¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Descansa en paz, hermano...




Salía yo tan contento de trabajar (después de un mes y pico parado había finalizado una semana de trabajo, algo "increíble" en estos tiempos de escasez laboral que corren cuando una llamada de un amigo (Zika, el grande) me alertaba sobre algo triste que había sucedido la noche anterior.
Le escuche y no me salían las palabras, a mí que nunca me quedo en blanco y siempre encuentro algo que contestar o que replicar, pero ésta vez no había nada que decir, no había nada más que objetar ni que añadir. 
La tragedia se había cebado en la noche de ayer, una vez más, con una gran persona, mejor músico e increíble combatiente social. Una de las personas, de las muchas que he tenido el placer de conocer en mi vida, más combativas que he conocido en mi dura existencia
. El vivía y luchaba por sus ideas y sus creencias. Y así vivió y luchó hasta el final. Así nos dejó ayer, uno más que nos abandona en éste mundo de mierda.
Ya nunca más podré vacilarte, nunca volveré a tomarme una cerveza contigo ni nos echaremos unos bailes en cualquier garito heavy... Nunca más. ¿Demasiado tiempo, verdad? Sí. Es duro pero es así.
Ahora, que jamás volveré a verte, hermano es cuando me doy cuenta de los buenos ratos que pasamos juntos. Podían haber sido mucho más pero fueron los que fueron. Doy gracias al destino o quien esté manejando los hilos de la vida (¿Las ménades, quizás?) por habernos conocido, por haberte conocido gracias a otro amigo común (Futre, el grande). Doy eternas gracias por haber tenido el enorme privilegio de haber asistido a varios conciertos de esa enorme banda (adelantada a su época, incomprendida y no madurada lo suficiente) como fueron los Armagedon.
 Ojalá pudieras leer ésto, se que me darías la razón, siempre que podía os ponía en el bar Némesis (y no por peloteo, a mí esas tonterías me la sudan) sino porque me apetecía, y me gustaba. Erais un gran grupo, uno de los mejores en vuestro campo, pena que no terminara de cuajar la cosa...
Ahora no se si podré volver a escucharos en una larga temporada puesto que cada vez que ponga en mi cadena de música temazos como "Rebaño de contradición", "Dicen"", "Esclavos" o... cualquiera de esas canciones me pondré  a llorar como un bebé. Espero que en donde estés, te encuentres bien...
También me gustaría darte las gracias en éste último adiós por todo lo que me diste y enseñaste, me diste amistad, me diste apoyo cuando abrí ese maravilloso bar de rock en Leganés (donde tantas veces nos "achispamos") y tu me distes consejos (como tirar una puta caña, que no sabía..je)-
También me gustaba hablar de política contigo, eras de los pocos que decías cosas coherentes (junto a tu amigo del alma Yeray, que imagino que lo estará pasando fatal...). Fuiste consecuente con tus ideas, con tu forma de vivir y de penar hasta el final, fuiste un grande. Una grandísima persona. Espero poder aprender algo de tí, descansa hermano; no te olvidaré...

jueves, 26 de enero de 2012

Consuman una nueva traición a la clase trabajadora: CCOO y UGT firman un pacto de recorte de salarios y derechos







Si hace un año fueron las pensiones, ahora, con el pacto firmado por los dirigentes de CCOO y UGT, los trabajadores perderán poder adquisitivo los próximos 3 años --en medio de ajustes y subidas de precios-- junto a otros derechos (más flexibilidad horaria, descuelgue empresas del convenio...).

Un pacto que, en palabras del propio Méndez, es de "renuncia", y que ni siquiera evitará que el gobierno complete la agresión con una reforma laboral, que ellos le han servido en bandeja y que, con la que está cayendo, intenta maniatar la capacida de movilización de los trabajadores. Un servicio al capital más, el enésimo, de esta casta de burócratas y vividores dedicados a colaborar en que la crisis la paguemos quienes no la hemos provocado y cuyos privilegios nacen de su capacidad de vender derechos de la clase trabajadora, a la que dicen representar y en cuyo nombre firman sin el menor escrúpulo una renuncia de derechos tras otra.  Parece evidente que, si la clase trabajadora quiere mantener y recuperar sus derechos --y su capacidad de lucha sin la cual tales derechos no existirían-- es imprescindible desembarazarse de agentes del capital sin escrúpulos como éstos. Recuperar el sindicalismo de clase, democrático y combativo, frente al sindicalismo degenerado de conciliación, burocrático y desmovilizador, es una tarea urgente a la que deberían aplicarse, con el mayor sentido unitario, el sindicalismo alternativo, empezando por organizar la oposición a este pacto infame en las empresas y sectores.

