¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 10 de diciembre de 2011

Horas para defender nuestra democracia‏



 
 
En unas horas nuestros dirigentes podrían dejar pasar un temible plan ideado por Merkel y Sarkozy que impondría un límite permanente a la posibilidad de utilizar el gasto público como herramienta económica esencial. Todo para contentar a los grandes bancos. Pero vivimos en una democracia y deberíamos tener el derecho a votar cualquier reforma sustancial que afecte el modo en que operamos en la Unión Europea. Únete ahora al llamamiento para preservar nuestros derechos democráticos y detener este dañino plan de una vez por todas: 

¡Firma la petición!
 
En las próximas horas, nuestros dirigentes podrían dejar pasar un temible plan ideado por Merkel y Sarkozy que podría eliminar nuestro derecho a seguir políticas económicas adecuadas. Pero juntos podemos impedir que nuestros gobiernos sigan arruinando nuestras democracias y nuestros empleos.

Atemorizados por los grandes bancos, los gobiernos de la Unión Europea quieren reformar nuestras constituciones nacionales y de los tratados de la UE para limitar de manera permanente la posibilidad de utilizar el gasto público como herramienta económica esencial. Es de locos: en la década de los 1930s fue precisamente el gasto público lo que permitió a Europa y a los Estados Unidos escapar de la Gran Depresión. Lo que necesita Europa es endurecer la regulación del sector bancario, en vez de atar las manos de nuestros gobiernos con tal de satisfacer a los banqueros.

Vivimos en una sociedad democrática, por lo que nuestros dirigentes no deberían dar su consentimiento a este plan así sin más. Es necesario que decisiones de tal calado obtengan la aprobación de la ciudadanía y de nuestros Parlamentos. Disponemos de una horas para intentar salvar nuestras democracias frente a este nuevo ataque. Si generamos hoy un llamamiento gigantesco podremos persuadir a nuestros dirigentes a respetar nuestros derechos democráticos, regular a los bancos, rechazar este nivel de austeridad, e invertir en nuestro futuro. Al alcanzar las 100,000 firmas haremos entrega de nuestro mensaje a los líderes europeos y a los medios de comunicación durante la reunión clave en Bruselas mañana. Haz click abajo para firmar y comparte este email con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/democracy_trumps_austerity/?vl
 
 

El plan urdido por Merkel y Sarkozy busca imponer a nuestros gobiernos un límite muy estricto de déficit estructural. Pero esta es una práctica común de casi todos los gobiernos y una táctica necesaria que permite, a través del gasto público, estimular la economía en momentos de crisis. Es cierto que algunos países de la eurozona han ido demasiado lejos y han gastado mucho más de la cuenta, por lo que la UE necesita tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Pero son las instituciones democráticas y responsables ante los ciudadanos las que han de tomar decisiones económicas de esta envergadura, más que hacérnoslas tragar a la fuerza aprovechando el tirón de la crisis. La propia Alemania ha violado repetidamente, y sigue violando, sus promesas de limitar su deuda y su déficit. Si se hubieran mantenido dichas promesas las cosas podrían haber sido aún peores en el contexto de una economía tan ajustada.

Los grandes bancos, que cuentan con la capacidad de comprar bonos del estado y así calmar a los mercados, ya han derrocado a 3 gobiernos de la UE. Asegurémonos de que se paran ahí. Si Alemania lo permitiese, el Banco Central Europeo podría hacer lo que otros bancos centrales suelen hacer: intervenir para garantizar dichos bonos y hacerle frente a los mercados. Y dado que Italia no se halla en la bancarrota, el banco podría incluso generar dinero mediante tal intervención. Si el BCE lograse ganar algo de tiempo, la UE podría encontrar una salida más adecuada y democrática a la actual crisis. Algunas de la propuestas de Merkel y Sarkozy, por ejemplo el establecimiento de un impuesto sobre la especulación financiera, apuntan en la dirección correcta. Deberían reformular el paquete de medidas partiendo de este tipo de propuestas.

