¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

Recomendaciones ante una detención. Qué hacer si te detienen.


viernes, 22 de noviembre de 2013

Manifiesto y llamamiento a todos los colectivos y personas



¡PIDEN 4 AÑOS DE CARCEL A 5 COMPAÑERXS
POR DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

Parece increíble, pero es cierto:
“El día 7 de septiembre de 2011 nos manifestamos en el Tearo Buero Vallejo más de 400 personas para expresar el descontento por la política de recortes en materia de educación que el Partido Popular acababa de poner en marcha. De forma pacífica, mostramos nuestra indignación, pero, nuestras autoridades municipales no toleran la libertad de expresión y ahora nos acusan de un delito de desobediencia a la autoridad grave, haciendo pasar una protesta ante el mayor ataque a la Escuela Pública, por un acto delictivo. Pero lo que no saben es que si reprimen a cinco, están reprimiendo a todos los integrantes de la Escuela Pública, y saldrán cinco más, y no podrán pararnos en la defensa de nuestra causa. Tenemos la razón y la fuerza y no podrán silenciarnos.”
¡NO A LA REPRESIÓN!
¡SÍ A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TODAS Y PARA TODAS!
Hoy 12 de noviembre de 2013, después de los vaivenes del proceso judicial mantenemos el texto inicial del manifiesto de la Asamblea Docente de Guadalajara para evidenciar, negro sobre blanco, la inquina moral de nuestros supuestos representantes, aquellos que se valen de programas electorales mentirosos para hacer lo que sus intereses o sus servidumbres ordenan.
Con la aquiescencia y connivencia de la corporación municipal, de parte de la policía local y de su intendente en persona, el “ínclito” Sr. Establés, no se amilanan para pedir 4 años de cárcel a cinco compañeros que participaron en aquella protesta en la que no pasó absolutamente nada. ¡4 años de cárcel! Eso es lo que ellos manifiestan que quieren a través de la propuesta de la acusación particular, meter en la cárcel a cinco ciudadanos por participar en una protesta. Eso el lo que quiere la corporación municipal del PP, su Alcalde, Sr. Román y su Teniente Alcalde Sr. De las Heras, adalides de la represión más brutal y aleatoria, que por mucho que aleguen ser ajenos a toda este proceso, son los últimos responsables de permitir esta absurdo despropósito. Aquí vuelven a reflejar su catadura moral, su verdadero semblante.
Mantenemos, como no podía ser de otra manera, el grito inicial:
¡NO A LA REPRESIÓN!
¡SÍ A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TODAS Y PARA TODAS!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Concentrados en Gran Vía… con permiso de la autoridad




Los aficionados del Rayo Vallecano han sido convocados por la Plataforma ADRV a una concentración este jueves, 21 de noviembre, a las 09:30 horas, frente a la puerta de los Juzgados de lo Mercantil, situados en Gran Vía, 52. La concentración, que se convoca bajo el lema “Ayúdanos a salvar el Rayo”, ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid.El objetivo de la protesta es transmitir al juez la preocupación de los aficionados del Rayo Vallecano por la actual situación institucional del Club, que consideran en serio riesgo de desaparecer. Igualmente, pretenden hacer llegar al juez su deseo de que se investiguen “presuntas irregularidades”que se hicieron públicas durante la Asamblea de la Plataforma ADRV del pasado viernes en Vallecas.
Los participantes se ubicarán en la “zona peatonal de los números pares de la Calle Gran Vía” y no podrán irrumpir en la calzada ni entorpecer el tráfico de vehículos; tampoco podrán situarse en la acera de tal manera queimpidan el acceso al edificio de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo “ni de los edificios y establecimientos públicos aledaños”.
Cumplido este requiso, hay otro muy importante“por parte de los manifestantes deberá moderarse el nivel de ruido con el fin de no perturbar el trabajo de jueces y Magistrados y respetar la tranquilidad necesaria para los ciudadanos que ante los mismos comparecen”. Es decir, si se grita, que sea bajito, no sea que se oiga más a los manifestantes que alruido habitual provocado por el tráfico de la zona.
Por último, se establece que la responsabilidad del acto corresponde a los organizadores por lo que en todo momento deberán ser atendidas por su parte “las indicaciones de los responsables de las Fuerzas de Seguridad dirigidas a ordenar el normal desarrollo de la misma”.(*) En la imagen, la Plataforma ADRV considera prioritario que el juez conozca la situación real del Rayo Vallecano.


martes, 19 de noviembre de 2013

Insultar o amenazar a un policía en una manifestación se sancionará con hasta 30.000 euros, pero la norma podría ser inconstitucional

