¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

"Cuanto más tiempo" por Luis Celaá Morales


     
"Cuánto más tiempo
pasa
agonizante, lento, dolorosamente...
Más te recuerdo,
más te echo de menos.
Cuánto más tiempo
pasa
más te necesito,
más te deseo.
Te quiero.
No puedo,
aunque no lo creas.
Ni se ni quiero
estar sin ti.
No se
vivir sin tu
sonrisa.
No se
estar sin tu
amor.
Cuánto más tiempo pasa..."

Escrita por: Luis Celaá Morales "Abuelomuro".
Dedicado a esa dolorosa melancolía que me persigue, me acecha, me acorrala y...

viernes, 17 de agosto de 2012

Festival Solidario, "Juglares contra el hambre". En Alcala de Henares



Festival Solidario "Juglares contra el hambre"

)
  • Festival solidario donde el 50% de la recaudacion ira destinada a Wukro un pueblo de Etiopía cerca de Addís Abbeba, concretamente al proyecto de nutrición de Ángel Olarán, podéis informaros un poco más en su web http://

  • www.angelolaran.com/ en el apartado “proyecto nutrición” , los grupos que actuaran son:

    FRANK T
    A PALO SEKO
    LA RAIZ
    EL SOMBRERO DEL ABUELO
    CHAKAL (A3BANDAS)
    VAGOS PERMANENTES
    GARGAJO
    LOS PERSONAJES
    BRUTAL DEVASTATATION
    ZACATUM
    PORTO ALEGRIA

    jueves, 16 de agosto de 2012


    Reino Unido insiste en extraditar a Assange pese al asilo otorgado por Ecuador


    Reino Unido insiste en extraditar a Assange pese al asilo otorgado por Ecuador


    El Reino Unido afirmó estar "decepcionado" con la decisión del Gobierno de Ecuador de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, e insistió en que su intención es extraditarlo a Suecia.
    La decisión de Ecuador de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, "no cambia nada", estimó el jueves el Foreign Office (cancillería británica), que subrayó que las autoridades británicas tienen la obligación de extraditarlo a Suecia.
    "En virtud de la legislación del Reino Unido, y agotadas ya todas las apelaciones, el Gobierno está obligado a extraditar a Suecia" al periodista australiano, afirmó un comunicado
    Este Gobierno "cumplirá" con su obligación de entregar a Suecia al periodista australiano y que "la decisión del Gobierno ecuatoriano no cambia eso", afirmó un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores.
    El Gobierno británico insistió también en que continúa "comprometido para buscar una solución negociada" que le permita cumplir "con sus obligaciones en virtud de la ley de extradición".
    La víspera, el Gobierno dirigido por Rafael Correa denunció que recibió una amenaza de parte de las autoridades británicas sobre una posible intervención a la embajada ecuatoriana en Londres. Un ingreso del Reino Unido a la sede de su embajada en Londres constituiría una "violación flagrante de tratados internacionales como la Convención de Viena", recordó Patiño. "Los locales de las misiones diplomáticas son inviolables", reiteró.
    El Canciller ratificó “con toda firmeza” la posición de Ecuador ante la amenazas recibidas. “No podemos permitir que las conversaciones sobre el caso de Julian Assange se vean burladas por un anuncio del Gobierno Británico (...) La comunicación entregada es un ataque a Ecuador y no podemos aceptar acciones intrusivas en ninguna sede diplomática del mundo”, expresó.
    Ante esta situación, indicó Patiño, la nación suramericana solicitó reuniones en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a nivel de cancilleres para tratar la amenaza de Reino Unido.
    Subrayó que Ecuador es un país libre y democrático e independiente de intereses ajenos, por lo que no está sujeto a tutelajes externos de ningún tipo.

    miércoles, 15 de agosto de 2012

    ¡¡¡Peligra la vida de unos sindicalistas en Colombia!! Se pide ayuda...