Nos enfrentamos a la supervivencia del estado del bienestar europeo, que encarna nuestros valores fundamentales y contribuye a estabilizar nuestras economías cuando las recesiones nos golpean. Si hoy se llega a un acuerdo para reformar las constituciones y tratados europeos, algunos gobiernos se enfrentarán a un referendum o a votaciones parlamentarias, pero otros simplemente tendrán que aplicar dichos cambios directamente. Esto significa que muchos de nuestros gobiernos no van a tener más remedio que seguir recortando presupuestos dedicados a cubrir el seguro de desempleo, las pensiones, y los servicios de salud y educación, empeorando así la recesión. Así de claro. Por el futuro de nuestras democracias, nuestras sociedades y nuestras economías, tenemos que decir no ahora, antes de que sea demasiado tarde. Firma la petición:

http://www.avaaz.org/es/democracy_trumps_austerity/?vl
 
 

Gente con sentido común puede estar en desacuerdo acerca de la mejor manera de protegernos del despilfarro de fondos públicos y de una deuda abrumadora.  Pero el imponer medidas de austeridad que ya sabemos que no van a funcionar, a la vez que atamos las manos de nuestra democracia, no puede ser la respuesta. Una y otra vez, nuestra comunidad se ha movilizado demandando que nuestros dirigentes nos rindan cuentas. Unámonos ahora para lograr que nuestras voces se escuchen de nuevo. 

Con esperanza, 

Alex, Emma, Ricken, Jamie, Pascal, Giulia, Stephanie, Laura y el resto del equipo de Avaaz. 

Más información: 

"¿Qué se debate en la cumbre europea?" (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/08/economia/1323345736.html
 


"La mezcla de austeridad y de obsesión por la inflación hace imposible escapar de la deuda", Krugman (El País):
http://www.elpais.com/articulo/economia/Matar/euro/elpepieco/20111204elpepieco_2/Tes
 


"El discurso falaz de Merkel", Juan Fco. Martín Seco (República.com):
http://www.republica.com/2011/12/08/el-discurso-falaz-de-merkel_423033/
 


"Los sindicatos españoles y europeos rechazan el plan de Merkel y Sarkozy" (Público)
http://www.publico.es/dinero/411072/los-sindicatos-rechazan-el-plan-de-merkel-y-sarkozy
 

viernes, 9 de diciembre de 2011

El franquismo agradece a Manos Limpias sus servicios Los denunciantes de Garzón son honrados por la hija de Franco por su denuncia al juez



Carmen Franco entrega el diploma a Bernad.
El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, hizo una reverencia ante la duquesa de Franco e hija del dictador, y fue nombrado Caballero de Honor de la Fundación Francisco Franco. Tan solemne escena tuvo lugar el pasado sábado 3 de diciembre en el restaurante El Faro de El Pardo, en Madrid, donde 300 afectos a la dictadura celebraron el 119º aniversario del nacimiento del general golpista.
Manos Limpias fue premiado por sus “servicios en defensa de los ideales del Movimiento”, según explicó un portavoz de la fundación a este periódico. Los servicios agradecidos no son otros que la presentación de una querella contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por tratar de investigar los crímenes del franquismo que llevaron a la desaparición a 113.000 opositores al golpe de Estado, según las primeras investigaciones que pudo hacer el magistrado antes de renunciar al caso.
La fundación premió la expulsión de Garzón de la Audiencia y la apertura de vista oral el próximo enero en el Tribunal Supremo con un diploma a Bernad. Durante el acto, los franquistas ensalzaron la dictadura como si siguiera en vigor.
La bandera franquista presidió el acto, que incluyó una misa y el discurso del exlíder de Fuerza Nueva Blas Piñar, que opinó sobre el Valle de los Caídos: “Si el Frente Popular hubiera ganado la Guerra Civil, no existiría un monumento laico a la reconciliación”.