La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria compara este proyecto con la Ley de Vagos y Maleantes o la Ley de rehabilitación social del franquismo.Jueces para la democracia pide al Gobierno "no castigar a quienes expresen su disconformidad" con una ley "muy represiva" y con multas desorbitadas.Ada Colau (PAH) llama a un día de 'Desobediencia General' si se aprueba, mientras el 15-M confía en la "inteligencia colectiva" para buscar nuevas vías. El Sindicato Unificado de Policía califica de "absurdo y desmesurado" sancionar con 600.000 euros: "¿Piensan que va a ser Botín el que se manifieste?"
La Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy, por la que se sanciona duramente insultar a un policía, realizar escraches o grabar a agentes de seguridad, es "innecesaria", "autoritaria" y recuerda "a la ley de Vagos y Maleantes o a la Ley de rehabilitación social que existía en el franquismo", según explican las principales asociaciones de jueces de España, que detallan la intención de frenar las actuaciones críticas con el Gobierno y no la defensa de la seguridad.

En línea con lo que sugiere Ada Colau o la confianza depositada en la inteligencia colectiva popular del 15-M, sugerimos desde Insurgente que se habiliten las estrategias pertinentes para la creación urgente de palabros no definifidos aún como insultos.
En ese apartado podríamos utiilizar "Hijo de Aznar", "Borbón de los borbojones", "Eres un Urdangarin",  en el caso de que sean de sexo masculino los policías, y "Pedazo de Esperanza Aguirre", "Anabotellera", "Hija de Botella", si las agentes tuvieran sexo femenino. Se admiten sugerencias hasta el día en que se apruebe esa nueva ley franquista.

lunes, 18 de noviembre de 2013

El Festival de Cine Inédito de Mérida pone su mirada en Japón




TRES FILMES JAPONESES SE PROYECTARÁN ENTRE LOS DÍAS 21 AL 30 DE NOVIEMBRE

El VIII Festival de Cine Inédito de Mérida, que proyectará 16 películas del 21 al 30 de noviembre, tendrá este año una mirada especial a Japón con la inclusión en su programación de tres filmes de esta nacionalidad y la clase magistral "Del manga al cine".
El director y el responsable de Programación y Contenidos del Festival, Ángel Briz y David Garrido, respectivamente; el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio; y el concejal del Ayuntamiento de Mérida Fernando Molina, han presentado hoy en rueda de prensa este certamen que trae a la capital extremeña películas aún no estrenadas en las salas.
Como novedad, este año el festival traslada sus proyecciones de la sección oficial del Centro Cultural Alcazaba a Cinesa el Foro, lo que supone, según Garrido, un "paso adelante importante" pues permite "trabajar en red" y proyectar en formato digital.
La sección oficial se abrirá el jueves, día 21, con la proyección de "A 20 pasos de la fama", un film sobre las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música actual, que obtuvo este año el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Seattle.
Esta misma sección incluye la proyección en días sucesivos de "Quai D'Orsay" de Bertrand Tavernier, premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián; "Una familia de Tokyo", Espiga de Oro a la Mejor Película de la pasada Seminci de Valladolid; y "Caníbal", de Manuel Martín Cuenca, que se proyecta fuera de concurso pues es una película que ya ha llegado a las salas, aunque aún no se ha estrenado en Extremadura.
El lunes 25 se pasará la película rumana "La postura del hijo", Oso de Oro en el Festival de Berlín; y al día siguiente, la coproducción "The Congress", de Ari Folman, inspirada en el cuento Congreso de Futurología de Stanislaw Lem.
El 27 de noviembre le llegará el turno al film chino-japonés "Un toque de violencia", que hace un retrato de la China actual y que logró el premio al Mejor Guión en Cannes, mientras que el jueves, día 28, se proyectará, en este caso fuera de concurso, la película británica "Le week-end".
El Festival de Ciné Inédito de Mérida incluye también la sección "Cine y Escuela", dirigida a escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la ciudad y que incluye las películas "Blackie y Kanuto", "Zarafa"; "El origen de los guardianes", "O Apostolo", "15 años y un día" e "Hijo de Caín".
Por otra parte, dentro de la sección "Cine Asia: del manga al cine" el viernes, día 29, tendrá lugar la proyección del film japonés "Thermae Romae" en el Aula de Cultura de Caja de Badajoz.
Este mismo espacio acogerá al día siguiente la clase magistral sobre las adaptaciones cinematográficas del manga, para dar paso por la tarde al acto de clausura del festival y a la proyección de la película japonesa "Always: sunset on trird street", una recreación de la sociedad nipona de los años 50.
El certamen emeritense incluye esta año, como novedad, un pase especial bajo la denominación de "Miradas de hoy" y con el que se pretende, según Garrido, fomentar el debate entre los espectadores en cuestiones sensibles y delicadas.
En este caso, se proyectará el vienes, 29 de noviembre, en el Aula de Cultura de Caja de Badajoz, la película "Asier y yo", de Amaia Merino y Aitor Merino y que aborda el mundo de ETA y las relaciones en el País Vasco.
El Festival de Cine Inédito de Mérida establece dos premios, uno del Público que vota tras las proyecciones; y otro del Jurado Joven, conformado por estudiantes de Bachillerato de la ciudad.
Además, contempla los Premios Miradas, que se otorgan a quienes se han distinguido en la ciudad por su dedicación al mundo del cine y que este año han recaído en Ángel Maestre y Ángel Calleja, antiguos trabajadores de salas emeritenses.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Los trabajadores de la limpieza ponen fin a la huelga después de 13 días de paro



