Blog personal. Somos una asociación que luchamos porque la gente siga haciendo una cosa que hace años que no hacen y que está hoy en día en decadencia: Pensar por tí mismo. ¿Para que vas a pensar si ya te dice tu partido o político de turno lo que hay que hacer? Para vivir mejor, para ser más libres, para que no te engañen. PIENSA
jueves, 6 de diciembre de 2012
El ararteko pide que se reanude la investigación de la muerte de Íñigo Cabacas
1- Establecer como prioridad máxima de la actuación policial el respeto y la protección del derecho a la vida.
2- Extender la prohibición de uso de las pelotas de goma a la Brigada Móvil y a la Unidad de Refuerzo de Seguridad Ciudadana.
3- Regular con carácter generar el empleo de la fuerza, con instrucciones precisas y detalladas.
4- Establecer pautas de actuación en relación con el uso del material antidisturbios, teniendo en cuenta los sistemas policiales más garantistas de nuestro entorno y las directrices de organismos internacionales y europeos de derechos humanos.
5- Articular mecanismos de control del material, que permitan identificar el material que ha utilizado cada agente y dilucidar, en su caso, las correspondientes responsabilidades individuales por el uso del mismo.
6- Potenciar la utilización de métodos no violentos como alternativa al uso de la fuerza, incluyendo dichos métodos en la formación policial.
7- Incluir formación continua en derechos humanos, empleo de la fuerza y uso de material antidisturbios para quienes utilizan ese material.
8- Restringir el material antidisturbios que pueda causar lesiones o muerte, aplicando criterios aún más restrictivos respecto al uso de la fuerza ante episodios violentos producidos en grandes aglomeraciones de personas ajenas a esos episodios.
9- Realizar siempre que sea posible un aviso previo y con suficiente antelación al uso de la fuerza.
10- Asegurar que la investigación interna de las actuaciones policiales cumpla los objetivos de esclarecimiento de los hechos, rendición de cuentas, garantía de no repetición y plena reparación de las víctimas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario