¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 15 de diciembre de 2012

Jornada de lucha internacional



La “Plataforma por la Libertad de Alfon” llama a una Jornada de Lucha Internacional el próximo 28 de Diciembre frente a las embajadas y consulados de España.
Para ello, se está difundiendo el siguiente comunicado a las organizaciones internacionales para que den su apoyo.
Estimados compañeros y compañeras:
Nos dirigimos a vosotros para solicitaros apoyo a favor de la libertad de Alfonso Fernández.
Los medios de comunicación del estado español, guardan un duro silencio al respecto, saltándoselo solo cuando vomitan infamias sobre el y todos los sindicalistas y trabajadores que no rinden culto al capitalismo, todo ello a instancias del Ministerio del Interior.
Por ello no nos queda otro remedio que poner el altavoz en lugares mas lejanos donde no tenga tal  influencia dicho Ministerio para acallar las voces por su libertad.
En Vallecas (barrio obrero de Madrid de donde es vecino Alfon)ya hemos hecho varias movilizaciones, en la ultima manifestación fuimos mas de 4000 vecinos, para los próximos días, haremos una concentración en el Mº del Interior y una marcha a Soto, la prisión donde está.
Para el 28 diciembre junto a numerosas fuerzas políticas, vecinales, sindicales…también están convocadas concentraciones a las puertas de las Delegaciones de Gobierno de todas las capitales de provincia del Estado Español a las 19 h.
En el resto de Europa y todos los lugares del MUNDO donde podamos llegar nuestra denuncia y encontremos calor humano solidario. CONCENTRACIÓN ANTE LA EMBAJADA DE ESPAÑA o en su caso consulado (la hora os la comunicamos en el cartel).
También os solicitamos que envieéis un comunicado propio de solidaridad en los términos que creáis conveniente y dirigido a quien consideréis oportuno.
Así  mismo os mandamos un texto unificado dirigido al Embajador de España en vuestro país, y cualquier otra iniciativa propia que podáis desarrollar,artículos…..serán bienvenidos
Agradeciendo de antemano la atención prestada y a espera de vuestra iniciativa.
recibir un saludo internacionalista,de la Plataforma por la Libertad de Alfon.
La fuerza del obrero es la solidaridad! ¡Viva la lucha de la clase obrera!  
 Aquí os facilitamos la carta a la Embajada de España para que la envíen.
Sr. Embajador de España en  .
 Por si no fuera de su conocimiento, le informamos que el pasado 14 de Noviembre fue convocado en diferentes países Europeos una Huelga General y en otros países también europeos, esta convocatoria se realizo mediante una jornada de lucha, todas ellas convocadas por diferentes y numerosas organizaciones sindicales bajo los lemas: contra las políticas económicas y recortes sociales de los diferentes gobiernos……….
 Alfonso Hernández, un joven de 21 años vecino de Vallecas, un barrio obrero de Madrid, fue detenido junto a su novia al salir de su casa para dirigirse al pikete informativo, tras ser tratado de forma rocambolesca y arbitraria  tanto en su detención, como en el  hostigamiento en sus interrogatorios, a día de hoy se le niega la libertad provisional  y se le impone restricciones severas en su estancia en prisión preventiva (aplicándole un régimen FIES) .
 Este es el motivo por el que —————(organización)——— que también lucha por las mejoras sociales y económicas de los trabajadores y contra los grandes abusos de los que mas tienen, expoliando a los que menos tienen , alejándonos cada día, a una mayor justicia social.  
Nos dirigimos a usted, para que haciendo uso de su digno cargo se interese por el estado y situación de nuestro compañero  Alfonso. Se garantice su integridad física y ética, el respeto a los derechos humanos… y transmita a su gobierno nuestra petición de  libertad  para Alfonso y la absolución de todos los detenidos del 14N.
Y si en el desarrollo de su interés a la invitación presente, observara  irregularidades, acudimos a sus buenos oficios y cualidades diplomáticas para solventarlas y o impedirlas.
 Reciba nuestros atentos saludos:


viernes, 14 de diciembre de 2012

"También quieren controlarnos Internet. No podemos permitirlo" por Avaaz.org





Ciertos regímenes autoritarios quieren controlar Internet a través de un tratado global vinculante. Si lo logran, Internet podría ser menos libre, más lento y mucho más caro. Hemos logrado detener amenazas similares en el pasado y podemos volver a conseguirlo si generamos una protesta mundial masiva.Firma esta petición y compártela con todos tus conocidos: 


