponga fin inmediatamente a la ofensiva militar que asesina a cientos de civiles en Gaza.

En Israel, sin embargo, no reconocen la existencia si quiera de población civil. “Todos son enemigos combatientes”, afirmaba en su cuenta de Facebook la parlamentaria del Knesset Ayelet Shaket, del partido sionista Hogar Judío, quien llamaba el pasado 7 de julio a acabar con las madres de los “mártires” gazatíes y destruir sus hogares “para que no traigan al mundo más pequeñas serpientes”. “Que todas sus cabezas acaben cubiertas de sangre”, concluía.

viernes, 18 de julio de 2014

Solo 9 diputados de 350 responden al email y 105 lo ocultan o no saben usarlo

Ni los ministros contestan al email pese a la legión de asesores: solo les hace gracia el móvil y para hacer fotos
Ni los ministros contestan al email pese a la legión de asesores: solo llegan al móvil para hablar o hacer fotos
La inmensa mayoría de los diputados españoles no atienden su cuenta de correo parlamentaria, canal que debería ser habitual para el contacto con sus electores, según un pormenorizado estudio realizado por Ignacio López Prado, seudónimo tras el que se esconde una periodista española, y colaborador de “Espía en el Congreso”. López Prado no está solo, forma parte de un grupo de ciudadanos e internautas críticos que exige democracia, más transparencia y que denuncian la hipocresía de un sistema político-económico injusto y corrupto que predica lo contrario de lo que hace pervirtiendo el lenguaje, subvirtiéndolo.
Los diputados usan la tablet para jugar al póker
Los diputados de la “casta” usan la tablet para jugar al póker, como ocurrió en el Parlamento italiano
Tras intentar escribir a los 350 diputados, López Prado se ha llevado una sorpresa: el  30% de los diputados no anuncia su email en la web del Congreso y sólo 9 de 350 contestaron a la carta enviada por este ciudadano. Eso sí, todos tienen iPhone, iPad y ADSL gratuitos pero desprecian el contacto telemático.
Ignacio López Prado, ciudadano y elector español, quería hacer llegar sus propuestas políticas sobre justicia social y mejora de la democracia a los 350 diputados del Congreso. Tras elaborar un escrito (puede consultarlo aquí) accedió a la página web de la Cámara Baja para recabar los correos electrónicos de sus señorías. Cuál fue su sorpresa al ver que 105 parlamentarios carecían de “email” publicado en el “site”. Frustrado, pero con la firme decisión de elevar sus propuestas a los supuestos representantes de la soberanía popular, mandó su correo a los otros 244 que, en un principio, sí estaban “disponibles”.
Coscubiela, uno de los 7 diputados que contestan al email de 350 "culiparlantes", como los bautizó el cronista Carandell
Coscubiela, uno de los 7 diputados que contestan al email de 350 “culiparlantes”, como los bautizó el cronista Carandell
En mayo, más de un mes después de enviar sus propuestas, se da cuenta de que los resultados han sido desoladores. Sólo nueve diputados le han respondido: siete del grupo socialista (Joan Ruiz – Tarragona-, Pepe Martinez Olmos –Granada-,Federico Buyolo –Alicante-, Rosa Delia –Alicante-,Jose Ignacio Sánchez Amor –Badajoz-, Magdalena Valerio -Guadalajara-, Jose María Barreda – Ciudad Real-) y dos del grupo de Izquierda Plural (Ricardo Sixto –Valencia-, Joan Coscubiela –Barcelona-).
Diputados españoles usando la tablet para jugar a "apalabrados"
Diputados españoles usando la tablet para jugar a “apalabrados”
Las contestaciones de este exiguo grupo de parlamentarios van desde la simple respuesta tipo: “He leído su correo con interés. Estudiaré las sugerencias”, hasta largas contestaciones que sí denotan una lectura pausada del “email” recibido y que incluso facilitan un número de teléfono móvil para ampliar las explicaciones. Sin noticias de PP, CiU, PNV, UPyD o Grupo Mixto. Pese a que los diputados cuentan con un iPhone, un iPad y una línea ADSL que obtienen gratuitamente a costa del contribuyente y a precio de oro por su condición de parlamentarios, y que disponen de un ordenador y un despacho en el Congreso, desprecian el contacto digital con los ciudadanos.
A los diputados españoles les hacen gracia estos artilugios modernos
