¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 5 de enero de 2013

El 48% de los desempleados no tiene cobertura de ningún tipo




La tasa de cobertura de las prestaciones contributivas ha bajado en 26 puntos desde el año 2007, según una comparativa elaborada por el colectivo de investigación social IOE.

La cobertura de desempleo se ha ido deteriorando según se profundiza la crisis económica provocada por las políticas de austeridad. Según ha destacado el colectivo IOE de investigación social a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística, en los nueve primeros meses de 2012 la tasa de cobertura de las personas en situación de desempleo descendió hasta el 51%: el 48'5% de las personas desempleadas no percibían ningún tipo de prestación, mientras que al cierre de 2007 el porcentaje de personas sin cobertura era del 23%.

El porcentaje es todavía peor si se excluyen las ayudas no contributivas, aquellas que el Gobierno concede de forma discrecional y que benefician fundamentalmente a los parados y paradas de larga duración. Sin incluir la ayuda de los 400 euros, en los primeros 9 meses de 2012 tan sólo estaban cubiertas el 24,1% de las personas en situación de desempleo según la Encuesta de Población Activa. El porcentaje ha pasado desde el 42,5% en 2007 hasta apenas el 26,6% en 2011 y el 24,1% en los nueve primeros meses de 2012.

Según destaca el colectivo IOE, ese 48'5% sin cobertura supone el máximo de personas en números absolutos en esa situación: 2.776.000. No obstante, en términos relativos la mayor tasa de parados y paradas sin cobertura se dio en el periodo entre 1995 y 1999, cuando llegó a superar el 60%. “Entre quienes perciben algún ingreso son más las prestaciones asistenciales (1.560.000) que las contributivas (1.377.000)”, informa IOE.

La tasa de cobertura asistencial se había visto afectada también desde 2007. Tras una bajada de casi diez puntos (del 35% en 2007 al 25,5% en 2009), este porcentaje llegó a subir al 33,9% después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero introdujera la ayuda de los 400 euros. No obstante, este porcentaje ha ido bajando al 30% en 2011 y al 27% en los nueve primeros meses de 2012.
Próxima prórroga de los 400 euros en febrero

La ayuda de los 400 euros tiene fecha de caducidad: el 28 de febrero de 2013. La última prórroga, en agosto de 2012, se hizo mediante un decreto ley que endurecía el acceso a esta ayuda no contributiva y elevaba, para algunos casos, a 420 euros la cuantía recibida. Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) llegó a hacer del asunto una causa de primer orden.

Más de cuatro meses después la historia tiene todos los visos de repetirse. En el verano del año pasado, el Gobierno de Mariano Rajoy agotó hasta el máximo el plazo para anunciar si prorrogaba o no la ayuda. Según informa el diario El País, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, está esperando a un informe sobre los efectos del real decreto de agosto sobre el mercado laboral para decidir si se prorroga o no la ayuda. Por su parte, Rubalcaba ha difundido un vídeo en el que pide que se mantenga esta prestación por ser "el único ingreso con el que cuentan miles de familias”.

viernes, 4 de enero de 2013

"Represión policial en Vallekas por pintadas" por Plataforma por la libertad de Alfon


por  Plataforma por la libertad de Alfon  

En Vallekas lo mismo te tienen una hora contra la pared registrándote hasta debajo de la lengua o te dan de palos por pegar un cartel o hacer una simple pintada.
No es nada nuevo. Que existe represión policial en todo el estado no solo lo sabemos, sino que lo venimos sufriendo (y denunciando públicamente) desde hace años y años. Y esta alcanza su máxima expresión en Vallekas. Es entrar por el Puente de Vallekas y saber que accedes a un estado policial, donde lo mismo te tienen una hora contra la pared registrándote hasta debajo de la lengua o te dan de palos por pegar un cartel o hacer una simple pintada. Esto último ha sido precisamente lo que le ha ocurrido a Ramón, compañero de 25 años y vecino de Vallekas, que sufrió en sus carnes el enésimo caso de violencia policial y cuyo relato exponemos tal cual lo ha explicado él:
Me llamo Ramón, tengo 25 años y vivo en el distrito de Puente de Vallekas, concretamente en la zona de Entrevías. La madrugada del 27 de Diciembre sobre las 03:00 – 03:30 sufrí brutalidad policial por el simple hecho de pintar con un spray ALFON LIBERTAD en la fachada de la renfe de Asamblea de Madrid -Entrevías. A continuación voy a relatar todo lo sucedido.

Como he dicho, hice la pintada con la intención de volver a casa, pero acto seguido apareció un coche patrulla de la policía Nazi-onal, mi reacción instintiva fue hechar a correr, aunque tras avanzar unos pasos uno de los maderos me persiguió y dijo: EH TÚ, PARA.
Acto seguido me paré mostrando las manos para demostrar que estaba desarmado, el madero me dijo: ¿DÓNDE VAS HIJO DE LA GRAN PUTA? ¡GUARRO!, me tiró al suelo de forma violenta y me sujetó la mano derecha contra la espalda. Después llegó el otro agente y se puso a darme patadas en la cabeza, sobretodo en el ojo y la sien, seguidamente el primer agente se puso a golpearme en la otra parte de la cara, a la vez que me insultaban con palabras como: GORDO o GUARRO.

Luego me pusieron las esposas lo más apretadas que pudieron y me levantaron, me obligaron a andar con la cabeza a pocos centímetros del suelo, lógicamente a cada paso los pies se me escurrían y tenía que apoyar las rodillas en el suelo, a la que aprovechaban para arrastrarme desollándomelas contra el asfalto, mientras decían: SI NO QUIERES ANDAR, TE VAMOS A ARRASTRAR HASTA EL COCHE.
Cuando me pusieron de pie uno cogió el spray y me dijo: ¿TE GUSTA PINTAR? Y me pintó el pelo y el pañuelo palestino que llevaba puesto.
Me preguntaron que qué había hecho y les dije: pintar ALFON LIBERTAD porque estaban cometiendo una injusticia con él y uno de los agentes me dijo: ¿QUIERES QUE TE LLEVEMOS AL NUEVO PALACETE QUE LE HEMOS PUESTO PARA QUE LE HAGAS COMPAÑÍA?

El resto del trayecto hasta el coche me empujaban contra todas las farolas que había y en tono burlón me decían (todo el rato): ¡TEN CUIDADO, QUE TE CHOCAS CON TODO!
Después de llegar hasta el coche me llevaron a la entrada lateral de la estación y me pusieron en la esquina de los meados. Luego llamaron por el walkie talkie y acto seguido aparecieron otros dos maderos de paisano, mas sosegados y me pusieron al lado del coche de cara a una farola.

Uno de ellos con tono tranquilo me dijo que ALFON SE MERECÍA ESTAR EN LA CÁRCEL Y QUE LOS BUKANEROS ERAN UNOS DELINCUENTES. Empezó a preguntarme si tenía antecedentes y de dónde era, me pidieron mi documentación y les dije que la tenía en el bolsillo y que si me podían quitar las esposas. Me soltaron y les di la documentación, tenía las muñecas muy doloridas, veía borroso y estaba bastante mareado hasta el punto que casi no me podía mantener de pie sin estar apoyado en la farola. Me registraron un par de veces en busca de armas, yo solo llevaba las llaves, el móvil y la cartera, les dije que en mi vida había tocado un arma.

En todo momento negaban haberme pintado y pateado la cabeza.

Dije que me sentía mareado y uno de los primeros maderos dijo: ES QUE ERES UN GORDO Y NO ESTÁS ACOSTUMBRADO A CORRER. Les dije que me dolía el ojo y dijo: ES QUE TE HAS TIRADO MUY MAL AL SUELO (entre risas). Me quitaron el móvil y después de trastear con él, lo apagaron.
A cada pregunta que uno de los de paisano me hacía cuando yo respondía los de uniforme me amenazaban con cosas como: ¡CALLA! QUE TE VAMOS A DAR MAS OSTIAS.
Le pregunté a uno de paisano que si me merecía las patadas en la cabeza y me dijo: ES LO MÍNIMO QUE TE MERECES.
Le dije: ¿eso lo dirías delante de un juez?
Y me dijo que SÍ.
Yo le dije que haber si era verdad.

