¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 6 de abril de 2012

Salvemos Internet del ataque de los EEUU‏






Ahora mismo, más de 100 congresistas de los EEUU están intentando colar una ley que les permitiría espiar a cualquier usuario de Internet sin una orden judicial. La ley CISPA es su tercer intento de disfrazar su ataque a la libertad global en Internet. Nuestra protesta masiva ayudó a frenar las leyes SOPA y PIPA. Salvemos Internet una vez más:
En estos momentos, el Congreso de los EEUU está intentando colar por sorpresa una nueva ley que les otorgaría poderes para espiar, cual Gran Hermano, por toda la web – y esperan que el mundo no se dé cuenta. La última vez que intentaron atacar la libertad en la Red, ayudamos a frenarles. Hagámoslo de nuevo.
Más de 100 miembros del Congreso están apoyando una ley (CISPA) que daría a empresas privadas y al gobierno de los EEUU el derecho de espiar a cualquiera de nosotros en cualquier momento y durante todo el tiempo que quieran, sin necesidad de ninguna orden judicial. Esta es la tercera vez que el Congreso de los EEUU intenta arrebatarnos nuestra libertad en Internet. Pero de la misma manera que pudimos ayudar a derrotar a SOPA, y también a PIPA, ahora podemos forzar la retirada de esta nueva ley del Gran Hermano.
Nuestra protesta global ha jugado un papel clave en la protección de Internet frente a gobiernos ansiosos por controlar lo que hacemos en la web. Unámonos una vez más y derrotemos esta ley de una vez por todas. Firma la petición y después envíasela a todo el mundo que utiliza Internet:

http://www.avaaz.org/es/stop_cispa/?vl

Según la Ley de intercambio y protección de información policial cibernética (CISPA), la mera sospecha de una amenaza cibernética otorgaría a los proveedores de Internet y a otras compañías que operan en la Red el derecho de recabar información sobre nuestras actividades, compartirla con el gobierno, negarse a notificarnos si estamos siendo vigilados y después utilizar una cláusula de inmunidad para protegerse de denuncias por violación de la intimidad u otras acciones legales. Se trata de un ataque inaceptable a la privacidad en la que confiamos cada día a la hora de enviar emails, hablar por Skype, realizar búsquedas online y mucho más.

Pero sabemos que al Congreso de los EEUU le preocupa la reacción de la opinión pública mundial. Esta es la tercera vez que han intentado disfrazar su ataque a nuestra libertad en Internet y colarnos una ley, bajo otro nombre, con la esperanza de que los ciudadanos no nos demos cuenta. Ya hay grupos defensores de los derechos en Internet, como la Electronic Frontier Foundation, que han condenado esta ley por su interferencia con los derechos básicos a la privacidad, y ahora ha llegado el momento de que nos pronunciemos también nosotros.

Firma la petición al Congreso oponiéndote a la ley CISPA. Cuando alcancemos las 250.000 firmas, nuestra llamada será entregada a cada uno de los 100 congresistas que apoyan esta ley:


http://www.avaaz.org/es/stop_cispa/?vl

Nuestra libertad en Internet se ve amenazada cada día por gobiernos de todo el mundo – pero es el de los EEUU quien está mejor posicionado para atacar los derechos de los usuarios de Internet, porque una parte importante de la infraestructura de la Red se encuentra en su país. Nuestro movimiento ha demostrado, una y otra vez, que la opinión pública global puede ayudar a detener las amenazas de los EEUU a Internet. ¡Hagámoslo de nuevo!




