¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

Reina en la Inmundicia:





La siguiente poesía está incluido en el nuevo libro del escritor, Luis Celaá Morales, titulado "Mis Poemierdas. Volumen 2" de próxima publicación. Os dejamos una poesía de avance:

 I.  Reina en la Inmundicia:  
(Luis Celaá Morales)

Según se levantaba
todas las mañanas
de muy buenas ganas,
ella sola jugaba.
Bueno... sola, sola, no.
Acompañada estaba
por sus amigas, las ratas.
Entre basura, escombros,
cacharros, desperdicios, maderas,
jeringuillas, profilácticos
y otros desechos que ni nombro
nuestra joven era la reina.
Tenía sólo ocho años de edad.
Pero sus tiernos ojos
ya vistos habían
en su mundo sin igual
cosas que a mi me estremecían
pero a ella no importaba
nada.
Sólo quería jugar en la inmundicia
ella era la reina,
una reina sin malicia.

"Mis Poemierdas Volumen 2". Editorial Bubok (2013). Luis Celaá Morales


viernes, 25 de octubre de 2013

Festival de Hip Hop

El próximo dia 2 podremos comprobar como la gratituidad no está reñida con la calidad. 

Tendremos la ocasión de disfrutar de un gran festival de Hip Hop en Barajas con 3 nuevas bandas que lo darán todo durante mas de cuatro horas. Muy recomendable...




miércoles, 23 de octubre de 2013

Oxana, una niña criada por una manada de perros.




En agosto de 1992, una tímida niña de 8 años, llamada Oxana Malaya, fue descubierta y llevada a la Clínica Baraboy en Odessa para niños discapacitados en el sur de Ucrania. Había vivido durante 5 años con una manada de perros salvajes.
Oxana nació el 4 de noviembre de 1983 en Novaya Blagoveschenka. Sus padres, alcohólicos, cuando tenía 3 años la dejaron (o, demasiado borrachos, se olvidaron de ella) en la parte trasera de su casa, viviendo en la caseta del perro, y terminaron desapareciendo y abandonándola allí.
La niña fue cuidada por los perros salvajes de la zona adoptando sus conductas y modales. Se comunicaba por medio de ladridos y gruñidos, andaba “a cuatro patas”, jadeaba, dormía acurrucada como un perro, comía carroña y carne cruda y tenía unos sentidos de la vista y el olfato extremadamente agudos.
Después de 5 años, un vecino descubrió la situación de la niña e informó a las autoridades. Cuando fue descubierta, había pasado tantos años privada de estimulación intelectual y social que a Oxana le resultó muy difícil adquirir habilidades sociales y emocionales. Tampoco le fue fácil aprender el lenguaje, que nadie le había enseñado durante 5 años. No sabía lo que era un espejo y no reconocía su imagen reflejada.
Lyn Fry, psicóloga educacional, explicaba de este modo la situación de la pequeña Oxana: ‘los perros dan su amor, su atención y su aceptación en cierto sentido, mientras que el niño tiene que adaptarse a la situación del perro. Si eso significa comer carne cruda y desperdicios del vertedero, lo hace para sobrevivir’
Los especialistas de la Clínica comenzaron a enseñarle su idioma y a comportarse como un ser humano. En una primera etapa, Oxana empezó a comprender el lenguaje pero sólo era capaz de responder con monosílabos o ladridos. Evitaba el contacto con otros niños y se sentía muy feliz de estar en contacto con perros.
Con el paso de los años, Oxana, que ya es una joven de 24 años, ha aprendido a hablar y a comportarse como una persona. Estos importantes avances no son habituales en los casos de los niños salvajes o ferales. Linda Blair, psicóloga clínica, ofrece una explicación:’Oxana tenía que haber escuchado el idioma de forma regular. Tal vez no se han dirigido a ella, pero tuvo que estar expuesta a él y también a los seres humanos’
No obstante, aún conserva ciertos rasgos de conducta canina, profundamente arraigados en su psique. Cuando se encuentra muy estresada, vuelve a su pasado. Duerme acurrucada como un perro y, cuando está sola, le gusta corretear con los perros “a cuatro patas”.
Físicamente es una mujer sana, algo bajita, y según la psicóloga Lyn Fry, con la edad mental de una niña de 6 años. Otro especialista, el Dr. Vladimir Nagorno, señaló que había que “encontrar una ocupación adecuada para ella […] algún tipo de ocupación útil y tener en cuenta que nunca se comportará como una persona completamente normal” y añadió “sólo es capaz de vivir esta vida práctica en esta comunidad, bajo la supervisión de sus cuidadores”.
Oxana se encuentra muy a gusto trabajando en la granja de la Clínica, cuidando vacas, y dedicándose a la horticultura. Es una chica alegre, con gran sentido del humor y muy afectuosa. Desgraciadamente, recuerda su triste pasado e incluso los “motivos” que llevaron a sus padres a dejarla fuera de su casa: ‘mamá tenía demasiados niños. Nosotros no disponíamos de suficientes camas, por lo que me llevó hasta el perro y comencé a vivir con él’
Hace algún tiempo, se reencontró con su padre, al que no veía desde que él la abandonase con 3 años. Le perdonó y afirmó que ella era una persona “deseosa de afecto y bondad”, que quería respetarlo sin importarle el tipo de persona que hubiera sido.

lunes, 21 de octubre de 2013

Atrapados en una cárcel rusa‏




Ana Paula y 29 de sus compañeros de Greenpeace están atrapados en una cárcel rusa por tratar de proteger el Ártico de las extracciones petroleras. Pero nuestra comunidad puede contribuir a liberarlos, ayudando a Greenpeace a lanzar un llamamiento global dirigido a los principales socios internacionales de Rusia. Consigamos un millón de firmas para liberar a los 30 del Ártico -- Firma y corre la voz:


firma la peticion
Ana Paula es una brasileña de 31 años que estaba protestando pacíficamente contra los planes petroleros de Rusia para perforar el Ártico. Ahora está encarcelada en Rusia de forma indefinida, junto con los 29 compañeros de Greenpeace que navegaban a bordo del Arctic Sunrise. Nuestra comunidad puede acudir a su rescate. 

Los detenidos, algunos de ellos en celdas de aislamiento, se enfrentan a quince años de prisiónpor unos cargos de piratería que las autoridades han fabricado. ¿Su crimen? Colgar una pancarta en una plataforma petrolera rusa contra la peligrosa perforación en aguas profundas de uno de los lugares más hermosos y frágiles del planeta. Muchos gobiernos occidentales ya se han pronunciado, pero ha llegado la hora de dar un paso más, y Ana Paula y Greenpeace nos están pidiendo que les ayudemos a levantar una protesta global sin precedentes.

Si nos unimos ahora, podemos conseguir que los principales aliados políticos y comerciales de Rusia, entre ellos Brasil, India, Sudáfrica y la Unión Europea exijan la liberación de los 30 del Ártico. Reunamos 1 millón de voces por la libertad de Ana Paula y sus compañeros y cuando lo logremos, proyectaremos las caras de los detenidos en lugares públicos emblemáticos para que su historia siga retumbando en los medios:


http://www.avaaz.org/es/free_the_arctic_30_loc/?bEghLab&v=30446 

Esto es lo que la hermana de Ana Paula nos ha contado sobre ella: "En muchos sentidos, mi hermana es la típica brasileña: habladora, amigable y llena de vida. Pero a la vez sencillamente extraordinaria. Es una apasionada por la naturaleza desde que era pequeña y siempre está dispuesta a protegerla, incluso ante situaciones de alto riesgo".

Ahora Ana Paula y sus compañeros podrían perder 15 años de vida por tratar de colgar una pancarta en una plataforma petrolera de Gazprom, la primera de este tipo en el Ártico. Su detención supone un acto excesivo contra personas que actuaban en defensa del medio ambiente. La lucha por impedir la extracción de petróleo en el Ártico busca salvaguardar el último gran territorio virgen del planeta, donde los vertidos de petróleo son casi imposibles de limpiar.

Greenpeace contrató a un excelente equipo de abogados que ha señalado que la detención se hizo en aguas internacionales, por lo que es Rusia quien en realidad está violando la legislación marina. Pero puede que estar del lado de la ley no sea suficiente para recuperar su libertad. Su terrible destino podría sellarse esta semana, a menos que la comunidad internacional le haga saber a Rusia que no dejará pasar este escándalo. 

Nuestra voz es especialmente potente en muchos de los países clave para presionar a Rusia. Solo en Brasil, somos 5 millones de personas. Si construimos una petición internacional de un millón de voces, nuestros miembros en Brasil, Europa, Sudáfrica e India pueden dar el empujón definitivo. Firma ya para sumar un millón de voces por la liberación de los 30 del Ártico:


http://www.avaaz.org/es/free_the_arctic_30_loc/?bEghLab&v=30446 

Estos 30 héroes del Ártico han tenido las agallas para desafiar a la industria petrolera en uno de los últimos lugares vírgenes del planeta. Ahora los están intimidando y silenciando por su valentía. Nuestra comunidad se solidariza y acompaña a activistas de todo el mundo. Consigamos liberar a los 30 del ártico.

Con esperanza y determinación,

Jamie, Alex, Emma, Marie, Lisa, Iain, Ricken, Patri y todo el equipo de Avaaz


domingo, 20 de octubre de 2013

Marina D´Or: ¡Qué guay!

Pagaron 6.000 euros y firmaron un papel para reservar un apartamento en Marina D´Or “sin compromiso”. Años después, Marina D´Or les va a embargar todo.

 



Les ofrecieron ver un piso y les han arruinado la vida.
En 2007 Marina D´Or acudió al pueblo de Mateo y Angela, una pareja de trabajadores del campo con un sueño: un apartamento en la playa. "Queríamos hacer cuentas y pensarlo, pero nos dijeron que había mucha demanda y que para poder reservar debíamos dejar 3.000 euros. Por si acaso, pagamos y firmamos un papel”.
Mateo y Ángela, que apenas saben leer ni escribir, no sabían que en realidad estaban firmando un preacuerdo de compra-venta del apartamento. Un acuerdo que años después ha hecho que Marina D´Or haya embargado todo el patrimonio de la familia León Pérez por incumplimiento de contrato.
Firma esta petición y pide a Marina D´Or que anule el embargo a esta familia.
“Cuando dijimos que no, nos dijeron que ya no había vuelta atrás”. Tras dos semanas y dos créditos bancarios denegados a Mateo y Ángela les llegó una citación para firmar la compra del piso. “Pensábamos era un error, pero fue el comienzo de una pesadilla que nos está arruinando la vida”.
Mateo y Ángela fueron demandados por incumplimiento de contrato. Hoy Marina D´Or les reclama medio millón de euros: el precio del apartamento más intereses y costes. “Nos han embargado la finca, la casa, incluso mi pensión. Ahora tememos que también afecte a nuestros hijos, porque estamos en las escrituras de sus casas”.
Firma esta petición y pide a Marina D´Or que cancele el embargo a esta familia cordobesa.
“Queremos que Marina D´Or no pueda aprovecharse así de nadie”.  Y la única manera que tienen de conseguirlo pasa por tiFirma esta petición.
Si la ciudadanía conoce que la gran “Ciudad de vacaciones” de los anuncios aprovecha la ignorancia de familias como Mateo y Ángela para vender sus apartamentos, Marina D´Or se verá obligada a cambiar estas prácticas y cancelará el embargo impuesto a esta familia cordobesa.
Firma y difunde su petición ayúdales a acabar con esta pesadilla.
Gracias.

David y el equipo de Change.org