¿Hasta cuando vamos a aguantar tanta traición a la clase obrera? ¿Hasta cuando vas a estar pagando/financiando a unos "sindicalistas" (que no lo son...) que juegan con nuestros derechos duramente adquiridos a lo largo de los años de lucha obrera? ¿Porqué no despertamos de una santa vez y nos echamos a las calles? De acuerdo que hay que organizarse pero no hace falta que sea con esos sindicatos (ni con ninguno...) Sal a la calle, organizate, lucha ... Se están riendo de nosotros. Ya basta. Hay que hacer una huelga general cuanto antes, sobran los motivos... ¿Nos parecen motivos no subir las pensiones nada más que un uno por ciento las no contributivas ni el S.M.I? ¿No se han reído en nuestra cara "firmando/chupándoles las pollas" con el nuevo convenío en el que VAMOS A PERDER MUCHOS DERECHOS LABORALES GANADOS CON SUDOR DURANTE DECADAS. ¿Os parece normal que haya flexibilidad laboral a favor del empresario de hasta un 10 por ciento de la jornada laboral o que pueda convertir nuestra jornada de completa o mínima "según circunstancias de la producción"? ¿O presentar un ERE porque no ha ganado muchos millones? Es intolerable, a ver si despertamos...

miércoles, 25 de enero de 2012

Algunas noticias curiosas...





CGT denuncia que los imponen 9.000 euros de multa por manifestarse contra el fascismo en Cataluña
El consejero catalán de Interior, Felipe Puig, quiere sancionar con 9.000 euros a dos ciudadanas por la manifestación antirracista celebrada el pasado verano en Salt como respuesta a una convocatoria de Plataforma per Catalunya. El 27 de agosto y con el lema "Paremos el fascismo. Salt dice no al racismo", una manifestación recorrió las calles de Salt y Gerona de forma festiva y combativa que daba respuesta al intento de Josep Anglada de esparcir odio racista.

La Consejería de Interior, siguiendo los deseos de la concejala de PxC en Salt que había denunciado la manifestación, abrió un expediente sancionador contra dos personas, conocidas activistas de los movimientos sociales, como supuestas organizadoras de la manifestación. La propuesta de resolución del expediente, que sólo está pendiente de que la ratifique la misma Consejería, les impone una sanción de 9.000 euros porque la convocatoria no le había sido formalmente comunicada.

Denunciamos que este caso forma parte de una estrategia de represión sistemática, una forma de control social y político de la disidencia con el objetivo de impedir que nos movilicemos. La violencia, criminalización, ahogamiento económico y el miedo que plantean pretende romper el tejido social y solidario de los movimientos combativos.

La represión, al igual que las políticas para dividirnos con el racismo y la xenofobia, es la otra cara de los recortes. Sólo en Gerona, los procesos abiertos contra varias compañeras por la concentración de rechazo a los recortes sanitarios de julio pasado y contra estudiantes y trabajadores de la Universidad de Gerona tras la brutal carga de los mossos de escuadra dentro de la Universidad durante la visita de Artur Mas son dos ejemplos más.

Denunciamos también que las dos compañeras encausadas son las cabezas de turco de la estrategia represiva de Puig y CiU. La manifestación de Salt provenía de una convocatoria colectiva y por tanto, no se puede atribuir a dos personas organizarla por el simple hecho de estar presentes. Los mossos de escuadra ni siquiera las identificaron porque, una vez más, han utilizado sus ficheros policiales políticos con los que persiguen a activistas de las organizaciones y de los movimientos sociales.