Con esperanza,





Emma, Rewan, Ricken, Antonia, Lisa, Morgan, Maria Paz, Pascal y todo el equipo de Avaaz



Más información:



CISPA mucho peor que la ley SOPA (Vanguardia)

http://www.vanguardia.com.mx/cispamuchopeorquelaleysopa-1256914.html



Lista de las grandes compañías que apoyan CISPA, la nueva SOPA (alt1040):

http://alt1040.com/2012/04/cispa-la-nueva-sopa-va-muy-en-serio-lista-de-las-grandes-companias-que-apoyan-la-legislacion



Un nuevo proyecto sobre 'ciberseguridad' en EEUU desata otra vez las alertas en Internet (El Mundo)

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/navegante/1333703852.html



H.R. 3523: ley del 2011 para compartir y proteger la ciber-inteligencia (Texto en inglés)

http://www.govtrack.us/congress/bills/112/hr3523



jueves, 5 de abril de 2012

España: días para ponerle coto a la corrupción‏









El gobierno ha presentado un anteproyecto de ley sobre transparencia lleno de agujeros, y demasiado débil para ponerle coto a la desenfrenada corrupción y mal gobierno que sofocan nuestra democracia. Pero la consulta abierta nos ofrece una gran oportunidad para generar un ensordecedor llamamiento por una ley exhaustiva y sin trampas. ¡Firma nuestra petición y corre la voz!







En estos momentos, nuestro gobierno está debatiendo una ley sobre transparencia que podría ponerle coto a la desenfrenada corrupción que nos afecta. Pero ministros clave están impulsando un texto lleno de agujeros y excepciones, en un intento de socavar nuestras aspiraciones de lograr un gobierno más justo y honesto. Apenas nos quedan unos días para detenerlos.



El gobierno ha abierto un proceso de consulta pública, dando a los ciudadanos 15 días para responder a su débil anteproyecto de ley. Esta es nuestra mejor oportunidad para inundar a nuestros gobernantes con un ensordecedor llamamiento por una ley sobre transparencia fuerte, sin trampas ni lagunas, y que garantice la publicación completa de toda la información relevante en manos de las instituciones públicas y de aquellos entes privados que ejercen funciones públicas o reciben fondos del estado.



Asegurémonos de que nuestras voces se escuchan alto y fuerte antes de que se cierre el periodo de consulta la semana próxima. Haz clic abajo para firmar la petición pidiéndole al gobierno que revise y presente un nuevo anteproyecto de ley sobre transparencia más fuerte y exhaustivo que contribuya a levantar el velo de secretismo e impunidad que sofoca nuestra democracia. Nuestro mensaje será entregado antes del cierre de la consulta el próximo Martes:



http://www.avaaz.org/es/spain_transparencia_vs_corrupcion/?vl



Durante décadas, nuestra cultura de secretismo ha sido un terreno abonado para las prácticas corruptas: contratos y licitaciones públicas irregulares, especulación urbanística, facturación fraudulenta, y mucho más. Todo ello ha ocasionado una hemorragia constante en nuestros impuestos y recursos públicos. Aun así, España continúa siendo el único país de la Unión Europea con más de 1 millón de habitantes que no cuenta con leyes que regulan el acceso de los ciudadanos a la información pública.



Los ciudadanos no podemos preguntar a nuestras instituciones públicas cómo y en qué se gastan nuestros impuestos, ni solicitar información crítica acerca de nuestros servicios de salud y educación, y a menudo se niegan a informarnos sobre sobre posibles riesgos medioambientales que repercuten en nuestra seguridad y bienestar. Escándalos de la magnitud de Gürtel, Palma Arena, los ERE y la SGAE podrían haber sido detectados y frenados mucho antes si hubiéramos tenido un marco legal y unos mecanismos eficaces de transparencia y acceso a la información pública.



La nueva ley de transparencia nos ofrece una oportunidad sin precedentes para darle un vuelco a la plaga de la corrupción y nepotismo en España, pero el anteproyecto presentado por el gobierno constituye apenas un paso de hormiga en la dirección adecuada. Voces expertas como Access Info Europe, ONG con la que Avaaz está trabajando en esta campaña, opinan que a menos que sea mejorada sustancialmente, la nueva ley acabará convirtiéndose en un instrumento estéril, ya que excluye de su aplicación actividades cruciales llevadas a cabo por instituciones clave como el Parlamento, la Casa Real y el poder judicial. Asimismo, permite la aplicación arbitraria de un amplio elenco de excepciones que prevalecerían sobre el interés público.



