¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 13 de abril de 2013

La PAH ocupa un bloque vacío de 40 viviendas de un Banco intervenido



La Asamblea de Afectadas por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell (@ pah_sabadell) a la sociedad sabadellense y el país:

Hoy hemos liberado un tercer bloque con 40 viviendas en nuestra ciudad, en la calle San Fernando, esquina Reina Leonor. El bloque de obra nueva, que nunca ha sido habitado, es propiedad (adjudicado en subasta) de Caixa Penedès-Banco Mare Nostrum (BMN) a raíz de la incapacidad de los promotores de poder vender estos 40 pisos que llevan 4 años vacíos. Es el 8 º bloque liberando por la campaña de ocupación de bloques La Obra Social la PAH, y el 3 º en Sabadell. Anunciamos también que la próxima semana haremos público un dossier formativo sobre cómo ejecutar acciones como estas para que puedan hacer uso las más de 130 PAHs del estado.

En las próximas horas algunas familias que están a punto de perder su vivienda o que han tenido que entregarlo para quedar sin deuda irán alojándose en este bloque. Valoraremos
 colectivamente, como hacemos siempre, cuáles son las prioridades y las urgencias más claras de entre los cientos de familias organizadas y luchadoras de la PAH de Sabadell.

Podríamos haberlo hecho en cualquier bloque de cualquiera de las entidades financieras que han dejado, o dejarán en breve, en la calle a las familias-cada vez más y más-que engordan las filas de nuestro colectivo. Es vergonzoso que sean las cajas y los bancos el agente social que más bienes inmuebles acumula mientras se sacuden su responsabilidad en este drama y se niegan a ceder viviendas a la administración. Queremos dar a conocer algunos datos sobre esta entidad que les pueden ser de interés, pero vaya por delante que hemos elegido este bloque al azar y podríamos utilizar argumento similares de otras entidades bancarias:

El BMN ha sido intervenido por el Estado y recibirá más de 730 millones de euros de dinero público. Actualmente el proceso aún está abierto y la cantidad podría llegar a ser superior.
Como todas las entidades bancarias, el BMN acumula cientos de pisos vacíos sin intención de ponerlos a disposición de la ciudadanía y provocando su degradación.
Caixa Penedès cuenta con una historia reciente de comportamientos mafiosos y de impunidad. Este pasado mes de febrero la fiscalía anticorrupción puso una querella contra Ricardo Pagés-ex-presidente de Caixa Penedès-para robar más de 31,6 millones de euros durante una década con el fin de garantizarse una 'jubilación dorada'.
Liberar este tercer bloque en nuestra ciudad es una necesidad, una declaración y una reivindicación.

Es una necesidad en el momento que nos encontramos con decenas de familias cada semana en nuestras asambleas que ya están en la calle o están a punto de serlo. Ni la administración ni las respectivas entidades bancarias les ofrecen ninguna solución digna y válida. Los servicios públicos están desbordados y así lo aseguran a las familias en situaciones de emergencia a quien ni el sistema de bienestar social ni el Ayuntamiento de Sabadell ha podido dar respuesta. Incluso el Ayuntamiento se ha comprometido a no criticar públicamente estas acciones de ocupación de la PAH ante la negativa de los bancos a ceder viviendas vacías en la administración.

Es una declaración, porque decimos bien alto que no cederemos ante leyes irresponsables e injustas. Somos el único agente social que ha podido afrontar y poner soluciones a las problemáticas concretas de cientos de familias.

Es una reivindicación porque ponemos de manifiesto nuestra decisión colectiva de recuperar espacios y recursos y dotarlos del uso social que les ha usurpado una especulación salvaje que ha contado con la complicidad activa o por inacción de los poderes públicos.

Hemos podido constatar que estamos huérfanos de agentes institucionales que garanticen nuestros derechos más básicos y ponemos de manifiesto nuestra función popular de reorganizar los recursos existentes mientras no haya voluntad política de devolver al pueblo lo que es del pueblo.