"Comunicado Justicia para los 132" por el Grupo Bukaneros






“¿Os creéis que nos importa que haya incidentes? 132 multas, de 3.000 y 6.000 euros cada una, nos vendrán muy bien ahora con la crisis…” Estas palabras textuales, espetadas por el mando policial encargado de la seguridad en el Atlético-Rayo del pasado domingo, explican el porqué de una conducta totalmente nefasta y desproporcionada de la policía, que intenta esconder su pésima actuación vertiendo falsas acusaciones sobre Bukaneros y sancionando con multas astronómicas a 132 seguidores, algo que nunca antes ha sucedido.
El despropósito de los responsables de seguridad fue evidente ya en los días previos al partido, modificando a última hora el lugar y la hora de quedada de todos los seguidores rayistas, que hicieron público el despropósito de esta medida al no haber tiempo para que todos conocieran este repentino cambio. Señalamos directamente al responsable de seguridad ciudadana, que negó la seguridad a aquellos rayistas que no supieran del cambio y cuya gestión, como en casos precedentes en el Estadio Vicente Calderón, fue un desastre.
Como las propias peñas rayistas sabían, así como todo el mundo, Bukaneros acudimos al partido por nuestros propios medios, como ha ocurrido siempre en todos los encuentros de este tipo. Aún recordamos el último corteo conjunto en un partido de riesgo en el que los aficionados franjirrojos fueron provocados por seguidores locales y la policía, una vez más, cargó con dureza contra la masa rayista, sin importar que hubiera niños, personas mayores o familias, y esto, entre otros motivos, nos obliga a no poner en riesgo la integridad de nuestros compañeros rayistas.
Pese a ser un partido declarado de alto riesgo un numeroso grupo de seguidores visitantes llegamos a las inmediaciones del Vicente Calderón dos horas antes del inicio del encuentro. Durante una hora estuvimos a escasos metros del estadio, sin escolta policial alguna, compartiendo incluso bares con seguidores atléticos y sin causar ningún problema, como demuestra la fotografía.
A menos de una hora para el comienzo del partido partimos hacia la puerta de entrada visitante, sin realizar provocación alguna y portando nada más que nuestras bufandas y nuestras entradas. Somos avistados no sólo por patrullas de policía municipal, sino también por un furgón de la UIP, que pese a vernos desde la distancia no da orden ninguna para que nos detengamos, como también demuestran las fotografías.
Al final del puente están situadas más dotaciones policiales, que nos ven también desde bastante antes y que no hacen nada para evitar que seguidores de ambos equipos se mezclen. No entramos en ninguna provocación, así como respetamos a todos los seguidores del equipo rival como ya había ocurrido durante todo el tiempo que llevábamos en las inmediaciones del estadio, pero en esos momentos comienzan a caer botellas y diversos objetos sobre