Blog personal. Somos una asociación que luchamos porque la gente siga haciendo una cosa que hace años que no hacen y que está hoy en día en decadencia: Pensar por tí mismo. ¿Para que vas a pensar si ya te dice tu partido o político de turno lo que hay que hacer? Para vivir mejor, para ser más libres, para que no te engañen. PIENSA
Traductor / Translate
viernes, 8 de febrero de 2013
Se suicida en Córdoba un joven de 36 años al que el banco ya había quitado la vivienda y lo seguía ahogando con las deudas
Un activista de la plataforma Stop Desahucios de Córdoba, Francisco J. Lema Bretón, se ha suicidado este viernes arrojándose desde un tercer piso tras recibir una notificación bancaria para abonar una deuda impositiva de 400 euros.
Habéis vuelto a asesinar. Ahora a Fran. Vosotros, los de los bancos, los del bipartidismo y sus apoyos nacionalistas, los de la monarquía nacional-católica, los de las comisiones, los de los sobres y la corrupción, los que empujáis a ancianas en la Puerta del Sol, los que financiáis golpes en los países que quieren inventarse una democracia que merezca ese nombre y los que nos ponéis a dos terceras partes de la humanidad en la caja B de vuestras vidas. Sois, como dice el padre de Fran, los que hacéis que los trabajadores empobrecidos tengan que vender hasta los viejos pendientes de sus hijas para enfrentar las deudas.
jueves, 7 de febrero de 2013
Archivada la denuncia a Sánchez Gordillo por su acción sindical en un supermercado
- El auto del TSJ de Andalucía asegura que el parlamentario de la CUT-BAI intentó que los trabajadores del supermercado secundasen la huelga "sin más arma que la palabra, el ruido o la presencia física".
AgenciasEl Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado la denuncia contra el parlamentario de CUT-BAI Juan Manuel Sánchez Gordillo por su acción sindical en un supermercado de Estepa (Sevilla), ya que su acción fue parte del derecho a la huelga y a "afear" su comportamiento a quien no la secundase.
El TSJA, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que Sánchez Gordillo intentó que los trabajadores de Mercadona secundasen la huelga "sin más arma que la palabra, el ruido o la presencia física" con la finalidad de conseguir el cierre del supermercado.
En cuanto al delito de amenazas por el que también fue acusado, por advertir a los responsables de Mercadona de que volvería al cabo de unos días "a tirar por el suelo productos y artículos en venta", el auto dice que resultaba una advertencia de "escasa incidencia para un establecimiento con un importante volumen de negocio".
Esta vez la justicia no ha tenido más remedio que reconocer lo obvio: que actuar como piquete en una huelga ni es delito, ni es violencia: es un derecho. Lástima que en la mayoría de casos similares, no podamos decir lo mismo.
Etiquetas:
Acción Sindical,
Archivada,
CUT,
Cut-bai,
Estepa,
Gordillo,
Rafael Sanchez Gordillo,
Sindicato Andaluz,
TSJ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)