¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

Sobre la utopía de la palabra indecencia...


 

- Últimamente se está hablando mucho sobre el excesivo gasto de algunos de los llamados poderosos en fichajes en este comienzo de liga, como por ejemplo, el archifamoso C. Bale. Un jugador, que estaba hasta hace poco idolatrado en el club de toda su vida, que ha entrado en modo pataleta hasta que ha conseguido que el Real Madrid pague una cantidad "indecente" de dinero por él entrando en rebeldía en el club de toda su vida (¡¡viva el amor a unos colores!!) hasta que los directivos del club inglés le han dado por imposible y finalmente vendrá al club madrileño por la "ridícula" cantidad de 101 millones de euros...

- Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador. Obviamente, cien millones de euros por un tío, por muy bueno que sea, es muchísimo dinero y máxime en los caóticos tiempos en los que vivimos (con muchos clubs descendiendo por impagos, otros embargados por Hacienda y otros tantos que han desaparecido para desgracia de sus sufridos aficionados...) pero a lo que iba es que hace mucha gracia unas declaraciones del entrenador del Barcelona, Tata Martino (¿Qué carajo de nombre es ese para un señor adulto? ¿Impondrá respeto a los jugadores o se pasaran al patata por el mismísimo forro?) diciendo que "era una indecencia el pagar tantos millones por un sólo jugador en tiempos de crisis". ¡¡Bravo, viva la demagogia barata!!

- Pues claro que es una indecencia pagar esa millonada por un jugador con medio mundo muriéndose de hambre, en el que no tienen ni las más mínimas condiciones  salubres de vida, pero también lo es pagar sesenta millones de euros por un brasileño punki o cuarenta por un sueco por el que perdieron dinero al venderlo al club de las gomas de borrar....

- Lo qué me molesta es el desprecio que desprenden esas palabras, buscando la aguja en el pagar ajeno cuando en el suyo hay una viga con la que te tropiezas cuando entras. El gaucho entrenador no es quien para hacer esas declaraciones cuando en su club hay varios jugadores comprados a base de talonario (exactamente igual que en club rival. No soy seguidor ni del Madrid ni del Barsa pero está claro que cada vez va a ser más difícil arrebatar un título a un equipo hecho a base de millones, comprando a cualquier jugador bueno que aparezca en otro sitio pero es lo que hay...).

- También me molesta bastante el bombo y el "coñazo/pollazo" qué han dado los medios de comunicación sobre el fichaje de Bale por el Madrid. Especialmente el diario deportivo más rancio de España y qué no disimula sus preferencias deportivas. Un amigo me dijo el otro día, que Bale estuvo apareciendo en ¡¡¡23 portadas consecutivas durante el verano!! y como resulta que su rival periodístico saca en portada  el fichaje de Bale pues "se enfadan, no respiran" y en vez de sacar a Bale en la portada cuando se confirma su fichaje sacan en la portada...¡¡una foto de la puta supercopa de europa cuando no jugaba ningún club estatal en ella!!. Alucinante la demagogia barata. Y no quiero defender al otro periodico, pues es igual de rancio, con las misma tácticas y las mismas tonterías futboleras (ya no son periódicos deportivos, pues el 85 por ciento del diario habla de fútbol, salvo cuando hay un acontecimiento importante en otro deporte... en ese caso se rebaja la cuota a un 70 por ciento en un alarde de imparcialidad deportiva).

- Para terminar, una reflexión... ¿No os habéis dado cuenta de que tanto coñazo con Bale y Gibraltar era para tenernos entretenidos y no darnos cuenta de que sigue habiendo el mismo paro, más pobreza, menos trabajo, los ricos son más ricos y a nosotros cada vez nos recortan más derechos sociales? El día en que quieran quitar la Seguridad Social, definitivamente, nos entretendrán en las noticias con la invasión de Marruecos en Melilla o que el Barcelona quiere fichar a Casillas... y así durante otro veranito que aprovecharán para meternosla bien doblada. Bien, que siga así la cosa... ¿Para qué vamos a protestar o a decir algo si Bale se viene al Real Madrid? ¡¡Faltaría más!!

viernes, 30 de agosto de 2013

¿Quieres conocer mejor tu propio pene? ¡Lee estas 9 curiosidades!




  1. Sólo un hombre de cada 400 es lo bastante flexible como para darse a sí mismo placer oral. Sin embargo, se estima que de esos 400, todos lo habrán intentado con ahínco en algún momento.
  2. Hay 2 clases de penes: los que se expanden y crecen cuando llega la erección (un creciente) y los que parecen grandes todo el tiempo, pero apenas crecen cuando llega la erección (un exhibicionista).
  3. Un estudio sobre salud masculina informó que el 79% de los hombres tienen "crecientes", y el 21% restante tienen "exhibicionistas".
  4. Investigadores alemanes dicen que la media de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos. Cuando se le pregunta a una mujer, ésta cree que dura 5 minutos y 30 segundos. ¿Somos así de buenos, o así de malos?
  5. Olvídate de eso de que el tamaño no importa. Cuanto más grande sea tu pene, mejor "evacuación de semen" conseguirás cuando tengas sexo con una mujer que se encuentra llena del esperma de otro hombre. Al menos eso es lo que dicen los investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York, quienes emplearon falos artificiales (ejem) para comprobar el mecanismo de "recogido" de la cresta coronal del pene. Lo siguiente, curar el cáncer.
  6. Probablemente el pene que fue disfrutado por más mujeres fue el del rey Fatefehi de Tonga, quien supuestamente desfloró a 37.800 mujeres entre los años 1770 y 1784 - eso son 7 vírgenes al día-. Vamos, confiésalo: ¡qué grande es ser rey!
  7. Los hombres con buen aspecto pueden tener un esperma más fuerte. Investigadores españoles mostraron a unas mujeres fotos de chicos que tenían semen bueno, regular y pésimo y les dijeron que eligieran al más guapo. Casi todas las mujeres eligieron a los mejores productores de esperma.
  8. No hace falta cerebro para eyacular. La orden viene de la médula espinal. Sin embargo, encontrar a una receptora para dicha eyaculación puede llevar horas de cuidadosa precisión mental, y muy a menudo, requiere de cantidades considerables de alcohol.
  9. La principal causa de fracturas de pene es la masturbación vigorosa. Algunas veces, simplemente merece la pena correr riesgos.

jueves, 29 de agosto de 2013

Occidente cargado de miedo....




============================================================== EL PRINCIPIO =================== ==================================================
Héroes del silencio. ¿ Que decir de esta mítica banda de rock español de los 80 que no se haya dicho ya ?.
Son muchos ya los años que nos separan de los primeros pasos de aquellos ambiciosos chicos que soñaban como muchos en ser estrellas de rock.
Son muchos ya los años que nos separan de lo que fue la semilla de héroes del silencio, " zumo de vidrio", montada por los hermanos valdivia, Juan a la guitarra y Pedro a la batería. Mas tarde se uniría a ellos Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, Bunbury, que unificaba su aun no demasiado grave voz con el bajo.
Pedro Valdivia dejó la banda para dar paso al que sería posteriormente el batería de Heroes del silencio. Con un estilo muy propio a ellos se unió definitivamente Pedro Andreu y mas tarde Joaquín Cardiel, bajista gracias a que Bunbury necesitaba la libertad vocal que el bajo le censuraba.
Así a finales de los 80, y gracias a la discografía EMI. Su mini LP " Héroe de leyenda " fue sacado a la luz como prueba de la discográfica hasta que finalmente grabaron lo que sería su primer completo, " El mar no cesa ".

