¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 7 de junio de 2013

La calidad de la revolución será la de su discusión




Un grano de maíz -  Venezuela
Revolucion-bolivarianaUno de los grandes retos de una Revolución, de sus dirigentes, es elevar el nivel de la discusión en el seno de la sociedad. Esto es muy importante si entendemos que uno de los pilares de la dominación burguesa es mantener a la sociedad discutiendo asuntos sin trascendencia, que no afecten al sistema capitalista, que no lo cuestionen.
El aparato cultural de la oligarquía, sus medios, están diseñados para inducirnos a discutir trivialidades y a hacerlo con superficialidad. La sociedad perdió la capacidad de relacionar hechos y asuntos, de considerar a la historia.
Entonces, en una Revolución es importante la forma y el contenido de las discusiones, de su calidad depende su fortaleza.
Las Revoluciones triunfantes han tenido una alta calidad de discusión, una alta consideración por el pensamiento. Pensemos en la polémica propiciada por el Che en Cuba, discutiendo con calibrados militantes de aquel proceso y con reputados teóricos del mundo: Son leyenda las discusiones con Sartre y con Bettelheim. Lenin discutió con los más importantes teóricos de su país y de Europa, entre otros, con Rosa Luxemburgo, a la que antagonizó desde un gran respeto, la llamó la Rosa Roja.
Aquí entre nosotros, la polémica, la discusión, fue siempre prestigiada, respetada y protegida por Chávez: “Irreverencia y Lealtad” fue una de sus consignas preferidas. Podemos decir que la evolución del pensamiento de Chávez, de la Revolución, dependió en gran medida de su capacidad de discutir, de oír, de analizar y, por supuesto, de estudiar, de prepararse para esa discusión, para entender. Nunca lo vimos despreciando al conocimiento, al contrario, siempre estuvo preocupado por el estudio.
Ahora que atravesamos tiempos difíciles, quién los niega, se hace indispensable una alta calidad de discusión. Nosotros en el colectivo Un Grano de Maíz intentamos contribuir a ella.
En miles de Granos hemos expuesto nuestros argumentos con Irreverencia y Lealtad. No pedimos nada que no sea la oportunidad de luchar, que se nos oiga y se combata duro a nuestros argumentos. Sólo así, discutiendo, encontraremos el camino. Nos preocupa que la discusión se lleve a territorios de lo trivial, al terreno a que nos acostumbró la oligarquía: al ataque personal, a la anécdota, al chisme, eso desvía de lo importante y no educa.
Nos preocupa el argumento de autoridad, bueno en una batalla militar pero perjudicial en una batalla de ideas. Nos preocupa el desprecio por el conocimiento, por el estudio. Nos inquieta que opiniones de los jefes sean mal interpretadas por los subalternos y se desate una persecución de las ideas, un desprestigio al pensamiento. Eso sería el fin…
¡Irreverencia y Lealtad!
¿Se puede construir el socialismo sin leer sin discutir?
Es asombroso cómo unas cuantas palabras, unas ideas, revuelven nuestras filas buscando argumentos para desvirtuarlas, desacreditar a los propagadores de esas ideas. De todo se dice, pero sin rebatirlas. Y es asombroso también que siempre que las ideas revolucionarias aparecen, contra ellas brotan los mismos argumentos de hace siglos: las califican de precipitadas, de locuras, desacreditan a sus voceros, y mil evasivas a la necesaria discusión.
Entre nosotros hay una dañina tradición desde siglos, se trata de un culto a la ignorancia, ésta se convirtió en virtud. Recordemos al juanbimba, estudiar, leer, separaba a la persona del pueblo y la desacreditaba para opinar, lo que se imponía era la acción sin rumbo. De esta manera, sobre esa ignorancia se aseguraba la clase dominante su dominación, podía manipular a la masa hasta el punto de hacerla condenar a su Libertador.
Esta Revolución, el Comandante, conocedor de la tragedia de Bolívar, lo primero que hizo fue una feroz lucha contra la ignorancia, allí están las Misiones educativas, y su mismo empeño en enseñar, leer, en estimularnos a estudiar.
Es que el conocimiento que se adquiere leyendo a los clásicos de la literatura, del teatro, de la Revolución, esta cultura así adquirida nos coloca en la visión universal, nos saca del mezquino entorno y nos dota de la visión de humanidad indispensable para hacer Revolución, de lo contrario, seguro, se cae víctima de la clase que sí lee, que sí estudia, que prestigia al conocimiento y tiene centros de investigación, es decir, del capitalismo. La ignorancia nos condena a repetir la historia, la dominación.
Es así, ninguna Revolución ha triunfado sin estudio, sin el conocimiento del pensamiento que la antecedió. Bolívar conocía a los clásicos, se nutrió de Simón Rodríguez y de Andrés Bello, hombres sumamente cultos, lectores, pensadores. De Miranda es leyenda su biblioteca. El Che, Fidel, la Revolución Cubana fue, es, una ebullición de cultura.
Leyendo a los clásicos nos podríamos dar cuenta que la idea que hoy justifica el camino emprendido por la Revolución, de elevar las fuerzas productivas apoyados en el capitalismo, no es nueva, es calco y copia de la adoptada por el MAS de teodoro, pero también por Haya de la Torre, y por Kerensky allá en la Rusia de los Soviets… Todos fueron engullidos por el capitalismo.
Aprovechamos para aclarar unas ideas: nosotros, Roberto, no decimos que si no nacionalizamos de un solo golpe somos socialdemócratas, eso sería necio y fácilmente rebatible. Nosotros sostenemos que “estimular”, “crear”, capitalismo y mostrar eso como un logro “revolucionario” es socialdemocracia, son dos posiciones diferentes. Además sostenemos que pensar posible que el capitalismo se limite a producir y el socialismo a gobernar, es una candidez que conduce a la derrota.
Es así, esto no es una discusión académica, ni de fríos manuales, ni siquiera un simple escarceo político, ni enfrentamiento de egos. Se trata, sin dudas, de una discusión donde se decide el destino de la Revolución y de este Gobierno.