nosotros y la policía responde con unacarga brutal, una vez más, hacia nosotros, en una zona que en esos instantes está atestada de familias, de hecho, somos nosotros mismos los que tenemos que sacar a un padre atlético que se vio envuelto con su hijo pequeño en mitad de los incidentes provocados por la policía. Sin explicación ninguna y con la máxima violencia detienen a cinco de nosotros, dos de ellos menores de edad a los que golpearon de igual manera y humillaron con insultos y vejaciones en comisaría. La fotografía de uno de estos salvajes pisando la cabeza de un seguidor ya esposado en el suelo dice todo sobre la actuación de estos animales:
En la carga policial llegaron a emplear incluso las escopetas, disparando a un metro escaso e impactando en varios de nosotros como recogen los posteriores partes médicos, ya que en el momento se nos negó asistencia sanitaria. Nos hacen arrodillarnos a todos y permanecemos así durante más de una hora mientras proceden a la identificación de todos y prosiguen los golpes, insultos, amenazas, comentarios racistas… En los exhaustivos cacheos no encuentran arma ni elemento alguno por el que poder sancionarnos, por lo que procedieron a inventarse su versión basada en que actuaron para poner fin a un supuesto enfrentamiento, cuando ellos mismos saben que son los que provocaron los disturbios. Tanto es así que entre los mismos policías se acusaban de la incompetencia, echándose la culpa unos a otros, pero es más fácil arruinar la vida de 132 seguidores con multas injustas que asumir responsabilidades.
No contentos con todo ello, nos retiran a todos las entradas, impidiéndonos el acceso al estadio y negándose a darnos el nombre del responsable para poder tramitar la correspondiente denuncia por robarnos las entradas.
Somos divididos en dos grupos y conducidos hasta Príncipe Pío, lo que aprovechan para intentar bajo amenazas sacar información a los jóvenes: “Declarar en contra de los que dirigen Bukaneros y os libráis de la multa”, llegó a decir el mando de la UIP, curiosamente, el mismo que fue responsable de los famosos incidentes en el Atlético-Marsella de Champions League. Estando la seguridad en manos de tipos así no es de extrañar la salvaje actuación que sufrimos el domingo.
Por todo esto exigimos la absolución de los cinco compañeros detenidos y la nulidad de esas 132 actas de sanción que la policía nos quiere imponer para esconder su nefasta y salvaje actuación en un partido de alto riesgo, además de la devolución íntegra del dinero de las entradas que nos fueron robadas. No pararemos, será nuestro primer objetivo y haremos todo lo que sea necesario para conseguirlo.
Son muchos años aguantando golpes, sanciones de miles de euros, actuaciones injustas, y lo único que han conseguido es que estemos más unidos y con más ganas de seguir animando a nuestro equipo.
Porque animar a nuestro equipo no es un delito.
JUSTICIA PARA LOS 132


