¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 25 de enero de 2014

Las Cuatro Leyes de la Espiritualidad


"En la INDIA se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad" 

La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado".
La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado".

viernes, 24 de enero de 2014

Presentación de un nuevo proyecto político en Leganés. "Se Puede"


Lecturas Recomendadas. I Capítulo. " Abriendo brecha. Julián Vadillo Muñoz"



- Comenzamos una nueva sección semanal en nuestro querido blog de "abuelomuro.org". En esta nueva sección os recomendaremos libros que por algún motivo (temática, escritor, repercusión social...) os recomendamos fervientemente que los leáis (si es posible comprarlo o cogerlo de la Biblioteca, que también cuenta...). Empezamos el primer capítulo de esta sección con un libro dedicado a la invisible lucha de la mujer obrera que siempre ha luchado el doble que los hombres por su doble vertiente, tanto de obrera como de mujer. Es una lectura amena, a un precio razonable y escrito por una persona muy conocida en el ámbito de la lucha obrera. 

                         

ABRIENDO BRECHA. Los inicios de la lucha de las mujeres por su emancipación. El ejemplo de Soledad Gustavo.
Julián Vadillo Muñoz
Prólogo de Laura Vicente 
Volapük Ediciones, 2013 Guadalajara
296 páginas, 13x20 cm.
ISBN: 978 84 94085215
13 euros 

     Abriendo brecha es un acercamiento a la historia de la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos, inserto además, como así fue, en el movimiento obrero. Especial atención se presta a la participación de la mujer en el anarquismo, movimiento que enseguida comprendió que las reivindicaciones femeninas eran fundamentales para la consecución de la sociedad igualitaria que pretendían. Y cómo las mujeres en el anarquismo se organizaron para conseguir emanciparse de la explotación que la sociedad les imponía.
     Por último, se centra el libro en la figura de Soledad Gustavo, o Teresa Mañé, una de las pioneras en el desarrollo del feminismo desde una perspectiva obrerista. Fue maestra, impulsora de escuelas laicas y de prensa anarquista como La Revista Blanca, conferenciante activa y autora de numerosas obras de análisis libertario. En el libro se recogen los escritos más significativos de Soledad Gustavo.

     Julián Vadillo Muñoz (Madrid, 1981). Historiador especializado en movimiento obrero y libertario, afincado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con varias obras ya publicadas: Aproximació a Mujeres Libres;La explosión del polvorín en Alcalá de Henares, 1947Mauro Bajatierra, anarquista y periodista de acciónEl hilo rojinegro de la prensa confederal. Ochenta aniversario del periódico CNT.
     Asiduo colaborador de la prensa libertaria (BICEL, Tierra y Libertad, CNT, Diagonal), prolífico conferenciante y activo en varios proyectos de memoria histórica (Fundación Anselmo Lorenzo, Foro por la Memoria de Guadalajara) y fue miembro de la redacción de la revista Germinal. Ha participado, también, en la organización de congresos de historia o jornadas como: Mujeres libres y libertariasMujeres en la memoriaColectividades en GuadalajaraLa Escuela Moderna75 años de la FAI, etc
     La presentación de comunicaciones en congresos especializados se cuentan por decenas orientadas en la línea de sus investigaciones que se centran en la historia del movimiento obrero y libertario de la zona centro peninsular.
     En próximas fechas será publicada su tesis doctoral Historia del movimiento obrero en Alcalá de Henares, 1868-1939

     “Estamos ante una breve, pero interesante, obra de recopilación y divulgación a través de la cual Julián Vadillo rescata a una de las mujeres que más aportó al feminismo anarquista desde el punto de vista ideológico” (del prólogo de Laura Vicente).