A los diputados españoles les hacen gracia estos artilugios modernos
Del grupo mayoritario del Congreso (Grupo Popular), que sustenta al Gobierno de Rajoy, no ha respondido ninguno de sus 184 miembros. 67 de ellos no publicitan su email en la página del Congreso. Siete ministros que ocupan puesto en el hemiciclo y el presidente del Gobierno, no muestran su cuenta de correo electrónico. Otros ministros como Jose Manuel Soria, sí tienen “email” visible pero no han respondido a Ignacio López Prado.
Esteban González Pons (PP), se sorprende de lo que da de sí un simple móvil, pero no contesta al email
Esteban González Pons (PP), se sorprende de lo que da de sí un simple móvil, pero no contesta al email
Entre el resto de grupos parlamentarios, aparte de la ya citada excepción de PSOE e Izquierda Plural, no ha respondido ninguno de sus diputados. Los cinco miembros del grupo parlamentario de UPyD tampoco anuncian sus emails en la página web del congreso. Cuatro de ellos, a excepción de su líderRosa Díez, sí publicitan su cuenta de twitter. Ignacio López Prado no ha contactado con estos diputados tuiteros porque, pese a su capacidad de síntesis, no se veía capaz de resumir sus propuestas en 140 caracteres.
Los diputados españoles de la "casta" son más de hablar, incluso cuando un colega sube a la tribuna
Los diputados españoles de la “casta” son más de hablar, incluso cuando un colega sube a la tribuna
Ignacio López Prado se siente estafado, está convencido de que los representantes políticos viven de espaldas a la sociedad, sin importarles lo que piensan los ciudadanos ni atender sus demandas. Y no es cuestión de precariedad de medios, pese a que los ciudadanos viven arruinados por la “casta”: las páginas web del Congreso cuestan al erario público medio millón de euros y a pesar de ello tampoco cumplen su función por la desidia de los ocupantes de los escaños.
Imagen del hemiciclo español
Imagen del hemiciclo del Congreso
Imagen del Senado, inútil y conocido como "cementerio de elefantes"
Imagen del Senado, inútil y conocido como “cementerio de elefantes”
Por otra parte, al buscar los correos electrónicos de los diputados en la página web del Congreso, López Prado ha reparado en que el “site” es muy lento y funciona de forma deficiente, hecho que ya ha sido denunciado por ingenieros en telecomunicaciones e internautas. En 2007 la Cámara Baja renovó su web dentro de un plan de modernización del hemiciclo que costó 15 millones de euros.
En el caso del Senado, su “site”, que fue renovada en 2012, tiene un coste que ronda el medio millón de euros. Ignacio López Prado protesta por este gasto desorbitado, en ningún caso justificable.  El dispendio le parece más descorazonador aún si tenemos en cuenta que las citadas páginas web no cumplen su función de conectar a los ciudadanos con los políticos.
Los ministros españoles se quedaron el el clásico "papel y boli"
Los ministros españoles se quedaron el el clásico “papel y boli”
Kostas Vaxevanis
Kostas Vaxevanis
Existe un grupo de personas que representa lo que denominamos “periodismo 2.0”, elaborado por ciudadanos, blogueros y periodistas independientes que están alejados de los “mass media” tradicionales.  La era de internet permite  difundir mensajes instantáneos a un público masivo sin necesidad de tener el respaldo de una empresa de comunicación. Páginas comoquehacenlosdiputados.net, la Fundación Civio, asociaciones como Economistas sin fronteras o iniciativas como la de Hervé Falciani (Partido X), que copió datos de 130.000 cuentas de evasores fiscales; y el periodista griego Kostas Vaxevanis, que ha difundido datos sobre 2.000 defraudadores de su país, demuestran que hay una masa  contestataria y disidente que aprovecha estasherramientas cibernéticas para criticar las incoherencias del sistema y denunciar a los ladrones de guante blanco que ocupan los escaños desde los partidos del régimen. En palabras del heleno Vaxevanis, “los ciudadanos saben que hay una lista de personas que son intocables y al mismo tiempo están al otro lado, sufriendo los recortes”. Es hora de cambiar las cosas.