jueves, 8 de diciembre de 2011

El planeta está muriendo‏

Nuestro planeta está muriendo, pero los grandes intereses petroleros siguen teniendo a gobiernos clave en sus bolsillos, bloqueando cualquier posibilidad de un acuerdo climático. Quedan tres días antes de que finalicen las negociaciones de la ONU en Durban -- ¡hagamos un llamamiento a Europa, Brasil y China para que nos lideren hacia un acuerdo que salve el planeta! Haz clic abajo para firmar esta petición urgente: Nuestros océanos están muriendo, nuestro aire está contaminándose, y nuestros bosques y campos se están convirtiendo en desiertos. A un ritmo veloz, estamos destruyendo el planeta que nos sustenta: su flora, su fauna y también la vida de millones de seres humanos. La mayor causa detrás de esta destrucción del mundo natural es el cambio climático, y en los próximos tres días tenemos la oportunidad de comenzar a detenerlo. El tratado de la ONU sobre cambio climático representa nuestra mejor esperanza de acción inmediata, pero expira el próximo año. Ahora, liderada por EE.UU., una codiciosa coalición de países dominados por los intereses petrolíferos está intentando deshacerse del tratado para siempre. Resulta difícil de creer, pero siguen empeñados en obtener ganancias a corto plazo a expensas de la supervivencia de nuestro medio ambiente. Los gobiernos de la Unión Europea, Brasil y China se están mostrando indecisos. Ciertamente no son tan esclavos de las empresas petroleras como lo es EE.UU., pero solo un enorme llamamiento a la acción por parte de los ciudadanos puede llevarles a adoptar una posición de liderazgo político y financiero para salvar el tratado de la ONU. Los gobiernos de todo el mundo están reunidos en la Cumbre del Clima de Durban, y durante los próximos tres días se pueden alcanzar decisiones importantes. Enviemos a nuestros dirigentes un llamamiento masivo para que resistan al gran lobby del petróleo y salven el planeta -- un equipo de Avaaz entregará nuestra petición directamente durante la reunión: http://www.avaaz.org/es/the_planet_is_dying/?vl Las cosas están alcanzando niveles de desesperación. En todo el planeta, las condiciones climáticas extremas están batiendo récords, dejando a millones de personas sin techo, sin alimentos, y sin agua. Estamos acercándonos rápidamente a un punto de no retorno en la lucha por frenar el cambio climático, y tendríamos que comenzar a reducir de manera drástica nuestras emisiones de carbono antes del año 2015. Estamos ante una urgencia real, pero el mundo aún no ha logrado movilizarse contra el enorme poder del sector de los combustibles fósiles que domina la política de EE.UU.. No contentos con haber arruinado la Cumbre de Copenhague y el Protocolo de Kyoto, ahora están formando una coalición de enemigos de cualquier acuerdo climático para darle el golpe de gracia a las negociaciones internacionales que tienen lugar esta semana en África. Nuestra única esperanza de cambio reside en Europa, Brasil y China. Ellos pueden lograr que se llegue a un acuerdo, pero necesitan hacerlo juntos, y es allí donde nosotros entramos a participar. Los negociadores de la UE están agotados, tras haber batallado largas y duras peleas por el clima, y ahora necesita un empujón de apoyo ciudadano. China ya ha aceptado la posibilidad de compromisos vinculantes, está preocupada por su reputación internacional, y podría liderar aún más si le damos un impulso de aliento. Por último, Brasil, país anfitrión de la Cumbre de la Tierra del próximo año (Río+20), está bajo presión para contribuir a que se logre un éxito en el ámbito climático. Lancemos un llamamiento global gigantesco para reunir a los campeones del clima y formar un "dream team" verde. Firma la petición ahora y reenvía este correo: http://www.avaaz.org/es/the_planet_is_dying/?vl No podemos tolerar la delirante fiebre de lucro a corto plazo que motiva a los países a suspender y bloquear cualquier acción para combatir la crisis climática -- y que literalmente está amenazando nuestra supervivencia. Afortunadamente, nuestro movimiento ciudadano tiene el poder de intervenir en este proceso y exigir un cambio. Mantengámonos unidos, e inspiremos a otros a que se nos unan por un mundo más seguro y más humano. Con esperanza y determinación, Luis, Emma, Ricken, Iain, Antonia, Morgan, Dalia, Pascal y el resto del equipo de Avaaz Más Información: Europa, frustrada por la lentitud de la negociación del clima (El Pais): http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Europa/frustrada/lentitud/negociacion/clima/elpepu/20111205elpepusoc_2/Tes La Cumbre del Clima de Durban, ante su semana decisiva (El Mundo): http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/04/natura/1323024575.html "El futuro del planeta en juego", dice Ban Ki-moon a negociadores del clima (Univisión): http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-12-06/el-futuro-del-planeta-en-1 Brasil advierte de un "gran desastre", si no se renueva el Protocolo de Kioto (EPA): http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hDgIvIL5IoD6eM-KD5zz-Kf9YM_A?docId=1666464 Canadá asegura que "no habrá sorpresas desagradables" en Durban (EFE): http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hnGJb4ZPxHFtQkiFq6HOOuAcnUrw?docId=1669789 El planeta se divide en dos respecto al cambio climático (BBC Mundo): http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111127_durban_comienzo_sudafrica_cumbre_clima_fp.shtml La crisis de la eurozona provoca un recorte drástico de las inversiones en sostenibilidad (El Mundo): http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/economia/1322742618.html

