Ante un FALSO COMUNICADO que USURPA ILEGAMENTE las siglas de CGT, y que circula por algunos centros de trabajo, titulado “La CGT oferta 1.000 puestos de trabajo”; desde la sección sindical de CGT de Correos de Madrid queremos manifestar lo siguiente:
Estos hechos suponen un acto de difamación contra CGT, mediante la utilización de mentiras y métodos muy poco éticos. La apropiación indebida de las siglas de un sindicato debería ser entendido como un ataque a todo el sindicalismo ya que estas prácticas atentan contra la lucha obrera e incluso contra cualquier valor democrático.
Desde CGT hemos señalado en multitud de ocasiones que hasta el momento no existe ninguna base de convocatoria de empleo en Correos y por tanto, no sabemos si va a realizarse algún examen de acceso en algún momento. En en el caso de que así fuera, tampoco sabemos para qué provincias, ni cuántas plazas saldrían, ni que puestos, en que condiciones, etc. Si podemos decir con seguridad que compañer@s que pasaron la nota de corte en el anterior examen se han quedado INJUSTAMENTE en la calle. Correos es una empresa que en los últimos años ha precarizado enormemente tanto las condiciones de trabajo, como el acceso al mismo. También sabemos que varias academias se están lucrando manteniendo la expectativa de mucha gente de realizar un examen de acceso, del cual aun no hay noticias. Se están llenando los bolsillos a costa de la comprensible desesperación de la gente que está buscando trabajo.
Es una mala noticia que en este contexto de recortes sociales y laborales haya gente que dedique tiempo a difamar a l@s que luchan. Su autor/a o autor@s están jugando con el enorme drama y sufrimiento que están pasando actualmente millones de parados y paradas.
Desde CGT reiteramos nuestro compromiso con el sindicalismo de clase, anticapitalista y combativo. Por tanto, continuaremos con los de abajo, por el empleo estable y con derechos, contra todo tipo de explotación e impulsando la lucha por la transformación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario