¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

"SINCERAMENTE, GIBRALTAR ME DA IGUAL" por MarujitaCotorrea


por MARUJITACOTORREA
Sinceramente , estoy harta .
Harta de cómo se da la información en este mi país , porque entre la realidad y la noticia , cualquier parecido es pura coincidencia.
Les pongo un ejemplo, esta reciente "crisis" sobre Gibraltar.
El tratamiento de la noticia en algunas cadenas de televisión tal parece haber sido redactada por la BBC. Y el resto parece el NO-DO.
Es alucinante , por no decir deprimente.
De toda esta "crisis" la conclusión, mía y particular , es que los más cabreados no son ni los ingleses ni los llanitos, son los españoles que viven alrededor y de Gibraltar . Los pescadores que han protestado por eso de los bloques de hormigón han encontrado , para ellos y sus familias, solidaridad cero entre sus vecinos.
Al menos , eso es lo que reflejan "las noticias "
Pero el detalle más interesante de todo este tema es la encuesta que ha hecho un periódico inglés , preguntando a sus lectores británicos cómo consideran Gibraltar ¿inglés o español? y el resultado de la encuesta es de un abrumador "español".
No me negarán que es curioso ese resultado.
Y tengo la remota impresión de que si el gobierno español hiciera , diosnoloquiera, lo mismo que hizo el argentino con las Malvinas es decir , invadir la colonia británica , no se yo si los ingleses lanzarían más un suspiro de alivio de poder desprenderse de la roca que de mandar sus buques de guerra y al príncipe Harry metralleta en mano desde su helicóptero, como fue entonces el príncipe Andrés a las Malvinas por órdenes del gobierno de Su Graciosa Majestad.
La diferencia sustancial es , así , a grosso modo , es que en las Malvinas todos sus cIudadanos hablan un muy correcto inglés y se dedican al noble oficio de la crianza de ovejas , algo tan tradicional y querido por todo súbdito británico , mientras que Gibraltar es ..lo que es , un cajón de sastre para todo tipo de esfafa financiera "legal".
Es bien sabido que los británicos adoran su propia leyenda de piratas y pirateo secular y su famosa patente de corso otorgada por la reina Isabel que les permitía hacer lo que les diera la gana y vulnerar cualquier cosa antes firmada .
Pero a pesar de esa nostalgia de ser bucaneros , ya a estas alturas del siglo XXI, va a ser que lo de ser pirata ya no luce tanto y en realidad Gibraltar es un maldito embrollo para los ingleses por el que no sienten demasiado interés .
Quizás los llanitos se sientan ingleses y después de unos cuantos siglos no voy a ser yo la que me ponga a discutir sobre su pasaporte y, sí, no deja se ser una posición estratégica y bla, bla , bla..
Pero la realidad que los gibraltareños son más andaluces y católicos que la Virgen de Triana y el sostenimiento de Gibraltar como colonia interesa a la City londinense por sus ingentes beneficios financieros , no otra cosa.
Y de ahí vendrá ese resultado de la encuesta , que no creo que les haya gustado a los gibraltareños.

