¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 22 de marzo de 2014

¡¡Todos a la marcha por la dignidad!!


viernes, 21 de marzo de 2014

#Marcha de la dignidad. 5ª etapa. Columna Andalucia-Sur. Encuentro columna Extremadura. Crónicas fotos y videos 20 de Mar. Seseña-Pinto-Parla. y mucho mas sobre la marcha dignidad. Corresponsales obrerxs



La marcha dignidad  columna Andalucia, se pone en pie el 20 de Marzo, 8:30 h, salida de Seseña con destino a Parla. Iniciándose con un desayuno popular y
coreando consignas por la unidad y la lucha de la clase trabajadora, contra la Troika, el sistema capitalista y el gobierno del Estado Español.

Tras la salida de Seseña en la incorporación de la marcha y pasar de la CM-4010 a la Autovía de A-4, una agrupación de pelotones de cuerpos de operaciones especiales de la Guardia Civil, recordando los tiempos del fascismo, nos cortan el paso. Tras una resistencia pacifica de la columna Andalucia por reivindicar sus derechos a continuar a marcha por la A-4, se corearon consignas antifascistas y contra la represión a la clase trabajadora y la lucha del pueblo por sus libertades. Continua por la misma via.
Sobre las 14:30 h llega a  Pinto, donde tuvo lugar un emotivo recibimiento por la clase obrera, hombres y mujeres de la comarca con la incorporación dela columna Extremadura. Tras el almuerzo popular, se procedió a la intervención de los portavoces de cada colectivo de lucha participante en la marcha, dando consignas sobre la precariedad laboral, las injusticias sociales y contra el gobierno títere del capitalismo.
Tras 5 km. de marcha llegamos a Parla, donde se corearon consignas contra los recortes, alentando a una huelga general, haciendo incapie en la unión de lucha de la clase trabajadora, el poder popular y la unión del Pueblo.
Se culmina la marcha con la intervención nuestros lideres, de todos los colectivos participantes en la marcha 22M y una cena popular.

La lucha continua
Viva la lucha de la clase trabajadora.
Viva Andalucia Libre.
Corresponsales obrerxs y populares 

jueves, 20 de marzo de 2014

Bienvenidos al Festival de abandomoviez...

El portal de cine de terrror/ficción abandomoviez.net, organiza el Festival de Cine de Terror y Fantástico «Fanter Film Festival», donde se proyectan durante un fin de semana en la ciudad de Cáceres (España), un buen número de los mejores largometrajes, seleccionados por los visitantes del portal. En su primera edición contó con más de 1500 espectadores, en la segunda sobrepasó los 3000 y en la tercera los 3500 asistentes.
El Festival cuenta además con 3 secciones participativas: Cortos Profesionales, donde residen los futuros cineastas del 7º arte; Cortos Amater, para todos aquellos que sin medios están empezando a realizar sus obras; y Relatos, para los que simplemente quieren contar una historia. El primer año se sobrepasaron los 200 trabajos, el segundo los 400 y el tercero los 500. El total de los premios de las tres categorías a concurso,sobrepasan los 2.000 euros.
Una de las peculiaridades del Fanter Film Festival es la gratuidad de los pases de las películas, regalando a sus asistentes bebidas y palomitas.
abandomoviez.net apuesta fuertemente por el Fanter, gracias en parte por el impresionante Staff con el que cuenta, que lucha para conseguir que acabe siendo uno de los festivales referentes del país.


¿Vienes de fuera al Festival? Consulta nuestra GUÍA FANTER para moverte por Cáceres.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Hablando de.... Narcolepsia


La narcolepsia es una enfermedad neurológica que se caracteriza por una somnolencia diurna excesiva y alteraciones en el sueño REM. Esta patología tiene un diagnóstico muy tardío, de unos 6 e incluso 10 años desde que hayan comenzado a aparecer los síntomas.
Aunque en principio no es una enfermedad mortal, las consecuencias pueden ser muy perjudiciales, tanto física como psíquicamente, por lo que es concienciar a la población de cómo prevenir y tratar esta enfermedad e intentar adelantar su diagnóstico.