Los trabajadores de las concesionarias de limpieza viaria de Madrid han votado esta tarde a favor de acabar con la huelga de limpieza que había llenado de basura las calles de Madrid durante los últimos 13 días. Las cuatro Asambleas de empleados -el lote 1, correspondiente al Pau de Vallecas, Moncloa, Chamberí, Selur y aeropuerto de Barajas, se ha reunido en la zona del templo de Debot; el lote 2 y 3 en el cantón de la calle Reus (Carabanchel); el lote 4 en Tomás Redondo; y el lote 5 y 6 en la esquina de la calle Sierra Gorda con Sierra Torcal- han aprobado el acuerdo alcanzado entre concesionarias y sindicatos en la madrugada del domingo. Tras una hora de reunión, los trabajadores ha dado su visto bueno a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de 45 días, con una vigencia de cuatro años hasta 2017. La votación ha sido a mano alzada. El acuerdo, según fuentes de UGT, incluye una cláusula que prohíbe a las empresas plantear modificaciones o nuevos ERE hasta el final de su vigencia.
De esta forma, se pone fin a la huelga de limpieza de barrenderos y jardineros que empezó el pasado 5 de noviembre. Los servicios de limpieza volverán a trabajar con normalidad en las calles de la capital dentro de unas horas, en el turno de noche. 
Esta madrugada, tras una reunión que ha durado más de 15 horas, las tres concesionarias han retirado finalmente los despidos previstos en el expediente de regulación de empleo, que afectaban inicialmente a 1.134 empleados de la plantilla y que originaron los paros que han llenado de basuras las calles de Madrid durante 13 días.
Las centrales (UGT, CC OO, CGT, USO y CSIF) habían condicionado el acuerdo a que no hubiera “ni despidos ni bajadas de sueldo”. Se ha alcanzado in extremis, horas después de que expirara el plazo de un mes de negociación, que caducó a medianoche. Durante la huelga, han sido detenidas 19 personas por destrozos de material (contenedores, cubos, vehículos…) que ha dejado una factura de más de un millón de euros, según la estimación realizada por el Ayuntamiento y las concesionarias. La cuarta concesionaria del servicio, Ferrovial, no incluía despidos pero sus trabajadores estaban también llamados a la huelga por la negociación del convenio de limpieza viaria.
La propuesta, que pone fin a un conflicto que ha colocado en el centro de la diana a la alcaldesa Ana Botella y ha saltado a la prensa internacional, incluye bajas incentivadas de 30 días de salario por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, en las que las empresas tendrán capacidad de veto. También excedencias voluntarias incentivadas de 10 años de duración, con una indemnización única de 75% del salario anual bruto o de cinco años por el 50% del salario bruto anual, que también pueden ser rechazadas por las empresas. Los trabajadores (con sueldos que oscilan entre 500 euros mensuales por el turno de fin de semana y 1.300 euros) tendrán que dividir sus vacaciones en un periodo de 21 días en verano y otros 10 el resto del año. No se cubrirán vacantes durante el periodo de vigencia del ERTE.
El Ayuntamiento contrató el viernes, tras dar un ultimátum de 48 horas a contratas y sindicatos, a la empresa estatal Tragsa para que asumiera los servicios mínimos de la huelga que, según las estimaciones municipales, no se han cumplido ni un solo día de las protestas. Una cuadrilla de 200 empleados comenzaron en la madrugada del sábado a recoger los desechos por el centro de la capital custodiados por un fuerte despliegue policial de 600 agentes y en 24 horas habían retirado más de 460 toneladas, según las estimaciones municipales.
Nada más terminar la reunión, los sindicatos han convocado a los trabajadores a distintas asambleas a partir de las 16.30 de este domingo. En estas asambleas, los empleados tendrán que ratificar el convenio que fue acordado por empresas y sindicatos en la madrugada del sábado y que supone la congelación salarial para los próximos cuatro años. Si lo aprueban, se dará por concluida la huelga y comenzarán a limpiar los restos que se acumulan por toneladas en todos los distritos de Madrid.