        La vida de los sindicalistas Oscar Arturo Orozco y Wilson Jaramillo corre peligro después de que alguien disparara contra el auto en el que viajaban el 4 de agosto en el departamento de Caldas, Colombia.
    El presidente de la seccional de Caldas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Oscar Arturo Orozco, y el secretario general de la CUT, Wilson Jaramillo, viajaban en automóvil entre Manizales y el municipio de Palestina, en el departamento de Caldas, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta y varios más que estaban a un lado de la carretera dispararon contra ellos. Varios disparos impactaron en el automóvil, pero ninguno de los dos sindicalistas resultó herido. Los dos hombres son también miembros del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Colombia (SINTRAELECOL).
    Ambos se dirigían a una reunión con unos pescadores del río Arauca. Los pescadores locales han venido denunciando que el impacto medioambiental de la Central Hidroeléctrica de Caldas ha afectado negativamente a sus medios de subsistencia.
    En los últimos años, se han dejado repetidamente folletos con amenazas de muerte en las oficinas de SINTRAELECOL. La última vez fue a mediados de julio, cuando la amenaza de muerte contenía una imagen de cartuchos de bala. Según el CUT, 12 sindicalistas han sido asesinados en Colombia únicamente este año. Este ataque se ha producido en un momento en el que se ha ordenado retirar la protección que estaba recibiendo Oscar Arturo Orozco y en el que se han reducido partidas presupuestarias del Programa de Protección del Ministerio del Interior.
    Escriban inmediatamente, en español o en su propio idioma:
    expresando preocupación por la seguridad de Oscar Arturo Orozco y Wilson Jaramillo, e instando a las autoridades a tomar medidas adecuadas para protegerlos, de estricta conformidad con los deseos de los propios afectados;
    pidiendo a las autoridades colombianas que ordenen una investigación exhaustiva e imparcial sobre el ataque contra Oscar Arturo Orozco y Wilson Jaramillo, así como sobre otros incidentes previos contra miembros del CUT en Caldas;
    pidiendo a las autoridades colombianas que hagan públicos los resultados de esas investigaciones y que lleven a los responsables de esos ataques ante la justicia;
    pidiéndoles que disuelvan los grupos paramilitares que siguen actuando en la zona y que rompan cualquier vínculo que aún exista entre esos grupos y las fuerzas de seguridad, de acuerdo con las reiteradas recomendaciones de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

    ENVÍEN LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012, A:

    Señor Juan Manuel Santos
    Presidente de la República
    Palacio de Nariño
    Carrera 8 No.7-26, Bogotá, Colombia
    Fax: +57 1 596 0631
    Tratamiento: Estimado Sr. Presidente Santos

    Señor Federico Renjifo Vélez
    Ministro del Interior
    Ministerio del Interior
    Carrera 8 No. 7-83, Bogotá, Colombia
    Tratamiento: Estimado Sr. Ministro Renjifo

    Rafael Pardo Rueda
    Ministro de Trabajo
    Ministerio de Trabajo
    Carrera 14, No.99-33,
    Bogotá, Colombia
    Fax: +57 1 489 3900 ext. 2320
    Tratamiento: Estimado Sr. Ministro Pardo

    Envíen también copia a la representación diplomática acreditada en su país.
    Excm. Sr. Orlando SARDI DE LIMA
    Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
    C/ General Martínez Campos, 48 28010 - MADRID
    Fax: 91 310 28 69
    E-mail: emadrid@cancilleria.gov.co

    Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha antes indicada.
     INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    Los sectores de la minería, el petróleo, el gas y la energía son de los más lucrativos de Colombia. La exportación de petróleo y minerales constituye una importante fuente de ingresos. La enorme riqueza de Colombia en recursos hídricos también ha proporcionado al país una importante capacidad de energía hidroeléctrica. Gran parte de la electricidad producida se exporta a los países vecinos, y ofrece a Colombia una importante fuente de ingresos. La riqueza de Colombia en cuanto agua, minería, petróleo y gas, unida a la creciente privatización de partes importantes de estos sectores, ha atraído a grandes empresas multinacionales al país.
    Los sindicalistas de estos sectores han sufrido numerosas violaciones de derechos humanos en diversos contextos: en el contexto de disputas laborales, en el contexto de campañas contra la privatización o en el contexto de campañas de apoyo a las comunidades que se oponen al desarrollo de grandes proyectos de infraestructura que, según consideran, afectarán negativamente a sus medios de vida.
    Desde 1986, 2.896 sindicalistas han sido asesinatos, la gran mayoría por paramilitares que actúan con el apoyo de las fuerzas de seguridad, o directamente por miembros de las fuerzas de seguridad. También las guerrillas han sido responsables de homicidios de sindicalistas. Más del 90 por ciento de estos homicidios continúan impunes.

    Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.
    Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
    Secretariado Estatal
    Fernando VI, 8, 1º izda.
    28004 Madrid
    Telf. + 91 310 12 77
    Fax + 91 319 53 34
    aauu@es.amnesty.org
    http://www.es.amnesty.org

    martes, 14 de agosto de 2012

    Marinaleda, un ejemplo de solidaridad



     Desde mi modesto blog quiero solidarizarme y apoyar a ese gran presidente de Marinaleda (Sevilla), que es don Rafael Sánchez Gordillo. Un hombre que se ha granjeado tantos enemigos como amigos.
     Parece que estos días le ha tocado él ser el blanco de las iras de las cadenas fascistoides  (Intereconomía, Calle 13...) haciendo sangre por los sueldos que cobra, con los que llega a 6.000 euros. Está claro que es mucho y que desde aquí le aconsejamos que renuncie a uno de los dos sueldos para no quedar mal con la gente de su alrededor y ser un poco más consecuente, de lo que es y mucho, de sus ideales de nacionalismo de izquierdas.
     Pero en esas cadenas deberían decir todo lo que hay que decir de este señor (y también que el Señor Rajoy, La Señora Soraya, etc. cobran sueldos muchísimos más elevados por hacer muchísimo menos que este hombre...). Deberían contar que este hombre lleva siendo el más votado, ininterrumpidamente, desde el 2003 en el pueblo de Marinaleda. Es una persona bastante querida (aunque ahora se esté ganando bastantes detractores por el sueldo que ha salido a la luz...) en toda la población de Marinaleda.
      Es el único alcalde de este país que ha sido consecuente con sus ideas y ha obrado como tal. Por ejemplo, cada dos por tres (una vez al mes o cada quince días, normalmente) este señor se baja a la plaza del ayuntamiento junto con otros concejales y se pone a hablar con los vecinos de la localidad. Les explica, llanamente y sin subterfugios capitalistas ni palabras económicas rebuscadas, el dinero que tiene el ayuntamiento, las subvenciones que reciben y los gastos que tienen. Después de eso les explica el dinero que  hay en las arcas para poder gastar en diferentes cosas que redunden en un beneficio inmediato para el pueblo. Entonces llegan los señores que han acudido a la reunión y votan en lo que les gustaría gastarse el dinero del que disponen las arcas municipales, como por ejemplo, si un señor propone gastarse el dinero en modificar la vía principal del pueblo pues se vota entre todos los asistentes y sí mayoría pues la protesta es aceptada. Sí, en cambio, una señora propone que se gaste más dinero en festejos, la gente lo vota y no sale mayoría pues se rechaza el proyecto... Y así hasta la próxima asamblea participativa ciudadana. Eso es democracia real con la gente del pueblo y no lo que nos quieren vender por televisión, los partidos vendidos del PP, PSOE, IU; CIU, PNV.....
       También deberían contar en el ABC, en el Mundo, La Razón, incluso en El País, el porqué se le quiere tanto a este hombre en esta localidad. Entre otras muchas cosas, este hombre hace política de calle, está todo el día en la calle, hablando con la gente, preguntándoles sus inquietudes, recabando consejos con los ciudadanos normales, etc... No solamente cuando quedan quince días para las elecciones sino todo el santo año. Es increíble, de verdad podríais ir a verlo para comprobarlo.
       Otro gran ejemplo de solidaridad del pueblo de Marinaleda a su población es la política municipal de suelo  y de vivienda. Sí cumples unos cuantos requisitos básicos puedes acceder a las viviendas baratas (que son increíbles, la verdad) y a una curiosa forma de construcción que hay en este pueblo. Ejemplo, tú no cobras un sueldo elevado, no tienes una renta muy alta y llevas más de dos años viviendo/empadronado en Marinaleda pues puedes solicitar las ayudas para  la vivienda de allí. Te la conceden sí cumples unos requisitos mínimos. Tú compras el suelo en esa zona (180 metros....), entonces viene un arquitecto y unos albañiles y te preguntan como quieres la casa y te van diciendo lo que tienes que hacer. TU participas y trabajas en la construcción de TU casa. Se construye tranquilamente (todavía no has pagado nada...) y del precio final de la vivienda (casa de 90 metros, dos pisos, con tres o cuatro habitaciones, patio de cien metros con garaje...) se descuenta tu jornal de albañil y los materiales que hayas pagado en la construcción, el resto te lo paga el ayuntamiento; al que le irás pagando la casa tranquilamente a una maravillosa cuota de 15 EUROS AL MES. Así de sencillo, sin intermediarios que encarecen el precio final de la vivienda; sin inmobiliarias que se forran sin hacer nada, sin comerciales, trabajando tu en la construcción de tu casa que estás haciendo a tu gusto...
      Eso es política ciudadana, eso es democracia de izquierdas de verdad. Pero la de verdad, que a la gente se la mide por acciones, no por sus palabras. Grande Gordillo y grande Marinaleda, un auténtico ejemplo de democracia popular. ¡¡Aupa Marinaleda!!

    lunes, 13 de agosto de 2012

    Cuando las ganas de joder aprietan

      Se podria decir que ni la economia de los parados se respetan.  Es un dicho facil pero es la jodida verdas. Hay que recortar y de donde

    se recorta? Pues de los estratos sociales mas bajos, o sea funcionariado de base, parados... el tio de la barba sabe que quitando a los que menos tiene, pues los tiene mas controlados y se les quitan las ganas de hacer 15 m o de apoyar a mineros violentos. Pero deberia tener cuidado señor presidente pues a veces la tortilla se da la vuelta y las tornas cambian...