Firma la petición
En estos momentos, en un encuentro de Naciones Unidas en Dubai, un grupo de gobiernos autoritarios quiere tomar el control de Internet a través de un tratado global vinculante. Si lo logran, Internet podría acabar siendo menos libre, más caro y mucho más lento. Solo tenemos unos días para impedirlo.

Internet ha sido un gran ejemplo del poder ciudadano. Nos ha permitido conectarnos, alzar nuestras voces y presionar a líderes de todo el mundo como nunca antes, gracias a que ha estado en su mayor parte gestionado por usuarios y organizaciones sin ánimo de lucro, y no por gobiernos. Pero ahora Rusia, China, y Emiratos Árabes, entre otros, están tratando de reescribir un antiguo tratado de telecomunicaciones llamado RTI para controlar Internet, adaptando la Red a sus intereses en lugar de a las necesidades de los usuarios.Tim Berners Lee, considerado como uno de los "Padres de Internet", ha advertido que este cambio podría aumentar la censura en Internet e invadir nuestra privacidad. Pero si nos oponemos a través de una petición ciudadana multitudinaria, reforzaremos la postura de los países que están luchando contra este asalto a la Red.

Hemos frenado ataques similares en el pasado y podemos volver a lograrlo esta semana, antes de que se consolide un texto definitivo. Ya está creciendo una ola de oposición al nuevo tratado RTI -- firma la petición para decirle a los Gobiernos que saquen sus manos de nuestro Internet y reenvía este correo a todos tus conocidos. Cuando lleguemos a un millón de firmas, irrumpiremos en la reunión de Dubai y entregaremos nuestra petición directamente a los delegados:

http://www.avaaz.org/es/hands_off_our_internet_i/?bEghLab&v=20024 

El encuentro para actualizar el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) fue convocado por un organismo especializado de Naciones Unidas llamado Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En condiciones normales, esta reunión hubiera pasado inadvertida, pero Rusia, China, Arabia Saudita y otros países están intentando aprovechar la ocasión para imponer un mayor control gubernamental sobre Internet. ¿Cómo? A través de propuestas encaminadas a restringir el acceso, vulnerar la privacidad, y autorizar el monitoreo y el bloqueo de tráfico; proponiendo además nuevas tarifas para acceder al contenido en línea.

Por el momento, Internet no cuenta con un organismo regulador centralizado, aunque varias organizaciones sin ánimo de lucro trabajan juntas para gestionar diferentes cuestiones tecnológicas, comerciales y políticas que le permiten operar. El modelo actual no es perfecto: la posición dominante de Estados Unidos y la presión que ejercen las grandes corporaciones demuestran que se necesita una reforma. Pero estos cambios no deberían venir de un tratado político y opaco entre gobiernos. Por el contrario, deben emerger de un proceso abierto y transparente que, impulsado por la ciudadanía, ponga las necesidades de los usuarios en el centro de la reforma. 

La UIT realiza una labor extremadamente importante, asegurando el acceso y la expansión de Internet en los países con menos recursos, pero no es el organismo apropiado para introducir un cambio de modelo. Aseguremos que nuestro Internet permanece libre y gobernado por los usuarios. Juntos podemos demostrar a la UIT y al mundo entero que la ciudadanía no permanecerá en silencio frente a este ataque a la Red. Haz clic abajo para firmar esta petición y compártela con todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/hands_off_our_internet_i/?bEghLab&v=20024 

Ya nos hemos unido antes para defender un Internet libre, y lo hemos logrado. Mediante una petición de Avaaz, más de tres millones de personas exigimos al gobierno de Estados Unidos que paralizara un proyecto de ley que habría permitido a EE.UU. cerrar cualquier sitio web, contribuyendo a presionar a la Casa Blanca para que retirara su apoyo a la iniciativa. En la UE, el Parlamento Europeo negó su apoyo a ACTA, otra amenaza contra la libertad del Internet, tras una petición firmada por 2.8 millones de personas. Juntos podemos conseguirlo de nuevo.

Con esperanza, 

Pascal, Ian, Paul, Luca, Caroline, Ricken, Kya y todo el equipo de Avaaz 

Más Información:

Lo que se juega la internet en Dubai (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121204_tecnologia_libertad_internet_aa.shtml

La ONU quiere el control total sobre Internet (Alerta Digital):
http://www.alertadigital.com/2012/06/19/la-onu-quiere-el-control-total-sobre-internet/

El Parlamento Europeo alerta contra la posibilidad de que la ONU 'controle' Internet (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/23/navegante/1353657275.html

La Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones Internacionales afirma el derecho a la libertad de información en línea (UIT, página oficial):
http://www.itu.int/net/pressoffice/press_releases/2012/90-es.aspx#.UMYhdbaUvwM

Google entra en el debate de la ONU sobre el control de internet (Informador):
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/419537/6/google-entra-en-el-debate-de-la-onu-sobre-el-control-de-internet.htm

Dubai acoge conferencia sobre regulación de internet (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/12/121203_ultnot_dubai_internet_ar.shtml

jueves, 13 de diciembre de 2012

Noticias. Actividades, eventos.





  Participación del escritor Luis Celaá Morales, en el programa de Radio Enlace, (107.5 F.M) "Restos y Despojos" (19.00-20:00). Jueves 13 Diciembre. Invitación al programa para hablar sobre el nuevo libro de Luis, "El Último Dragón", sobre la literatura fantástica y la crisis en el mundo de la cultura. Interesante programa.

Escuela de Fantasía convoca “Bosques, II Antología de Relatos Fantásticos”


