¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

Están traficando con mujeres embarazadas‏



Haben* estaba embarazada de nueve meses cuando sus torturadores decidieron encadenarla y golpearla sin piedad mientras le pedían un rescate de 35.000 dólares a su marido. Dio a luz con grilletes en las piernas, al lado de otros prisioneros aterrorizados, y se cortó el cordón umbilical con la única ayuda de un trozo de metal oxidado. ¡Es increíble que esto esté pasando en el 2014!
 
Haben logró sobrevivir milagrosamente -- pero es solo una de las miles de personas en África del Este raptadas y torturadas por las redes criminales de trata que operan en la península del Sinaí, hasta que sus familias, desesperadas, pagan astronómicos rescates para liberarlos. Si le demostramos a las autoridades egipcias que este sórdido secreto está en boca de todo el planeta, dañando la reputación turística del Sinaí como la “Riviera del Mar Rojo”, podrían desarticular las mafias de la trata y liberar a estos rehenes.

Cada hora que estos hombres, mujeres y niños pasan en cautividad cuenta. Firma esta petición urgente ahora y compártela con todo el mundo. Cuando alcancemos 1 millón de firmas, Avaaz creará una gigantesca tormenta mediática para obligar a Egipto a actuar:


http://www.avaaz.org/es/end_the_torture_trade_loc/?bEghLab&v=35842

La ruta del Sinaí es una de las más usadas por los traficantes de seres humanos. Si logramos detener su uso, podemos asestar un gran golpe a una red que aprisiona a casi un millón de personas al año.    

Podemos lograrlo. El gobierno egipcio tiene la autoridad, y ya están desplegados los recursos necesarios para acabar con los traficantes para siempre. Echa un vistazo a cómo pensamos ayudar:

  • Nos aliaremos con las autoridades de los principales países donantes de Egipto para obligarles a actuar.
  • Publicaremos anuncios contundentes dirigidos a su preciada industria turística.
  • Nuestra comunidad revelará los nombres de los principales traficantes a través de campañas en la zona.  
  • Ayudaremos a los periodistas a obtener acceso a los campos de tortura para investigar si existe complicidad por parte de las autoridades.
Demos el pistoletazo de salida al plan con el movimiento de un millón de personas exigiendo el cese de esta horrible red que se alimenta del sufrimiento humano. Firma ahora y compártelo con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/end_the_torture_trade_loc/?bEghLab&v=35842

Nuestra comunidad ha intervenido en repetidas ocasiones para ayudar a personas cautivas en condiciones espantosas. El año pasado, ayudamos a rescatar a trabajadores inmigrantes indios retenidos en Bahréin, y hemos ayudado a proporcionar comida y medicinas a los ciudadanos atrapados en Siria. Ayudemos ahora a liberar a quienes están sufriendo torturas en Egipto.

Con esperanza y determinación,

Ian, Nick, Ari, Bissan, Alice, Wissam, Ricken y todo el equipo de Avaaz

*Haben es un pseudónimo, pero su historia es real.

FUENTES

Egipto/Sudán: Encrucijada de la tortura y el tráfico de personas (Human Rights Watch):
http://www.hrw.org/es/news/2014/02/11/egiptosudan-encrucijada-de-la-tortura-y-el-trafico-de-personas

46 días de torturas en el desierto (El País):
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/24/actualidad/1390576443_240678.html

Egipto, Sudán: Es preciso detener los secuestros y el tráfico de refugiados y solicitantes de asilo (Amnistía Internacional):
http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/egipto-sudan-detener-secuestros-trafico-refugiados-asilo-2013-04-03

El Ciclo de Trata de Personas: Sinaí y más allá (Informe de EEPA) -- sólo en inglés:
http://www.eepa.be/wcm/dmdocuments/Small_HumanTrafficking-Sinai2-web-3.pdf

Miles de eritreos son secuestrados anualmente en el Sinaí (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/12/131204_ultnot_eritrea_sinai_trafico_personas_az.shtml

