¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 15 de septiembre de 2012

Manifestaciones para la convocatoria estatal del 15-S


Horarios y lugares de las distintas manifestaciones convocadas para el 15 de septiembre enumeradas según los sindicatos y colectivos convocantes.
 
  • CNT, SAS, Solidaridad Obrera: 12:00h Manifestación - Plaza Beata/Delicias/Neptuno
 
No es una crisis, ¡es el capitalismo!
Desobediencia y autogestión... ¡Por la Huelga General!
 
Convocan: CNT Federación Comarcal Sur, Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de la Sanidad, Soy Pública, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Asamblea Popular de Lavapies y Rivas...
 
No nos engañemos, lo que llaman crisis económica no es sino la fórma cotidiana de funcionamiento del capitalismo, gestionado por élites decididas a suprimir las conquistas obreras y populares, en un desesperado intento por mantener a flote un barco que hace aguas a ojos vista.
 
Frente a esto, apostamos por la movilización general y sostenida, con respuestas contundentes, acordes con la gravedad de los ataques que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras.
 
Debemos apuntar a un cambio radical de modelo económico, político y social, más allá de la mera aspiración melancólica a recuperar el “status quo” que ha imperado desde la llamada“transición democrática”, o a una esteril alternancia partidista dentro de un modelo político, económico y sindical que es parte del problema y que se encuentra en el origen de la dramática situación que padece hoy la clase trabajadora.
 
Por ello, CNT rechaza las conclusiones y propuestas de la llamada“Cumbre Social”, impulsada desde el sindicalismo de CCOO y UGT.
 
Estos dos sindicatos miraban hacia hacia otro lado cuando se precarizaba el mundo del trabajo, y aceptaron, cuando no pactaron, las sucesivas reformas contra los derechos laborales básicos y el sistemá público de pensiones, apoyando el entramado institucional europeo, una Constitución y unos Tratados Europeos, y se limitan ahora a proponer una ambigüa vuelta a una situación anterior a la “crisis”, algo que deja clara que su pretensión principal es que el estado les siga reconociendo su papel de mediadores y apaciguadores de la conflictividad social.
 
La “Cumbre Social” no pretende sino aglutinar en torno al sindicalismo institucional, el movimiento social de respuesta a estos ataques, tratando de silenciar el protagonismo que en el último año han tenido en las movilizaciones su cuestionamiento como apuntaladores del pacto social y la búsqueda de alternativas. Para ello dirigen la movilización a callejones sin salida o a esteriles propuestas, como lo son el ya rechazado referéndum o la organización de una consulta social, propuestas que no hacen sino desviar la atención sobre la falta de continuidad dada a la huelga general del 29M y su negativa a poner en marcha un verdadero proceso hacia la huelga en consonancia con la gravedad de los ataques.
 
La gravedad de la situación, el retroceso social que se pretende, exige la unidad de los trabajadores y trabajadoras, de todas las organizaciones de clase, pero en torno a un proceso real de lucha, desde la ruptura con el pacto social, y analizando las causas que nos han llevado a esta situación. Por eso CNT estará en la calle, de dónde no hemos salido en los últimos años, tanto en movilizaciones propias y también, codo con codo con quienes quieran realmente luchar en este sentido.
 
En la situación que estamos viviendo, todos los trabajadores y trabajadoras dispuestos a la lucha por un cambio social debemos reflexionar sobre la necesidad de dotarse de una organización sindical dispuesta a ello, y sobre la urgencia de romper con un modelo sindical y político que no ha hecho sino facilitar el debilitamiento, derrota tras derrota, del movimiento obrero.
 
 
  • CGT, Juventud sin Futuro, Izquierda Anticapitalista
10:00h Glorieta de Atocha: Recibimiento a los sindicatos y Federaciones Locales de CGT que se están organizando desde distintas partes del estado para acudir a la manifestación estatal convocada el día 15 de septiembre contra las políticas del gobierno.

10:30h Acto/Mitin en la Cuesta Mollano y posterior salida hacia Colón (aquí se juntarán las denominadas "mareas" y los manifestantes de otras provincias convocados por CCOO y UGT) con el bloque de movimientos alternativos.

Convocamos a toda la ciudadanía a acudir con nosotras y nosotros a la manifestación estatal del próximo día 15 de septiembre formando un Bloque Crítico llamamos a toda la población a rebelarnos contra unas medidas injustas y antisociales a través de la lucha, de la Huelga General y la movilización permanente contra los recortes, el paro y los desahucios.
 