Despues le pregunté que si me podía sentar, porque me encontraba muy mareado. Dijo que sí y me senté en el suelo. Acto seguido uno de los de uniforme me dijo: ¡LEVÁNTATE COÑO! QUE TODOS ESTAMOS DE PIE pero el de paisano le tuvo que decir que él me lo había permitido.

Me dijeron que me ponían una multa, me hicieron firmar un papel que no pude ni leer, les dije que me dieran su identificación porque les iba a denunciar, me dijeron que no me la daban y que COMO LES DENUNCIARA, ME IBAN A PEGAR MÁS.
Me devolvieron mi DNI y mi móvil y me dijeron que me fuese a casa.

Tuve que ir andando con el consecuente mareo y el riesgo de que me pasara algo por el camino, cuando llegué a casa tuve que despertar a mis padres, se lo conté e inmediatamente nos dirigimos al hospital Infanta Leonor, en el cuál pasé unas 5 horas hasta que me atendieron.
Me hicieron radiografías de cabeza, rodilla izquierda y mano derecha, puesto que eran las partes que más me dolían. También me dolía la espalda y tenía marcas en rodillas, muñecas y cara. Durante la espera hubo ratos en los que me sentía desorientado.
Después de ser atendido con mucha amabilidad por el personal del hospital, me hicieron un parte de lesiones.
Por suerte soy una persona bastante resistente y no tuve lesiones internas.

Despues de salir del hospital fuimos a denunciarlo a la comisaria de Puente de Vallekas, tras ser atendido por varios policías, incluido el jefe de policía, precedieron a leerme mis derechos y a redactar la denuncia que puse (tengo que decir que algunos hechos aquí redactados no los pude incluir en la denuncia puesto que estaba tan cansado que mi mente no estaba muy despejada), aunque con recelo y duda, me atendieron y admitieron que hay policías que se exceden, sabiendo que estos energúmenos que me agredieron eran de la misma comisaría.
Finalmente a las 11:30 am pudimos volver a casa y descansar.

Desde aquí quiero decir que no voy a dar un paso atrás, cada patada, cada insulto, cada amenaza… Me daban más fuerza para seguir en la lucha, seguiremos luchando por todos los represaliados como: Pablo Hasel Zaitsev, Marc Hijo de Sam y Valtonic y por los presos: Alfon, Arenas, Marian y el resto.

Desde aquí quiero agradecer todo el apoyo de mi familia, mi compañera Mónica y mi gran amigo Sergio. A todo el que ha mostrado apoyo en internet y a la familia de Alfon, en especial a su pareja: Daira Waldorf y a su madre: Elena Colorá, nos vemos en las trincheras.

¡HASTA LA VICTORIA NO HAY TREGUA!
Queremos dar nuestro apoyo a Ramón y a todos los que día tras día seguimos sufriendo la represión policial. Porque esta existe, no es ninguna película, y con ella quieren asustar y extender el miedo para que dejemos de luchar.
Animamos a todos los que, como Ramón, siguen plagando las calles de todas las ciudades con pintadas, carteles y pegatinas por Alfon y los presos políticos, rompiendo así el silencio del sistema y sus medios de comunicación cómplices.
¡STOP MONTAJES Y ABUSOS POLICIALES!

jueves, 3 de enero de 2013

¡¡¡ ULTIMOS DIAS PARA LA RECOGIDA DE JUGUETES Y PARA COMPRAR LA LOTERIA DEL NIÑO !!!







- Todavía estais a tiempo de colaborar en la campaña solidaria de recogida de juguetes que está organizando  la Peña Rayista Pacifikaos,junto a los Pepineros Hooligans del C.D.Leganés, y el Bar Te Veo de Alcorcón desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 4 de enero, último día para entregar los juguetes ya que hay que envolverlos y entregarlos a Cruz Roja, ONG Save The Children y la C.E.M.U Leganés para que los donen a niños de familias desfavorecidas y en situación de exclusión social.
 - En la mayoría de los puntos de recogida ya no se pueden entregar los juguetes (recordar que en el Bar  Luvi estuvimos recogiéndolos los días 19 y 27 de diciembre) pero aún hay dos sitios a donde puedes llevar los juguetes para colaborar en esta iniciativa solidaria, "Ningún niño sin juguete". Debes darte prisa porque tan solo quedan dos días (3 y 4 de enero) para la recogida y los sitios son:
- Estadio Butarque (del C.D.Leganés, Calle Arquitectura s/n. Leganés) de 17 a 20 horas.
- Bar Te Veo (Alcorcón. Calle Polvoranca 27, posterior) de 20.30 a 0.30 horas.