========================================================= EL ESPÍRITU DEL VINO================ =================================================" El espíritu del vino ", constituiría el tercer disco de estos cuatro músicos, después de " senderos de traición ".El espíritu del vino supuso la consagración de héroes del silencio y les introdujo como únicos en la escena musical de los 90.Gran disco donde las ideologías orientales cobran vida propia a manos de Enrique Bunbury y sus letras. Plástico donde los cuatro músicos demuestran su valía y con mas soltura experimentan hasta encontrar un estilo propio actualmente copiado por muchos. Los guitarrazos personalísimos de Valdivia emergen de las tinieblas de sus raíces góticas y amenazan con la frescura del rock´n´roll de los 60 y 70.El bajista Joaquín Cardiel marca con contundencia la base rítmica de las canciones y crea una atmósfera personal y única.Pedro Andreu con una bateria única y rockera que recuerda a los discos mas antiguos de David Bowie sugiere la rapidez y contundencia de sus canciones.============================================================= CANCIONES========================================================================Bueno. Creo que las canciones del espíritu del vino merecen meción por separado puesto que cada una de ellas es un mundo pero a la vez constituye una pequeña parte del mensaje general del disco. Las raíces.
NUESTROS
 NOMBRES.Rif rockero, risas y balbuceos abren el disco que fijo a héroes del silencio como uno de los grandes grupos de la escena de los 90.
Valdivia abre su cabeza para sacar uno de los rifs mas famosos de la historia del rock en España.
Pedro Andreu marcando la entrada como si algo nunca visto fuera a comenzar y el grito de Bunbury marca el comienzo de un grandísimo disco.
" que extraño, aprieta el deseo...". La poesía lírica de Bunbury cobra vida con cada guitarrazo de Valdivia y las labores de bajo y batería respectivamente de Cardiel y Andreu.
Canción rápida y directa que sirve de introducción a los excesos, a la angustia y a la soledad que se pasean como una tenue sombra a lo largo de cada uno de los temas que componen este disco.
" No sabemos ni nuestros nombre, no ignoramos nuestros excesos...".TESORO.
Preciosa canción donde la debilidad se hace latente incluso en las notas agudas que rasguea Valdivia. Apoyada por una preciosa melodía de violín que se acompaña con la batería de Pedro. Los susurros de Bunbury y su grave voz que " tiñe de sangre los sueños " de quienes escuchan este tema que va in crescendo." conseguiré esa sonrisa si la puedo comprar, será de mis favoritas "
LOS PLACERES DE LA POBREZACanción rápida y crítica orientada creo yo hacia las teorías de Platón y el mito de la caverna.
Crítica de la falta de voluntad expresada con metáforas brillantes en cada uno de los versos de Enrique, pidiendo entre lineas la vuelta de las filosofías antiguas y la vuelta a sus pensamientos ocultos y " verdades olvidadas ".
" La vejez de los pueblos de estirpe divina y sus verdades olvidadas ".LA HERIDA
Una de mis canciones favoritas del disco.Canción bellísima, triste y desoladora donde en forma de versos se dibujan las preguntas mas esenciales del ser humano. La vida es un teatro, la vida es el maya budista. Melancolía y olvido son el tema principal de este tema que como muchas canciones de héroes va in crescendo como si la soledad y la angustia fueran transformándose en rabia y conformismo.Hay que destacar en esta canción la brillantez de Valdivia y las entradas que con contundencia marca Pedro Andreu." Siempre he preferido un beso prolongado aunque sepa que miente aunque sepa que es falso ".
LA SIRENA VARADAEsta canción es digna de escuchar en sus conciertos cuando la voz de Bunbury ere mucho mas experta.
Es poesía viva gracias a Cardiel, Valdivia y Andreu.
Habla del olvido, de las heridas del amor no correspondido.
Me encanta particularmente la frase de " el miedo a traspasar la frontera de los nombres, como un extraño...".
Vuelvo a destacar las metáforas rebuscadas de Enriquie Bunbury que con cada palabra plantean un océano donde el oleaje nos arrastra hacia el olvido incluso de nuestros propios nombres.
Os fijareis si escucháis el disco que el olvidar nuestros nombres como metáfora de desinhibirse de las banalidades impuestas por la sociedad, es un punto común en todo el disco del espíritu del vino y hace referencia a las raíces orientales del mismo.
LA APARIENCIA NO ES SINCERACreo que entre lineas se puede leer el sufrimiento al que nos aferramos pensando en una salida optimista.
Aceptamos los agravios del amor aunque sabemos lo perjudiciales que pueden llegar a ser para nosotros.
Habla también de una superación de la cobardía y creo yo que del Karma y el Dharma aunque de una manera muy metafórica pidiendo algo a cambio de lo sufrido. " dame tantas rosas como espinas me clavé ".
