¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

#NoalaLeyMordaza

200,000
157,172
157,172 han firmado (¡135 mil en 24 hrs!). Vamos ahora a por 200,000
Actualizado: 28 Noviembre 2013
La avalancha anti-ley mordaza ya está teniendo resultados: el Ministerio del Interior ha rebajado algunas de las multas en su último borrador. Pero el grueso de las sanciones sigue en pie -- redoblemos nuestra presión antes de la reunión del Consejo de Ministros mañana exigiendo la retirada total de las medidas represoras.
Publicado: 27 Noviembre 2013
En cuestión de días el Gobierno pretende impulsar una nueva ley que podría llegar a imponer multas astronómicas de hasta 600.000 euros a cualquiera que participe en protestas pacíficas, como los miembros de Avaaz. Pero un gigantesco clamor público justo ahora puede forzar al PP a parar esta mordaza anti-ciudadana.

El PP sabe que con tantas políticas impopulares está perdiendo la batalla frente a la opinión pública, y con esta Ley de Seguridad Ciudadana busca anular las voces de los que denunciamos sus fechorías y exigimos responsabilidades. Pero podemos parar esta propuesta absolutamente anti democrática, forzando al gobierno a elegir entre aferrarse a su agenda represora o enfrentarse al mayor descalabro electoral en la historia de nuestra democracia.
Firma esta petición urgente e invita a todo el mundo a unirse. Es hora de crear una campaña ciudadana sin precedentes y levantar un clamor que retumbe en todo el país. En pocos días el Consejo de Ministros puede aprobar el anteproyecto. Si no actuamos ahora podríamos despertarnos pronto y descubrir que han asesinado nuestro derecho a expresarnos libremente.

Al Presidente del Gobierno, Sr. Mariano Mariano Rajoy, y al Ministro del Interior, Sr. Jorge Fernández Díaz:

Como ciudadanos alarmados por el desmantelamiento de los servicios públicos, la corrupción generalizada, y el trato de favor a banqueros y empresarios, les exigimos que respeten nuestro derecho a expresarnos libremente y de forma pacífica, y retiren inmediatamente el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. La imposición de multas astronómicas a ciudadanos que solo quieren defender sus derechos e intereses legítimos, equivale a criminalizar el ejercicio de nuestras libertades. Es hora de que castiguen a corruptos y defraudadores, y gobiernen en beneficio de la ciudadanía.
 
Ingresa tu dirección de e-mail:
Avaaz.org protegerá tu privacidad, y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Protestas multitudinarias en Brasil contra las inversiones en la Copa Confederaciones y el Mundial




Grandes inversiones y gran descontento: son la cara y la cruz de un país que mientras prepara magnos eventos deportivos sube el precio del transporte y precariza (aún más) los servicios sociales.
Miles de personas se concentraron de nuevo en algunas ciudades de Brasil para protestar por el alza del precio del transporte público, después de que manifestaciones anteriores acabaran en confrontaciones con la policía.
En Belo Horizonte, una gran masa de manifestantes bloqueó algunas vías del centro de la ciudad y se dirigió al Mineirão, que acogía el partido de la Copa Confederaciones entre Nigeria y Tahití.
Algunos de los manifestantes protestaban también por el gasto de Brasil en la organización de ese torneo, que reúne a ocho selecciones.
La manifestación, pacífica, fue seguida a distancia por la policía. Al mismo tiempo, algunos cientos de profesores hicieron una caminata para pedir más inversión en educación, en lugar de en fútbol.
Mientras, en Sao Paulo y Río de Janeiro miles de personas marcharon con pancartas sin que hubiera ningún enfrentamiento, mientras que en Brasilia la protesta ocupó la vía principal donde se ubican los ministerios y se dirigió al Congreso.
El Secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Fernando Griela, dijo hoy en una rueda de prensa que la policía no usaría balas de goma contra los manifestantes, tras los incidentes del pasado jueves en esa ciudad, cuando decenas de personas resultaron heridas, entre ellas varios periodistas.
"Creemos que el acto será pacífico y que no será necesaria la tropa de choque" de la policía militar, aseveró Grella.
Los organizadores informaron de que se habían convocado actos en una veintena de ciudades en el país.
Las manifestaciones comenzaron hace una semana incitadas por el Movimiento Pase Libre, que a través de las redes sociales ha recibido apoyo de decenas de ciudades y también de brasileños que residen en otros países.
Durante este fin de semana, las protestas por los aumentos de las tarifas del transporte se han replicado frente a algunos de los estadios en los que se juega la Copa Confederaciones de fútbol, que comenzó este sábado en Brasilia.

martes, 26 de noviembre de 2013

Comunicado oficial de Extremoduro



Extremoduro lanza un comunicado en el que manda "a tomar por culo" a su discográfica, guardia civil, su agencia de management y a los que se descargan sus discos gratis. 