jueves, 17 de julio de 2014

Catalunya Caixa: conceded el alquiler social a Sabina, una mujer de 72 años

    1. Claudia Diaz
    2.  
    3. Petición creada por
      Barcelona, España
Mi nombre es Claudia, y tuve la suerte de compartir piso con Sabina hace 6 años mientras hacía un master y durante esos dos años pudimos conocernos muy bien y pasar buenos momentos. Ahora he abierto esta petición para que me ayudes a que no pierda su casa.
Como a tantas familias, la crisis afectó a la suya. Su hija y su yerno perdieron su casa y ahora viven con ella. La propia Sabina tuvo que dar su casa en dación de pago.
Sabina es una mujer increíble y una luchadora incansable. Ella misma es activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La he visto ayudar a muchas personas, y ahora soy yo con lo que aprendí de ella, la que quiero ayudarle. Pero yo creo que es lo justo, que después de trabajar toda una vida, una mujer así, no merece perderlo todo. Por eso he abierto esta petición, para solicitar un alquiler social para Sabina.
A través de la PAH y su constante lucha han podido acordar con el banco Catalunya Caixa la dación en pago pero con un alquiler imposible de 377,19€. La incertidumbre y la impotencia hacen eco de nuevo, Sabina es pensionista, recibe al mes 632,90€ y es el único ingreso familiar ya que ni su hija ni su yerno aún no han conseguido trabajo ni cobran prestaciones, asi que con los escasos 255€ que les quedan sobreviven estas tres personas.
Te pido que firmes esta petición para presionar de alguna manera a que el banco Catalunya Caixa le conceda un alquiler social de 190€ máximo. Otras entidades bancarias lo hacen, ¿por qué Catalunya Caixa no?
Te agradezco tu solidaridad, sé que la unión hace la fuerza. 

Para:
Catalunya Caixa 
Concedan el Alquiler Social para Sabina, una mujer de 72 años.
Atentamente,
[Tu nombre]


Firma esta petición

142.508 firmas alcanzadas
SE QUIEREN CONSEGUIR 7.492 MÁS
Firmando, aceptas las Normas de uso y la política de privacidad de Change.org

miércoles, 16 de julio de 2014

"Concédanme mi derecho a una pensión de viudedad" por Laura Fernández Josa

Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Concédanme mi derecho a una pensión de viudedad

Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Concédanme mi derecho a una pensión de viudedad

    1. LAURA FERNANDEZ JOSA
    2.  
    3. Petición creada por
      Valdemoro, España
Nunca pensé que retrasar mi boda podría marcar mi vida y la de mis hijos. Me llamo Laura, tengo 33 años y tres hijos. Cuando estaba embarazada del pequeño, la vida se llevó a su padre inesperadamente. Y, pese a estar esperando un hijo en común y llevar más de 8 años de convivencia, los servicios sociales niegan mi condición de viuda y no me permiten obtener la pensión que yo y mi familia necesitamos. 
Si ya es duro perder a tu pareja, imagínate perderla en el mejor momento de nuestras vidas, embarazada de 5 meses y con planes de casarnos...
La muerte de Josué, que tenía sólo 27 años, ha dejado un vacío enorme en nuestras vidas, pero no solo eso: lo estamos pasando muy mal económicamente.
Cuando pedí la pensión de viudedad, me la rechazaron y ni siquiera me dejaron recurrir esa denegación. He pedido todo tipo de ayudas, pero no se me ha tenido en cuenta, sólo por no tener un documento que acredite el matrimonio... ¿Acaso no eramos una familia por no estar casados? ¿Creen que una firma nos hubiera unido más? Todo el mundo en nuestro pueblo conoce a nuestra familia.
No tengo dinero para pagar un abogado que lleve mi caso; por eso esta petición es mi única esperanza. He sido parada de larga duración, sin ningún tipo de ingreso para sacar a mi familia adelante. Mi familia y yo necesitamos percibir esa pensión de viudedad a la que tenemos derecho.
Firma mi petición y pide que haya derecho a una pensión de viudedad aunque no hayamos podido formalizar el matrimonio. Gracias.