HRW denuncia el tráfico humano de eritreos en Sudán y Egipto (La Vanguardia):
http://www.lavanguardia.com/politica/20140211/54400145690/hrw-denuncia-el-trafico-humano-de-eritreos-en-sudan-y-egipto.html

jueves, 13 de febrero de 2014

Boletín Semanal de Actividades de La Libre de Barrio

Boletín Semanal de Actividades
La Libre de Barrio
Semana del 10 al 16 de febrero de 2014
C/ Villaverde, 4 –Leganés-


Viernes 14 a las 19,30 h


Presentación del libro
El último dragónde Luis Celaá Morales
Con la presencia de su autor
En una tierra mágica donde las diferentes razas conviven, o mejor dicho: sobreviven; hay una hechicera llamada Veena que debe superar tres pruebas cruciales para poder gobernar la ciudad de Rimantel y ser la Suma Sacerdotisa.
Una historia mágica llena de misterio, lucha y supervivencia. No deje de disfrutarla porque va a descubrir un camino lleno de aprendizaje, amor y aventuras; sin duda una mezcla explosiva.







Sábado 15 a las 19,00 h.


Presentación del libro
La autogestión viva de José Luis Carretero
Con la presencia de su autor
Con prólogo de Carlos Taibo. Podrás conocer muchas de las iniciativas prácticas que han dado lugar a realidades de todo tipo: fábricas, escuelas, talleres, medios de comunicación, organizaciones de consumo, centros culturales e incluso empresas financieras que están funcionando hoy y ahora y cuyo objetivo es la mejora en los servicios, en la situación de sus asociados y su repercusión positiva en la sociedad, y no el beneficio económico a repartir entre unos pocos.
-No te limites a quejarte, lee, pregunta, escucha, aprende, asóciate y lucha desde el trabajo diario-.



miércoles, 12 de febrero de 2014

Carta de la madre de un detenido del 8F


¡Qué no se hubiera metido! Dirán algunos. ¿Es que no hay que meterse? ¿Hay que asistir al derrumbe de la libertad impasiblemente y con la cabeza gacha?
Otra vez el mismo titular y las mismas imágenes. Da igual la fecha, siempre las mismas detenciones, la desproporción en los efectivos policiales, sus excesos en la represión…Siempre es el mismo escenario.
¿Acabaremos todos los ciudadanos en la Brigada de Información de la Comisaria de Moratalaz? Probablemente sea una cuestión de tiempo.
Afortunadamente aún quedan algunos periodistas que se atreven a grabar, con gran riesgo, con golpes, con amenazas, con la negativa de los antidisturbios a dar su número de identificación cuando agreden a un periodista. Pero las imágenes gritan la verdad, una verdad ineludible.
Es aterrador contemplar en vivo y en directo o en los videos cómo se detiene a una menor, de dieciséis años, que grita rodeada de al menos 10 policías entre secretas y antidisturbios. ¿Qué terror sentiría al oír la explosión de la escopeta antidisturbios a menos de medio metro de ella? ¿En qué mundo imaginará que está?
¡Qué no se hubiera metido! Dirán algunos. ¿Es que no hay que meterse? ¿Hay que asistir al derrumbe de la libertad impasiblemente y con la cabeza gacha?
¿Cómo aceptar una ley que tiene el contradictorio nombre de “Seguridad Ciudadana” que es prácticamente inconstitucional pues restringe nuestros derechos hasta un límite que rebasa lo imaginable, lo tolerable, lo razonable en un estado de derecho?
¿Cómo será esa ley que incluso la Unión Europa, tan distante siempre de las realidades de los ciudadanos de a pié, ha señalado sus excesos?
Y mientras tanto la represión más injusta, la persecución violenta de unos participantes que en muchas ocasiones se están retirando pacíficamente, las acusaciones absurdas y falsas, el apaleamiento de ancianos, niños, adultos maduros que ya no arriesgan pero que quieren manifestar su descontento, su gran desilusión y desesperanza.