Organizaciones que actualmente se adhieren a este llamamiento: CGT – Ecologistas en Acción – Juventud Sin Futuro – Cristianos de Base/Redes – Coordinadora Estatal Feminista - Izquierda Anticapitalista

Manifestación estatal el 15-S en Madrid
Llamamiento a la Manifestación Estatal del 15-S y por la Huelga General

  • "Mareas"

Marea Verde: Salida a las 10:30 desde la Consejería de Educación (Alcalá 30)
 
Marea Blanca: Los trabajadores de la Sanidad Pública saldrán junto a los trabajadores de Servicios Sociales y Dependencia a las 10:30 desde en Ministerio de Sanidad.
 
Marea Violeta: Desde el Edificio de la Bolsa a las 10:30 parten las asociaciones de mujeres.
 
Marea Negra: Los empleados públicos en general saldrán a las 10:30 desde Nuevos Ministerios.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Objetivo: Salvar a Kaos...¿Te sumas?


  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
Objetivo: Salvar a Kaos...¿Te sumas?
Hablando claro, Kaosenlared tiene en este momento serios problemas para seguir funcionando más allá del mes de octubre, al menos del mismo modo en que hemos venido haciéndolo hasta ahora.
Kaosenlared está atravesando momentos dificiles para su supervivencia, desde el punto de vista económico. Como ya conocerán quienes son asiduos lectorxs de nuestra web, a finales de diciembre del 2011 lanzamos una campaña de suscripciones con el objetivo de reunir suficientes fondos como para garantizar la estabilidad y pervivencia del proyecto, a medio y largo plazo.
Sin embargo, pese a que muchas personas respondieron a este llamamiento, a las cuales les estamos enormemente agradecidos por ello, la realidad es que no hemos llegado a cubrir ni un 15% de los objetivos que nos fijamos en un primer momento.
Debido a esto, ahora estamos comenzando a sufrir las consecuencias. Hablando claro, Kaosenlared tiene en este momento serios problemas para seguir funcionando más allá del mes de octubre, al menos del mismo modo en que hemos venido haciéndolo hasta ahora.
Urge, por tanto, ampliar nuestras reservas económicas o la permanencia misma de kaosenlared se verá afectada, no solo en la radical disminución de su presencia activa en la red -que actualmente es de 24 horas-, sino también -lo que es más importante- en la calidad y cantidad de publicaciones, así como en nuestra capacidad para hacer coberturas, publicar noticias de último momento, etc.
En vista de esta situación planteada, necesitamos con urgencia, antes de fin de año, conseguir 230 suscripciones adicionales a las que ya tenemos o, en su defecto, reunir 9800 euros, ya sea a través de los nuevos y nuevas suscriptoras, ya sea en concepto de donaciones o por la contratación de espacios publicitarios.
Cabe decir que a diferencia de otros años en los que había gran de cantidad de donaciones, en esta oportunidad -desde que lanzáramos la campaña de suscripciones- las aportaciones de donativos prácticamente han desaparecido, lo cual ha supuesto una fuerte disminucion de nuestros ingresos en comparación con épocas anteriores.
Este llamamiento lo dirigimos no solo a los lectores y lectoras de la web, sino también a los colaboradores y colaboradoras de Kaos, así como a organizaciones, sindicatos de base, movimientos sociales, partidos politicos anticapitalistas, plataformas, etc., etc.
En el caso de los colaboradores y colaboradoras -que son parte activa y fundamental del proyecto- los instamos a tratar de realizar una donación o a suscribirse dentro de sus posibilidades, ya que, entendemos, a ellos también les afectaría de lleno un eventual cierre de esta web, un espacio a través del cual tienen la posibilidad de llegar a decenas de miles de lectores y lectoras en todo el mundo con sus textos.
Igualmente podemos decir en el caso de organizaciones, sindicatos de base, movimientos sociales, partidos politicos anticapitalistas, plataformas, etc. que podrían considerar su aportación a kaosenlared como uno más de sus habituales gastos en difusión y propaganda, ya que la organización de cualquier acto, por pequeño que sea, solo en cartelería o similares, puede exceder ya los 36 euros que supondría una suscripción mínima a Kaos, con lo que "invertir" un dinero similiar en la pervivencia de Kaos, no debería suponerles gran problema y de alguna manera también sería una forma de asegurar la difusión de sus convoctarias, comunicados, crónicas de actos y demás.
Finalmente, queremos hacer extensivo nuestro llamamiento a los pequeños comercios, los espacios culturales, las editoriales, profesionales o cualquier persona que siendo lector o lectora de esta página desee promocionar sus productos o servicios  en ella, invitándoles a que contraten un espacio de patrocinadores en nuestra portada, para lo cual se pueden poner en contacto con nosotrxs a través de este mail:publicidad.kaosenlared@gmail.com
Hasta el momento hemos logrado sobrevivir gracias a las aportaciones de socios y socias, donaciones y suscripciones, así como en gran parte por nuestro propio aporte económico personal, pero ahora hemos llegado a un punto en que, como hemos dicho, si no logramos reunir urgentemente todo o gran parte de la cantidad solicitada, sencillamente en pocos meses no podremos seguir manteniendo el actual modelo de web, lo que sería poco menos que decir que Kaosenlared, tal como se conoció y se conoce actualmente por nuestros lectores y lectoras, dejaría de existir. Para evitarlo, creemos que bien merece la pena realizar un pequeño esfuerzo.
Si no somos la gente de la izquierda revolucionaria quienes mantenemos nuestros medios alternativos, ¿quién lo hará?
Gracias por vuestra confianza y solidaridad.
Kaos somos todos y todas
Colectivo Kaosenlared