Cumple este libro una tarea muy importante que es la de romper la sistemática invisibilización de las mujeres y su contribución a la Historia y a su propia emancipación.
Abriendo brecha es un libro equilibrado y muy bien estructurado. En el primer capítulo nos habla de la lucha de mujeres concretas pero también del despertar de una conciencia colectiva. Y de un ansía y capacidad de organización que desemboca en la eclosión de organizaciones de mujeres a principios del siglo XX y su participación activa y masiva tanto en debates como en huelgas y motines. En el segundo capítulo se dan unas cuantas explicaciones claras y sucintas de las ideas y practicas del anarquismo y del papel de las mujeres en su construcción. Las organizaciones anarquistas tuvieron muy en cuenta desde el principio la reivindicaciones de las mujeres, en parte por la influencia temprana que tuvieron las ideas de Bakunin en la península.
En el tercero se habla de la figura de Teresa Mañé (Soledad Gustavo que era como firmaba sus obras) y su aportación al anarquismo como traductora de textos, fundadora de la Revista Blanca, partícipe en debates y autora de obras fundamentales del anarquismo español, es importantísima. Aunque la historia la haya postergado frente a otros personajes de su familia (es la madre de Federica Montseny).
Este libro viene pues a reparar una inmensa injusticia histórica. Bien es cierto que Soledad Gustavo no se planteó la lucha por la emancipación de la mujer como separada de la lucha humanista que era el anarquismo, pero era fácil pensar entonces que la revolución acabaría con todas las injusticias. Quizá ahora pensaría que la revolución tiene que ser feminista o no sera.

Un nutrido y fabuloso apéndice con sus obras muestra que sus luminosas palabras y brillantes reflexiones son necesarias y a día de hoy mueven y conmueven por su absoluta vigencia. Señal de que los problemas son los mismos y que pese al paso del tiempo lo siguen siendo. La oscuridad, el atavismo, y las instituciones que las promueven siguen bien vigentes. Iglesia, estado, burguesía y retrógrados de toda laya se esfuerzan porque vivamos aún en la España atávica; la de los 40 años de paz; esa España donde la caspa deja de ser una enfermedad del cuero cabelludo y se convierte en una forma de vida. Aquel corralón desierto donde extinguieron las pocas luces que había y donde no han puesto todavía farolas nuevas. Quizá para que las mujeres no puedan andar tranquilamente por las calles.

Volapük ediciones, Guadalajara 2013.
296 páginas. Rústica. 20×13 cm

ISBN: 9788494085215

jueves, 23 de enero de 2014

PoeKas presenta el primer poemario de Pedro José Morillas Rosa




- El Colectivo Tertulia PoeKas presenta este viernes 24 de enero “Somos atentado”, el primer poemario de Pedro José Morillas Rosa, en el Centro Cultural Paco Rabal de Puente de Vallecas. El acto, que comenzará a las 19:30 horas, supone una bocanada de aire fresco para todos aquellos vecinos de Vallecas amantes de la poesía.

-Pedro José Morillas Rosa participó en la Red de Arte Joven y se estrenó en este centro arropado por PoeKas, grupo del que no se ha separado desde entonces. Ahora presenta "Somos atentado", un pellizco de surrealismo con sabor a aceite de oliva, la belleza servida en explosión, el amor como agente del crecimiento personal, la lucha social en irónicos versos. No te arrepentirás de asistir y para PoeKas será un placer contar con la presencia de los amantes de la buena poesía en Vallecas.

MÁS INFORMACIÓNPresentación del poemario “Somos atentado”, de Pedro José Morillas Rosa■ Cuándo: viernes 24 de enero de 2014. Hora: 19:30.■ Dónde: Centro Cultural Paco Rabal. C/ Felipe de Diego, 13. Entrada gratuita.■ Cómo llegar: Bus EMT líneas 57 y 144. Cercanías Renfe: línea C2 estación de Entrevías – Asamblea de Madrid.■ Ubicación: ver plano al final de esta información.

miércoles, 22 de enero de 2014

“Pánico”, “desconcierto”, “temor”, “miedo”

Los políticos tiemblan con la mera posibilidad de ver a Elpidio Silva como candidato con Revilla
Los políticos tiemblan con la mera posibilidad de ver a Elpidio Silva como candidato con Revilla
“Pánico”, “desconcierto”, “temor”, “miedo”… La mayoría de los diputados de PP, PSOE e IU consultados sobre la irrupción electoral de las dos nuevas candidaturas electorales para el 25-M no pueden disimular su asombro y describe con esas palabras lo que está ocurriendo en el interior de sus formaciones políticas. Lo expresan en voz baja, en el salón de los Pasos Perdidos, en los pasillos de la M-30, en las cafeterías del Congreso y del Senado apurando hasta las heces los “gin tonics” subvencionados a 3,45 euros… “No creíamos que fueran capaces de hacerlo… pero lo han hecho”, expresa un parlamentario con la voz quebrada. Lo cierto es que en el ámbito de la derecha, “Vox” del ex-secuestrado de ETA, Ortega Lara, ha supuesto un verdadero mazazo. Y en la izquierda sucede lo mismo: “Podemos” de Pablo Iglesias ha sembrado de dudas y zozobras a IU y PSOE porque se carcajeaban de su viabilidad. Y si, como guinda, el juez Elpidio Silva da el salto a la política “a más de uno le da un infarto”, señala un presidente de comisión parlamentaria ya setenton, que afirma: “Reconozcámoslo, ellos son el futuro y nosotros el pasado”.Y otro pesimista más: “Los ciudadanos nos han dado la espalda y se han organizado. Esto es el fin”, reconoce en privado un letrado de la Cámara Baja muy cercano a uno de los partidos políticos afectados.