 - También queremos recordaros que pese a que no tocó nada en la lotería de navidad en el número que tenía la Peña Rayista Pacifikaos, algunos integrantes de esa peña hemoscomprado el mismo número, tanto del Bar Luvi como el de la peña  para el sorteo del niño, que se celebrará el próximo Sábado 5 de enero de 2013.

miércoles, 2 de enero de 2013

Malestar y llamadas a la insumisión en el estreno del euro por receta en Madrid


La Comunidad de Madrid asegura que la tasa ha empezado a funcionar "con normalidad". Las farmacias disponen de formularios para las personas que no quieran pagar la tasa. En internet circula una guía con las claves para no pagarla mientras Facua llama a la insumisión.

FORMULARIO PARA RELLENAR Y FIRMAR POR PACIENTE QUE MANIFIESTA SU VOLUNTAD A NO PAGAR EL EURO POR RECETA

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado este martes que el euro por receta que desde ayer cobran las farmacias madrileñas ha empezado a funcionar "con normalidad" y ha achacado de nuevo esta nueva tasa a la crisis y a un sistema de financiación autonómica "muy injusto".

Desde ayer, las farmacias de Madrid cobrarán un euro por receta dispensada y prescrita a partir del 1 de enero de 2013, no antes. La tasa, recogida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2013, se pagará independientemente del número de envases despachados y habrá un tope de 72 euros por usuario y año. Afecta a todas las recetas del Servicio Madrileño de Salud, que pueden referirse a medicamentos, productos sanitarios, fórmulas magistrales, vacunas y productos dietéticos.

Están exentos del pago de la tasa los medicamentos cuyo coste sea igual o inferior a 1,67 euros (incluido el IVA). También se excluye de la obligación de abonar un euro por receta a los afectados por el síndrome tóxico, perceptores de pensiones no contributivas, parados sin subsidio, discapacitados, perceptores de la renta mínima y los tratamientos derivados de accidentes de trabajo o enfermedad profesional.

El farmacéutico deberá entregar al usuario, que deberá aportar la tarjeta sanitaria, el tique de compra, donde figure el pago por cada receta dispensada. 

Pese a la nueva norma, existe la posibilidad de no pagar la tasa. Desde ayer, circula por internet una guía para no pagar el euro por receta en la que explican los pasos que debe dar la persona que manifieste su voluntad de no hacer efectivo el pago y en las farmacias ya disponen de formularios para las personas que no quieran pagar.



La persona que despache en la farmacia en el momento de la compra en ningún caso puede negarse a hacer entrega de los medicamentos. Únicamente entregará el formulario al cliente en el que se le advierte de que el no pago de la tasa "supone el incumplimiento de una obligación tributaria".

Insumisión

La federación de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha instado a los usuarios a no pagar la tasa de un euro por receta.

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha indicado que Facua considera esta tasa "inaceptable" y ha recomendado a los consumidores que en el momento de la dispensación del medicamento, en lugar de realizar el abono, entreguen una carta al farmacéutico con sus datos personales en la que planteen el rechazo a la tasa y su negativa a pagarla.

En ese momento, ha añadido, sería la administración la que debería ponerse en contacto con el ciudadanos para "reclamar si quiere". Sánchez ha explicado que esta "insumisión fiscal" no va en contra de las farmacias, que "no tienen que ser recaudadoras de impuestos", sino contra la tasa.

"Entendemos que esta medida es un repago más, un atentado contra el sistema público de salud tal y como lo venimos conociendo", ha referido Sánchez, que ha insistido en que el consumidor "no debe pagar" una tasa "recaudatoria" que "penalizar la enfermedad".

Por su parte, la asociación Defensor del Paciente ha anunciado que se reunirá el próximo día 17 de enero con Lasquetty para mostrar su oposición al cobro de la tasa de un euro por receta dispensada, medida que entró en vigor ayer.