PUEDES SUSCRIBIRTE DOMICILIANDO TU PAGO EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA (DEBES DAR ORDEN A TU BANCO PARA QUE RENUEVE EL PAGO AUTOMÁTICAMENTE AL CABO DEL AÑO)
Col·lectiu Kaosenlared en el BBVA: 0182 1376 19 0201533928
El correo de Kaos en la Red es kaosenlared@gmail.com
Cuando os suscribais, por favor, comunicadnos vuestro e-mail para que podamos avisaros en caso de que recibais algún premio y para enviaros el Calendario Kaos 2012. 

O PUEDES SUSCRIBIRTE A TRAVÉS DEL PAY PAL

jueves, 13 de septiembre de 2012

Club Notodo: ¡Participa en NotodoMonkey y toca en el Monkey Week!‏

NotodoMonkey
Gana la batalla de bandas y toca en el Monkey Week
Llevas todo el verano encerrado en tu garage haciendo las canciones que crees que todo el mundo tiene que oír pero no sabes cómo llegar a ellos. Sueñas con tocar en un festival de masas pero los has visto pasar a (casi) todos durante la casi finalizada temporada estival. Te estás dando de cabezazos para ser el nuevo rockero de moda. Sueñas con groupies a las puertas de tu camerino. Con tener alguien que te afine las guitarras. Con sudar la gota gorda encima de un escenario.

Vale, nosotros tenemos la solución: organizamos nuestra primera Batalla de Bandas con la colaboración de uno de los festivales con mayor proyección de los últimos años, el Monkey Week, y te invitamos a tocar allí si eres el elegido por un jurado compuesto por el equipo de Notodo.com y los directores de programación del festival gaditano. Lo único que tienes que hacer es enviar una canción en .mp3, que el perfil de tu banda en Facebook se haga fan de nuestro perfil de Notodo en la red social y hacer que el mayor número de gente vote tu música como preferida. De entre los diez grupos que más votos consigan, el jurado escogerá un ganador que podrá tocar en el circuito de showcases de Monkey Week entre el 11 y el 13 de octubre en el gaditano Puerto de Santa María, compartiendo cartel con reconocidas bandas de nuestra música independiente como Xoel LópezHola a todo el mundoMagaLos PilotosToundraSoledad VélezPony BravoZa! oLisabö, entre algunos nombres de las decenas que ocuparán las diferentes sedes de la localidad andaluza.

Lee las bases y envía tu canción hasta el 30 de septiembre a las 23h. y toca en el Monkey Week.

Regístrate y sube tu canción aquí.

lunes, 10 de septiembre de 2012

El principe de asturias y los paralimpicos - por Jose Ruiz

Estoy de acuerdo con que casillas y xavi representan muchos de los valores que la sociedad debe inculcar a los jovenes tales como amistad,compañerismo...
Lo malo es que la candidatura contra la que competian y a la que le han arrebatado el premio era un sector de la sociedad, y del deporte, infravalorado y nada reconocido,que engloba esos mismos valores y a los que,ademas,se añaden otros comp la superacion, la lucha diaria por adaptarse a una sociedad llena de barreras,la falta de ayudas...
Quiza era el momento de demostrar al mundo que hay deportistas de elite que no ganan millones,no hacen anuncios, no conducen coches de lujo ni viven en ricas mansiones, pero con esfuerzo superan los exitos de otros deportistas que no tienen sus limitaciones.
Que pena que una de las pocas veces en las que se ha intentado reconocer el valor de atletas que no viven del deporte sino de su trabajo diario y que surten a España de mas medallas que otros deportistas que cuentan con todos los medios posibles,el jurado haya optado por premiar lo que se premia todos los dias con fama,sueldos millonarios,reconocimiento..
Hemos perdido una gran oportunidad de hacer algo de justicia.
Por Jose Ruiz.