Por otra parte , he oído estos días que en Gibraltar trabajan 8.000 españoles.
Por datos del Banco Mundial , el censo de población llanita es de unos 30.000 habitantes.
Más 8.000 españoles que acuden cada día a trabajar.
¿No es mucha gente para un sitio tan pequeño?, haciendo los cálculos correspondientes , nos sale una densidad de población que ni Manhattan en hora punta.
Y ya si nos vamos al meollo de la cuestión , seamos sinceros , esto de la recuperación de Gibraltar con el tratado de Utrech en la mano ya no se sostiene .
Para empezar , ese tratado ya ha prescrito hace unos cuantos siglos y lo prueba el hecho de pertenecer ambos países a las mismas organizaciones europeas e internacionales , cosa que si de verdad nos ponemos a sacar papeles de siglos atrás , sería bien complicado .
Si , se pone una nota al margen de jurisdicción y soberanía , bla, bla, bla , pero na.
Lo que nos dicen de que no se adjudicó las aguas territoriales al peñón otra tontería , pues en aquellas épocas no existía tal concepto y por Derecho Internacional "moderno" todo territorio tiene adjudicadas sus aguas territoriales correspondientes.Por el mero hecho de tener costa .
Bien , ya parezco yo también de la BBC, pero en ese aspecto, se puede marear la perdiz hasta el infinito y más allá pero es lo que hay .
Pero el problema no es si Gibraltar y por ende , Reino Unido tiene derecho sobre las aguas territoriales , el problema, el verdadero problema es lo que se hace en esas aguas , que es , básicamente, contrabando .
No me hagan explicar de qué , ya ustedes lo saben.
Ese tipo de actividad que se persigue por las autoridades competentes en todas las partes del mundo y que en ese reducto costero parece que queda impune porque quien lo ve nada puede hacer y quien no lo ve dice que no existe .
Y sobre ese tema se habla poco , quizás no sea interesante ...
Es decir .
Delante de las costas españoles y de las correspondientes patrullas de la Policia y la Guardia Civil se desarrollan actividades ilegales que el gobierno inglés dice ignorar y por tanto , se exime a sí mismo de investigar y perseguir y como de facto , ejercen jurisdicción sobre las aguas que rodean al peñón , cualquier intromisión de autoridad ajena es denunciada como ilegal.
Un lío todo .Sí pero no , no pero sí , ni para ti ni para mi
Por otra parte , de esa actividad "dudosa " (vamos a dejarlo así) y de la actividad comercial habitual del peñón , con esos ¿8,000 trabajadores ? resulta que también se ¿beneficia ? la población española de territorio colindante con la colonia británica.
Lo de los 8.000 trabajadores reconozco que me ha dejado perpleja.
Mercadona tiene , con tooodos sus centros , una plantilla de 80.000 trabajadores . El Corte Inglés , idem , unos 90.000. 
Superficie de Gibraltar : 6, 8 km"
Superficie de España : 505.992 km"
¿Qué venden en Gibraltar que necesitan tanta gente ?, a ver si la solución al paro va a ser que los ingleses establezcan colonias por toda España ...
Si por cada ciudad de 30.000 habitantes , los ingleses ofrecen 8.000 puestos de trabajo...¡ni Eurovegas ni na, que nos invadan los británicos ya!
De ahí será que las mayores protestas por la más exhaustiva vigilancia cuando se dan estos momentos de "crisis" es siempre de esa población española limítrofe y que me da que no tienen ni el más mínimo interés de eso de ¡Gibraltar español! porque se acabaría el chollo.
¿Cómo se entiende todo este embrollo?
Pues no lo se y los periodistas tampoco , a cada "crisis " vuelven con lo del tratado de Utrech y tan anchos .
A los periodistas lo que les interesa es cubrir tiempo de noticias sin tener que ponerse a investigar. Para investigar ya está el FBI

Otro ejemplo les pongo 
Gibraltar tiene aeropuerto .Que empezó en la II Guerra Mundial como pista de emergencia y creciendo creciendo , ya es de lineas comerciales habituales .
Un aeropuerto no es montar una tienda de campaña a escondidas por la noche . Y no crece por generación espontanea .
Si nadie dijo nada en su momento y ya ni se habla del tema y además es una empresa española la contratada para su futura expansión, ahora que no nos mareen . Ni estos , ni aquellos , ni unos ni otros .
Y con todo mi respeto para esos pescadores que son ahora la excusa de esta "crisis de los bloques de hormigón ".
Una duda.
En esas aguas que bordean el peñón atracan constantemente petroleros y buques de guerra para repostar y hacer limpieza de bajos y bodegas . Además de ese desenfreno continuo de lanchas motoras con su peculiar carga de un lado a otro ..
Vamos , que tienen que estar esas aguas de todo menos cristalinas .
¿De verdad que alguien se come lo que se pesca en esa zona ?
¿Sanidad lo consiente ?
Pues vale.
Y que si usted está pensando en mandar en los veranos a sus hijos a algún sitio anglófilo para que estudie inglés sin necesidad de atravesar el Atlántico , tiene la opción europea de Irlanda , Reino Unido y Malta.A Gibraltar ni se nos ocurre porque para inglés con acento andaluz , sale mejor mandar al niño a una academia de inglés en Sevilla. O en Bruselas.
Pero tampoco les digo que lo descarten , que yo tuve un profesor de inglés libanés y fue muy divertido .Inglés con acento andaluz también puede ser simpático.Y aprovechan y le encargan al niño que compre tabaco.
Resumiendo .
Que todo es una tomadura de pelo , que no hay interés en "arreglar" nada y que todos están encantados de conocerse y que sí, que John Galiano es llanito pero estoy segura que más que insultar a los judíos lo que de verdad le gusta es cantar fandangos por Camarón.
¡Grande Camarón de la Isla !

jueves, 22 de agosto de 2013

La Guardia Civil requisa pancartas republicanas en el homenaje a Lorca


La Guardia Civil requisa pancartas republicanas en el homenaje a Lorca


La Guardia Civil de Granada fue protagonista del tradicional acto de Alfacar de recuerdo al poeta en el aniversario de su asesinato, según cuenta el diario Granada Hoy.