Con nuestra economía patas arriba, cortes feroces a los servicios públicos y la corrupción campando a sus anchas en muchas de nuestras instituciones, está en nuestras manos tomar las riendas y construir una enorme ola de apoyo público en favor de una ley de transparencia fuerte que haga mella en nuestra cultura de opacidad y de mal gobierno impune. Firma la petición y compártela con todo el mundo:



http://www.avaaz.org/es/spain_transparencia_vs_corrupcion/?vl



A lo largo del planeta, nuestra comunidad Avaaz está enfrentándose con audacia a la corrupción y logrando importantes victorias: como en Brasil, dónde ayudamos a que se adoptase la histórica ley "Ficha Limpa"; on en nuestra lucha contra la mafia mediática de Rupert Murdoch en el Reino Unido y en otros países. El año pasado, aquí en España, fuimos más de 108.000 los que ayudamos a arrojar luz sobre el escándalo de las decenas de candidatos corruptos incluidos en las listas electorales. ¡Rompamos ahora el funesto bloqueo informativo a que nos encontramos sometidos los ciudadanos!



Con esperanza y determinación,



Luis, Morgan, Emma, Alice, Ricken, Giulia, Maria Paz y el resto del equipo de Avaaz.



Más Información:



El Gobierno presenta la ley de transparencia y acceso a la información (RTVE):

http://www.rtve.es/noticias/20120323/ley-transparencia/509675.shtml



Las diez principales carencias de la Ley de Transparencia (La información):

http://noticias.lainformacion.com/espana/las-diez-principales-carencias-de-la-ley-de-transparencia_2D2szWr6tfQ6sfvWQtkz84/



El anteproyecto de ley de transparencia deja fuera demasiada información (Análisis de Access Info Europe):

http://www.access-info.org/es/coalicion-pro-acceso/230-spain-draft-transaprency-law



Una ley de Transparencia llena de limitaciones y ambigüedades (Público):

http://www.publico.es/espana/427298/una-ley-de-transparencia-llena-de-limitaciones-y-ambiguedades



Propuesta de texto para la consulta pública sobre la Ley de Transparencia (Access Info Europe):

http://www.access-info.org/es/component/content/article/232-consulta-publica-ley-esp



Primera web en España que facilita solicitar información a cualquier institución pública española:

http://tuderechoasaber.es/



miércoles, 4 de abril de 2012

Programación de abril en el Ateneo Libertario. Actos culturales

Ateneo Libertario La Idea. Madrid - CGT C/Alenza, 13. Bajo iz.


Mandamos la programación para el mes de abril.



Viernes 13 : Proyección de La Commune (París 1871). Primera parte. ¡Atención!, empezará a las 18h. porque dura 3 horas y habrá un descanso de 15 minutos.



Viernes 20 : La Commune (Paris 1871). Segunda parte. 18h. Idem. A pesar de que pueda parecer un poco descabellada su duración, resulta sumamente interesante y no se hace larga. Además invitaremos a un piscolabis después de cada sesión.



Jueves 26 : Criticando la Constitución de Cádiz, por Félix Rodrigo Mora. 19h.-



Frente a los fastos que celebran el bicentenario de la primera Constitución liberal (1812), con todos los poderes políticos, mediáticos y económicos tan felices (algo tendrá que no se dice, de lo que el pueblo es víctima), podremos escuchar a uno de los pocos historiadores (independiente y autodidacta) cual es Félix Rodrigo, hacer una crítica fundada que nos desvele el verdadero carácter de "La Pepa".



martes, 3 de abril de 2012

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA LEGANÉS POR LA HUELGA GENERAL






Las organizaciones que componemos “Leganés por la Huelga General” nos dirigimos a toda la población de nuestra ciudad para manifestar:




1. Nuestra felicitación a los trabajadores y las trabajadoras por su participación

en el éxito de la Huelga General, a pesar de la campaña antisindical de los

medios de comunicación de la derecha, de la coacción patronal y de la represión

policial. El éxito de esta huelga tiene datos objetivos: la caída de la demanda

eléctrica a niveles de un día festivo, el paro total en la industria y la construcción;

el alto seguimiento en el transporte público (destacando Metro y Renfe), la

enseñanza y la administración; y las multitudinarias manifestaciones celebradas,

destacando las de Madrid, que con centenares de miles de asistentes,

destacando la masiva participación de la juventud, desbordaron el centro de la

capital.