Comunicado oficial de Extremoduro

Sin pelos en la lengua y tan claro como espontáneo. Así es el comunicado oficial de extremoduro que acaban de lanzar y colgar en su web y en el que manda a tomar por culo a su discográfica, a su agencia de management, a la guardia civil, al que filtró el disco y a todos aquellos que descargan su música gratis de Internet.

COMUNICADO EXTREMODURO:
Os vamos a poner al día, breve pero claramente, de cómo hemos vivido este asunto del robo del disco que tanto ha dado que hablar en los últimos días.
En un primer momento, pensamos en demandar al que robó el disco de la empresa en la cual trabajaba, pero luego nos dimos cuenta de que el chorizo solo tenía una mínima parte de culpa. Entonces, pensamos en demandar a todos los que se bajan música sin pagar y además intentan justificarlo, porque, en cierto modo, son los instigadores. Más tarde, cuando todo salió a la luz pública a través de los medios de comunicación, pensamos en demandar a todos esos medios de pacotilla que han anunciado que nosotros pusimos la primera demanda. Y, aún más tarde, pensamos en demandar a la Guardia Civil por dejar entrever en su confusa rueda de prensa que la denuncia partió del grupo.
Al final, nos pareció que sería demasiado trabajo, porque, ya de antes, teníamos pendiente demandar a la compañía discográfica y a la oficina de contratación.

Así que nos lo hemos pensado mejor: IROS TODOS A TOMAR POR CULO.

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿El Rock and Roll es incultura? ¿Seguro? Algunos ejemplos de todo lo contrario...




La importancia de Bad Religion dentro de los circuitos de música alternativa está fuera de toda duda. El grupo, nacido en 1980 y considerado el creador de un sonido que ha sido la base de cientos de bandas, el hardcore melódico, ha sido inspirador directo de multitud de grupos de mayor éxito comercial y de estilos muy diferentes.Greg Graffin, cantante y compositor de gran parte de las canciones, rompe con elegancia el trasnochado estereotipo del punk descerebrado que está en contra de todo lo que lo rodea. A la vez que Bad Religion daba sus primeros pasos en un entorno de autodestrucción y violencia por diversión como era el de principios de los años 80 en los suburbios de Los Angeles, nunca dejó de estudiar. Compaginó los conciertos y la grabación de los primeros álbumes con su carrera universitaria, obteniendo la doble licenciatura en Antropología y Geología por la UCLA (Universidad de California en Los Angeles).
Ahora, con 49 años, sigue componiendo, grabando y dando giras con su grupo siempre y cuando se lo permitan sus obligaciones académicas. Es doctor en Paleontología Evolutiva por la Universidad de Cornell con la tesisMonismo, ateísmo y la visión del mundo del naturalista; perspectivas desde la biología evolutiva.Es profesor de ciencias en la Universidad de Los Angeles, ha publicado ensayos científicos de gran repercusión (La anarquía de la evolución y Is Belief in God Good, Bad or Irrelevant? A Professor and Punk Rocker Discuss Science, Religion, Naturalism & Christianity) y participa habitualmente en debates de ciencia, psicología y sociología en diferentes cadenas de televisión.


