¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 17 de diciembre de 2011

18D: Manifestación por la reforma de la Ley Electora

18D: Manifestación por la reforma de la Ley Electoral


  • En todas las Capitales de Provincia, y otras poblaciones que lo deseen.
  • Descripción
    El 18 de diciembre Democracia real Ya invita a todos a salir a las calles unidos con una única propuesta: UN SISTEMA ELECTORAL JUSTO.

    CIUDADES CON RECORRIDO FIJADO:

    MADRID: 18.00 Plaza de Cibeles - Puerta del Sol.

    SEVILLA: 17.00 a 20 horas, Cocentración en Las Setas Plaza de la Encarnación. (Evento Facebook: http://www.facebook.com/events/203416349740320/

    LAS PALMAS: 18.00 Delegación del Gobierno – Plaza de La Feria (Evento Facebook:https://www.facebook.com/events/208258599254823/)

    HUESCA: 20.00 Plaza de Navarra – Plaza de Zaragoza. (Evento Google: http://bit.ly/v8oXqp

    )

    BILBAO: 17.00 Sagrado Corazón- Gran Via-Abando-Ayuntamiento-Arriaga (Evento Facebook:http://www.facebook.com/events/259052004150123/ )

    MALAGA: 18:00 en la plaza de la constitución; concentración por el cambio en la ley electoral. (Evento Facebook: http://www.facebook.com/events/199649403455516/ )

    BARCELONA: 18.00 Concentración frente a la Junta Electoral Provincial, calle Balmes 7.

    TORREVIEJA: Plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento, el
    próximo domingo 18 a partir de las 18:00 horas.


    Se irá informando progresivamente de otras ciudades que eventualmente se puedan unir según se vayan obteniendo los permisos.



    Manifiesto #1persona1voto #18D

    La calidad de una democracia se mide por la capacidad de sus instituciones para representar la voluntad de los ciudadanos. En España, tras tres décadas de convivencia democrática, nuestras instituciones se han deteriorado y no nos representan. El derecho constitucional al sufragio universal, libre, igual, directo y secreto no es en la práctica ni igual ni libre. No es igual porque el voto tiene distinto valor según donde se ejerza y del partido al que se elija. No es libre porque con frecuencia el ciudadano se ve coaccionado a emitir un “voto útil” si no quiere quedarse sin representación. De este modo, el pluralismo político, valor superior de nuestro ordenamiento jurídico conforme al artículo 1.1 de la Constitución, ha cedido frente a la lógica del bipartidismo.

    En una democracia avanzada, no caben las excusas que priman la gobernabilidad por las mayorías sobre la representatividad de las minorías. Ha quedado atrás el tiempo en que la estabilidad dependía de la concentración de poder y no de la concertación y el diálogo, ha pasado el momento del inmovilismo de los grandes partidos frente a la corrupción y la especulación, ha pasado el día de votar al candidato menos malo, del “y tú más” y de la crispación. La cultura democrática de este país debe cambiar y para ello debemos cambiar el modo en que elegimos a nuestros representantes.

    En estos años, la ciudadanía ha pasado del hastío al hartazgo y del hartazgo a la indignación. Llevamos tiempo denunciándolo: el actual sistema electoral es insostenible e injusto. Promovemos una reforma que garantice la proporcionalidad de la representación parlamentaria conforme a las preferencias de los españoles, reflejo de la diversidad ideológica y territorial. Exigimos al próximo Gobierno y a las nuevas Cortes que escuchen a la ciudadanía, emplazamos al mundo académico y a los medios de comunicación a contribuir a este debate e invitamos a la sociedad civil a manifestarse a favor de esta legítima aspiración.

    Por todo ello, antes del comienzo de la X Legislatura, el #18D saldremos a la calle para reivindicar un sistema electoral justo y representativo. Nuestra consigna: ¡Una persona, un voto!


    Convoca Democracia Real Ya, si bien se insta a unirse al manifiesto y a la convocatoria a todas las asociaciones y organizaciones que quieran y salir todos unidos el 18D, Por la reforma electoral: 1persona1voto!!!

    Tras las elecciones del 20N de 2011 el coste del escaño para los partidos políticos ha sido el siguiente:

    UPyD: 228.048 votos
    IU: 152.801 votos
    Compromís: 125.150 votos
    FAC: 99.173 votos
    BNG: 91.640 votos
    ERC: 85.464 votos
    CC: 71.775 votos
    PNV: 64.703 votos
    PSOE: 63.399 votos
    CiU: 63.391 votos
    PP: 58.230 votos
    Amaiur: 47.661 votos
    G-Bai: 42.411 votos.