Pablo Iglesias: su nombre inquieta al PSOE y aterra a IU
Pablo Iglesias: su nombre inquieta al PSOE y aterra a IU
Los tres partidos (PP, PSOE e IU) gobiernan en 15 de las 17 autonomías españolas y en la mayor parte de los ayuntamientos pero temen que un respaldo electoral el 25-M para “Vox” y “Podemos”suponga un vertiginoso deterioro en cascada para las siguientes elecciones municipales, autonómicas y nacionales de 2015. “No podemos hacer nada, si les atacamos les damos cancha, los hacemos víctimas y suben más pero si los silenciamos, crecen constantemente”, señala un asesor electoral de otro partido político asentado en las cámaras. La sustitución de la “casta” política española ha comenzado –se temen– y no saben como abordarla.

Los programas de ambas formaciones no dejan además lugar a dudas y pueden consultarse en internet. En“Podemos” se lee: “La impotencia o dejación de responsabilidades de los Gobiernos, la incapacidad voluntaria de los partidos políticos de gobierno, la conversión de los Parlamentos en órganos burocráticos y sin capacidad política y el desconcierto de los sindicatos han dejado a la ciudadanía abandonada a su propia suerte. ¿Tiene sentido que el 90% de la población que está sufriendo estas políticas no se dote de herramientas para crear un futuro más luminoso?”

"Podemos": jovenes ciudadanos mejor preparados que los antiguos políticos de la izquierda, voluntariosos pero sin apenas formación
“Podemos”: jovenes ciudadanos mejor preparados que los antiguos políticos de la izquierda, voluntariosos pero sin apenas formación
En IU temen su discurso y por eso Cayo Lara se niega a realizar primarias abiertas a pesar del clamor de sus bases y del seguro revulsivo del joven profesor universitario. En el PSOE no pueden ni siquiera mentar su nombre, de tantas resonancias históricas en el socialismo: Pablo Iglesias apela a “esa mayoría social que ya no se reconoce en esta UE ni en un régimen corrupto sin regeneración posible”. Por ello pide respaldo para“Podemos” y que esta lista “suponga una amenaza real para el régimen bipartidista del PP y del PSOE y para quienes han secuestrado nuestra democracia”.
Nacionalización de la banca privada, reconversión ecológica de la economía, salida de la OTANrotatividad de cargos e ingresos equivalentes al salario medio, son algunas de sus propuestas.

Ortega Lara: honradez y prestigio al servicio de la derecha
Ortega Lara: honradez, discreción, sacrificio y prestigio al servicio de la derecha
En el otro lado ideológico está “Vox” de Ortega Laray su análisis es parecido, aunque las recetas son diferentes: “garantizar la honradez de los responsables públicos, cambio profundo de nuestra perspectiva ética, un enfoque meramenteeconomicista de nuestras dificultades esinsuficiente y nos lleva al fracaso. Es imposible diseñar una política económica eficaz sin el impulso de principios sólidos. Son el esfuerzo, laperseverancia, la cohesión, el altruismo, la búsqueda de la excelencia, el reconocimiento delmérito, la honradez y el patriotismo los que crean los puestos de trabajo y traen la prosperidad”.

“Nuestro Estado autonómico es políticamente inmanejable y financieramente insostenible, el Estado constitucional ha degenerado en Estado de partidos: Un Estado con un único Gobierno, un único Parlamento –en el Senado se tientan la ropa– y nuevo mapa municipal que se traduzca en una notable reducción del número de entes locales. Un grupo reducido, cooptado y oligárquico de dirigentes de partido maneja a su arbitrio el Estado: supresión de las subvenciones públicas a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales y nueva Ley de Transparencia para que los ciudadanos queden protegidos frente a eventuales arbitrariedades o abusos del poder político” dice su manifiesto.

Vox: un programa firme por la separación de poderes, independencia judicial y supresión de las autonomías
Vox: un programa firme por la separación de poderes, independencia judicial y supresión de las autonomías
“La separación de poderes, base de la democracia constitucional, está seriamente dañada. Lapolitización de la Justicia es escandalosa y los dos grandes partidos coinciden en su voluntad de mantenerla. El actual sistema proporcional organizado en grandes circunscripciones y listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por las cúpulas partidarias a espaldas de los afiliados, ha de ser sustituido por un sistema mixto mayoritario-proporcional con circunscripciones de una dimensión que posibilite un vínculo real entre representantes y representados”, añade.
“El gasto público ha de estar sometido a un riguroso control para impedir un endeudamiento que hipoteque a las futuras generaciones, una reforma a fondo de la legislación universitaria, de su funcionamiento y de susistema de gobierno, una cultura que aprecie y premie la excelencia, que rechace la mediocridad, el fraude y la corrupción generalizada, una cultura que genere un alto nivel de conciencia ética y de respeto a la ley, sin excepciones de ningún tipo”, concluye.

Los jueces están hartos de las presiones políticas, la impunidad bancaria y los aforados
Los jueces están hartos de las presiones políticas, la impunidad bancaria, los indultos y los aforados que España aún mantiene frente al resto del mundo
Y el juez Elpidio Silva que, para colmo, reclama el fin de la impunidad bancaria y política, su connivencia en la judicatura y la investigación sobre los directivos de las siete cajas de ahorro que constituyeron Bankia y las otras 13 cajas que quebraron: “Ese es el gran tema: cómo se han gestionado las cajas de ahorro desde el año 1996 hasta 2010, tema que está ligado a un rescate financiero que ha llevado al país al colapso”De momento le apoyan numerosos jueces, fiscales y funcionarios del Banco de España que, asqueados con lo que le está ocurriendo a él y a otros jueces como Castro, Ruz o Alaya, no quieren mezclarse con todo lo ocurrido en los últimos veinte años y reclaman su honradez, independencia y limpieza ética frente a los que se han “vendido” a los políticos por un ascenso. “Ya cambiarán las tornas”, augura uno de ellos, que abjura de los constantes “cambalaches” de PP, PSOE, IU, CiU, PNV y CC en el CGPJ. Y de postre, el ex-político cántabro Miguel Angel Revilla, que causa furor entre jubilados y mujeres, sobre todo en los ámbitos rurales.
Este “Espía en el Congreso” no se pronuncia aún sobre estas dos candidaturas –y otras nuevas que se están fraguando y de las que informará a su debido tiempo–, solo constata el pánico suscitado entre la “casta” por su sorprendente irrupción electoral y por ello desea propiciar que sus lectores se pronuncien sin los condicionantes, cortapisas y censuras que, a buen seguro, establecerán los partidos del régimen y sus medios de comunicación.

martes, 21 de enero de 2014

Felipe y Letizia “blanquean” la “mafia” política PP-PSOE que la codicia de Méndez Pozo hizo estallar en Gamonal

Felipe y Leticia, en la fiesta de Méndez Pozo
Felipe y Letizia, en la fiesta de Méndez Pozo
El constructor Méndez Pozo, que ya fue condenado como parte integrante de una “mafia” política, económica y mediática que está asolando Burgos –según tituló entonces el diario Ya– no solo tiene comprada la voluntad de un alcalde, sino que la ramificación de su entramado alcanza a 18 altos dirigentes de PP y PSOE, cuya lista y fotografías que les delatan damos a conocer hoy. El empresario, que junto al alcalde Javier Lacalle ha hecho estallar la ira ciudadana en Gamonal (Burgos) y ha despertado la conciencia colectiva de ciudadanos en toda España por su codicia y empecinamiento en construir un aparcamiento que nadie necesita, llegó a abrir antes las mismas puertas de presidentes, ministros, secretarios de Estado, alcaldes, concejales…
 Y también las de la Casa Real:
con Rajoy
Herrera, Rajoy, Méndez Pozo, Bono y Barreda: la cúpula
Felipe de Borbón y Letizia Ortiz acudieron a la inauguración de su empresa mediática que sirve de “tapadera” a sus negocios inmobiliarios y a su constructora, aunque ahora toda la prensa oculta aquel acto. Fue toda una suerte de “blanqueo” social, que daba lustre y alto rango real al nuevo negocio de Méndez Pozo. Y aunque los medios de comunicación silencian esta evidente complicidad, desde aquí podemos ofrecer lasfotografías del evento que llevó a los príncipes de Asturias hasta Burgos de la mano de Méndez Pozo, quien tiene en el ámbito de influencia de su “mafia” a esos 18 políticos que lo frecuentan y se han fotografiado con él.

Una sentencia judicial equipara a Méndez Pozo con la mafia
Una sentencia judicial equipara a Méndez Pozo con la mafia: en los 80 había más libertad que ahora
Por parte del PP, la lista la encabezan los presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, los ministros Soraya Saenz de Santamaría y José Manuel Soria, los presidentes autonómicos Dolores de Cospedal, Juan Vicente Herrera y Juan José Lucas y los alcaldes Juan Carlos Aparicio y Javier Lacalle. Por parte del PSOE la integran el ex presidente del Congreso y ex ministro, Pepe Bono,los ex ministros Pepiño Blanco y Luis Atienza, el ex presidente autonómico y hoy senador José María Barreda, el también ex presidente del Senado y senador Juan José Laborda, el diputado Oscar López, el alcalde de Toledo Emiliano García-Page,el banquero que llevó a la ruina Caja Castilla la Mancha y ex diputado Juan Pedro Hernández Moltóy la ex secretaria de Estado, Ana Leiva. De todos ellos existen fotografías, vídeos, testimonios y testigos de sus múltiples encuentros con Méndez Pozo, pero la justicia nunca ha actuado contra ellos.

Felipe y Leticia aplauden a Méndez Pozo en la inauguración de su empresa
Felipe y Letizia aplauden a Méndez Pozo en la inauguración de su empresa
“¡El único alcalde honrado que hay en España! Eres un gilipollas” le dijo el empresario Francisco Hernando al incorruptible alcalde de Seseña, Manuel Fuentes Revuelta¿Por qué? “El Pocero” y Méndez Pozo son el mejor ejemplo de como el caciquismo campa a sus anchas en España, pero los políticos les tenemos miedo: compran periodistas y tienen dinero. O te vendes o te machacan”. Quien así se expresa es un diputado que no permite ni que se mencione su partido, pero que nos cuenta  lo que ha ocurrido en Burgos y quien ha sido su mayor cómplice: “mirad a la Casa Real, desde aquel viaje de Felipe y Letizia a sus instalaciones se volvió loco. Es el amo de Burgos y el que pone en las listas a los políticosEs la mafia”.


El ministro Soria y Méndez Pozo: luego dirán que fue una cita casual
El ministro Soria y Méndez Pozo: relaciones cordiales
Curiosamente, el mismo apelativo de “mafia” es el que empleó el fenecido diario “Ya” para denominar a quien se conoce en el ayuntamiento como “el jefe” aunque no haya pasado por las urnas. En España, los funcionarios son temerosos por naturaleza, pero ahora parece que desean recobrar su dignidad. Es un secreto a voces en las calles aunque los políticos creen que los ciudadanos no se enteran o los toman por necios: construyen obras innecesarias (aparcamientos, auditorios, autopistas, aeropuertos, trenes y hasta plazas y aceras) para cobrar comisiones, sobres, participaciones empresariales o enchufes laborales para sus familias y amigos a costa de las arcas públicas que nutren los impuestos.