El principal síntoma y el más conocido, es el sueño diurno excesivo y esos ataques “irresistibles” de sueño. También es la primera causa de visita al médico, pero los pacientes suelen posponer esta consulta varios años, achacando el problema al estrés en el trabajo o a la simple falta de sueño.

Otro síntoma ya con más gravedad es la cataplejía, que es la pérdida repentina del tono muscular. Estos ataques pueden provocar accidentes o lesiones indirectas, porque, aunque suele afectar a los músculos faciales, en ocasiones también afecta a las extremidades y se pueden producir caídas que ocasionen traumatismos graves.

Estos y otros síntomas, como trastornos de la alimentación, alucinaciones o sonambulismo, no aparecen de forma repentina, sino que surgen paulatinamente lo que dificulta mucho el diagnóstico temprano de la narcolepsia.

Pero, ¿qué provoca este problema neurológico? La causa de la narcolepsia es la pérdida de las neuronas que sintetizan hipocretina, una hormona excitante que influye en la vigilia. Lo que todavía se ignora es por qué se desencadena este proceso.

Hasta el momento no existe una cura definitiva de la enfermedad, tan solo varios medicamentos paliativos para los síntomas más graves y que ayudan a quienes la sufren puedan llevar una vida lo más normal posible. En España se estima que hay unas 25.000 personas que sufren narcolepsia, aunque se estima que alrededor del 80% estaría sin diagnosticar.

domingo, 16 de marzo de 2014

La difícil tarea de ser de izquierdas

  



Ser de izquierdas es tarea harto difícil. Es cierto que las diferencias de clases son notorias, visibles y demostrables, lo es también que las injusticias, el desgarro social, la miseria y el miedo a perder un empleo (por muy precario que sea), es una cotidianidad difícilmente rebatible. Sin embargo, hay una nebulosa, un control social que impide que esas situaciones objetivas se conviertan en conciencia de cambio. Los beneficiarios de la difícil realidad que padecen millones impiden con todas sus armas que la mayoría de la población vincule su situación dramática con la naturaleza de un sistema económico como es el capitalismo. La idea que transmiten -con éxito- es que nada de lo que acontece a una persona de clase trabajadora tiene que ver con la economía y la política, que esos son asuntos de compleja digestión y ajenos a la vida diaria y, que por tanto, lo mejor es no meterse porque siempre va a ser así. Contribuyen a ello organizaciones reformistas que, haciéndose pasar por defensores de los más desvalidos, apuestan por ir parcheando dentro del sistema, con vistas a que la suma de miles de parches provoquen el parto de una sociedad más justa. Los dueños de los medios de producción festejan con champán estas prácticas que han abolido de su diccionario la palabra revolución a cambio de buenas poltronas. De todos modos, si hay algo perfectamente diseñado es el control ideológico a través de la prensa. ¿Cómo ser de izquierdas si no hay prensa de izquierdas? Poner la radio, la televisión, ir a un kiosko a por un diario es un ejercicio que demuestra que la versión de cada una de las noticias es la del enemigo de clase y sus acólitos: ocurran éstas en Libia, Crimea o la esquina del barrio. Es cierto que internet ha ayudado a crear una prensa diferente, pero su difusión no puede, de momento, competir con los grandes manipuladores mediáticos. Su acceso es para los ya convencidos y un segmento urbano con unas características de clase muy concretas. ¿Cómo voy a acceder a internet si tengo la luz de la casa cortada hace dos meses y no tengo tiempo ni ganas ni dinero para ir a un ciber o a la casa de un amigo a informarme? Desde página alguna de la red va a iniciarse una revuelta social, lo máximo que  podrá hacerse es acompañar y jalear la disidencia. No es malo que perdamos la perspectiva de los límites en los que nos movemos.