Pero no se saldrán con la suya: la represión, ni en forma de porras ni de multas ni de amenazas de cárcel, no nos impedirá movilizarnos ni manifestarnos contra el racismo y el fascismo. Por todo ello exigimos que se archive el expediente sancionador por la manifestación antifascista del 27 de agosto en Salt, y que se respete nuestro derecho a manifestarnos con libertad.




75 piden a Rajoy que se apruebe el II Plan de Derechos Humanos

75 organizaciones, entre las que se encuentran y la Coordinadora de ONGs de España, se han dirigido mediante una carta abierta al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que apruebe un segundo Plan de Derechos Humanos para la legislatura que consolide el Plan anterior, puesto en marcha en 2009.

Esta solicitud enlaza con la petición de Naciones Unidas para que los diferentes Estados adopten Planes Nacionales de Derechos Humanos, y con la resolución adoptada en el pasado mes de junio en el Congreso de los Diputados en el transcurso del debate del Estado de la Nación, con la que la mayoría de los partidos políticos, incluido el Grupo Popular, se comprometieron a adoptar un nuevo Plan para esta legislatura.

Para las organizaciones firmantes, el Plan debe garantizar medidas concretas tanto de política exterior como de política interior. Igualmente debe incorporar objetivos claros, estrategias de acción y plazos de aplicación que contribuyan a la consecución de resultados. El Plan debe avanzar también hacia una mayor transparencia con la sociedad civil y el Congreso de los Diputados, a quien el Gobierno deberá informar anualmente sobre el cumplimiento de dicho Plan.

Para Amnistía Internacional los derechos humanos deben considerarse un interés nacional y estar en el centro de las políticas que se lleven a cabo. Sólo así se conseguirán avances que beneficien a las miles de víctimas de violaciones de derechos humanos que hay en el mundo. La pena de muerte, la pobreza, la impunidad, el racismo, el derecho a la vivienda, a la salud, entre otros, deben ser temas prioritarios en la adopción de este Plan. 


Las obras del Colegio Público Maestro Padilla están paradas por la mala gestión de la Comunidad de Madrid

El colegio Público de Infantil y Primaria Maestro Padilla, del PAU de Carabanchel, tiene sus obras paralizadas por la mala gestión de la Comunidad de Madrid. La consecuencia es que las niñas y niños de 3 y 4 años de este colegio, que tenían que estar en sus aulas desde primeros de septiembre pasado, ahora se encuentran divididos en otros dos centros, con las molestias que ello causa a niños, madres, padres y dichos centros de acogida que se ven saturados.

Y no está nada claro que el edificio vaya a estar disponible a primeros del curso próximo, 2012- 2013. Por ello te animamos a que participes en una campaña de petición a la Comunidad de Madrid para que reinicie las obras lo antes posible. En el enlace http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=1030 puedes ver unas breves instrucciones para enviar un escrito a la Comunidad de Madrid.

Tanto la Asociación de Madres y Padres del Colegio Maestro Padilla, como la Asociación Vecinal de  obras  agradecen su participación en esta campaña, que se suma a diversas concentraciones ya celebradas con anterioridad.

martes, 24 de enero de 2012

No a la inversión del Estado de 159.194.593,44 € a la Iglesia en 2012


Brasero

Para poder llevar a cabo esta medida se han suspendido las ayudas a la INVESTIGACIÓN en varios campos de la Ciencia, tales como Medicina, Educación, etc.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