En un comunicado, Defensor del Paciente avanza que en la reunión, entre otras propuestas, pondrán "de manifiesto" al consejero su oposición a este pago, al entender que es "ilegal, discriminatorio, injusto, arbitrario y anticonstitucional". La asociación ha explicado además que defenderá que "ningún ciudadano repague un impuesto ya de sobra pagado".

"La incidencia es poca"

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, ha dicho que en las farmacias madrileñas hay "mucha gente preguntando" sobre el cobro del euro por recetaaunque "todavía la incidencia es poca".

Según García Romero, entre los ciudadanos hay "enfado por tener que pagar la tasa, a ninguno nos hace gracia pagar un euro por receta y, en las farmacias, el enfado es por la carga burocrática de tener que explicar al ciudadano y canalizar los enfados".

El farmacéutico tiene que oír las quejas e intentar explicar en qué consiste y "de alguna manera aguantar" el malestar que manifiestan los pacientes, ha continuado. García ha considerado que no hubo aprovisionamiento de medicinas antes de fin de año, y ha opinado que podría deberse a que ha habido huelgas en la sanidad y consultas cerradas, lo que motivaría un menor número de prescripciones, aunque ha añadido finalmente que desconoce "si es porque los pacientes no le han dado importancia o por falta de prescripciones".

Sobre el retraso en la puesta en marcha del sistema informático que permite a las farmacias saber si el paciente ha alcanzado el tope máximo de 72 euros anuales, García Romero ha considerado que "eso es un problema de la administración", que a las farmacias no les debería preocupar mucho, ha concluido.


martes, 1 de enero de 2013

El 2013 trae una subida general de precios en servicios básicos y un nuevo retroceso salarial


Mientras los servicios básicos (transporte, luz, agua...), las tasas y los impuestos públicos se disparan, los salarios y las pensiones siguen retrocediendo y perdiendo poder adquisitivo. La crisis tiene beneficiarios: sus causantes, el gran capital, y sus gestores gubernamentales.

Se podría decir que en 2013 lo único que está más barato que hace un año es el despido. Con el año nuevo, los trabajadores y la mayoría de la población del Estado Español damos la bienvenida a un alza de precios en productos y servicios básicos como la electricidad, el agua o los transportes. Unos aumentos que, en su mayoría, superan la revalorización de las pensiones y la de los salarios.

El poder adquisitivo de los trabajadores se resiente cada vez más, a lo que el Gobierno ha respondido con aumentos de impuestos directos e indirectos, bajadas de sueldo a los trabajadores públicos y una tímida subida del Salario Mínimo Profesional (SMI) del 0,6% y otra de las pensiones de un 1% de forma general y un 2% a todas aquellas que se materializan en una prestación mensual inferior a los 1.000 euros.

La luz aumenta un 3% este año para los hogares y las pequeñas y medianas empresas, con la excusa de la subasta de energía. A ello hay que sumar la entrada en vigor del nuevo mecanismo de peajes progresivos de la electricidad destinado a potencias superiores a los 3 Kw, que conlleva encarecimientos del recibo de entre el 3% y el 7%, según las asociaciones de consumidores. Esta medida, con la que Industria prevé ingresar 280 millones de euros para la tarifa eléctrica, contempla recargos que pueden variar hasta en un 700%.
Los transportes, más caros

También subirá el transporte público. El billete de los trenes de Renfe cercanías y regionales de media distancia se encarecerá un 3% según el Ministerio de Fomento. El AVE (tren que no puede definirse precisamente como popular) será más barato, pero la ministra del ramo, Ana Mato, no ha precisado la rebaja.

Los conductores tampoco se libran y, a pesar de continuo aumento del precio de los carburantes, los peajes de las autopistas de pago dependientes del Estado se incrementarán de media un 2,4 %, mientras que en las que dependen de las comunidades autónomas el aumento medio será del 3,3 %, según datos de las concesionarias, si bien en Cataluña se alcanzará el 3,5 %.

En el caso del avión, las tasas aeroportuarias se incrementarán en el conjunto de los 47 aeropuertos españoles una media del 6,3 %, lo que supone un recargo por plaza de 0,85 euros.
Posible subida en telefonía

También es previsible que suba la factura del teléfono. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una resolución por la que permite a Telefónica aumentar la cuota de abono hasta el IPC como máximo entre los años 2013 y 2016, algo que el Gobierno no ha hecho con las pensiones.