jueves, 6 de junio de 2013

Hoy, Jueves 6 de junio, tercer día en una semana que Luis Celaá, escritor madrileño, firma en la Feria del Libro de Madrid.







- El autor de grandes éxitos de Literatura Fantástica como "La Verdadera Profecía" y "El último Dragón" vuelve esta tarde a firmar ejemplares en la madrileña Feria del Libro (qué como todos sabéis está ubicada en el Paseo de Coches del Retiro, cerca de la antigua Casa de Ferias, hoy en Día Biblioteca Municipal). Este es el cuarto año consecutivo que tenemos el placer de contar con Luis en la Feria del Libro (estuvo firmando en el 2010,2011,2012 y en éste 2013 lleva ya tres días de firmas de libros)

- Luis Celaá llegará ésta tarde a las 19 horas a la caseta 296, de Entrelíneas Editores, y allí estará hasta las 21 horas. Firmará ejemplares de su obra "La Verdadera Profecía" a todo aquel que quiera acercarse y dialogará con cualquier lector que así se lo pida, no sólo de "La Verdadera Profecía" sino de cualquiera de sus otras obras ("El Último Dragón", "Mis Poemierdas", "Batallas de un joven abuelo", "Aún valgo para matar", "Rayo Némesis. La Cantera del Parquesur"..) o también charlará con cualquiera que se acerque sobre cualquier cosa: literatura, fantasía, política, deporte...

- Recuerda, hoy por tercer día de esta semana, Luis Celaá estará firmando sus obras, en la caseta 296 de Entrelíneas Editores, de 19 a 21 horas. 

- Hoy es la última oportunidad en esta semana de poder ver a Luis Celaá en la Feria del Libro ya que hasta el próximo Lunes 10 de junio no volverá a estar firmando libros en la caseta 296 de la Feria del Libro de Madrid (ubicada en el Parque del Retiro, Paseo de Cocheras. Renfe: Atocha. Metros: Atocha, Menénedez Pelayo, Ibiza, Sainz de Baranda...)


miércoles, 5 de junio de 2013

Hoy, Miércoles 5 de Junio, a partir de las 19 horas en el Parque del Retiro...




- Después del gran éxito del pasado Lunes 3 de Junio, nuestro escritor favorito, Luis Celaá Morales, volverá a estar firmando ejemplares de su populosa y exitosa novela, "La Verdadera Profecía" en la caseta 296 de Editorial Entrelíneas. Este es el cuarto año consecutivo que firma ejemplares en la Feria del Libro, todo un récord para un escritor novel y "amateur" como él.