Consultando el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado) número 315, con fecha Sábado, 31 de diciembre de 2011, en su página 146615 (pincha aquí para ver el enlace) podemos comprobar como el Estado entregará mensualmente a la Iglesia Católica la cantidad de 13.266.216,12 euros, el equivalente a 26.487.751.624 de las antiguas pesetas.
La Iglesia Católica, única institución que se queda fuera de las duras medidas de ajuste del Gobierno del PP. Recibirán los millones de euros que suman todas las subvenciones y asignaciones de dinero de las arcas del Estado que recibe y se librará de la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que no tiene que pagar.
Consecuencias de tener media docena de ministros del Opus Dei o Legionarios de Cristo: La Iglesia Católica se ha quedado fuera de las duras medidas de ajuste anunciadas por el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para combatir el déficit público y recibirá hasta finales 2013 sus habituales 5.000 millones aproximados de euros que suman todas las subvenciones y asignaciones de dinero de las arcas del Estado que recibe.
Al igual que ocurría en la España nacional católica de Franco, a la institución se le dota de un “aguinaldo” extra de 13 millones de euros mensuales durante los dos próximos años (página 42 del archivo del BOE).
Además, la Iglesia Católica también se librará de la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) anunciada por el Ejecutivo del PP, ya que su patrimonio no está sujeto a este gravamen. La Ley de las Haciendas Locales estipula que la Iglesia está exenta de pagar el IBI en virtud de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede de 1979.
Mientras tanto, nuestros jóvenes científicos tienen que emigrar porque si hasta ahora morían de hambre con sus contratos de becarios, a partir de ahora que el gobierno que prometió norecortar ni subir impuestos ha recortado el gasto en I+D…
LA EXCUSA DE SU LABOR SOCIAL: UN NEGOCIO PARA LA IGLESIA QUE PAGAMOS TODOS
Para justificar la inyección de dinero de todos en las arcas de una confesión religiosa determinada, el nacional catolicismo se escuda en su labor social… pagada con nuestro dinero o de la que se aprovechan para hacer negocio:
-Los hospitales y colegios PRIVADOS de la Iglesia no ahorran dinero al Estado. Son el negocio del siglo. Se supone que les tenemos que dar las gracias por hacerlos ricos cuando las administraciones autonómicas desvían pacientes a los hospitales privados y les pagan la factura o alumnos a los colegios concertados. Cada día de convalecencia en una habitación de un hospital gestionado por la Iglesia nos cuesta una fortuna, igual que cada silla ocupada por alumnos de colegios concertados.
- Los orfanatos tendrían que dejar de ser propiedad de la iglesia -pagados con fondos públicos en su mantenimiento- y que pasen a ser gestionados por el estado: además de evitar que los niños sufran abusos físicos y se les adoctrine desde pequeños por obligación en un determinado credo religioso, los trabajadores de los orfanatos -se crea empleo- tendrían la formación que se necesita -profesional y académica, no en supercherías religiosas y hechizos en forma de oración- para educar a esos niños: es lamentable que quienes los estén criando no sepan ninguno de ellos (en teoría) siquiera lo que es tener un hijo.
- Los albergues de caridad y cocinas económicas deberían ser sustituidos por un sistema que emplee ese dinero malgastado en perpetuar la situación de esas personas y su necesidad de caridad en otro que procure y se ocupe de que las personas que acuden a él no sufran esa dependencia y puedan valerse de nuevo por sí mismos en la sociedad y encontrar un empleo. Eso se consigue sustituyendo curas y monjas por trabajadores sociales cualificados, que por desgracia, hay bastantes en paro. Y no niegan dicha caridad a quienes les apetece, como sí hace Caritas y la Iglesia católica.


domingo, 22 de enero de 2012

XXXI CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA Audiolibro “Unidos por el mundo” 2012


El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 16 años, a participar del XXXI Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Audiolibro “Unidos por el mundo” 2012. 
Las obras deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad, tema libre, en idioma español.
El AUDIOLIBRO es un libro en formato CD y se llama así ya que puede ser escuchado en cualquier computadora o dispositivo. Este formato nos permite conquistar nuevos mercados.

PUEDEN PARTICIPAR CON: 

POESIA: mínimo 30 versos, máximo de 105 versos (uno o varios poemas).
NARRATIVA: mínimo 30 líneas, máximo 105 líneas, hasta 3 obras.
Podrán participar en ambos géneros si lo desean.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.
DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.

ENVIOS: 
XXXI Concurso Internacional de Poesía y Narrativa Audiolibro “Unidos por el mundo 2012”.
INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO
Lebensohn 239, C.P. B 6000 BHE, Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA.

PREMIOS: 
Los premios se entregarán en el mes de Mayo de 2012, y luego compartiremos una cena show, más detalles le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia. Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa Audiolibro “Unidos por el mundo 2012” y pasarán automáticamente a integrar la final por los primeros premios que son los siguientes:
1º PREMIO: GRABACION de 100 AUDIOLIBROS individual con sus obras, Diploma y Trofeo.
2º, 3º, 4º y 5º PREMIO: Diploma y Medalla.
Y las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente recibirán Diploma y Medalla. El resto de los integrantes del Audiolibro recibirán su Diploma y Medalla de Mención de Honor.