Ahora más que nunca, y cada vez con más convencimiento, haremos nuestro un lema que lleva años gritamos y que ahora toma más relevancia que nunca: "Gente sin casa y casas sin gente? no se entiende. "

Sobre todo si las casas sin gente quedaron en manos de un sistema financiero que nos ha llevado donde estamos y que no parece dispuesto a asumir la responsabilidad.

Hace tiempo que presentamos propuestas y soluciones viables para resolver la problemática creciente de la vulneración del frío fundamental a la vivienda, pero la clase política no sólo no nos escucha sino que nos criminaliza y nos reprime. En la escena mediática de los últimos días tenemos un claro ejemplo. La Iniciativa Legislativa Popular que hemos hecho llegar hasta el Congreso es una propuesta de mínimos pero la entendemos esencial para empezar a poner manos a la obra y encarar de raíz la problemática. Hemos podido presenciar como el PP-igual que antes el PSOE cuando tenía responsabilidad de gobierno-apuestan por seguir defendiendo los privilegios de las grandes entidades financieras y perpetuar una estafa denunciada por órganos estatales e internacionales de todo tipo. Nosotros señalamos la luna y ellos siguen señalando nuestro dedo. No nos dejan más opción que desobedecer el absurdo.

La desobediencia es el único camino que nos queda para evidenciar que las soluciones y los recursos están a nuestro alcance. Que sí se puede, y aunque ellos no quieran, lo hacemos posible día a día. Estos 40 viviendas liberados hoy son un ejemplo.

Queremos asegurar dejar claro a los vecinos que sólo estaremos aquí en la calle, frente al edificio, estos primeros días, para asegurar y resistir una posible actuación policial. Y que os invitamos a conocer nuestra lucha. No hemos venido a molestar, hemos venido a rescatar personas en un sistema que sólo se preocupa por rescatar a los bancos.

ILP o escrache

ILP o OBRA SOCIAL

jueves, 11 de abril de 2013

Presentación libro "El último Dragón" en Vallekas






- El próximo 25 de abril, en la librería de "La Esquina del Zorro" (Calle Arroyo del Olivar, 34. Distrito Puente de Vallekas, Metro Nueva Numancia, salida Calle Sierra Carbonera. Cerca de la Gasolinera de la Avenida de la Albufera), Luis Celaá presentará su última obra "El Último Dragón" en los actos conmemorativos de la "Semana del libro", organizados en Vallekas por la festividad del Día del libro (23 de abril). 

- Es la primera vez, dentro de la gira literaria "Abuelomuro Tour", que Luis Celaá presentará su libro en Madrid capital, ya que las otras presentaciones del libro fueron en Leganés y en Alcorcón; asi que le deseamos toda la suerte del mundo y que ese día, tan especial, esté rodeado de los suyos para que le apoyen en esta, cada vez más, dura tarea de intentar llegar a todo el mundo a través de la literatura fantástica.





miércoles, 10 de abril de 2013

HISTORIA DEL MOVIMIENTO SKINHEAD EXTRAIDO DE LA WEB PUNKSYSKINS.GALEON.COM






Formacion de los primeros grupos de skins y el movimiento
Hay que situarse en Jamaica a finales de los años 50 y principios de los 60, por aquella época las emisoras de radio norteamericanas de largo alcance como WINZ eran sintonizadas desde la isla y en su programación musical incluían temas de Rhythm’n Blues, las bandas que tocaban en Jamaica empezaron a adoptar estas canciones en su repertorio que incluían también el jazz, el swing o el jive, paralelamente los jóvenes jamaicanos que volvían de EEUU después de trabajar temporalmente no traían casi dinero pero si una buena cantidad de discos que comenzaban a circular por los ambientes juveniles. 