    Otros partidos con votos suficientes para entrar en el Parlamento que se han visto perjudicados por la actual ley electoral:

    Equo: 214.776 votos
    PACMA: 101.557 votos
    Escaños en Blanco: 97.705 votos
    PA: 76.852 votos
    PxC: 59.781 votos
    PRC: 43.903 votos

    Aquí la lista entera: http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm



    Aquí podéis ver cómo habría quedado el Parlamento si todos los votos valieran lo mismo:
    http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/


    Aquí se recogen firmas para cambiar la ley electoral:
    http://actuable.es/peticiones/reforma-la-ley-electoral-espanola-ciudadano-voto


    ¡¡¡¡Pásalo!!!!
  • Compartir:
  • Publica


SEGURIDAD EN INTERNET El Pentágono recibe luz verde para la guerra en Internet

El Pentágono y WikiLeaks


Los tambores de guerra de la maquinaria militar de los Estados Unidos de América se oyen cada vez más fuerte en Internet. El Pentágono hacía tiempo que quiere declarar la red como nuevo “teatro de operaciones”, y finalmente lo ha conseguido.
Las dos cámaras parlamentarias de Washington DC han dado luz verde a los militares para que puedan realizar eso que llaman “kinetic military actions“ y que no es más que un lamentable eufemismo para decir “guerra”.
Como siempre en estos casos, el anuncio no ha venido con bombo y platillo, si no mediante un corto párrafo en el presupuesto militar para 2012. Se puede ser más rastrero, pero no más claro.
El presupuesto militar, que se aprueba con rango de ley, reza lo siguiente:
El Congreso afirma que el Departamento de Defensa tiene la capacidad, y bajo la dirección del Presidente puede llevar a cabo operaciones ofensivas en el ciberespacio para defender a nuestra nación, aliados y demás intereses, de acuerdo con 1) los principios y sistemas legales que el Departamento sigue para las capacidades cinéticas, incluyendo la ley de conflictos armados; y 2) la Resolución de Poderes de Guerra.
Tan escueto como poco claro, y encima recochineo con las “capacidades cinéticas“ y los “principios y sistemas legales” ya que, por si alguien no lo recuerda, la intervención del ejército norteamericano en Libia, en la guerra que inició la debacle de Gaddafi, no fue una “guerra”, si no una “acción cinética militar”.
¿Y por qué fue una “acción cinética” y no una “guerra”? Pues porque para que el Presidente de los Estados Unidos pueda declarar una guerra, tiene que pedir permiso al Congreso, y que éste se lo otorgue. Y no pasó nada de eso en Libia.
De éste modo, el Presidente de los Estados Unidos y Comandante en Jefe de su ejército tiene ahoravía libre para declarar, también, la guerra en Internet cuando le venga en gana y sin necesidad de seguir los “principios y sistemas legales” procedentes pidiendo permiso al Congreso.
También quedan más cosas en la oscuridad, como por ejemplo qué se considera una “acción ofensiva”. Pero aunque ahora no se especifique, la Estrategia del Pentágono para la Seguridad en Internet (y segunda parte), otro bonito eufemismo, ya se ocupaba de decirlo hace unos meses.
Habrá que contar que las “acciones ofensivas” puedan incluir el lanzamiento de virus y gusanos, troyanos, ataques de denegación de servicio o incluso penetrar en los sistemas de control de energía de terceros países y deshabilitar las redes eléctricas para dejar todo un país a oscuras.
Y decimos “pueden incluir” porque no existen precedentes en el aspecto de la net war o guerra cibernética, aunque desde el Pentágono ya dejaron claro que se tomarán en serio cualquier ataque, y que el mismo puede recibir respuestas con fuego real, además de lo listado en el párrafo anterior.
Todo esto viene empujado por el sector de la ciber-paranoia, que viene profetizando una suerte de ciber-apocalipsis, ciber-Pearl Harbor y demás ciber-bazofia para promover el miedo.
No existe constancia de ningún ataque hacker, de ninguna acción que haya puesto en peligro, ni si quiera en riesgo, ninguna de las “infraestructuras altamente dependientes de Internet“.
Es más, el único caso que podría relacionarse con esto fue el de la depuradora en Illinois, que fue“victima” de las conexiones de uno de sus responsables, mientras se encontraba en viaje de negocios.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Mapa del garrafón...