Canción también preciosa aunque no muy reconocida ya que de alguna manera rompe un poco la continuidad del disco creo yo.
Aun así también es una de mis favoritas por la melodiosa voz de Enrique, y el precioso bajo de Cardiel.
CULPABLECanción que habla del las decisiones individuales sin corromper y del querer ir mas allá de los tópicos sociales.
Esta canción constituye una de las tantas bajadas del disco pues este en general se compone de subidas y bajadas progresivas.
" Y a lo aprendido a la escuela me negaré...".EL CAMINO DEL EXCESO
Tema central del disco. EL exceso como fuente de la experiencia y esta a la vez fuente de la evidencia, el ir mas allá, como decía anteriormente, de los tópicos establecidos rompiendo las reglas. Habla también de la "quema" de las filosofías antiguas con el espíritu del vino como metáfora de las mismas.Un Valdivia genial en esta canción, acompañado de Cardiel y Andreu siendo totalmente fieles al estilo que comenzaron en senderos de traición y que marcaría su carrera." Y quemamos con malas artes el espíritu del vino ".
FLOR DE LOTO
Título que hace alusión a las filosofías orientales.La flor de loto enraiza en el fondo de los lagos ( en la suciedad ) y abre flor por encima de la superficie del agua. Símbolo de la espiritualidad y de la belleza que nace desde el dolor y la escoria.Reclama esta canción un camino individual que seguir lejos de dogmas y de " gurús".Habla también de lo efímeros que son los sentimientos y del divagar en busca de algo que no se puede conservar por la mortalidad del ser humano.La repercusión de esos sentimientos en el futuro de cada uno de nosotros y los cambios a los que estamos sometidos.La calidad vocal de Enrique se demuestra con creces al utilizar varios registros de voz mientras sujeta la guitarra acompañando a Valdivia.El deje de notas tan personal de Valdivia también se hace latente en esta canción.Pedro Andreu como siempre brillante y muy cercano a los discos de David Bowie mientras Cardiel permanece en un segundo aunque muy necesario plano." Querrás tu rectificar las lineas de mis manos ".
EL REFUGIO INTERIORCanción instrumental.
SANGRE HIRVIENDOCanción rápida y contundente. La rabia queda interpretada de manera fidedigna por la voz gastada de Enrique Bunbury.
Habla de la soledad que a todos nos a invadido alguna vez, ese rincón en el que nos encerramos temerosos de ser juzgados.
Genial guitarra de valdivia, potente y rápida.
Hay que destacar la batería que marca la contundencia y la rapidez de esta canción que es tan directa como la rabia que se vuelve tema central de la canción.
" Burbujas de sangre hirviendo, caen dentro de ti ".TUMBAS DE SAL
De nuevo vuelve el tema referido al olvido de las filosofías antiguas. Esta vez en forma de ataque directo a occidente llamándole temeroso por ese miedo irracional hacia lo desconocido. Canción rápida marcada por el ritmo de batería de Pedro Andreu y las guitarras con rockeras de Valdivia." Occidente cargado de miedo, podría tratarse de magia chamán".
BENDECIDA 2Canción de relleno en la que varias voces se unen para crear una bonita melodía que sirve de puente a Bendecida.
" En tu ausencia las paredes
se pintaran de tristeza,
y enjaularé mi corazón
entre tus huesos "
BENDECIDASin ningún tipo de duda mi canción favorita de este disco.
Comienza con un guitarreo de valdivia y la batería da la entrada al distorsionado instrumento de Valdivia.
Habla de los engaños a los que estamos sometidos por el hecho de ser individuos subjetivos, habla de la muerte como algo común al hecho de ser mortales, habla del sexo, de la unión entre dos personas como una tapadera del mundo mortal al que estamos sometidos. " De las brasas de una constelación, al mundo perecedero ".
Y expone el abandono de los sueños como la causa de la muerte en vida.
Preciosa canción llena de sentido y romanticismo camuflado entre lineas.
" Soy el león domado, en las aguas de la certeza, nos hicimos la promesa...."LA ALACENA
Canción que cierra este viaje espiritual en busca de las antiguas culturas.La alacena. Tema compuesto con versos de maestría acompañados por un teclado fino y delicado como las palabras que acompaña.La soledad, la debilidad y en fin, todos los arquetipos que encierra este disco se dejan intuir en este tema que constituye el fondo marino del espíritu del vino. El azar se une con sutileza a las cuestiones mas bajas del ser humano y en forma de " partida de dados en el almacén ".Bueno, hasta aquí mi interpretación completamente subjetiva de este disco que ha marcado un antes y un después en mi propia vida.
Recomiendo que lo escuchéis pues juega con los estados anímicos del receptor como si se tratara de una marioneta. Marcará vuestras vidas y os hará recordar momentos buenos y malos.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Poetas de la Anarquía. Qué es la polipoesía combinado con la anarquía


Poeta.- el que compone obras poéticas y está dotado de las facultades necesarias para componerlas.
Polipoesía.- combinación de varios estilos poéticos, p.ej.: poesía sonora o audiopoesia, poesía fonética, perfomance poética, videopoesía, etc. 
AnarquíaEtimología: Del griego antiguo ναρχία, "sin amo", "regido por nadie"

Bajo estas premisas un tanto farragosas paso a expresar la opinión y postura que mantengo con respecto a la poesía escrita y a la poesía interpretada. Y a relatar mis impresiones acerca del “16 Festival de Polipoesía” de Barcelona, celebrado el 27 de septiembre con el lema “Poetes de la Anarquia”.
El rapsoda, o sea el que usa la oralidad y eleva la palabra escrita por encima del silencio y de la reflexión lectora, es un espécimen creativo algo alejado de la literatura y del recitado de poemas al uso. El rapsoda intenta incorporar ritmo y música, emoción y gestualidad. Pero además, el polipoeta aparte de hacer hincapié en la pura investigación estética, la experimentación de vanguardia y la tensión entre EL FONDO y LA FORMA, debería relatarnos vivencias, golpear la predisposición al bostezo. Tienen la obligación de arriesgarse, de sacudir con su presencia esa patina de complacencia, endogamia y nihilismo que embarga a la poesía, los rapsodas de hoy en día (esta, desde luego es MI opinión) deben elevar la voz, bramar, arrojar sus versos, erizarnos los pelos de la nuca, agitar las conciencias; que sus oyentes abandonen rutinas, complacencia y pasividad, la inacción y el fatalismo de nuestros tiempos.
Y eso es lo que intentaron y creo que en algunos casos lo consiguieron, un puñado de rapsodas el pasado sábado 27 de septiembre en el Centre Civic de Torre Llobeta, un antiguo palacete reconvertido en un espacio amigable, reducto de libertad. Sin duda una velada entrañable llevada a la perfección por el infatigable Xavier Sabater, alma mater desde hace 16 años de este encuentro anual, siempre al pie del cañón (como maestro de ceremonias es impagable), presentó el festival y a cada uno de los participantes con guante de seda, como experto que es aportó ritmo y luz a las tres horas que duró el evento para que resultara –como así fue— un tiempo y espacio de encuentros y evocaciones.
Más de 200 personas distribuidas en dos pisos (arriba, dos salas con el escenario en medio) y abajo en el patio-terraza-bar junto a una gran pantalla de video permitió en tiempo real beber, fumar y estirar las piernas sin perder de vista a los rapsodas. Ademas todo el evento se grabó en video y pronto podremos ver algunos de esos momentos gracias a Gonzalo Marcuzzi..
Como no podía ser de otra manera la representación de actuantes fue variopinta, se sacrificó experimentación para incorporar otras voces; no estaban todos (ni mucho menos entre los poetas de la anarquía), faltaban quizás Orihuela, Riechmann y otros que nos dejaron recientemente, pero los que acudieron lo hicieron bien, cada uno a su estilo; al final fueron diez, --Jaume Sisterna no pudo acudir por motivos personales--.
Empezó, como es tradición el instigador de la polipoesía: Xavier Sabater, con el clásico Saba-Sanyo-Casio, Crisis y uno nuevo (ver aquí), le siguió el quijote ácrata Jesús Lizano, que a sus 77 años sigue en la brecha y tras mostrar su recio carácter y peculiar humor nos leyó “Novios-la boda única”, después le siguió David González que impresionó a la audiencia con sus poesía de palabras duras, hirientes y sólidas (ver entrevista en Diagonal), a continuación Joan Vinuesa en su linea nos leyó en catalán una poesia intimista, le siguió Adolfo Castaño, poeta libertario de voz profunda; tras los versos comprometidos entró en escena la sorpresa de la noche,:un señor vestido de obrero con su mono azul y casco: Joan Andoni Goikoetxea, poeta fonético hasta la médula, cuativó y sorprendió al publico demostrando que la poesía puede salir de las entrañas, un lenguaje primordial, antiguo. Ahora era el turno de Orlando Guillén exiliado mexicano, superviviente del grupo de poetas Infrarrealistas con una salud precaria y una lectura intensa, evocadora. El siguiente de la noche, David Castillo impulsor de “Barcelona Poesía” y pilar de la corriente resistente-poética de la ciudad condal, habló y leyó con convicción; después de Castillo subio a la tarima el valenciano Quique Falcón con su poesía urgente, actual, critica, poesía de la conciencia y para finalizar el trío Iguanas que ejecutaron una puesta en escena esplendida.
En resumen, una tarde inolvidable, éxito de publico y crítica, perfecta en todos los aspectos con encuentros variados, gratificantes y una sensación de buen sabor de boca entre los asistentes, poetas y allegados.
Félix Menkar