2. Que nos felicitamos de la alta participación de Leganés en la convocatoria,

destacando el seguimiento de los trabajadores y trabajadoras municipales, de

la mayoría de grandes empresas, de la educación, etc., así como la solidaridad

de muchos pequeños comerciantes. Nos felicitamos igualmente de la unidad de

acción que hemos desarrollado, y que consideramos un valor de futuro para las

próximas movilizaciones.



3. Que denunciamos la actuación del equipo de gobierno municipal del PP,

que en una actitud característica de otros tiempos, ha coartado la libertad de

expresión, la libertad sindical y el derecho de huelga, retirando de forma ilegal

todos los carteles colocados en los paneles informativos, repitiendo lo que ya

hizo ante la manifestación del 14 de marzo. Denunciamos esta política represiva

que además impone miserablemente a los trabajadores de las contratas Sufi y

Urbaser.



4. Que esta conculcación de derechos fundamentales está denunciada ante los

juzgados y que anunciamos que a partir de este momento desarrollaremos una

campaña pública frente a estos ataques antidemocráticos hasta que se restaure

en nuestra ciudad el pleno desarrollo de la libertad de expresión para todas las

organizaciones sociales, vecinales, sindicales o políticas.



5. Que denunciamos el comportamiento represivo de la Policía Nacional ante

la Huelga General, hostigando sin motivos al piquete informativo, prohibiendo que éste ejerciera su labor legal al impedir que accediese una delegación del mismo a las empresas, infiltrando elementos provocadores y cargando sobre él sin motivos justificados, causando un detenido y más de una decena de heridos.

Asimismo exigimos la retirada de todos los cargos contra el compañero detenido.



6. Que hacemos un llamamiento a los grupos municipales de la oposición para

que planteen en el Pleno Municipal iniciativas que denuncien e impidan al

gobierno del PP el recorte de derechos y libertades.



7. Que convocamos a la clase trabajadora de Leganés a secundar cuantas

iniciativas de movilización se desarrollen en los próximos meses para conseguir

la retirada de la reforma laboral y el fin de los recortes sociales que padece

la inmensa mayoría de la población, agravados con la aprobación de los

Presupuestos Generales más restrictivos desde hace décadas.



Leganés por la Huelga General

lunes, 2 de abril de 2012

Salvemos a los rinocerontes‏






El rinoceronte está al borde de la desaparición por la caza furtiva impulsada por la creciente demanda de sus cuernos en Asia. Sin embargo, una mayor presión de la UE sobre China y Vietnam podría desencadenar una acción internacional para salvarlo. ¡Firma nuestra petición para que la UE actúe inmediatamente!







El rinoceronte está en peligro de extinción por la caza furtiva y si no actuamos ahora podría desaparecer para siempre. Las últimas estadísticas son escandalosas: 440 rinocerontes murieron brutalmente el año pasado tan sólo en Sudáfrica. Esto supone un incremento dramático en comparación con los 13 que fueron masacrados hace apenas cinco años. Los países europeos podrían liderar un nuevo plan mundial para salvar a estas criaturas maravillosas, ¡pero antes deben escucharnos!