Cuando se han visto ciertas detenciones, ciertas calles que cortan la retirada a los manifestantes que se disuelven, la violencia desmesurada y ciega contra gente indefensa de colectivos muy dispares y de edades muy diversas. Cuando uno ve con sus propios ojos todo esto, se pierde la inocencia y se pierde la fe y ya no se puede callar más y ya no se puede tolerar más.
¿Cuántos más 8 de febrero, cuántos más Gamonales, cuántos más detenidos y apaleados?
¿No hay nadie que se plantee que no es posible que todos estemos equivocados, que nuestro malestar tenga justificación, el aumento de los suicidios, que los jóvenes se desesperen, que sus madres asistan a su falta de futuro y a su indefensión ante un poder que les machaca porque se protestan ante el Holocausto al que se les está sometiendo?
¿Dónde están los partidos, los políticos, los sindicalistas cuando nos detienen, cuando nos multan por salir a la calle?
La intención del poder es clara. Solo tienen la fuerza y la prepotencia que dan las armas y las legislaciones contra el pueblo, pero no tienen la razón.
Tienen miedo porque somos más y cada vez tenemos menos que perder porque nos lo están quitando todo. Su error estratégico es que no están contando con la gente y la gente somos mayoría y de ahí emana nuestro poder que será imparable.
Cuestión también de tiempo, de que no quepamos ya más en los calabozos, de que necesiten estadios de fútbol como en las peores dictaduras
Pero para entonces el clamor de la injusticia será ya un estruendo que recorrerá el mundo y no habrá marcha atrás porque los pobres del mundo están creciendo y serán una fuerza irreductible.
¡No más represión! ¡Devolved a nuestros jóvenes el futuro!

Libertad sin cargos para los ocho detenidos del 8 de Febrero

martes, 11 de febrero de 2014

Aquel loco (y efímero) portero-entrenador del Sporting de Leticia

Por ir durmiendo, la Mambo-Tango deriva siguiendo la corriente hacía Brasil y se ven obligados a cruzar el río en canoa para llegar a Leticia, en Colombia, donde vagando por el pueblo se encuentran con el gerente del Independiente Sporting de Leticia, a quien convencen de sus habilidades futbolísticas y aceptan en principio entrenar el club a tiempo sin definir y a sueldo por definir según los resultados. El 26 de junio comienzan a trabajar en el mejor empleo que han tenido en todo el viaje. Granado relata que el estilo del club se asemejaba al juego de los argentinos de los años treinta, "con el arquero clavado bajo los palos, los zagueros metidos dentro del área y la línea media corriendo toda la cancha". Los dos brillantes técnicos introducen la marcación hombre a hombre y en horas, tras un juego de práctica de la delantera contra la defensa, logran resultados maravillosos.
 En los ratos libres los dos entrenadores leen una geografía y una historia de Colombia: por los periódicos y las conversaciones se enteran de la historia del Bogotazo, los enfrentamientos entre liberales y conservadores y la actual guerra de guerrillas campesina en los llanos.
 Los entrenamientos continúan. Ernesto comienza a jugar de portero y mueve a la defensa para que se le quite la rigidez. Entre eso y darse una vuelta al hospital para ver casos de paludismo se van pasando los días. En el primer partido del Independiente Sporting pierden, pero el público se maravilla de los avances del equipo.