Era típico de aquella época los SOUND SYSTEM (que eran camiones dotados de grandes altavoces y amplificadores que hacían de discotecas móviles y trabajaban normalmente al aire libre). Había dos a destacar, la de dos productores musicales: Dodd y Duke Reid. 
En 1958 Dodd y Reid comenzaron a producir sus propias grabaciones empleando a músicos locales y los primeros estudios de grabación de la isla: FEDERAL STUDIOS, estas primeras grabaciones estaban muy influenciadas por la música tradicional de la isla: El calypso, el mento, etc... esta mezcla de ritmos fue evolucionando hasta convertirse en lo que se denominó SKA, aunque es difícil saber quien fue el “inventor” de este estilo musical (se habla del fallecido bajista de Blue Flames, Cluet Johnson más conocido como Cluet J.). 
También en esta época Duke Reid crea su propia discográfica: TOJAN RECORDS inspirado en el apodo que se había ganado (“Reid the Tojan”) al conducir su sound system que eran un viejo camión Tojan de 7 toneladas con la inscripción “ Duke Reid the Tojan King of sounds” en un lateral del camión. 

En esta época que se sitúa entre 1958 y 1963 y que se la podría denominar como la primera ola del ska, las bandas jamaicanas, entre las que sobresalen THE SKATALITES, se encargaron de que el ska se popularizara y extendiera por toda la isla. 
Este ritmo tenía dos características principales: la forma tan enérgica como se bailaba y los RUDE BOYS o chicos rudos que no eran muy aceptados por la sociedad por sus contactos con el bajo mundo, sus enfrentamientos con la policía (de los que como represalia el gobierno ordenó destruir una barriada llamada SHANTY TOWN) y el consumo excesivo de ganja. 
Se puede afirmar que el rude boy es el primitivo SKINHEAD que viste de forma elegante imitando a sus héroes de las películas de gansters. 
En 1962 Jamaica consigue la independencia de Gran Bretaña y se vive una etapa de fiesta en la que musicalmente se desarrolló el ROCKSTEADY proveniente del ska y posteriormente el REGGAE (la palabra reggae se empezó a utilizar gracias a la canción de Toots and The Maytals “Do the Reggay” que según explicaciones del propio Toots se refiere a “regular” es decir “regular people”, la gente normal de a pie, la gente de la calle). 
También durante esta época multitud de jóvenes jamaicanos emigran a Gran Bretaña para conseguir trabajo y con ellos su música ya convertidas algunas canciones en auténticos himnos rude como “007” de DESMOND DEKKER que consiguió colarse en los primeros puestos de las listas inglesas además de lanzar el ska y el fenómeno rudeboy por todo el continente (menos en España que por aquel entonces se bailaba la chica ye-ye). 
Estos rude boys se juntaron en los barrios obreros ingleses con los MODS que eran jóvenes seguidores de la música negra, estos sufrieron la ola de hippismo que recorrió las clases medias a finales de la década, la mayoría se apuntaron a la nueva moda hasta el punto que en los 70 los mods desaparecen como movimiento juvenil masivo en Gran Bretaña, sin embargo los más orgullosos seguidores de la música negra y sobre todo los que pertenecían a familias obreras la rechazaron en pleno y aun se cerraron más en las cosas que les gustaban, a estos se les denominó HARD MODS. 
Los rude boys y los hard mods se mezclaban en las calles, pubs y fiestas y como fusión de ambas culturas surgieron los SKINHEADS, elegancia en el vestir, scooters, pelo rapado o muy corto en analogía a los negros, tirantes en analogía al obrero, música negra, botas Dr. Martens, camisas Ben Sherman y prendas Fred Perry, las famosas bombers no fueron utilizadas hasta mucho tiempo después. 
No es hasta 1969 cuando se les conoce con el nombre de skinheads ya que hasta entonces estos grupos callejeros recibían varios nombres como lemonheads, peanuts (por el ruido del motor de sus scooters que se asimilaba al de los cacahuetes cuando se fríen) o simplemente mods. 