Méndez Pozo, Oscar López y Pepiño Blanco: amistades secretas
Méndez Pozo, Oscar López y Pepiño Blanco: amistades secretas
Con tasas de paro que en algunos barrios rondan el 80% y una desesperación social absoluta, primero fue Alicante la que “reventó” la inauguración del AVE, después Alcalá de Guadaíra la que estalló ante el suicidio de una familia en paro, más tarde se sublevó La Cañada de Hidum en Melilla (menos mediático que Burgos) y ahora Gamonal. Además, Madrid, Bilbao o Barcelona han registrado manifestaciones multitudinarias y masivas por diferentes motivos.
Pepe Bono y Méndez Pozo en los toros: tambiés es amigo del "Pocero"
Pepe Bono y Méndez Pozo en los toros: también es amigo del “Pocero”
En 2012 se celebraron en España 36.000 manifestaciones, y el Gobierno está intentando retrasar los datos de 2013 porque el número se ha disparado. En total, casi 5 millones de españoles han salido a las calles para protestar contra los diferentes partidos políticos que están destruyendo a sus ciudadanos y a sus localidades, y aunque las protestas pacíficas se producen por diferentes motivos, existe un denominador común: los políticos no pueden ya acudir a ellas porque corren riesgo de linchamiento popular, como le ocurrió al socialista López Aguilar y a Beatriz Talegón, lo mismo que en el PP durante la manifestación de ciudadanos que simpatizaban con las víctimas del terrorismo, hoy agrupadas en VOX, intentaron agredir a Javier Arenas, Carlos Floriano, Rafael Hernando, Esperanza Aguirre y Ana Botella.

Felipe y Méndez Pozo: la foto que nadie saca
Felipe y Méndez Pozo: la foto que nadie saca
¿Por qué se mezclaron los príncipes con Méndez Pozo? ¿Qué ganaban con ello? En el Congreso de los Diputados se carraspea cuando se menciona este asunto y la mayoría de los diputados se llevan el dedo a la boca. “Letizia es periodista, ya sabes”, dice el más avezado. Y recuerdan que “El Pocero” contrató a Alfredo Urdaci: hay puerta giratoria también desde los telediarios. Otros más entendidos aseguran que al acto también asistieron el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva; el vicepresidente segundo, Emiliano García-Page; el presidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó; y directivos del sector de los medios de comunicación nacionales, entre otros. El entonces cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, fue el responsable de bendecir las nuevas instalaciones.

Méndez Pozo invitó a varios sacerdotes para que bendijeran la sede de sus negocios, con Felipe y Leticia de testigos
Méndez Pozo invitó a varios sacerdotes para que bendijeran la sede de sus negocios, con Felipe y Letizia de testigos
Pero hoy, salvo en Burgos, Méndez Pozo es un apestado social al que solo reciben y le ponen las alfombras los políticos, a quienes no importa su pasado carcelario, aunque dejara la condena de 7 años en apenas 9 meses. Y para silenciar su pasado lo han colocado en instituciones culturales como la del Greco en Toledo o Atapuerca en Burgos. Como en las mafias, los políticos creen que ese pasado en prisión por corrupción queda borrado con su actual papel de gestor cultural aunque aseguran que “El Pocero” se lo montó mejor: “fue condenado a 4 años pero logró comprar a los jueces del Tribunal Constitucional, que le revocaron todas las sentencias anteriores. Algún día deberíamos conocer sus nombres y como lo hizo”, señala otro diputado.
Méndez Pozo y Soraya: relaciones peligrosas
Méndez Pozo y Soraya: relaciones privilegiadas