Esta carnicería está siendo impulsada por el enorme aumento en la demanda de cuernos de rinoceronte, vendidos en el mercado negro como falsas curas para el cáncer, remedios para la resaca y amuletos para la buena suerte en China y Vietnam. Las autoridades sudafricanas están ignorando las crecientes protestas, pero la Unión Europa podría utilizar su poder para cambiar esta situación. El próximo mes de julio se celebrará una cumbre internacional clave y la UE podría persuadir a los países asistentes para que prohiban el comercio de rinocerontes en todo el planeta.



La situación es tan grave que la amenaza se ha extendido incluso hasta los zoológicos británicos, ¡que han activado una alerta roja contra bandas criminales que cazan a sus rinocerontes! Elevemos una protesta gigante para pedirle a la UE que presione a favor de nuevas medidas para salvar a los rinocerontes de la extinción. Cuando alcancemos 100.000 firmas, entregaremos nuestra petición con una manada de rinocerontes de cartón en Bruselas, en el corazón político de la Unión Europea. Por cada 50.000 firmas añadiremos un rinoceronte a la manada, representando así el tamaño de nuestro movimiento justo a las puertas de la reunión en la que los delegados europeos decidirán su posición. Firma la petición y reenvía este correo a todo el mundo:



http://www.avaaz.org/es/save_rhinos/?vl



Cada día muere un rinoceronte en Sudáfrica; hogar de al menos 80 por ciento de los rinocerontes salvajes que quedan en el mundo. Hoy sus cuernos son más costosos que el oro o el platino, con un valor en la calle de más de $65,000 dólares por kilo. El Ministro de Medio Ambiente de Sudáfrica se ha comprometido a actuar para detener esta caza furtiva, movilizando a 150 guardianes adicionales e incluso una cerca eléctrica en la frontera con Mozambique. Pero la amenaza es tan seria que es necesaria una acción global.



Si no actuamos ahora, esta magnífica especie milenaria podría desaparecer para siempre. Grupos de interés en China están ejerciendo presión para relajar las normas que regulan el comercio de cuernos de rinoceronte, pero una prohibición total sobre dicho tráfico podría neutralizarlos. Con el liderazgo de la Unión Europea podemos llevar a estas redes criminales internacionales ante la justicia, encarcelar a los cazadores ilegales y promover programas para crear una mayor con conciencia pública en países asiáticos clave. Así podremos ayudar a acabar con esta horrorosa cacería de una vez por todas.



En las próximas semanas, la UE definirá su agenda de cara a la importante reunión global que se celebrará en unos pocos meses. Esa es nuestra mejor oportunidad para revertir la tendencia en contra de estas matanzas. Sabemos que la protección de los rinocerontes estará sobre la mesa, pero sólo nuestra presión puede asegurar que aborden el problema de raíz. Construyamos una gran protesta y entreguemos nuestra petición de forma espectacular. Firma ahora para que juntos podamos detener esta masacre animal en África:



http://www.avaaz.org/es/save_rhinos/?vl



En 2010, las acciones de Avaaz ayudaron a impedir que se disparara el comercio de marfil de elefantes. Ahora podemos hacer lo mismo en defensa de los rinocerontes. Cuando alzamos nuestras voces juntos, podemos cambiar el mundo. El año pasado fue terrible para los rinocerontes, pero éste puede ser el año en que ganemos.



Con esperanza,



Iain, Sam, Maria Paz, Emma, Ricken y todo el equipo de Avaaz



Más Información:



El cuerno de rinoceronte, una joya en el mercado negro (El País):

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/30/actualidad/1325251723_947371.html



El mercado negro de cuernos de rinoceronte incentiva su extinción (CNN):

http://mexico.cnn.com/planetacnn/2011/11/19/el-mercado-negro-de-cuernos-de-rinoceronte-incentiva-su-extincion



CITES exige detener el comercio de cuernos de rinoceronte (Europapress):

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-cites-exige-miembros-medidas-urgentes-prevencion-detener-comercio-cuernos-rinoceronte-20120220144134.html



Detenidos cuatro guardas del Parque Kruger por caza furtiva de rinocerontes (Univisión):

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-02-29/detenidos-cuatro-guardas-del-parque