Debido al éxito de Inglaterra en el mundial de fútbol de 1966, muchos jóvenes comenzaron a seguir a sus equipos en los estadios, enseguida nacieron las hinchadas y se desató la violencia entre ellas, en las gradas comenzaban a verse cabezas rapadas blancas y negras juntas ya que los skinheads participaron en el nacimiento de los HOOLIGANS. 

En el aspecto musical el SKINHEAD REGGAE, que es como se conoce al reggae original, muy ligado a los skinheads empieza a sonar con fuerza en las listas inglesas, la mayoría de las canciones eran versiones de temas dedicados a los rude boys pero que ahora los autores negros se las dedicaban a los skinheads, esto da una idea de hasta que punto los skins eran seguidores del reggae. 
Sin embargo el reggae con el paso del tiempo (1971) tomó unos derroteos que no le interesaron bastante a los skinheads, se había vuelto muy rastafari y todo eso de derrotar a Babilonia, cruzar el río Jordán y volver a Africa no les llamaba a los skins, así que se centraron en el ska. 
Además debido al hooliganismo la violencia aumentaba día a día y se llegó al punto de estar prohibido llevar cordones en los zapatos y prohibirse las Martens en los estadios. 
De todos modos la violencia y el vandalismo eran lo que realmente identificaba a los skinheads, allá por donde pasaban destrozaban trenes, establecimientos, squats, coches, daban palizas a policías, estudiantes y sobre todo a los hippies. Debido a esta violencia el reggae al estar tan ligado a los skins dejó de tener la audiencia que tenía debido también en parte a que nunca dejó de ser visto como sucio y proletario por la sociedad. 

El movimiento skinhead que había cobrado fuerza (debido en parte a su creciente oposición a los hippies a los que consideran niños bien de clase media y alejados de la realidad social) fue decayendo a la vez que lo hacía el ska y otras músicas jamaicanas de las listas inglesas. 

A mediados de los 70 el movimiento se tranquilizó y no fue tan masivo, sólo se encontraba en ámbitos reducidos. 
Durante esta época surgió el PUNK y rompió con la música que había en los mejores puestos, la gente estaba llena de rabia y el desempleo y la desesperanza aumentaban, acababa de surgir un nuevo estilo de música que infectó las calles y creó un estilo de vida propio, habían nacido los PUNKS. 
Los skinheads pronto se interesaron por este nuevo estilo musical y se hicieron sus más fieles seguidores junto con los punks. 
Los skins variaron su estética haciéndola más rebelde y provocativa (nacen los BOOTBOYS) distanciándose de sus orígenes jamaicanos, así se puede decir que en existieron dos tipos de skins, los pertenecientes al denominado spirit of 69 y los pertenecientes la punk. 

El punk pronto perdió el espiritu de rebelión que tuvo al nacer y tomó un giro comercial, estaba gastado, sin embargo en el 77 aparecieron una nueva generación de grupos como SHAM 69, ANGELIC UPSTARTS, SKREWDRIVER, BLITZ, CRASS, INFA RIOT, etc.. el entonces periodista de “Sounds” GARRY BUSHELL fue prácticamente el único en escribir sobre esta música, conocida en las calles como street punk o reality punk, y la denominó OI! Inspirado en el teme Oi! Oi! Oi! De COCKNEY REJECTS. Era la primera vez que se les daba la oportunidad a los skins de hacer su propia música. 

En esta época (1979) se vive un relanzamiento del ska (la segunda ola) debido a la discográfica 2 tone (que estaba dedicada única y exclusivamente a la difusión del ska), y que fue la que aglutinó a los grupos pioneros y más conocidos del llamado REVIVAL SKA. 
Este revival es ideado por un skinhead llamado JERRY DAMMERS que funda los AUTOMATICS en 1979, sin embargo el nombre debe cambiarse por problemas de registro por el de THE SPECIALS A.K.A. (Also Known as Automatics) que más tarde se quedaría definitivamente en THE SPECIALS. 