Laura, familia y amigos

martes, 15 de julio de 2014

Penúltima fase de la gira literaria Abuelomuro Tour, penúltimos eventos del verano del escritor Luis Celaá Morales




Después de dos años de gira literaria presentando, en la primera parte de la gira el libro "El último Dragón" (Editorial Brumann. Primera Edición) y en la segunda parte de la gira la segunda edición del libro "El último Dragón" (Editorial Entrelíneas), llega la tercera y última fase de esta gira la cual está divida en dos partes, la primera parte entre Julio y Agosto y, el final de gira, se queda para el mes de septiembre, del cual hablaremos más adelante. A continuación, os indicamos las fechas, lugares y eventos confirmados por nuestro escritor favorito, Luis Celaá Morales, en su afán por darse a conocer por todos sitios y presentar sus libros al mayor número de gente posible



- "Jornadas Literarias sobre la escritura nóvel"

- 16 y 17 de Julio. Academia Colón. Calle General Palanca,26. 17.00 horas.




- 17 de Julio. Charla- debate, "Como iniciarse en la escritura". Toledo. 20 horas. Asociación de Rol, Runesworld. Calle Camarín, 3. Toledo





 

 - "Mancha Cómic". 1, 2 y 3 de agosto. El Provencio (Cuenca). Exposición, firma y venta de mis ejemplares en la caseta de Game Cómic.