En concreto, en esta resolución, la CMT establece que el precio de la cuota de abono, situado actualmente en 13,974 euros mensuales y que lleva 'congelado' cinco años, podrá ser actualizado como máximo con el IPC hasta 2016 inclusive.

Incluso correos sube de precio un 2,95 %, por lo que el sello corriente es un céntimo más caro, colocándose en 37 céntimos.

En cuanto a las grandes ciudades, en Madrid subirá el agua (4,2 %), el IBI (6,9 %) y aparcar en zona azul (2,47%). En Barcelona también subirá el agua, pero lo hará mucho más, un 18 % (un 25% si se considera la subida de 2012).

Sólo el butano y el gas licuado del petróleo (GLP) no incrementarán sus precios en 2013 (en principio, claro) y tampoco las hipotecas, puesto que la media del Euribor en diciembre estuvo en el 0,549% frente al 2,004% registrado un año antes a pesar de los repuntes de los últimos días del año.

El año 2013 se inaugura con importantes subidas de impuestos que afectan a prácticamente la totalidad de los principales tributos, siendo la eliminación de la deducción por vivienda en el IRPF uno de los principales cambios en la fiscalidad que entran en vigor coincidiendo con el comienzo del año.

La supresión de esta deducción, después de que el Gobierno la recuperara el 30 de diciembre del año pasado (para dar marcha atrás a la eliminación parcial con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero), viene prácticamente impuesta por la UE. Actualmente se benefician de esta desgravación aproximadamente 5,5 millones de contribuyentes y es una de las principales partidas de los beneficios fiscales del IRPF. Se suprime para las compras de viviendas que se realicen a partir del 1 de enero de 2013, pero no se aplicará la eliminación con carácter retroactivo, por lo que los ciudadanos que ya se benefician de la misma podrán seguir aplicándosela. Con esta medida, el Gobierno prevé recaudar 90 millones de euros.

Además, el Gobierno ha establecido un tipo del 20% en el IRPF para los premios superiores a 2.500 euros de las loterías del Estado, comunidades autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Cruz Roja Española y entidades análogas europeas. De esta forma, el premio se integra en la declaración de la renta, pero sin incluirse en la base imponible del IRPF, por lo que no afecta al establecer los mínimos para acceder a cualquier ayuda pública (becas o prestaciones sociales). El impuesto no requiere presentar declaración, ya que se devenga en el momento en que se abone el premio con la retención que aplicará la entidad organizadora del sorteo. La retención del 20% se hará por la parte del premio que exceda de 2.500 euros, de manera que si el total es 10.000 euros, sólo se tributará por 7.500 euros, de los que Hacienda se queda la quinta parte (1.500 euros).

También entra en vigor en 2013 en el Impuesto sobre la Renta el aumento de la fiscalidad de las plusvalías generadas a menos de un año, que pasarán a tributar al tipo marginal del IRPF, que va desde el 24,75% al 52%. Las que se generen a más de un año pagarán, como hasta ahora, un 21% para unas ganancias de hasta 6.000 euros, un 25% entre 6.000 y 24.000 euros y un 27% a partir de este importe.

También en el IRPF, el Gobierno ha introducido a partir del 1 de enero una penalización para las indemnizaciones millonarias que reciben los directivos del sector privado al abandonar su puesto de trabajo, del tal manera que cuando sean igual o superiores al millón de euros no se podrán aplicar en el IRPF la reducción del 40% que existe actualmente para los primeros 300.000 euros. Con los cambios aprobados, si la indemnización es inferior a 700.000 euros no hay novedad respecto a la situación actual. Así, se podrá aplicar la reducción del 40% hasta 300.000 euros y el resto irá al tipo marginal del contribuyente. En cambio, si la indemnización está comprendida entre 700.000 euros y un millón de euros el actual límite de 300.000 euros sobre el que se aplica la reducción del 40% se minorará en la diferencia entre la cuantía de la indemnización y 700.000 euros. El resto irá al tipo marginal.