Las diferencias de este ska con el tradicional son que esta vez el ska estaba hecho en el Reino Unido por completo y que los grupos no estaban formados solo por negros sino que eran multirraciales. 
En el aspecto musical es un ritmo ska-reggae-rocksteady acelerado y las letras se apoyan en le punk para darles un sentido muy directo de denuncia social. Los grupos que destacaron en esta época fueron MADNESS, THE BEAT, THE BODYSNATCHERS y sobre todo THE SPECIALS. 
Los rude boys influenciados por la 2 Tone cambiaron su estética por la de chic@s trajead@s al estilo de los blues brothers combinando los colores blanco y el negro, grupos como JUDGE DREAD, SKARFACE, THE SPECIALS, THE SELECTER, THE TOASTERS, escogieron esta forma de vestir en alguna ocasión. 

El intento por parte sobre todo de los punks y también de los skins de provocar a la sociedad condujo a errores como el lucimiento de símbolos nazis aunque sólo fuese para provocar o ser el más malo. Los partidos fascista ingleses como el BNP o National Front aprovechándose de este exhibicionismo punk y lanzado confusos mensajes nacionalsocialistas hacia los obreros consiguen desligar gran parte e skins y punks (aunque en menor medida) hacia la ultraderecha, además estos partidos eran los únicos en ver a los skinheads como individuos con valor y parecían darles un futuro porque la sociedad veía a los skinheads como caras sucias de clase obrera sin valor que solo causaban problemas a la sociedad. 
El National Front consigue que sus juventudes fascistas se vean a sí misma reflejadas en la estética skin (pelo corto, botas,...) y acaban adoptándola sobre 1980-1981 (también había nazi-punks pero fueron a menos ya que su imagen no cuadraba mucho con sus ideas), esta labor desinformadora fue apoyada por los medios de comunicación que daban más importancia al morbo que a la veracidad de las noticias. 
Muchos skins se opusieron a ello mediante la afiliación a unas ideas opuestas a los nazis, nacen así los REDSKINS. 

Muchos BONEHEADS (cabezas huecas: es como se les llama a los nazis que van de skins) iban a conciertos de la 2 Tone (esto demuestra su grado de estupidez ya que el ska es una musica negra y en la mayoría de estos grupos había negros), algunos grupos se negaron a tocar para la ANTI-NAZI LEAGUE pero siempre amparándose en que creían que la mejor manera de luchar contra el racismo era llevar a la gente de todas las razas a una sala a que bailasen bajo la misma música, ya que reconocían que en alguna ocasión habían visto entrar a gente con chapas del National Front y salir sin ellas después de una conversación con alguno de los miembros negros de los grupos o el público y preferían hacer cambiar así a su público racista antes que darle motivos para el odio prohibiéndoles la entrada. 
Para tener una idea de la manipulación que realizó la prensa sobre el movimiento skinhead, llegaron a colocar junto a una foto de The Selecter el titular: ”no bailes con los sieg-heilers” curiosamente este grupo solo tenía un blanco en toda la formación. 

Con el paso del tiempo eran más los nazis que se disfrazaban de skins debido en gran medida a los medios de comunicación que expandieron esta falsa imagen de los skins por todo el mu ndo. 
Al mismo tiempo había una pequeña escena rock nazi capitaneada por skrewdriver, la música que hacían era básicamente la misma que el Oi! Pero las bandas preferían marcar diferencia con el punk en general empleando el término R.A.C. (Rock Against Comunism, rock contra el comunismo) estas bandas no tenían nada que ver con la escena Oi! a excepción de alguna similitud en el estilo musical y el hecho de que supuestamente ellos eran skinheads. 
El Oi! comenzaba a perder fuerza en la mitad de los años 80 en Gran Bretaña sin embargo lo cobraba en Europa, Norteamérica e incluso Japón, a mitad de los 90 se ha producido un gigantesco revival del interés por la música Oi! con cientos de bandas surgiendo por todos los lados. Hoy también existe mucho mas esfuerzo en disociar el racismo del Oi! de cara a la gente y todas las bandas que están dentro de la escena se declaran abiertamente antirracistas y antifascistas, además la música nazi se ha alejado del Oi! y se aproxima peligrosamente a lo peor del heavy metal (aunque los nazis españoles eschuchan sobre todo bakalao). 