domingo, 25 de agosto de 2013

MIRA A TU ALREDEDOR, y entenderas…




  

Según noticias publicadas la pasada semana, Correos tiene pendiente de cobrar del Estado 208.09 millones€ correspondientes a las subvenciones públicas que debe recibir cada año por prestar el SPU.
En el ejercicio 2012 Correos ha imputado a sus resultados la liquidación del déficit de 2008 que corresponden a 47,9 millones (subvención SPU) y 500.000 € (subvención explotación).
LA SEPI NO PERDONARA NI UN EURO e intentara recuperar lo antes que pueda lo que toca, hay que reducir el nivel de endeudamiento ya sea cobrando atrasos o disminuyendo la plantilla, que supuso el pasado año 2012 una reducción de 3.200 trabajador@s y que corresponde a un 5,6% del total. Este es solo el aperitivo de lo que vendrá.
Como sabemos los motivos que impulsan una privatización pueden ser financieros para reducir el déficit público y eliminar subsidios para ayudas a las empresas públicas que tienen pérdidas, y políticos o ideológicos centrados en la disminución del papel del Estado en la economía. En este momento todo apunta a que Correos se encuentra en el ojo del huracán y la privatización es plenamente justificable de cara a su venta a la opinión pública, ya que se cumplen todos los requisitos exigidos.
Otro punto es el fomento de la competencia y la utilización de criterios de gestión procedentes del sector privado que son elementos indispensables en los procesos de privatización para que se produzcan los efectos y beneficios que de ellos se espera en el futuro. En Correos el plan 100/300/1500 va en esa dirección.
Habrá otras lecturas de la noticia como siempre, que bien por fin nos pagan lo que nos deben, ya era hora, el plan funciona, desde este u otro sindicato hemos reclamado una buena financiación para garantizar el SPU, BLA, BLA, BLA…
Pero os proponemos mirar a nuestra izquierda en el mapa de la península.
Sin irnos muy lejos, en el país vecino, Portugal, el gobierno ha aprobado el inicio del proceso de privatización de la sociedad pública de correos de Portugal que forma parte del programa de privatizaciones incluido en el plan de ajuste comprometido por el crédito de 7.800 millones € concedido por la TROIKA.
La venta será flexible, la sociedad podrá ser adquirida por una o más empresas con la única condición de que los compradores de las acciones deberán mantenerlas durante un periodo de 5 años para garantizar su estabilidad, pasados estos años se abrirá la veda para su disección. Estaremos atent@s sobre los beneficiarios.
CTT de Portugal parte de unos beneficios de 38 millones€ en 2012, entendemos que este es el punto al que hay que llegar, y en eso está trabajando “la eficiente SEPI”.