¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 12 de octubre de 2013

Baron rojo en fiestas de San Nicasio



Casi la totalidad de los heavys mayores de 30 años estuvieron anoche,en las fiestas de San Nicasio, viendo al Barón volar sobre Leganés. Tras dos grandes grupos, Sinestress y Teto (los cuales son en directo sencillamente impresionantes. No te los pierdas si tienes la ocasión de verlos pues son unos músicos excepcionales), le tocó actuar al mítico grupo madrileño.
 En la primera hora,tocaron canciones recientes (todas de sus tres últimos trabajos...) por lo que aburrieron al personal.
Tras los fuegos artificiales la cosa cambió bastante y desplegaron todo su viejo repertorio. El veterano público, la mayoría eran heavys que hace mucho que dejaron su juventud atrás, alucinaron con las cuerdas de acero, las flores del mal o el mitico Resistiré...
Una gran noche rockera, en la que cientos de personas contribuimos con todas nuestras fuerzas en mejorar la economía de la Asociación de Vecinos de San Nicasio gracias a su económico chiringuito ....

miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Conoces algo de la cultura Skinhead?



Un 12 por ciento de las personas mayores que atiende Cruz Roja tiene familia numerosa a cargo


  •   En el actual contexto de crisis socioeconómica, las personas mayores son un grupo muy vulnerable y están afrontando situaciones de precarización de sus condiciones de vida que, en muchas ocasiones, permanecen invisibles. Por ello, Cruz Roja en su llamamiento ‘Ahora + que nunca’ amplía su intervención de lucha contra la pobreza a quienes están volviendo a asumir responsabilidades, derivadas de la quiebra económica de hijos y nietos.
  •   Según el Consejo Económico y Social de España (CES), más de 420.000 hogares viven gracias a la pensión de los abuelos, del total de 17 millones de hogares.
En el actual contexto de crisis socioeconómica, las personas mayores constituyen uno de los colectivos más vulnerables. En muchos casos, han pasado a ser el principal soporte económico y emocional de sus familias: asumen el pago de hipotecas, la alimentación de los hijos y nietos, el pago de facturas de materiales escolares, ropa, comedores… Los abuelos han vuelto a ser padres, en muchos sentidos. Según el Consejo Económico y Social (CES), más de 420.000 hogares viven gracias a la pensión de los abuelos, de un total de 17 millones de hogares.
La situación se complica para las las personas mayores que atiende Cruz Roja, unas 300.000 personas actualmente“, según recalca Begoña Dorado del Águila, responsable del Programa de Personas Mayores de Cruz Roja Española. Un 12 por ciento de ellos tiene familia numerosa a cargo, el 50 por ciento tiene personas dependientes, con ingresos cada vez más bajos (menos de 500 euros al mes para el 20 por ciento) y con problemas de salud (un 16% presenta serios problemas relacionados con enfermedades graves o dependencia).
Ahora + que nunca
Por estos motivos, el grupo de mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar constituye uno de los colectivos prioritarios del llamamiento de ayuda ‘Ahora + que nunca’, lanzado en 2012 por Cruz Roja para ampliar su intervención con las personas en situación de extrema vulnerabilidad afectadas por la crisis.
Nos encontramos además con numerosos casos en los que las personas mayores, que suelen ser propietarios de sus casas, han ejercido como avalistas de sus hijos, que ahora no pueden hacer frente a la hipoteca, y se ven arrastrados a procesos de ejecución hipotecaria y la consiguiente pérdida de sus viviendas“, apunta Begoña Dorado del Aguila.
Pero ‘nuestros mayores’ tienen ‘recursos’. Según Dorado del Águila, “a pesar de esta realidad dura en la que se desarrolla nuestro trabajo, tenemos que destacar la gran capacidad de los mayores de hacer frente a los problemas, de sobreponerse a ciertos embates y de mantener intactas ciertas ilusiones e inquietudes y en Cruz Roja Española queremos seguir apoyando en este sentido, y trabajando dentro del marco del envejecimiento activo,  la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal“, indica.
En este sentido, la intervención de Cruz Roja con personas mayores se empeña cada día en seguir trabajando en actividades que favorezcan el envejecimiento en el propio hogar, con servicios como la Teleasistencia Domiciliara, la Teleasistencia móvil o el localizador de personas con deterioro cognitivo o las acciones de proximidad.
Pero, simultáneamente, “trabajamos favoreciendo la creación de redes y fortaleciéndolas con la ayuda de los voluntarios, con servicios como la ayuda a domicilio complementaria, el respiro familiar; además de fomentar y facilitar la participación de las personas en las actividades de su comunidad con servicios como el transporte adaptados, préstamos de productos de apoyo, etc.“, indica Begoña Dorado del Águila.
Ante la nueva realidad de grave crisis económica, Begoña Dorado concluye: “no perdemos nuestro objetivo e intentamos asumir las nuevas realidades que el contexto social nos presenta“.
Y, para asumir estas nuevas realidades, Cruz Roja cuenta con un valor seguro, el Voluntariado. Las personas mayores, tienen aquí una presencia decisiva, suponen un porcentaje significativo de quienes colaboran para sacar adelante los proyectos y actividades que desarrolla la organización, en una clara muestra de solidaridad e interés en participar socialmente.
Quien desee colaborar con el Llamamiento de ayuda “Ahora + que nunca” lanzado por Cruz Roja Española puede hacerlo a través de la página web 
www.cruzroja.es 

lunes, 7 de octubre de 2013

Manifestación 5-O Fuera la mafia, Hola Democracia.

 - Protesta contra la corrupción convocada por el 15M que recorrió Madrid hasta que la policia terminó cargando en el congreso de los diputados.










domingo, 6 de octubre de 2013

Miles de personas marcharon en Bilbao en protesta por la reciente operación policial contra Herrira

- Miles de personas se manifestaron en Bilbao, en la tarde/noche de este sábado, en protesta por la operación desarrollada el pasado lunes contra la asociación de apoyo a los presos de ETA, Herrira, y en reivindicación "de los derechos" de los reclusos de la banda armada. Entre ellos, se encontraban los 18 detenidos en el operativo que han sido posteriormente puestos en libertad.


  
  -  Al inicio de la movilización, el diputado general de Gipuzkoa,Martin Garitano, abrazó a cada uno de los 18 miembros de Herrira que habían sido arrestados y que iban vestidos todos ellos de azul. Acompañaban a Garitano los representantes de Sortu, Amaia Izko y Pernando Barrena; el secretario general de EA, Pello Urizar; el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta; el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute y representantes de EB-Berdeak, como José Navas yJavier Madrazo, entre otros.  

   
La marcha, encabezada por una pancarta con el lema "Tantaz tanta, Euskal preso eta iheslariak eskubideen alde-Una marea por los derechos de los presos y exiliados vascos",partió a las 17.40 horas del pabellón de La Casilla --convocada por más de 50 organizaciones políticas, sociales y culturales, entre ellos los partidos integrantes de EH Bildu (Sortu, EA, Aralar y Alternatiba), los sindicatos ELA y LAB, Etxerat y 15-M Bizkaia, además de Ezker Batua--, para finalizar dos horas después en el Ayuntamiento de la capital vizcaína.
   
La movilización contó, además, con el apoyo de Lokarri y de CC.OO. de Euskadi, y en ella estuvieron ausentes otros partidos que han rechazado la operación de la Guardia Civil, como PNV, Ezker Anitza-IU o Equo. Tampoco estuvieron presentes el PSE-EE ni UGT-Euskadi, que también han cuestionado la actuación ordenada por la Audiencia Nacional.