DISEÑO DEL AUDIOLIBRO: “Unidos hacia el mundo 2012” se presentará con atractivo diseño de tapa papel ilustración a todo color, CD serigrafiado, grabado con tecnología de punta y se registrará en la Cámara del Libro con N° de I.S.B.N y Código de Barras.
Beneficios al integrar “UNIDOS POR EL MUNDO 2012”: Su obra llegará a distintos países (España, Perú, Chile, México, Francia, Uruguay, etc.) por medio de las distintas donaciones a: bibliotecas, centros culturales, talleres, Universidades y escuelas. Además será promocionada y subida en nuestra página Web, Blog, diarios, televisión y radios. La campaña publicitaria se realizará por vías adecuadas a nuestro alcance. 

Confiamos en que Usted se unirá a este proyecto que le ofrece la oportunidad de trascender las fronteras de su propio país.

RECEPCIÓN DE OBRASLas obras se recibirán hasta el 25 de FEBRERO de 2012 inclusive. 

JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los trabajos no seleccionados serán destruídos. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo.

Nuestra misión es “construir un espacio de excelencia para difundir nuevos escritores”.

Rajoy organiza una cena de antiguos alumnos “para ver cómo les ha ido a ellos”


La Secretaría General de la Presidencia del Gobierno ha empezado a contactar esta semana con quienes fueron compañeros de Mariano Rajoy en el Colegio de los Jesuitas de León hace 47 años. El motivo: la celebración de una cena de antiguos alumnos en la nueva residencia del presidente, el Palacio de la Moncloa, “para saber de sus vidas”. “No se trata de fardar, será un encuentro emotivo e íntimo”, aclaraba la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante las críticas de la oposición, que lamenta “que la primera decisión que toma Rajoy como mandatario sea chulear de presidencia”.
Los exalumnos contactados confiesan que les ha extrañado “recibir una invitación perfumada y con cenefas doradas en la que el presidente ‘nos emplaza a asistir a una recepción en Palacio’. Lo normal hubiera sido una llamada diciendo ‘Oye Cecilio, que soy Marianín, a ver si os venís a cenar a casa’. Y lo de enviarnos un vehículo oficial a recogernos es el colmo de la fanfarronería”, explica uno de sus antiguos colegas en los Jesuitas, quien asegura que “si asisto lo haré conduciendo mi Seat León y con la cabeza bien alta”.
En la invitación enviada desde Moncloa, Mariano Rajoy expresa su interés por saber “cómo os ha tratado la vida”. Muchos ven en ello “cierta ironía y sobre todo ganas de restregarnos por la cara el nombramiento”. Estas sospechas se suman al intento de Rajoy de encargarle un retrato a Pepito, un vecino de la infancia. “Nos odiábamos a muerte y ahora dice que, como siempre me gustó dibujar, quizá me haría ilusión retratarlo en su despacho. Pues que le den”, declara el vecino en cuestión.
Al único excompañero de clase al que Mariano Rajoy no ha invitado a la recepción es Ramón Garcés, quien en sus tiempos hizo la infancia imposible a Rajoy “a base de collejas”. Es probable que el presidente tema que se repita la situación. “Pero hay cosas que no cambian y ‘Marianín lloricas mil’ tiene que llevarse una colleja con saliva por muy presidente que sea, así que allí estaré. Y si me piden la invitación, les diré que la tengo grabada en la palma de la mano, que se la enseño yo a Marianín personalmente”, ha explicado Garcés. La servicios de seguridad del presidente han expresado su preocupación y, a raíz de unos comentarios dejados por Garcés en Forocoches, temen que “el chulito de la clase” intente bajarle los pantalones al mandatario. “Porque él es presidente y yo estaré en el paro, pero una mano es una mano y un cogote es un cogote, no sé si se me entiende mayormente”, escribió en el popular foro de Internet, añadiendo que ya está ensayando rimas que fueron muy celebradas en su momento como “Marianín, pelito de chochín” y “Mariano me la coge con la mano, ano, ano, ano”.