Llega finalmente la fecha de un torneo relámpago, cuyo primer juego ganan con gol de Granado, al que las masas locales bautizan "Perdernerita", en honor del crack argentino Pedernera, por su estilo driblador, y Ernesto está genial en la portería. En la final terminan cero a cero y tienen que definir el trofeo en una tanda de tres penaltis. Ernesto detiene el tercero (me atajé un penal que va a quedar para la historia del Leticia), pero de poco servirá, porque el centro delantero de su club falla los tres.
Un día después, en el último entrenamiento, Ernesto, herido en la rodilla, se mueve durante la ceremonia de izar la bandera para buscar un papel con el cual cortar la sangre y un coronel le echa tremenda bronca. Puede ser que acabe mal la fulgurante carrera de los entrenadores. Granado piensa en ese momento que el temperamento áspero de Ernesto vencerá y se armará en grande, pero Guevara sonríe y traga (agaché el copete).
 Es la hora de partir. A pesar de las ofertas para que sigan entrenando al club, cobran, venden lo que les sobra de la balsa y salen en avión para Bogotá en un carguero militar.
En Bogotá les sorprende la cantidad de policías con armas largas en las calles. Se siente el peso de la dictadura de Laureano Gómez. Comen en un comedor estudiantil, duermen en sillas en un hospital.
Por una tontería se enredan con las arbitrariedades de la policía colombiana, que los detiene amenazándolos con la deportación. En una noche Ernesto estaba haciendo un plano en la tierra con un pequeño puñal para orientarse en Bogotá, cuando los policías los detienen y les requisan el cuchillo. Al tratar de reclamarlo al día siguiente, son detenidos de nuevo y amenazados, tratados en forma vejante. Granado se indigna no sólo por los abusos policiacos, también por la apatía de la gente que les recomienda que no se metan en líos.

 De esta triste estancia en la capital de Colombia se rescata el que pudieron ver jugar al mítico Real Madrid contra el Millonarios. Logran entrevistarse con Alfredo Di Stefano quien les regala, enloqueciendo a Ernesto, mate y dos entradas para el siguiente partido. 

"7 Remedios Caseros Para Adelgazar Rápidamente ...." por Sonia Madrid

Remedios Caseros Para AdelgazarSi buscas remedios caseros para adelgazar rápidamente y de forma saludable, te sorprenderá saber que muchos de ellos probablemente ya estén en tu cocina. Casi todos estos alimentos o infusiones con poderes para acelerar el descenso de peso son también muy buenos para desintoxicar tu organismo de forma completamente natural. Por eso te recomiendo que los utilices, ya que no sólo vas a limpiar tu hígado sino que también estarás acelerando tu metabolismo y por ende, quemarás la grasa con mayor facilidad.
En este artículo he seleccionado los mejores remedios caseros que cumplen con esas dos funciones tan importantes para mantener un cuerpo saludable y delgado. Veamos cuáles son.
7 Remedios caseros para adelgazar que también te harán perder la grasa abdominal
En realidad, estos remedios caseros para adelgazar no son exclusivamente alimentos o preparaciones que puedas hacer, sino una guía de consejos y recomendaciones para que apliques paso a paso y puedas alcanzar tu objetivo.
Pero antes de comenzar a utilizarlos, es fundamental que elimines los alimentos que envenenan tu hígado y entorpecen tu metabolismo. ¿Cuáles son estos alimentos que tienen que desaparecer de tu vida? Las comidas procesadas, los carbohidratos no saludables, los azúcares, las grasas trans y las bebidas gaseosas. Todos ellos sobrecargan tu hígado, haciendo que no pueda metabolizar las grasas adecuadamente. Además, al reducir este tipo de alimentos, estarás también reduciendo las calorías que consumes y esto acelerará el descenso de peso.
1. Jugo de arándanos rojos. Estas frutas contienen muchos ácidos que trabajan como enzimas digestivas, que van a carcomer los pequeños depósitos de grasa que queda acumulada en los vasos linfáticos. Para preparar este jugo, sólo tienes que procesar una taza de arándanos con dos vasos de agua en tu máquina exprimidora.
2. Aceite de pescado. En realidad, el poder está en los ácidos grasos omega 3; y este nutriente abunda en el aceite de pescado. Si no lo consigues en una dietética o farmacia, debes consumir pescado fresco como salmón o macarela al menos dos veces por semana.
3. Semillas de chia. Yo la llamo la “súper semilla”, pues tiene innumerables beneficios gracias a su contenido en proteína, vitamina B, calcio y antioxidantes.
4. Aguacates. Estos frutos son excelentes porque están cargados de ácidos grasos omega 9, y se ha demostrado que este nutriente tiene un poder increíble para eliminar la grasa abdominal. Además de aguacates, puedes consumir todo tipo de alimentos que tengan grasas monoinsaturadas, y reemplazar con ellas las grasas saturadas que son tan malas para tu organismo. Elige aceite de oliva o girasol, y agrega nueces de macadamia, avellanas y aceitunas a tu dieta.
5. Jugo de limón. A diario, toma el jugo de un limón exprimido en un vaso de agua caliente. Con esto vas a mejorar el funcionamiento del hígado y a eliminar las grasas de tu cuerpo.
6. Té de diente de león. Este té es desintoxicante, y puedes hacerlo aún mejor si le agregas 200 gramos de leche de cardo mariano y de raíz de mahonia. Tómalo todos los días.
7. Pimienta de cayena, canela y gengibre. Estas especias tienen un poder termogénico que acelera el metabolismo y te hace quemar grasas más rápido. La canela y el cardamomo además, ayudan a estabilizar la glucosa en sangre.