BOSQUES_cartel_480
Participa en nuestro segundo libro "Bosques"
Con el objetivo de dar a conocer a nuevos autores e impulsar el género fantástico, Escuela de Fantasía convoca a todos los escritores interesados en participar en Bosques, II Antología de Relatos Fantásticos. Si en la primera edición el tema propuesto fueMonstruos, en esta la condición indispensable para que los relatos sean admitidos es que la historia suceda en un bosque. Podrán participar  en español, de autores de cualquier nacionalidad, cuya extensión máxima sea de 2000 palabras. El plazo para la recepción de originales se cerrará el 8 de febrero de 2013.
Al igual que en la primera convocatoria, el Libro de los monstruos, Escuela de Fantasía se compromete a publicar los relatos seleccionados en formato papel y digital bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas. Los relatos que resulten seleccionados por el jurado se harán públicos en nuestra web: www.escueladefantasia.com. En las bases, que se detallan a continuación, se especifican todos los detalles de esta iniciativa abierta al imaginario que habita entre los árboles.
Bases de la convocatoria Bosques:
 1. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad mayores de 18 años.
2. Las obras serán originales, inéditas y estarán escritas en español. El autor debe disponer del derecho de explotación del relato que presente.
3. Los relatos deberán suceder en un bosque.
4. El relato deberá pertenecer a alguno de los géneros de literatura fantástica, a saber: fantasía maravillosa, ciencia ficción, épica fantástica, realismo fantástico o terror.
5. La extensión máxima de los textos no debe sobrepasar las 2000 palabras. En el cómputo de las palabras no se incluyen ni el título ni la dedicatoria, en caso de incluirse. Cada autor podrá incluir un único relato. Se podrán enviar textos de menor extensión.
6. El plazo de admisión de trabajos estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 8 de febrero de 2013.
7. Los textos se presentarán bajo lema y con plica. Se enviarán dos archivos. 1) En uno vendrá el texto que se presenta, junto con el título del relato y el seudónimo del autor. 2) En el otro, aparecerá el título del relato, el seudónimo con el que se ha presentado, el nombre y los apellidos del autor, así como la nacionalidad de este. Si se deseara incluir dedicatoria (es opcional) también se añadirá en este segundo archivo. En caso de querer incluirla, esta deberá aparecer justo debajo del título, a la derecha y en cursivas; la extensión de la dedicatoria será de 20 palabras en un máximo de 3 líneas.
8. Los archivos se enviarán a la dirección de correo-e bosques@escueladefantasia.com, especificando en el asunto del mensaje que es para el libro «Bosques». Solo se admitirán archivos modificables (.txt, .doc, .docx, .odt; en ningún caso se aceptará .pdf). No se aceptarán textos con palabras enteras en mayúsculas (salvo que haya una justificación evidente) o con adornos innecesarios (colores, gráficos, subrayados, cursivas incorrectas, negritas, etc.).
9. Se enviará un mensaje de respuesta acusando el recibo del relato.
10. Un jurado seleccionará un máximo de 10 textos entre aquellos que participen en esta convocatoria. El jurado se reserva el derecho a no seleccionar ninguno de los textos participantes si no poseen la calidad mínima necesaria según su criterio.
11. El jurado estará formado por profesores y alumnos de la Escuela de Fantasía.
12. El 11 de marzo de 2012 se publicará en la página web de la Escuela de Fantasía la lista de los originales seleccionados para participar en la antología.
13. La antología se publicará en el primer semestre de 2013 en formato papel y digital.
14. Los participantes en la antología ni cobrarán ni pagarán por publicar, salvo por el precio de los ejemplares que cada uno quiera adquirir.
15. La publicación se hará bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas.
16. Los autores conservarán el derecho de explotación de los textos y solo cederán los derechos relativos a la publicación de esta antología.
17. Los datos de los participantes serán incluidos en la base de datos de la Escuela de Fantasía para la recepción de envíos sobre próximas convocatorias e información sobre las actividades de la escuela. El participante podrá acceder, cancelar o rectificar tales datos en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros en info@escueladefantasia.com.
18. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las presentes bases.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

1er Certamen Literario Alcorcón. Taberna Castellana.







1er Certamen Literario Alcorcón. Taberna Castellana. (Avda. Oeste 81). Miércoles 12 diciembre. Fallo y Posterior entrega de premios. Se dará a conocer a los concursantes los nombres de los ganadores del premio en Poesía y en Relato Corto. A partir de las 19.30 horas. (Luis Celaá Morales participa con un Relato Corto, desde aquí le damos suerte en esta gran final. Difícil pero no imposible, ¡¡Animo Luis!!)

martes, 11 de diciembre de 2012

"New York Times publica los nombres de los grandes defraudadores españoles" por Vicenç Navarro





Vicenç Navarro – Consejo Científico de ATTAC España
El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, además de en España. En EEUU el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.
Lo que le interesa al rotativo estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EEUU y uno de los más influyentes del mundo. Es de suponer que si se escribieran artículos semejantes, por ejemplo, sobre el Presidente Zapatero, tales reportajes serían noticia. No así en el caso Emilio Botín.
Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas).
Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa –según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total.
Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, “el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal”. Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en España”.
Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súper ricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El Presidente de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Artur Mas, ha indicado que la subida de impuestos de los ricos y súper ricos tiene más un valor testimonial que práctico, pues su número es escaso. La solidez de tal argumento, sin embargo, es nula. En realidad, alcanza niveles de frivolidad. Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España (y en Catalunya), uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.
Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos –aclara el Sr. Salvador Arancibia- “….medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada”. De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”.
Catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