También a mediados de los 80 hubo otro revival ska que se le puede llamar como la tercera ola del ska en el que aparecieron grupos como POTATO 5, THE BUSTERS, THE TOASTERS o SKAOS que siguieron los pasos de la 2 Tone para revitalizar el ska. 
Si la segunda ola se caracterizó por mezclar ska-reggae-rocksteady y punk esta por mezclar esto y mucho más ya que se mezcla con hardcore o raggamufin además surge la primera ola de ska latino con grupos como MALDITA VECINDAD en México, LOS INTOCABLES y LOS FABULOSOS CADILLACS en Argentina, KORTATU en Euskal Herria, SKATALÁ en Catalunya y DESORDEN PÚBLICO en Venezuela. 

A parte de esto se han creado asociaciones para difundir la auténtica imagen skinhead, en 1988 nació S.H.A.R.P. (Skin Heads Against Racial Prejudice-cabezas rapadas contra los prejuicios raciales) impulsada por algunos grupos antirracistas de skinheads norteamericanos. 
Fue importada a Europa por el músico y productor Roddy Moreno (THE OPPRESED). 
S.H.A.R.P. es una organización apolítica con los únicos preceptos de antirracismo y antifascismo. 
A finales de 1993 como consecuencia de un incidente provocado por unos supuestos miembros de S.H.A.R.P. se crea en Nueva York el R.A.S.H. (Red & Anarchist Skin Heads) formada por skinheads anarquistas y comunistas, renunciando al apoliticismo del S.H.AR.P.

lunes, 8 de abril de 2013

XXXVI CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA “ LA FUERZA DE LA PALABRA ” 2013