Ayer se cumplieron 77 años que el poeta fue asesinado en alguna cuneta entre Víznar y Alfacar en la provincia granadina y con ese motivo, cada año se realiza un acto de homenaje.

Desde el año 2011, con la llegada del Partido Popular al gobierno de la Diputación, este acto ha pasado a ser un tributo “a todas las víctimas de la Guerra Civil española”.

Para el homenaje, según cuenta el periódico andaluz, hubo un amplio despliegue policial con efectivos de la policía local y de seguridad privada, además de los efectivos de la guardia civil.

Estos últimos fueron los que controlaron a aquellos que, al paso de la comitiva gritaban consignas como “Lorca para los granadinos, no para los políticos”, al paso de la comitiva oficial.

De hecho, según testigos presenciales, las fuerzas del orden llegaron incluso a requisar un cartelito que sostenían una madre y una hija que decía: “Federico no murió, lo asesinaron”.

Ya el viernes tres asociaciones por la recuperación de la memoria histórica avisaron de que algo parecido podría suceder y pidieron al PP de Granada que no presidiese el homenaje. Además, declararon al presidente de la Diputación de Granada y del PP provincial, Sebastián Pérez, persona non grata en el acto.

Pese a estos pequeños enfrentamientos, el acto continuó desarrollándose con normalidad y se permitieron los gritos recordando que Lorca era republicano sin mayor problema.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ayudanos a que no nos quedemos sin lobos...

Que se deje de perseguir y matar al lobo ibérico en Cantabria

Que se deje de perseguir y matar al lobo ibérico en Cantabria

    1.  
    2. Petición creada por
  1.  
  2.  
La fauna y la flora de un territorio constituye un patrimonio biológico de incalculable valor, que pertenece a todos, incluidas las generaciones futuras. Su conservación es un mandato constitucional que debe ser acatado y defendido por los poderes públicos en un Estado de Derecho.
El lobo es una especie cinegética en Cantabria, siendo cada vez más las regiones que prohíben su caza. Además de esto se realizan batidas indiscriminadas como las que estamos viviendo en estos días sin tener un censo fiable del número de ejemplares que habitan la región. Se autoriza la caza del lobo en batidas de jabalí con el pago de una pequeña tasa. Sin que se considere suficiente, se autorizan batidas indiscriminadas en los montes de Cantabria. Y se realizan en zonas de espacios naturales protegidos, zonas Natura 2000 y zonas de reserva; siendo los últimos reductos seminaturales de la región
Los métodos de caza alteran gravemente a otras especies amenazadas y protegidas en los lugares de cacería. Aves protegidas nidificando, especies criando, quirópteros y demás especies protegidas en Europa.
Las actuaciones de batidas de esta especie única en Europa vienen a responder más a demandas de ciertos sectores ganaderos que a criterios racionales. En muchos casos el desconocimiento o la animadversión heredada a la especie hacen que algunos sectores de la población demanden este tipo de acciones. El tipo de ganadería moderna ha evolucionado a tener el ganado sin control en los montes públicos queriendo eliminar la fauna salvaje por ser competencia o amenaza. Eso no es un desarrollo sostenible con el medio natural.
Existen alternativas y métodos para el manejo ganadero que eviten las bajas por lobo. No obstante la administración ya indemniza los daños por fauna salvaje al ganado.
Es posible que cuando queramos reaccionar y evitar la desaparición de la especie, sea demasiado tarde.
Actúa. Gracias.
Para:
D. Juan Ignacio Diego Palacios, Presidente del Gobierno de Cantabria
Dña. Blanca Azucena Martínez Gómez, Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. 
Protesta contra las batidas de lobos en Cantabria. Se requiere un censo poblacional ya.

Cantabria posee una biodiversidad y un patrimonio natural heredado que debemos de preservar para que disfruten las futuras generaciones. Así lo dicta la Constitución Española y el tratado de la Unión Europea incluyendo explícitamente el desarrollo sostenible.

La fauna y la flora de un territorio constituye un patrimonio biológico de incalculable valor que pertenece a todos, incluidas las generaciones futuras. Su conservación es un mandato constitucional que debe ser acatado y defendido por los poderes públicos en un Estado de Derecho.

El lobo es una especie cinegética en Cantabria, siendo cada vez más las regiones que prohíben su caza. Además de esto se realizan batidas indiscriminadas como las que estamos viviendo en estos días sin tener un censo fiable del número de ejemplares que habitan la región. Se autoriza la caza del lobo en batidas de jabalí con el pago de una pequeña tasa. Sin que se considere suficiente, se autorizan batidas indiscriminadas en los montes de Cantabria. Realizándose en zonas de espacios naturales, protegidos, zonas Natura 2000 y zonas de reserva; siendo los últimos reductos seminaturales de la región
Los métodos de caza alteran gravemente a otras especies amenazadas y protegidas en los lugares de cacería, especies protegidas en España y Europa.

Las actuaciones de batidas de esta especie única en Europa vienen a responder más a demandas de ciertos sectores ganaderos que a criterios racionales. En muchos casos la ignorancia, el desconocimiento o la animadversión heredada a la especie hacen que algunos sectores de la población demanden este tipo de acciones. El tipo de ganadería moderna ha evolucionado a tener el ganado sin control en los montes públicos queriendo eliminar la fauna salvaje por ser competencia o amenaza. Eso no es un desarrollo sostenible con el medio. Existen alternativas y métodos para el manejo ganadero que eviten las bajas por lobo.
Además la administración ya indemniza los daños por fauna salvaje al ganado.

Es posible que cuando queramos reaccionar y evitar la desaparición de la especie, sea demasiado tarde.
Se están realizando batidas en época de cría. Ecologistas en Acción ha denunciado que este tipo de cacerías en otras zonas de España ha dejado en diversas ocasiones a cachorros huérfanos que aparecen después malnutridos, desorientados, heridos y deshidratados.

En muchos países de la Unión Europea la fauna salvaje es un bien preciado y gran motor económico. El turismo de naturaleza, respetuoso con el medio ambiente es una importante fuente de riqueza. El diezmar o exterminar una especie autóctona no es la mejor manera de preservar el patrimonio natural de Cantabria y puede además ser una mala imagen para la región y el país frente a nuestros socios europeos que invierten en la conservación del medio natural de los países miembros.
Por todo lo expuesto pedimos que nos ayudes a hacer llegar esta petición al Presidente de Cantabria y a la Administración competente. Que no se autoricen batidas de lobos, sin conocer el número de ejemplares que hay de manera fiable. Que dejen de utilizar malas artes para su caza y que cese el acoso en época de cría. En definitiva que cese el acoso a esta especie única de nuestra fauna y se busque un consenso para evitar su exterminio.


La fauna y la flora de un territorio constituye un patrimonio biológico de incalculable valor que pertenece a todos, incluidas las generaciones futuras. Su conservación es un mandato constitucional que debe ser acatado y defendido por los poderes públicos en un Estado de Derecho.

El lobo es una especie cinegética en Cantabria, siendo cada vez más las regiones que prohíben su caza. Además de esto re realizan batidas indiscriminadas como las que estamos viviendo en estos días si tener un censo fiable del número de ejemplares que habitan la región. Se autoriza la caza del lobo en batidas de jabalí con el pago de una pequeña tasa. Sin que se considere suficiente se autorizan batidas indiscriminadas en los montes de Cantabria. Realizándose en zonas de Espacios Naturales, Protegidos, zonas Natura 2000 y zonas de reserva; siendo los últimos reductos seminaturales de la región
Los métodos de caza alteran gravemente a otras especies amenazadas y protegidas en los lugares de cacería. Aves protegidas nidificando, quirópteros y demás especies protegidas en Europa.

Las actuaciones de batidas de esta especie única en Europa vienen a responder más a demandas de ciertos sectores ganaderos que a criterios racionales. En muchos casos la ignorancia, el desconocimiento o la animadversión heredada a la especie hacen que algunos sectores de la población demanden este tipo de acciones. El tipo de ganadería moderna ha evolucionado a tener el ganado sin control en los montes públicos queriendo eliminar la fauna salvaje por ser competencia o amenaza. Eso no es un desarrollo sostenible con el medio. Existen alternativas y métodos para el manejo ganadero que eviten las bajas por lobo.
Además la administración ya indemniza los daños por fauna salvaje al ganado.

Es posible que cuando queramos reaccionar y evitar la desaparición de la especie, sea demasiado tarde.
Atentamente,
[Tu nombre]

martes, 20 de agosto de 2013

" Reina en la Inmundicia " por Luis Celaá Morales




Según se levantaba
todas las mañanas
de muy buenas ganas,
ella sola jugaba.
Bueno.. sola, sola, no.
Acompañada estaba
por sus amigas, las ratas.
Entre basura, escombros,
cacharros, desperdicios, maderas,
jeringuillas, profilácticos
y otros desechos que ni nombro
nuestra joven era la reina.
Tenía sólo ocho años de edad.
Pero sus tiernos ojos
ya vistos habían
en su mundo sin igual
cosas que a mi me estremecían
pero a ella no importaba
nada.
Sólo quería jugar en la inmundicia
ella era la reina,
una reina sin malicia.

(Reina en la inmundicia, por Luis Celaá Morales)
Todos los derechos reservados.