- El pasado día 3 de junio, Luis estuvo de 19 a 21 horas en la caseta firmando ejemplares, hablando con diferentes fans de literatura Fantástica, con otros escritores y, además, tuvo la suerte de poder participar en una entrevista que le hizo la televisión privada de la UNED que se emitirá en su programa cultural de la 2. Todo un día exitoso que, esperamos de corazón, se repita hoy también a partir de las 18.45 horas y vendas ejemplares y firmes otro montón.. ¡¡Suerte Campeón!!




martes, 4 de junio de 2013

Israel construye un búnker para salvar a sus gobernantes, ¿y para los ciudadanos, qué?

Las instrucciones del Ejército israelí a la población de quedarse en casa en caso de un bombardeo enemigo contrastan con la construcción de un búnker destinado a proteger a Netanyahu ante un eventual conflicto nuclear.
“Es siempre la gente corriente la que paga el precio de las guerras y no los oficiales que los gobiernan. Hay muy poco que se pueda hacer. Es decir, las instrucciones que ha dado el Ejército israelí a la población es quedarse en casa en habitaciones que no den al este. Y eso es lo mejor que puedo hacer”, relata el activista social israelí Haggai Matar.
La posición de Irán puede provocar una verdadera guerra nuclear, según advirtió Benjamín Netanyahu al decir que “las amenazas son mayores que nunca” y que “es posible que sean las más grandes desde la declaración de independencia o desde los tiempos difíciles de las primeras décadas de este país”.
La ubicación del búnker no se revela pero numerosos rumores indican que se encuentra en las colinas de Jerusalén. Los medios locales afirman que las autoridades han destinado unos 200 millones de dólares a la creación de este refugio que les permitiría no solo sobrevivir sino además seguir gobernando pasase lo que pasase.
Sin embargo, los periodistas ven en la construcción del refugio algo más que el deseo de protegerse. Y es que los 200 millones de dólares gastados despiertan muchas dudas en cuanto a su utilidad real. Los medios alegan que ese dinero podría haberse dedicado a reforzar la seguridad de la población civil.
“Ese refugio nuclear forma parte de la corrupción. Está destinado a proteger a altos cargos oficiales y a sus familias, pero el país entero no está preparado para un escenario bélico de esa magnitud”, asegura Gideon Spiro, periodista y pacifista.
El búnker tendría la capacidad de resistir un terremoto e incluso una guerra biológica aunque paralelamente el 20% de la población no tiene acceso a ningún tipo de resguardo seguro, por lo que solo les queda reforzar de una forma especial sus propios hogares.
“En Israel seguimos teniendo problemas con los edificios construidos en los 80 у en los 70, pero algunos tienen instalada una protección especial que permite estar algo más protegido”, explica el general retirado Meir Elran, director del programa de Seguridad Nacional.
El primer ministro israelí no deja de repetir que el país está expuesto a una amenaza de miles y miles de misiles. Asegura además que la mejor defensa para el pueblo es prepararse mentalmente para esta agresión. Pero cuando esos proyectiles sean disparados no será lo mismo encontrarse en una frágil y antigua casa que en un búnker que resista ante cualquier bomba.

lunes, 3 de junio de 2013

Por cuarto año seguido, Luis Celaá vuelve a firmar en la Feria del Libro de Madrid.








- Todos los años llega una de las citas más esperadas por los amantes de la literatura y de los libros: La Feria del Libro de Madrid. Como siempre, una fiesta para editores, público, libreros y escritores. Escritores conocidos como Arturo Pérez Reverte, Almudena Grandes, Lucia Etxebarría... 

- Cuando ellos van a firmar libros, hay cientos de personas esperando para que les firmen un ejemplar o para, sencillamente, hablar con ellos. Pero hay otro gran número de escritores noveles, desconocidos para el gran público que año tras año están ahí. Intentando hacerse un hueco entre los grandes conocidos de la literatura. Es una tarea muy difícil pero ellos no desesperan de su intento. Hay escritores, como nuestro apreciado, Luis Celaá Morales, que lleva varios años firmando en la caseta de Entrelíneas Editores. Una editorial, atípica por dar una oportunidad a los más desconocidos, que no falla a su cita anual con la Feria del Libro y siempre da una oportunidada a todos sus escritores. Este año, el cuarto consecutivo para Luis Celaá, volverá a firmar en la caseta de esta editorial, hoy Lunes 3 de junio a partir de las 18:45 horas de la tarde. ¡¡Enhorabuena Luis por tu cita anual con la Feria del Libro y suerte!!