lunes, 10 de diciembre de 2012

"Un poquito de historia. El primero de Mayo,Catalunya" por Alejandro Gilabert


    Todos los domingos la FAI organizaba un acto en los amplios palacios del Parque de Montjuic. Los oradores eran casi siempre los mismos: Cano Ruiz, Francisco Ascaso, Arturo Parera, García Oliver y Buenaventura Durruti. A los primeros actos asistieron sólo algunos centenares de oyentes. Cuando el público conoció la calidad de los oradores, sobre todo de García Oliver y Durruti, los palacios de Montjuic resultaron pequeños. Cada domingo se reunían miles y miles de trabajadores.
    Durruti no era un orador extraordinario. Sus discursos daban la impresión de incoherencia; no conocía el arte de la retórica. Sin embargo, la gente venía sobre todo para escucharle a él. Su voz fuerte y clara sugestionaba a las masas. Hablaba con mucha sencillez, sin adornos. Lo que atraía a las masas era su vehemente y desbordante sentimiento.
   Un día, los compañeros de Gerona invitaron a Durruti a un acto. Después de hablar lo detuvieron allí mismo, todavía bajo la acusación de haber preparado en París un atentado contra Alfonso XIII. Evidentemente, las autoridades judiciales de Girona no se habían enterado de que la monarquía había caído y que se había decretado una amnistía general. La población de Girona se levantó. Se intentó asaltar varias veces la cárcel para liberar a Durruti. Los obreros decretaron la huelga general por tiempo indeterminado; las autoridades decretaron el estado de excepción. Después de tres días de violentas huelgas, Durruti fue libertado.
   También en Barcelona se produjo una revuelta el primero de mayo de 1931. Se celebró una asamblea en el Palacio de Bellas Artes, en la que participaron numerosos presos políticos que habían sido liberados a raíz de la amnistía. Se probaron resoluciones que se acordó entregar al presidente de Catalunya, Francesc Macià. Se organizó una gigantesca manifestación, a cuyo frente marcharon García Oliver, Durruti, Ascaso, Santiago Bilbao y otros dirigentes de la CNT-FAI: El primer desfile de las fuerzas proletarias desde la proclamación de la República. La marcha recorrió pacíficamente las calles céntricas de la ciudad. Al llegar al palacio de la Generalitat de Catalunya, la policía abrió fuego. Los obreros y la policía intercambiaron centenares de disparos. La situación alcanzó tal gravedad que intervino el ejército. Una sección de soldados apareció en la plaza de la República. Durruti arengó a los soldados. Cuando los guardias civiles y la seguridad intentaron atacar nuevamente a los manifestantes, los soldados apuntaron sus armas sobre la policía. Así se evitó la masacre.

   Por Alejandro Gilabert.

domingo, 9 de diciembre de 2012

"Un poco de historia: El Primero de Mayo de 1931" por Louis Lecon



Después de la proclamación de la República española, viajé a Barcelona para visitar a mis amigos Ascaso, Durruti y Jover. Llegué a la víspera del primero de mayo. Los comunistas habían planeado una manifestación y habían inundado de carteles las paredes de la ciudad. En cambio la CNT -FAI, nada. ¡Ni un solo cartel! 
  ¿Iban a desaprovechar la ocasión de hacer propaganda en un día así?
Durruti me tranquilizó: "No, al contrario, organizaremos una manifestación por las calles céntricas de la ciudad. Contamos con cien mil participantes". "¿Y la propaganda?"., pregunté. "No veo ninguna invitación al acto".
"Hemos anunciado la manifestación en nuestro periódico Solidaridad Obrera", me dijo él solemnemente.
En efecto, los anarquistas reunieron al día siguiente a 100.000 manifestantes, y los comunistas a lo sumo seis o siete mil personas.
A pesar de todo, estaba convencido de que su confianza en sí mismos rayaba en la imprudencia. Tenía la impresión de que subestimaban la peligrosidad de algunos comunistas. Los "tres mosqueteros" y sus compañeros españoles se burlaron de mí. 
Dijeron que veía fantasmas. Unos años más tarde su descuido les haría costar muy caro...

por Louis Lecoin