Hasta ahora teníamos mapas de carreteras, de calles, de campings, de hoteles... y ahora ha surgido (¡Por fin!) el primer mapa de garrafón de la historia. Sí, como lo oís. La idea nos parece genial y por eso os la publicamos en nuestro blog para que le echéis un vistazo. Nos ha parecido, cuanto menos, interesante.
 A través de la web: www.guiagarrafon.com podemos acceder a un mapa interactivo (esto es bastante importante y además crea dependencia..jeje) donde los internautas podemos denunciar o ensalzar la calidad de las bebidas con alcohol de los diferentes bares, clubs, pubs o discotecas del estado español. Así que sí pensáis ir a un bar donde el mapa nos indica que sirven garrafón, podéis tomaros otra cosa para disimular o una cerveza (que por ahora no son de garrafón) 
También os pedimos, por favor, que añadáis vuestras experiencias y nos contéis en que "garitos" se sirve garrafón o en cuales son gente afable que respetan nuestros maltratados higados. Thanks!



miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nueva vuelta de tuerca: Ya hay un acuerdo con la Patronal. Despido de 20 dias y fin de prórrogas de convenios



"Muy hilvanados". Así definía ayer un destacado dirigente sindical el estado de los acuerdos entre los agentes sociales en materia de mediación y arbitraje, absentismo y mutuas, festivos y formación...
José María Triper | El Economista | Hoy a las 11:43 | 774 lecturas | 6 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/nueva-vuelta-tuerca-ya-hay-acuerdo-patronal-despido-20-dias-fin-prorro
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
     
■UGT y CCOO, dispuestas a aceptar el despido de 20 días
"Muy hilvanados". Así definía ayer un destacado dirigente sindical el estado de los acuerdos entre los agentes sociales en materia de mediación y arbitraje, absentismo y mutuas, festivos y formación. Cuatro puntos destacados de la reforma laboral sobre los que un directivo de la patronal coincidía en afirmar que "las negociaciones están muy avanzadas, a falta sólo de cerrar algunos flecos". Mariano Rajoy pide a los agentes sociales un acuerdo laboral para antes de Reyes.
Este sería el primer paquete de reformas para flexibilizar el mercado de trabajo que CEOE y sindicatos presentarían al nuevo Gobiernopresidido por Mariano Rajoy, antes del próximo 6 de enero, plazo marcado por el líder del Partido Popular. A ellos podría añadirse también un acuerdo en materia salarial sobre las bases de desindexación de las subidas salariales del IPC y vincular parte de las retribuciones a la productividad.
En este punto, en el que hay coincidencia entre las partes, la diferencia estriba en que los sindicatos exigen que se establezcan unos medidores de la productividad que se fijarían en cada convenio sectorial.
Dentro de los cuatro puntos en los que la negociación está a punto de cerrarse, en materia de mediación y arbitraje sindicatos y patronal están de acuerdo en institucionalizar esta figura de resolución de los conflictos laborales para evitar la judicialización, es decir, el recurso a los tribunales, en la negociación colectiva y, sobre todo, en la ultraactividad, fórmula por la que un convenio se prorroga automáticamente si no hay acuerdo entre los interlocutores sociales.
Dirigentes de la CEOE explican que "la voluntad de todos es impulsar el arbitraje y encomendar la mediación en los conflictos a una persona o ente independiente"
Importante es también el principio de acuerdo en materia de absentismo y mutuas de accidentes de trabajo, por el que se otorgaría poder a estas instituciones en materia de concesión de las altas y bajas laborales. A cambio, las centrales sindicales se incorporarían al sistema, no en la gestión de las mutuas, pero sí en los órganos de control de altas y bajas.
Aquí el planteamiento de la patronal incluye la petición al Ejecutivo de rebajar un punto o punto y medio las cotizaciones por enfermedad o accidentes laborales, como consecuencia de la presumible disminución del coste de las bajas.
Rebajar el coste del despido
Donde todo parece estar resuelto es en el traslado de los festivos a los lunes para mejorar la productividad, evitando el coste de los puentes como el pasado, del 6 y 8 de diciembre, que la parte empresarial estima en 1.200 millones de euros.
El punto más complicado de la negociación, y en el que existen mayores dificultades para cumplir con el plazo dado por Mariano Rajoy, es el de la reforma de la contratación y el abaratamiento del despido.
Responsables sindicales admiten que tanto CCOO como UGT estarían dispuestas a aceptar el contrato indefinido con una indemnización de 20 días por año trabajado, pero sin carácter retroactivo, es decir, sólo para las nuevas contrataciones, salvaguardando los derechos de los contratos actuales.
Sí hay acuerdo en el principio general de apostar por el modelo austriaco para cambiar la actual indemnización por despido por un fondo de pensiones individualizado que eltrabajador irá capitalizando a lo largo de su vida laboral.
También se intenta buscar un punto de encuentro sobre los llamados minijobs oempleos temporales para jóvenes con un salario de 400 euros mensuales y compatible con los estudios. Un modelo que en Alemania ha generado 4,6 millones de puestos de trabajo y que, en palabras del presidente de la CEOE "hay que hacerlo", a pesar de reconocer que "es injusto, sí, pero tenemos que tratar de salir de la situación actual". Posición que no comparten las centrales sindicales, como ayer se encargó de puntualizar el secretario general de UGT, Cándido Méndez, para quien se trataría de crear un contrato basura más y, "por eso no estamos".
En lo que sí se mostraron ayer de acuerdo Rosell y Méndez es en "emplearse a fondo para alcanzar un acuerdo de reforma laboral" e intentar respetar el plazo marcado por Rajoy, aunque "sin esperar grandes titulares", en palabras del líder empresarial. Plazo que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguraba desconocer, mientras advertía contra una "irrupción abrupta" del próximo Gobierno en la negociación social.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Lo que Urdangarin no explica en su comunicado El yerno del rey ha optado por culpar de su situación judicial a los medios sin ver la necesidad de aclarar por qué se lucró gracias a una ONG.