lunes, 10 de febrero de 2014

"Rehabilitación de Los álamos" por la Asociación Garaldea


Fuente: Asociación Garaldea
¡En febrero nos arremangamos y nos ponemos manos a la obra para rehabilitar y acondicionar el edificio de Los álamos!. Como sabéis, en febrero de 2012 la Comunidad de Madrid modificó las políticas de atención a drogodependientes y, entre otras medidas, cerró este recurso terapéutico dejando en la calle a muchos usuarios y abandonando las instalaciones. Desde entonces vivimos aquí, construyendo una vida en común y manteniendo el recurso desde la autogestión, la autonomía y la horizontalidad.
La finca cuenta con tres edificaciones diferentes:
•Batán, la casa donde vivimos la mayoría de nosotras.
•La vega, el espacio que utilizamos como albergue para acoger grupos y realizar talleres.
•Los álamos, edificio que manteníamos en desuso hasta ahora.
Pasillo de Los álamos, planta de arriba.
Los álamos era un «Centro de rehabilitación para el menor infractor». La dimensión de las habitaciones, las rejas en cada ventana, las cámaras de vigilancia y algunos otros detalles marcan el edificio.
Ventana de una de las habitaciones.
Tiraremos tabiques, arrancaremos rejas y reconvertiremos las siete habitaciones -diminutas y carcelarias- en cuatro espacios amplios y acogedores.
Plano de cómo lo vamos a dejar.
¿Cómo nos podéis ayudar?
• Viniendo a Garaldea a echarnos una mano con los trabajos, que realizaremos en formato taller de aprendizaje.
• Ayudándonos a conseguir los materiales que necesitamos.
Este es nuestro calendario de trabajo y las tareas que iremos haciendo. Os acogemos y alimentamos con mucho amor mientras estéis con nosotras y os ofrecemos algunas posibilidades de trueque a cambio de vuestra ayuda: pasar unos días en Garaldea, unas cestas de verdura ecológica de la huerta, echaros una mano en alguna tarea que tengáis que hacer más adelante...
Calendario de trabajo:
Semana del 10 a 16 de febrero
• tirar paredes
• sacar escombros
• trabajos de fontanería y calefacción
Semana del 17 al 23
• levantar un tabique
• trabajos de electricidad
• trabajos de fontanería
• pintar
• construcción de literas, armarios y cajones
Semana del 24 a 28
• montaje de las literas
• acondicionamiento del espacio
• limpieza
Listado de materiales:
• Entre 40 y 50 palés de madera (idealmente palé europeo). 
• Listones de madera y tornilleria.
• Entre 40 y 50 colchones individuales.
• Ropa de cama.
Si os apetece venir a echarnos una mano o podéis ayudarnos a conseguir los materiales que necesitamos, poneos en contacto y nos organizamos
Además de pediros ayuda también os recomendamos el II Taller de Facilitación de Grupos que la cooperativa Altekio pone en marcha a partir de febrero. El taller se realizar en Garaldea, como el año pasado. Varias personas de Garaldea asistimos al taller en 2013 y la formación nos está ayudando a crecer como grupo y hacer más fácil nuestra vida en colectivo. Aquí tenéis el link al programa del curso.
El coste correspondiente a Garaldea se puede pagar en boniatos o a través del trueque. ¡Que no sea por falta de euros que os perdéis esta formación!
Un saludo y muchas gracias,
Garaldea
La Asociación Garaldea se origina tras el encierro que trabajadores y usuarios del ámbito de las drogodependencias comenzamos en febrero de 2012 en la finca El Batán; cuando la Comunidad de Madrid decide cerrar la comunidad terapéutica que funcionaba en el lugar [noticias en El Diagonal].
A partir de entonces convivimos y trabajamos en comunidad para generar un espacio de acogida, encuentro y aprendizaje colectivo. La autogestión y la convivencia en comunidad es un reto que día a día nos enseña que el cambio de la realidad social actual pasa por el empoderamiento y la trasformación personal.
Podéis conocernos mejor a través de nuestra web y contactarnos en facebook o twitter.

domingo, 9 de febrero de 2014

Volverán a juzgar a hinchas egipcios sentenciados a muerte por disturbios





Apenas unos días después del segundo aniversario de la peor masacre del deporte egipcio, en la que 74 personas, casi todos hinchas del club cairota Al-Ahli, murieron en el estadio de fútbol de Port Said, un tribunal de apelación anuló ayer las condenas a muerte de 21 procesados, y ordenó repetir el juicio. El controvertido caso, que acarrea una gran carga política y que condenó al ostracismo a la ciudad mediterránea, podría reabrir las cicatrices aún frescas entre la hinchada de los dos clubes involucrados.
El de Port Said ha sido uno de los procesos más violentos de los últimos años en Egipto, que ha dejado un reguero de sangre más allá del fatídico estadio. Más de 40 personas murieron el año pasado en la espiral de violencia desatada en la ciudad al conocerse el polémico veredicto, que condenaba a la pena capital a una veintena de seguidores del Masri, el equipo local; a diferentes penas de prisión a otras tantas personas, y a cadena perpetua a cinco más, mientras absolvía a 28 acusados, muchos de ellos policías.
El tribunal aceptó ayer los recursos de la Fiscalía y las defensas y acusaciones particulares, y ordenó repetir el proceso, con lo que cabe la posibilidad de que las condenas más duras acaben suavizándose y algunos de los absueltos terminen condenados en el futuro.
El 1 de febrero de 2012, tras un partido de alto voltaje, los hinchas locales de Port Said, los 'Águilas verdes', se abalanzaron sobre los del equipo visitante, Al-Ahli, en cuanto el árbitro pitó el final del partido. La mayoría de las víctimas, casi todos ellos 'Ultras Ahlawi' del equipo cairota, fallecieron aplastadas en una avalancha al tratar de huir y encontrarse las puertas cerradas con cadenas. Otros murieron al caer o ser arrojados desde las gradas.
Acusaciones a la Policía
Los seguidores del Ahli acusaron entonces a la Policía de permitir e incluso orquestar la masacre en venganza, afirmaron, por el papel de los 'Ultras' en la revolución de 2011 y los meses posteriores. Agentes reconocieron entonces a este diario que no habían pedido la entrada a los asistentes al partido, ni les habían registrado en busca de posibles armas, a pesar de que el encuentro se consideraba peligroso. Sólo dos cargos policiales de Port Said, entre ellos el director de la Seguridad, fueron condenados a 15 años de cárcel.
El juicio estuvo plagado de carencias y algunos defensores denunciaron que se detuvo a muchos acusados sólo por llevar camisetas verdes (el color del Masri). Ayer, en un comunicado en Facebook, los 'Ultras Ahlawi', de los que se temía una reacción violenta, reconocieron que la sentencia no significa que los condenados vayan a ser absueltos y dijeron no esperar gran cosa de la judicatura. «El castigo por la sangre (de los fallecidos) sólo lo conseguiremos con nuestras propias manos».
La mayor parte de los grandes juicios que han tenido lugar desde la revolución de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak, entre ellos el del propio 'rais', han sido anulados y están siendo repetidos.