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CONCENTRACIÓN LEGANÉS 13 DE DICIEMBRE ¡Stop desahucios! ¡Stop represión!

Concentración en protesta por el juicio contra las dos detenidas del StopDesahucio de Joe en Leganés Martes 13 de diciembre de 2011. 11h Plaza de la Comunidad de Madrid, 5. Junto a los juzgados. Leganés. Los tiempos en los que las comisiones judiciales encargadas de ejecutar los desahucios se personaban en las viviendas solas o acompañadas únicamente por una pareja de policías municipales parecen haber llegado a su fin. Desde hace un par de meses, como respuesta a la extensión de un movimiento que goza de grandes simpatías y reconocimiento social, los poderes públicos despliegan toda su maquinaria represiva ante cualquier acción de bloqueo de desahucio. A pesar del carácter pacífico y cívico de los Stop Desahucios, las fuerzas de seguridad, adoptando el papel de salvaguardias de la banca, no dudan en emplear su violencia contra las personas que acuden a solidarizarse con las familias que están a punto de perder su única vivienda. Este es el caso de Feli y Cristina, dos vecinas de Leganés que el pasado 24 de octubre hicieron suyo el llamamiento de la PAH y de la asamblea del 15M de la localidad para tratar de impedir el desalojo de la familia de Joe, un chico de origen nigeriano en paro que vive en el barrio de Zarzaquemada. Su expulsión fue finalmente pospuesta, pero antes se vivieron momentos de tensión, debido a la actitud de una policía muy poco dialogante. Tras formar un cordón alrededor del edificio de Joe, los antidisturbios reclamaron la filiación a buena parte de las 100 personas que acudieron a la cita solidaria, Feli y Cristina entre ellas. Feli y Cristina, indignadas por este hecho, respondieron a los agentes reclamándoles a su vez su identidad, a lo que éstos respondieron deteniéndolas, acusadas de desobediencia y resistencia a la autoridad. En la detención, los policías ocasionaron un esguince en el pie de Feli del que aún no se ha recuperado, mientras a Cristina le provocaron un esguince cervical. Tras pasar varias horas en comisaría fueron puestas en libertad, pero el próximo 13 de diciembre deberán comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Leganés imputadas por resistencia a la autoridad. Para mostrar nuestra solidaridad con las dos compañeras y pedir el archivo de su causa, la PAH y la asamblea popular de Leganés convocan a una concentración a las 11h frente a los juzgados, en la plaza de la Comunidad de Madrid de la localidad. Es indignante comprobar como día tras día el peso de la ley cae como una losa sobre la gente humilde y solidaria (aunque no haya cometido falta alguna) mientras los Alfredo Sáenz y los Urdangarines, a pesar de haber cometido delitos probados por valor de millones de euros, siguen su vida de lujo como si tal cosa. Al día siguiente del juicio y en la misma localidad, la PAH y la asamblea del 15M organizarán una nueva acción de paralización de desahucio. Será a las 8h ante el número 4 de la calle Río Ebro, en el barrio de San Nicasio. ¡Impidamos que Caja España tome posesión de la vivienda de Antonio Tomás! ¡Stop Desahucios! ¡Stop Represión! ¡Junt*s podemos!

martes, 6 de diciembre de 2011

Solidaridad con Willy Toledo

Willy-efe--644x362
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

domingo, 4 de diciembre de 2011

Luis Celaá Morales premiado en el Concurso Internacional "VII Antología Internacional de Poesía y Narrativa Elegidos 2011"



  Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a nuestro escritor favorito, Luis Celaá Morales por el meritorio tercer puesto conseguido en el prestigioso concurso internacional, " VII Antología Internacional de Poesía y Narrativa "Elegidos 2011"". El concurso es un premio internacional para escritores en lengua castellana de todo el mundo en las modalidades de narrativa y poesía. La narrativa consistía en que cada concursante mandara de 2 a 3 relatos cortos, seleccionando el jurado dos relatos cortos para la gala final. Tras seleccionar los relatos finales de los veinte escritores para la final de narrativa y veinte poetas para la poesía, se hizo una fantástica gala en la ciudad de Junín (Buenos Aires) el pasado 26 de noviembre. A dicha gala fueron invitados los escritores finalistas más un acompañante. Luis fue invitado para acudir a dicha gala pero la organización tan sólo podía pagarle una noche de hotel y la entrada a la gala final, teniéndose que costearse cada escritor el viaje y los demás días de estancia de sus gastos. Al final Luis no pudo ir a la gala a recoger su premio por sus dos relatos finalistas ("Aún valgo para matar" y "La extraña criatura", el otro relato que envió, el de "Pacifi.K.A.O.S. Rayistas de corazón, Vallecanos sin hígados" no pasó el corte final). Los motivos que argumentó Luis para no recorrerse los más de ocho mil kilómetros que separan Madrid de Argentina fueron motivos económicos y laborales pues dos días antes de la gala comenzaba a trabajar de cartero en la madrileña localidad de Rivas Vaciamadrid .
  La gala se celebró con los escritores y poetas que pudieron acudir a la cita en la ciudad de Junín    (Perteneciente al distrito de Buenos Aires).  La mayoría acudió menos algunos que no pudieron hacerlo por motivos personales como Luis, pero la organización se comprometió a mandarle a Luis Celaá el diploma acreditativo de su premio y varios ejemplares para su libre disposición.
  Desde aquí nos alegramos por él y por su peculiar forma de escribir, que ésta vez sí, ha tenido su reconocimiento... ¡¡Enhorabuena!!