Igualmente, en materia de tributación directa, el Ejecutivo prorroga en 2013 el Impuesto sobre Patrimonio, cuya supresión debería haberse hecho efectiva a partir de este año.

En el Impuesto sobre Sociedades, se elimina a partir del 1 de enero la deducción por amortización a las grandes empresas, que aportará 2.371 millones de euros, y se crea un gravamen especial del 5% para la actualización de balances de las empresas, lo que reportará 300 millones a la Hacienda Pública.

En IVA, a partir de 2013 la compra de vivienda nueva dejará de estar gravada con el tipo reducido del 4% y pasara al 10%, mientras que también se modifican otros impuestos indirectos, como el del tabaco, en el que se establece un sistema de "doble impuesto mínimo", del tal forma que la cajetilla de 20 cigarrillos que se vendan por debajo de 3,77 euros serán gravadas con una fiscalidad mayor. El incremento del impuesto mínimo también se aplicará a los puros y cigarritos y a la picadura de tabaco para liar.

El Ministerio de Hacienda ha creado también un impuesto estatal sobre depósitos de clientes en entidades de crédito a tipo cero para evitar que las comunidades autónomas puedan aplicar uno propio, dado que dos administraciones no pueden gravar el mismo hecho imponible. Así, a partir de este martes las comunidades que ahora aplican este impuesto (Extremadura, Canarias y Andalucía) deben dejar de hacerlo y, por ello, deberán ser compensadas por el Estado por la pérdida de recaudación de acuerdo con la ley de financiación de la comunidades autónomas. A pesar de que este nuevo tributo no tendrá efectos recaudatorios, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno estudia revisar el impuesto en 2013 y establecer un tipo mínimo que grave realmente los depósitos bancarios, al tiempo que también está en análisis la posibilidad de crear, también en 2013, un impuesto a las transacciones financieras, en línea con el aprobado en Francia y que grava la compra de acciones de compañías con una determinada capitalización bursátil.

Por último, el 1 de enero entran en vigor las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa del sistema eléctrico, entre las que figuran nuevos impuestos para la nuclear, varios céntimos verdes al carbón, gas y fuel, y un gravamen del 7% a la producción eléctrica, cuyo coste algunas empresas con tecnologías ordinarias podrán trasladar en parte al consumidor final.

lunes, 31 de diciembre de 2012

DESDE EL CORAZÓN · II CONCURSO ESPECIAL DE LA CESTA DE LAS PALABRAS”





            B A S E S

1. Podrán participar todas las poetas mayores de edad.
2. Cada autor/a deberá mandar un único trabajo original con una extensión máxima de 50 versos en lengua española y mínima de 4, con rima libre.
3. La responsabilidad de los poemas es de sus respectivos/as autores/as, por lo que es aconsejable que éste/a tenga los derechos de autoría.
4. La temática será libre.
5. Se participará exclusivamente a través del formulario de la web "Enviar poesía"
(http://www.lacestadelaspalabras.com/desde-el-corazon-ii-concurso-especial-poesia-/%c2%a1envia-tu-poesia%21/).
El/la participante recibirá una confirmación con un archivo que deberá rellenarse y devolverse a La Cesta de las Palabras.
6. No se utilizará el formulario de envío de poesías para dudas.
En este caso deberá dirigirse al apartado CONTACTA CON NOSOTRAS
o enviar un correo a:
contacto@lacestadelaspalabras.info
7. Se elegirá un único poema ganador y La Cesta de las Palabras, jurado del concurso, podrá declarar el premio desierto y rechazar cuantos trabajos no estén mínimamente correctamente escritos ortográficamente, en especial los signos de puntuación y la acentuación.
8. El premio será de 50 euros más un ejemplar de la II antología especial "Desde el corazón" y un diploma.
9. Las poesías participantes quedarán expuestas en la web:
y en el blog:
el tiempo que el jurado estime oportuno.
10. El concurso empieza el 20 de noviembre y finaliza el 20 de abril, siendo el fallo publicado en la web el 15 de mayo.
11. Los poemas elegidos por "La Cesta de las Palabras" conformarán una obra titulada "Desde el Corazón" que estará a la venta a mediados de junio.
El precio por ejemplar se dará a conocer en el momento de las autorizaciones para la publicación del trabajo y se ofrecerá a los/as autores/as sin ningún compromiso de compra.