Una de las voces que tienen copyright en el heavy metal es la de Bruce Dickinson. El cantante de Iron Maiden en diferentes etapas pone voz a la banda sonora de muchos jóvenes y no tan jóvenes y ha irritado a padres y madres de medio mundo durante varias décadas. Pero el bueno de Bruce, que cuenta ahora cincuenta y cinco primaveras rockeras, es mucho más que la franquicia de La BestiaSe licenció en Historia Antigua por la Universidad de Queen Mary de Londres antes de disparar su meteórica carrera.Ha compaginado el heavy con la publicación de infinidad de libros, y recientemente tiene otro título para su colección, ya que le han otorgado un doctorado honorífico 'por su contribución a la industria musical' en el Centro de Neurociencia y Traumatología.
Sin embargo, lo que más sorprende de Paul Bruce Dickinson es otra de sus habilidades. Tiene una licencia de aviación que es algo más que un detalle anecdótico, ya que ejerció su trabajo como comandante de vuelo en la aerolínea regular Astraeus, de la que además de piloto fue nombrado Director de Marketing. En las giras, él suele encargarse de pilotar el avión que lleva a Iron Maiden de una ciudad del globo a la siguiente.
Un último detalle. En los ochenta y noventa fue un aventajado esgrimista en su país, siendo incluso invitado a participar con Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, declinando esta oferta porque estaba inmerso en una gira mundial.



Punk rocker e investigador bioquímico. ¿Puede ser posible? Lo es. Milo Aukerman nació en una pequeña localidad de California el primer día del año de 1963. Con diecisiete años, en 1980, se unió a Descendents, la banda que dos años atrás había iniciado el batería Bill Stevenson, pero eso no quiere decir que Milo estuviera dispuesto a abandonar su formación académica.
Cuando llegó el momento, Aukerman se marchó a la Universidad, motivo que dio lugar al título de uno de los discos de cabecera del punk pop, Milo goes to college. Mientras tanto, sus compañeros de Descendents decidieron no disolver el grupo ni sustituir a Milo. Simplemente dejaron el proyecto en stand-by mientras formaron el grupo ALL con otros cantantes para seguir en activo y revivir Descendents cada vez que el tiempo se lo permitiera a Aukerman. Y esta curiosa dualidad Descendents/ALL se mantiene desde hace hace más de veinte años.
Académicamente, Milo fue a la Universidad de San Diego, donde se licenció en en biología, y más tarde obtuvo sendos doctorados en biología y bioquímica por la Universidad de Wisconsin. Compagina las escasas giras y grabaciones que su trabajo le permite con su carrera profesional como investigador bioquímico en la mítica compañia nacional DuPont en Delaware.
Milo, con su sempiterno aspecto de nerd, empollón y perdedor, fue caricaturizado por un compañero de clase en una imagen que ha servido para el diseño de las portadas de los álbumes de Descendents y también se ha convertido en un símbolo dentro del género.


De entre los pocos músicos rockeros que eligen las letras sobre las ciencias (¿será una coincidencia?) destaca Tom Morello. El guitarrista de Rage Against the Machine, de 49 años, se licenció con honores en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard. Además, encontró el tiempo necesario para aprender a tocar la guitarra de manera autodidacta; y no sólo eso, sino que creó una nueva forma de tocar para obtener un sonido totalmente nuevo y que es la marca de la casa de RATM.
Como él mismo ha reconocido en numerosas ocasiones, aprender a tocar la guitarra y estudiar forma parte de un mismo objetivo, que es poder trasladar un mensaje a la gente. Y es que esa es su última finalidad, y por ello ha participado y participa activamente en campañas sociales y políticas y es un destacado defensor de los Derechos Humanos y un incansable luchador de las injusticias globales.
Como dato curioso, ha hecho sus pinitos en el mundo del cine, siendo sus papeles más destacados en las dos primeras entregas de Iron Man.


Otro músico punk que también fue un aventajado estudiante. Dexter Holland fue el mejor de su clase en el instituto (título honorífico conocido como valedictoriany su formación académica discurrió paralela a los primeros pasos de The Offspring.
Holland es licenciado en Biología y tiene un máster en Biología Molecular por la Universidad de California del Sur, y estuvo a punto de doctorarse en esta misma materia, pero el repentino éxito internacional de su grupo a mediados de los años 90 con el hit Smash, lanzado en la discográfica independiente Epitaph Records, le obligaron a tomar una sola opción, eligiendo centrarse en la banda. ¿Quién sabe? Quizás decida retomar su tesis dentro de unos años, como hizo Brian May.Aunque no ha tenido una extensa carrera profesional como científico, nunca ha dejado al margen su pasión por la investigación, y este mismo año publicó en colaboración con otros tres científicos el estudio titulado La identificación de secuencias de tipo microARN dentro de los genes de la proteína humana codificadora del Virus de Inmunodeficiencia HumanaPor fortuna para sus fans, sus compañeros y su propia carrera musical, se le ocurren nombres más fáciles de recordar para sus canciones.