Los rivales del euro: alrededor de 70 monedas locales circulan en España

El cambio de mentalidad que ha provocado la crisis ha impulsado el nacimiento de redes de intercambio alternativas, según los expertos entre 5.000 y 6.000 personas utilizan este tipo de monedas
Roberto Higueras prestó el otro día su furgoneta para hacer una mudanza, a cambio obtuvo una compensación económica: 30 pumas. Ayer echó mano de ese ‘dinero’ para pagar una parte de sus clases de improvisación. El joven vive en el barrio sevillano del Pumarejo donde el euro convive con un rival: el puma.
“Ahora mismo hay unos 600 inscritos en la red”, explica Higueras, uno de los precursores de la moneda social en el barrio.  “Se puede intercambiar cualquier cosa que puedas imaginar y que puedas ofrecer. No nos limitamos sólo a nuestra profesión, también podemos intercambiar favores”.
El barrio sevillano es sólo un ejemplo de las alrededor de 70 monedas locales que circulan por nuestro país. “Hay unas 5.000 o 6.000 personas utilizándolas ahora mismo”, comenta Julio Gisbert, autor de vivirsinempleo.org y experto en sistemas de cambio alternativos.
“La moneda local es una herramienta de intercambio”, explica Gisbert, “similar al dinero de curso legal, pero que en este caso lo crean las comunidades o los colectivos para poder dinamizar sus propios mercados, el intercambio de productos y servicios”.
De este modo, las monedas locales funcionan igual que el euro sólo que la riqueza que generan permanece en la comunidad donde nacieron. Se pueden encontrar así distintos tipos de funcionamiento desde las que suponen el intercambio de servicios, de productos o incluso que permiten conseguir descuentos.  “El término local es el más adecuado para este tipo de monedas por ser el más inclusivo, pero hay monedas sociales, alternativas, complementarias…”, señala Gisbert.
Cambio de mentalidad
Las monedas locales pueden aparecer por distintos motivos, durante la Guerra Civil por ejemplo, se extendieron en nuestro país distintos tipos que se denominaban “de emergencia” para cubrir la necesidad de varios lugares que quedaron aislados.  Hoy, la moneda local más antigua con la que contamos es el axarco, de los pueblos de La Axarquía, en la parte oriental de la provincia de Málaga, que data de los años ’70.
La crisis ha despertado el interés por este tipo de modelo de intercambio, aunque no tanto por el “ámbito de la necesidad, si no como una búsqueda de soluciones, de alternativas”, apunta Gisbert.
“No es una solución a corto plazo”, comenta Higueras con respecto al puma. “Supone un cambio de mentalidad, de decir que ya está bien, nos imponen el euro pero ya no nos lo creemos. Es un tema cambio de conciencia, de decir vamos a crear algo nuevo, vamos a crear desde abajo”.
Con esa mentalidad surgió en diciembre de 2012 el ‘expronceda’, de Almendralejo, tras más de año y medio de trabajo. “De momento se está utilizando en un mercado social y de trueque pero estamos en conversaciones para el día de mañana poder salir a la calle y que la moneda se utilice diariamente en todos los comercios”, explica Luis Blanco, presidente de la asociación Movimiento Páramo, una de las promotoras e impulsoras del proyecto.
Los ciudadanos que quieran utilizar la moneda pueden cambiar euros por ésta obteniendo una bonificación. Así, pese a que la valencia es uno a uno, por 100 euros conseguirían 110 exproncedas. “Ahora mismo se cambian en el mercado pero la idea es que más adelante se pueda hacer en alguna entidad financiera”, explica Blanco.
Al contrario de lo que ocurre con los pumas, que no existen físicamente si no que cada usuario va apuntando en su cartilla su saldo, el exproncedra cuenta con billetes de uno, cinco, 10 y 50. “Hemos tomado varias medidas de seguridad” apunta el presidente, “tiene incluso un código que hemos realizado en la casa nacional de moneda y timbre”.
Hasta el momento se han impreso 10.000 billetes de diferentes cuantías, el equivalente a unos 60.000 euros. “Al principio la gente lo mira con sorpresa, con muchas dudas aunque también hay gente que está muy convencida y con mucha expectación”.
La idea es que la moneda se vaya instalando en los bolsillos de todos losalmendralejenses por lo que los responsables del proyecto aseguran estar ya “en conversaciones” para que en un futuro próximo tanto el Ayuntamiento como las cajas de ahorros de la localidad formen parte del proyecto. “Quedan flecos por negociar”, asegura Blanco, “creen que puede ser una buena iniciativa pero hay que dejar las cosas bien claras antes de involucrarse”.
Desbancar al euro
De momento, ninguna de las monedas que circulan por España pueden desbancar al euro en sus zonas, aunque tal y como señala Gisbert “sería posible. En muchas ocasiones su objetivo es precisamente ese”.
Sin embargo, la recién nacida Expronceda no tiene por ahora objetivos tan ambiciosos: “No planteamos nuestra moneda como excluyente al euro, es una moneda más con la que podemos ayudar a gente sin recursos y también ayudar al comercio local pero no va más allá la pretensión”,  asegura Blanco.
Existen varios referentes fuera de nuestro país en este sentido, localidades que han apostado por otro tipo de economía que favorezca el comercio local, como Toulouse con el ‘Sol-Violette’ o Bristol con el ‘Bristol pound’. “Nosotros todavía estamos en la adolescencia, en una etapa con mucho acné”, apunta Gisbert aunque asegura que “en breve” llegarán iniciativas “muy interesantes”.
Un ejemplo es la localidad de Vila-real (Castellón) donde se está trabajando para desarrollar una moneda con la última tecnología “contact less” de pago a través del móvil.
Del barrio al mundo
Pese a que están concebidas para ser utilizadas en pequeñas áreas, las monedas locales cuentan además con un sistema de cambio denominado CES, “una red global de comercio complementaria que funciona sin dinero”.
La red se gestiona a través de una página web: ces.org.za, que nació en Sudáfrica en 2002 y que permite transacciones entre 56 países de los que España, con 144 proyectos, es el que más aporta.
“Lo curioso e interesante de esta red, es que existen intercambios de una a otra” subraya Gisbert. “Yo tuve la posibilidad de cobrar en pitas una charla que di en Almería y traspasarla a mi cuenta en pumas en Sevilla, con esa cuenta pude pagar mis gastos de alojamiento y de manutención allí. Incluso podría haberme ido a Nueva Zelanda si hubiese querido”.