   La declaración dictada el sábado por Iñaki Urdangarin a la agencia Efe donde señala a "las informaciones y comentarios" sobre sus negocios como origen del "grave perjuicio" causado a la Corona indica dos cosas: que el yerno del rey ha optado, de momento, por culpar de sus tribulaciones a la prensa; y, sobre todo, que no alberga intención, también al menos por el momento, de explicar un hecho independiente de la deriva judicial que tome el caso instruido por el juez José Castro.
Ese hecho no es baladí y puede resumirse de la siguiente forma: su presencia al frente del Instituto Nóos, una asociación sin ánimo de lucro, se tradujo en un más que notable enriquecimiento privado para sí mismo y su socio Diego Torres a través de cinco empresas en las que alguno de los dos participaba. En nueve años, la asociación y esas firmas facturaron 16 millones, de los que casi el 40% procedía de administraciones públicas. Torres permanece imputado desde julio. Y la imputación de Urdangarin, que ya ha designado abogado, se da por segura para comienzos de año.
La trama facturó 16 millones, de los que un 40% provenían de fondos públicos
Es ese enriquecimiento y sus circunstancias, difundidas en efecto por la prensa, lo que retrata el perfil menos fotogénico del yerno del rey. Y su veracidad parece ya irrefutable: el informe de Hacienda remitido al juez, cuya confección toma como base los datos suministrados año a año por los propios involucrados antes de que sus manejos trascendieran, ratifica que las cinco empresas captaron del Instituto Nóos 5,8 millones entre 2004 y 2007. El informe, de cuyo contenido viene informando Público, no tiene en cuenta otras empresas ligadas igualmente a la trama y sujetas, como las anteriores, a investigación judicial. Pero su contenido afianza el aserto del juez sobre cómo Urdangarin y Torres urdieron una trama para "apoderarse" de fondos públicos.
Porque exactamente 5,8 millones es la cantidad que la asociación Instituto Nóos había recibido durante el cuatrienio 2004-2007 de las administraciones valenciana y balear, capitaneadas entonces por dos dirigentes del PP ahora acorralados por la Justicia: Francisco Camps y Jaume Matas. Las declaraciones prestadas en 2010 por ex altos cargos de Matas, quienes confesaron al juez el falseamiento de actas en beneficio de Nóos, se sitúan en el origen de esta investigación.
Fue Matas quien en una reciente entrevista argumentó que su Govern no podía pedir al yerno del rey que se presentase a un concurso y lo ganara. En la práctica, eso significa el reconocimiento de que Nóos obtuvo en el archipiélago un trato de favor cifrado en 2,3 millones. Y que no lo obtuvo por la habilidad o experiencia emprendedora de sus integrantes sino porque era el yerno del rey quien lo comandaba. El juez sostiene además que Nóos emitió facturas infladas y otras falsas.
Sus negocios no se explican sin su condición de yerno del rey
El principio de igualdad y transparencia en la adjudicación de fondos públicos quedó fulminado en Balears y País Valencià. La Sindicatura de Cuentas valenciana censuró en dos años consecutivos a la Generalitat que hubiera otorgado a dedo a Nóos contratos camuflados como convenios, por valor de 3,5 millones. Sea o no delito, está así fuera de duda que el dinero fluyó desde la entidad altruista hacia mercantiles cuya meta principal era ganar dinero. Y que esas mercantiles estaban en manos de los mismos directivos que gobernaban la asociación.
Cambio de nombre
En la historia de los negocios del duque hay un dato secundario pero revelador: la ONG que le tuvo por presidente entre septiembre de 2003 y junio de 2006 no se llamaba originalmente Instituto Nóos. Pasó a llamarse así en 2003, sólo después de que Urdangarin y Torres hubieran creado una empresa inscrita en el Registro bajo una denominación que ya incluía esa palabra: Nóos Consultoría Estratégica SL. La confusión estaba servida. El negocio, también: de las cinco sociedades limitadas que engordaron su cuenta de resultados gracias a la asociación altruista, Nóos Consultoría Estratégica SL fue la más beneficiada. Entre 2004 y 2007, la empresa cobró del Instituto Nóos 2.794.440 euros. Oficialmente, Urdangarin fue propietario del 50% de Nóos Consultoría hasta mediados de 2006. Y eso significa que, como mínimo, era corresponsable de la compañía junto con Diego Torres cuando esta facturó 828.000 euros a la ONG Instituto Nóos en 2004 y 1.218.000 en 2005.
El duque sigue figurando como copropietario, junto con su esposa, de otra de las empresas investigadas: Aizoon SL. También esta vio crecer sus cuentas gracias a Nóos. Entre 2004 y 2005, endosó a la asociación filantrópica que presidía el aristócrata cargos por 747.889 euros.
Si mañana trascendiera que el presidente de alguna célebre ONG de asistencia sanitaria posee una empresa de fármacos que hace negocios millonarios con esa misma ONG, el escándalo sería inmediato, al margen de que algún juez hallase o no delictivo su comportamiento. Pero aquí hay además otros elementos en liza cuya ilegalidad, de confirmarse los indicios, se perfila segura: quienes investigan el caso creen, basándose en los movimientos contables del Instituto Nóos y sus empresas satélite, que estas cruzaron facturas para aumentar gastos de manera artificial y anotar, en consecuencia, menos beneficios. O sea, para pagar menos impuestos.
La piqueta judicial ha abierto igualmente otra vía de agua aún más peligrosa para el duque, aunque las indagaciones se encuentran todavía en fase inicial: en 2007, el Instituto Nóos envió a Reino Unido 420.000 euros mediante 11 transferencias bancarias cuyo objetivo formal constituye un misterio. Esa cifra se sumó a la que por esas fechas transfirió al mismo destino De Goes Center Stakeholder Management SL, una sociedad controlada en apariencia por Diego Torres.
Los investigadores del caso sospechan que el casi medio millón que sumaban sendos envíos acabó en una cuenta opaca ligada a una sociedad con domicilio en el paraíso fiscal de Belice. El duque, de momento, no se considera obligado a dar explicaciones a la ciudadanía. La Casa Real, tampoco.