domingo, 19 de enero de 2014

TE HAN HECHO CREER



Te han hecho creer que la política es sucia y corrupta, para que no participes, para que dejes “eso” en manos de los sucios y corruptos. ¿No has dicho alguna vez que la política “es una mierda”?
Te han hecho creer que los gobernantes deben mandar a los Pueblos. ¿No deberían los Pueblos decir a los gobernantes lo que deben hacer?
Te han hecho creer que “te representan” cuando les das el poder mediante un voto y que eso es Democracia.
Te han hecho creer que siempre hubo y habrá muchos pobres y pocos ricos. ¿Sabes contar, aunque sea con los dedos, para echar algunos cálculos de producción y distribución y de cuánto pagamos a políticos corruptos, funcionarios inútiles y banqueros despiadados?
Te han hecho creer que el patriotismo es una lacra, una idea que propicia el genocidio, para instaurar ejércitos de genocidas, al servicio de intereses apátridas. ¿No es eso lo que ocurre ahora, con ejércitos mercenarios que sólo van a la guerra tras los intereses del dinero?
Te han hecho creer que sólo se puede ser “de izquierdas” o “de derechas”, que la izquierda es apátrida e internacional, que la derecha es mejor administradora. ¿Es que acaso no hay comunistas y capitalistas patriotas?
Te han hecho creer que sin dinero no puede hacerse nada y te han falseado toda la historia. ¿Acaso existían las finanzas, la usura y los bancos en las culturas iniciática que nos precedieron?
Te han hecho creer cien cuentos de “terroristas”, para que vivas aterrorizado. Guerra atómica, meteoritos que impactan la Tierra, invasiones extraterrestres… Para ocultar que el verdadero peligro está en las armas escalares que controlan unos pocos tecnócratas al servicio de la élite de banqueros. ¿Dónde están los verdaderos terroristas?
Te han hecho creer que la anarquía es algo posible, y que lo contrario es la dictadura, cuando lo contrario a anarquía es organización participativa y asamblearia. ¿Acaso existe o ha existido algún colectivo anarquico o no sin organización?
Te han hecho creer que es igual dictadura que tiranía, y te han hecho creer que con votar a ciertos representantes, ya estás libre de los tiranos y los dictadores. ¿No vivimos en una dictadura oculta llamada “de los mercados”?
Te han hecho creer que todos los líderes de masas han sido y son dictadores, tiranos, antidemocráticos, cuando han disuelto los parlamentos corruptos, o cuando han abolido la partidocracia, nacionalizado la banca... ¿Vivimos mejor ahora, con crisis de toda clase?
Te han hecho creer que la educación privada siempre es mejor que la pública. ¿Te parece justo si acaso fuese verdad en alguna parte?
Te han hecho creer que mientras más estudios tienes, más sabes. ¿Sabes quién eres, de dónde vienes y adónde irás? ¿Han sabido los científicos oficiales arreglar los problemas del mundo?
Te han hecho creer que mientras más noticieros veas y periódicos leas, mejor informado estás. ¿Qué conoces de la Realidad Global?
Te han hecho creer que otros “pueblos gamberros” generalmente vecinos, están deseosos de invadir tu país. ¿Cuáles lo ha hecho, por qué y cómo?
Te han hecho creer que el campesino es bruto y el habitante de la ciudad es más culto. Que la agricultura es trabajo pesado, desagradable y hasta peligroso. Así te han alejado de la riqueza material más legítima, de la producción más sana, de la vida más armónica y así, en muchísimos casos, ¡Se han quedado con tus tierras!.Te han hecho creer que hay trabajos degradantes. ¿No será que sólo es degradante la vida de los que no trabajan y viven del trabajo de otros sin aportar ni siquiera su capacidad organizativa dignamente?
Te han hecho creer que trabajar es una maldición, para ganarte el pan “con el sudor de tu frente”, como si eso fuera malo, ruin o sacrificado.
Te han hecho creer que eres libre, porque puedes elegir gobernantes, trabajo, qué comer, cómo vestir… ¿Cuántos lo son realmente? ¿Cuántos trabajan en lo que realmente les gustaría?, ¿Cuántos comen realmente en el mundo lo que les viene en gana?, ¿Cuántos visten como quisieran según su Ser Interior?
Te han hecho creer que el hambre y la miseria están muy lejos, en los países africanos, en las tribus indígenas. ¿Cuánto has andado por el mundo?
Te han hecho creer que el pueblo no debe tener armas porque es peligroso. ¿Crees que los ejércitos mercenarios y las policías se componen de personas mejores que tú?
Te han hecho creer que un día vendrá a salvarnos la virgen María, los hermanitos extraterrestres o el mismísimo Jesús, o el Espíritu del Profeta, o los ángeles de Iahvé. ¿Por qué no han venido antes para evitar los actuales sufrimientos, humillaciones y vejaciones? ¿Qué les dirías a los miles de millones de muertos en medio de espantoso sufrimiento desde hace siglos?
Te han hecho creer que “no puedes hacer nada” ante todo el dolor del mundo. ¿No te has planteado ser al menos alguien realmente libre, Uno en la conciencia de todos y poner al menos tu granito de arena?
Te han hecho creer que los políticos profesionales pueden encargarse de tu destino educacional, económico, de tu salud y la de tu familia. ¿Acaso eres un idiota que no cuenta a la hora de tomar decisiones?
Te han hecho creer que las vacunas realmente te protegen de las enfermedades y que no representan ningún riesgo extra. ¿Has averiguado cómo se fabrican, cómo se componen y las denuncias que hay al respecto?
Te han hecho creer que la mujer es el “sexo débil” para polarizarnos y enemistarnos allí donde más necesitamos  uno de la otra, unidos, respetuosos y amantes. ¿Te podría haber parido tu padre o engendrado tu madre?
Te han hecho creer que sólo puedes trabajar en una cosa, ese trabajo de mierda que muchas veces matarías para que no te lo quiten. ¿Acaso naciste con una marca que diga “has nacido para esto”?. Eso es posible; y si es así, eres un afortunado entre cientos de millones.
Te han hecho creer que la política profesional no debe hablar de Amor, Inteligencia, Voluntad, valores humanos y espirituales como Lealtad, Dignidad, Misericordia, Autoconsciencia, Satisfacción Vocacional… ¿Les has escuchados a tus “políticos” hablar de estas cosas?
Te han hecho creer que Dios está fuera tuyo, que el poder no depende de ti, que no puedes evitar que el mundo vaya por donde va…
Te han hecho creer que mejorar el mundo es una utopía y que “utopía” es sinónimo de “imposible”. ¿Sabías que todos los inventos y descubrimientos que hoy disfrutas fueron primero tachados de utopías, de absurdos, imposibles, y que sus inventores y descubridores tuvieron agrias luchas para poder imponerlos?
Te han hecho creer que no hay ninguna solución a la vista, y que el sistema es tan complejo que dejarían de funcionar las fábricas, las industrias, las producciones de alimentos, de indumentaria, etc. ¿No sabes que el trabajo puede continuar sin dinero mediante y así ha sido durante las guerras, con producciones fabulosas? Imagínate una economía de guerra… ¡Pero en plena paz, sin derivar esfuerzos a la fabricación de armas ni mantener ejércitos!
Te han hecho creer que toda o la mayor parte de la gente es mala, que es mala la naturaleza humana. ¿Es mala tu naturaleza? Puede que sí, porque puede haber excepciones, pero mírate en el espejo y piensa… “¿Quién soy yo?”.
Te han hecho creer que eres culpable por lo que piensas, por lo que sientes o por lo que haces. Y quizá lo eres en algún sentido, puesto que lo has creído. ¿Eres culpable de los males del mundo?
Te han hecho creer que la Patria y la bandera sólo valen cuando hay que disputar un mundial de fútbol. ¿Has ganado algo cuando ganó tu club o selección favorita?
Te han hecho creer que los políticos que se eternizan en sus cargos son necesariamente dictadores o tiranos. ¿Sabes que los “democráticos” de la partidocracia que están sólo unos pocos años siguen cobrando de tus impuestos toda la vida?. Observa sin emociones y sin prejuicios las condiciones de vida en aquellas “dictaduras” de décadas y compáralas con las “democracias” que cada cuatro o seis año renuevan cargos, de los que igual pagarás vitaliciamente a los “ex …”
Te han hecho creer que la excepción, es la regla, y la regla la excepción. Te han hecho creer que es necesario mentir para sobrevivir.
Te han hecho creer tantas cosas irreales o parciales, que puedes sentir terror al darte cuenta. Es normal, pues los verdaderos terroristas que se dicen “antiterroristas” cuentan con ello. Sólo si te liberas de tus falsas creencias y empiezas a razonar sin miedo a la verdad, sin miedo a “lo que pueda perder” (trabajo, estabilidad, recursos, tu casa, etc.), descubrirás que los verdaderos terroristas son los genios de las finanzas internacionales; descubrirás que los políticos a los que votas son meros esbirros de esos poderes y a veces ni siquiera son conscientes de ello; comprenderás que en un Estado financiero con políticos al servicio de “los mercados”, no tienes absolutamente ninguna seguridad. No hay en la falsa democracia de los “partidos” una sociedad de Ciudadanos que te respalde, ni un líder decente que se juegue la vida por ti. Si eres empresario, no estará segura tu empresa porque dependa de “los mercados” y de los bancos. Sólo estarás realmente seguro como productor, empresario, empleado o profesional, cuando toda la sociedad pueda respaldarte.Estarás seguro de verdad cuando el valor “dinero” no esté en manos de usureros privados y más seguro estarás tú y tu familia y todos, cuando en un paso Ecologico/humano y social  posterior, el Valor Trabajo reemplace definitivamente al valor de la moneda, y que ésta se convierta en “fichas”, sin valor usurario, sin valor especulativo, como un mero instrumento del Estado y que tú seas parte de ese Estado.

¡Aprende, comprende y actúa! Difunde esta información, por favor...