El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 16 años, a participar del XXXVI Concurso Internacional de Poesía y Narrativa 2013 “ LA  FUERZA  DE  LA PALABRA ”. Las obras deberán ser inéditas, no premiadas con  anterioridad, tema libre, en idioma español.
PUEDEN PARTICIPAR CON:
POESIA: de 3 a 7 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.
NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.
Podrán participar en ambos géneros si lo desean.
PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.
DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.
ENVIOS: XXXVI  CONCURSO  INTERNACIONAL DE POESIA  y   NARRATIVA 2013
                 “ LA  FUERZA  DE  LA  PALABRA ”
                 INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO
                 Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA.
Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa “ LA FUERZA DE LA PALABRA ”, y de esta forma pasarán automáticamente a integrar la final por los Primeros Premios que son los siguientes:
1º PREMIO:  Edición de libro individual de 64 páginas, 100 ejemplares, Diploma y Trofeo,  
                        en poesía como en narrativa.
2º y 3º PREMIO: Trofeo y Diploma.
4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma.
Se entregarán las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente, que recibirán Medalla y Diploma, el resto de los integrantes de la Antología recibirán Diploma y Medalla de “Mención de Honor”.
CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y ENTREGA DE ANTOLOGÍAS:  Se realizará en el mes de NOVIEMBRE de 2013, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), en el Salón Luz y Fuerza (Alsina 27) de nuestra ciudad, la ceremonia contará con diferentes exposiciones, etc. Luego, podrán compartir una cena, más detalles le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia. 
Los autores que no puedan asistir a la ceremonia, podrán solicitar el envío por correo en forma Contrareembolso.
RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se pueden enviar hasta el 30 de JUNIO de 2013 (inclusive). Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo.
JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los trabajos no seleccionados serán destruídos. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.
----------------------------------------------------------------------
XXXVII  CONCURSO  INTERNACIONAL  de  Poesía  y  Narrativa
“LETRAS  PARA EL ALMA”  2013
El Instituto Cultural Latinoamericano y Editorial  ARIES desde su nacimiento en el año 2000 se propusieron brindar un espacio de oportunidades para todos aquellos escritores del país y del exterior. Es por eso que invitamos a todos los escritores a participar del presente concurso Literario. Podrán intervenir autores mayores de 16 años, las obras deberán ser inéditas, no premiadas con  anterioridad, tema libre, en idioma español.
PUEDEN PARTICIPAR CON:
POESIA: hasta  3  poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.
NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.
Podrán participar en ambos géneros si lo desean.
PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.
DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.
ENVIOS: XXXVII   CONCURSO  INTERNACIONAL  DE  POESIA  y   NARRATIVA
                 “LETRAS PARA EL ALMA” 2013
                 INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO
                 Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA.
PREMIOS:  POESIA  y  NARRATIVA
1º PREMIO:  Edición de LIBRO DIGITAL (100 CD), Trofeo y Diploma
2º y 3º PREMIO: Trofeo y Diploma.
4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma.
10  Menciones Especiales: Medalla y Diploma.
Menciones  de  Honor:  el jurado entregará las que estime convenientes, que recibirán Diploma y Medalla.
CEREMONIA Y  CENA  DE PREMIACIÓN:  Se realizará en el mes de SEPTIEMBRE de 2013, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), en el Salón Luz y Fuerza (Alsina 27) de nuestra ciudad, la ceremonia contará con Exposiciones, Stand de libros, Libros Antiguos, etc. Todos los detalles (menú y hospedaje con precios muy accesibles) le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia. 
INSCRIPCIÓN:  El concurso tiene un arancel de $50 (pesos argentinos) o si el autor es del Exterior enviará  U$S 10 (dólares americanos), por envío y  género (quien no abone el mismo, será automáticamente descartado del concurso).  El importe del arancel se remitirá por giro postal o por Western Union a nombre de Rosana SILVA DI GIACOMO (Lebensohn 239, Junín, C.P. 6000, Buenos Aires, Argentina).
RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se pueden enviar hasta el   30 de  JULIO de 2013 (inclusive). Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo.
JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los trabajos no seleccionados serán destruídos. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.
Para más información comunicarse al: iclatinoamericano@yahoo.com.ar
O visite nuestro blog:

domingo, 7 de abril de 2013

Feria de Antiguedades Almoneda




Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, Almoneda. UN ESPACIO PARA RECOBRAR LA CURIOSIDAD POR LO ANTIGUO, ENTRE MILES DE PIEZAS SORPRENDENTES Y ÚNICAS Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, Almoneda, reunirá la mayor y más completa oferta de objetos con Historia, y un mínimo de 50 años de antigüedad, durante la celebración de su décimo novena edición.

Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, Almoneda

Feria de Antigüedades, Almoneda, reunirá Alrededor de 180 galerías, anticuarios y almonedas, procedentes de todas las provincias españolas, y de países vecinos, mostrarán más de 25.000 objetos genuinos y únicos procedentes de todo el mundo.
Este certamen, abierto al público y con venta directa, se presenta como un espacio de visita imprescindible para los interesados en el pasado, las piezas singulares e insólitas, el coleccionismo asequible, el arte y las antigüedades en general.
Los cerca de 26.000 visitantes, en este recorrido por el pasado reciente, donde lo antiguo gana actualidad, podrán disfrutar de los muebles de autor de los años 50, 60 y 70, objetos de colección, arqueología, plata, joyas isabelinas, relojes, cristal, muñecas, vestidos, mantones, bastones, alfombras, lámparas, arte tribal o libros. Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales.
Con todo ello, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, Almoneda constituye una interesante propuesta cultural de interés general.