Todos/as los/as autores/as que no entiendan que el premio lo puede ganar otro/a autor/aque no sean ellos/as mismos/as, absténganse de participar.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Los hombres temen a los mismos Dioses que han inventado (Lucano)




Lucano, el poeta latino que murió a los veintiséis años por orden del emperador Nerón al haber fracaso una conjura contra él, supo morir y enseñarnos a generaciones futuras. Se cortó las venas en una bañera de agua templada recitando sus versos afrontando la muerte sin temblar.

Los Dioses no existen, lo que existe de alguna manera son, en muchas mentes por desgracia, huecos de esos Dioses rellenos de fantasías que acostumbran al cerebro a determinadas pautas de comportamiento.

Si yo acostumbro a mi cerebro a que mi esposa, es un ejemplo, me engaña con otro no siendo esto cierto, previo paso de un proceso de celos, tendré un problema de identidad con la realidad.

Si yo tengo miedo a la muerte, a la incertidumbre de la vida y a la soledad existencial y me invento un Dios o me acojo a otros ya inventados, previo proceso de fantasías, sufriré también un problema de identidad con la realidad.

Si mi celos son infundados y los doy por ciertos, esto a va a influir en mi comportamiento con respecto a mí mismo y a los demás negativamente y probablemente muy negativamente.

Si mi supuesta esposa es amable conmigo y yo, el atrapado por los celos en un paradigma muy probable de ocurrir entre otros posibles comportamientos, pensaré que es una cínica, me alteraré y probablemente la agreda de palabra, creando tensión  y el consecuente malestar, e incluso puedo llegar a la agresión física.

Si me estoy muriendo y he mantenido que hay un no sé quién, espíritu o entelequia de vaya usted a saber, que me dará un bienestar mejor cuando haya estirado la pata y si ronda un cura en mi lecho de moribundo represente de esa cosa supraterrenal, posiblemente, tendrán un problema mis herederos. Se quedarán sin herencia que pasará al bolsillo del cura, yo me quedaré más atontado en la agonía y mis herederos a mi recuerdo los asociaran con pendejo o gilipollas.

Si me meto en la cabeza lo que me dicen los curas de cuándo tengo que follar, con quién y cómo, porque esto es lo que quiere Dios, acabaré posiblemente con neurosis obsesiva. Y no digamos más si me da por mantener la castidad. La neurosis es segura. El negocio de la Iglesia aumentará al no dejar herederos reconocidos y los psiquiatras tendrán más trabajo. ¡Qué se lo pregunten a los numerarios del Opus cómo andan sus neuronas u su problema con el sexo que los mortifica y los hace sufrir en cuerpo alma y espíritu! ¡ Joderos gentuza de mierda! ¡Qué se lo preguntes a muchos curas abusadores de niños! ¡Que se lo pregunten al Vaticano que los encubre!

Sí veo como enemigos míos a los que a los curas les parece bien, me veré metido en guerra tras guerra amparado en el Dios de mi bando que marcan estos seres desnaturalizados llamados curas y a su vez los curas del bando enemigo tendrán también su Dios particular y los sacerdotes de ahí dirán que este Dios quiere que se mate también a los enemigos creados.

El Dios del Vaticano como la mayoría de los demás quieren que odie a las mujeres, a los homosexuales, a los negros, a los niños, a la ciencia, a la familia y a todas las personas en general cuando no se haga lo que se pase por los cojones a los curas o a cualquier hechicero de turno.

mujeres sin miedo

 

Con los curas de por medio tendré miedo a las mujeres, a los niños, a la familia, a la ciencia, a los negros, a los homosexuales y no me faltarán Dioses que aticen tales desatinos. Los Dioses nublaran mi cerebro y tendré miedo de Ellos y de mí mismo. Psicopatía, Neurosis y Ansiedad serán los nuevos Dioses que me impedirán tener un mundo mejor. Estos serán tan creíbles o no como el Dios del Vaticano, por ejemplo. Tienen la misma validez de existencia lo digan los ensotanados, yo mismo, o cualquier iluminado necesitado de siquiatra. Lucano nos lo sigue transmitiendo con su arte de la rima para que nos entre bien en el arte de vivir.