domingo, 11 de diciembre de 2011

"Asamblea Leganés del 15-M. Acciones de ésta semana"







ACCIONES!! planificadas en estos días. Necesitamos el apoyo de todas las personas a que se realicen, pero especialmente es muy positivo que acuda gente a participar activamente en las acciones del Lunes (tanto mañana como tarde), martes por la mañana y miércoles por la mañana. Las acciones planteadas son:

- Lunes 12 9h: acudir a la entidad bancaria del caso (Caja España, ubicado en la Avda. de la Universidad cerca de la comisaria de Policía) para repartir octavillas.

- Lunes 12 19h: poner el punto de información concreto sobre este tema, con la presencia del afectado en un lugar cercano a su domicilio (Glorieta del Santo Niño). Será a las 19:00 h. Si hay gente suficiente un grupo se dividiría e iría a los domicilios cercanos

- Martes 13 11h Plaza Comunidad de Madrid. Junto a Juzgados. Leganés: apoyo a las compañeras que fueron detenidas en el desahucio de Joe, que tendrán la primera vista del juicio.

Plenario Martes 13 a las 20.00 h, punto de encuentro en el metro casa del reloj.
- Miércoles 14 a partir de 7:30: acudir al desahucio para intentar evitarlo. Habría que intentar lo antes posible (esta convocado el desahucio a las 10:00 h.). Una buena hora desde las 7:30 – 8:00 como muy tarde. Es necesario, según nos han comentado desde la PAH, que nombremos un portavoz (con los medios) y un mediador (con la policía). Este se nombrara en Intercomisión pero desde Acción van algunas personas propuestas.

- Jueves 15 18h: Junta de Distrito de San Nicasio (en el C.C. José Saramago) acudir a concentrarse y participar si es posible, sobre todo si se ha producido el desahucio el día anterior.