¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 5 de noviembre de 2011

" Unos lloran, otros ríen" Autor: Luis Celaá Morales


 Con el siguiente micro-relato, nuestro autor favorito Luis Celaá Morales, fue seleccionado como finalista en el concurso de Micro Relatos de "La Cesta de las Palabras". El micro-relato tenía que tener entre 50-70 palabras. Se va a hacer un libro con los participantes en dicho concurso.. ¡¡Enhorabuena Luis!!          

 "  Unos lloran, otros ríen
  Rojo. Ruido. Extasis. Mirara dónde mirara era lo que veía. Así lo sentía. Sangre. Alboroto. Público
ensimismado. Otro noble toro acababa de caer muerto en la arena. Él lloraba. Ellos disfrutaban. El
toro agonizaba. El torero daba la vuelta aclamado por la masa. Final triste, final incomprensible."

           
         

  Título: Unos lloran, otros ríen.
  Autor: Luis Celaá Morales


P.D: Además de en el libro, podéis encontrar este micro relato en el libro de edición limitada que acaba de sacar Luis, "Aún valgo para matar". Un libro en el que, además de éste micro relato, podrás encontrar 3 relatos cortos, 2 manifiestos y el libro de poesías "Batallas de un joven abuelo". Todo por menos de diez euros, en tapa dura y... tan sólo estará un tiempo a la venta, luego se retirará del mercado.. ¿A qué esperas?

viernes, 4 de noviembre de 2011

G20: ¡ciudadanos adentro, corporaciones privadas fuera!‏



 

En las próximas horas, los líderes mundiales se reunirán para discutir la crisis económica global, ¡pero los bancos y grandes corporaciones están patrocinando esta reunión a cambio de un ticket de acceso total a la misma! Mientras tanto, los ciudadanos de a pie nos quedamos fuera una vez más. Enviemos una petición gigantesca a Nicolás Sarkozy, que preside la Cumbre, para que expulse a los patrocinadores privados y limpie el G20:

¡Firma la petición!
 
Esto es difícil de creer, pero el G20 - la cumbre de los gobiernos más poderosos del mundo - se va a reunir en las próximas horas para discutir la crisis económica global y, ¿quién está patrocinando la reunión? ¡Bancos y corporaciones privadas!  

Ahora se entiende por qué la sede de la cumbre - la ciudad francesa de Cannes - está completamente cerrada a los ciudadanos de a pie, mientras que los bancos y los ejecutivos de las grandes corporaciones tienen tickets de libre acceso para decirles a nuestros gobiernos lo que deben hacer.  

Las corporaciones y los bancos han tomado el control de nuestros gobiernos, obteniendo rescates millonarios después de haber contribuido a causar la crisis actual. Ahora están comprando su presencia en la cumbre del G20, la reunión clave en la que podría decidirse el futuro financiero del planeta. Pero juntos podemos persuadir al presidente de la cumbre Nicolas Sarkozy a que cancele los acuerdos de patrocinio. Levantemos una protesta masiva que genere una tormenta en los medios de comunicación y obligue a Sarkozy a limpiar la Cumbre y expulsar a los patrocinadores corporativos del G20. Firma la petición ahora y reenvíala a todo el mundo: 

http://www.avaaz.org/es/occupy_g20/?vl
 


La línea divisoria entre el poder de las corporaciones y nuestros gobiernos se ha hecho cada vez más borrosa, socavando nuestras democracias y nuestras economías. Los políticos aceptan el dinero de las corporaciones para financiar sus campañas, y al ser elegidos, adoptan políticas que recompensan a sus patrocinadores. Al finalizar su mandato, acceden a cargos con salarios estratosféricos al servicio de dichas corporaciones. Esto se llama corrupción, así de simple.  

Ahora resulta que el banco francés Société Générale, que ya ha recibido un rescate con dinero público y que tiene un interés personal en la política financiera de Europa, es uno de los sponsors oficiales de la Cumbredel G20. Fuentes internas nos han confirmado que este banco, junto con otras 20 corporaciones, han pagado enormes sumas de dinero como patrocinadores a fin de obtener un asiento en la misma mesa en la que se reunirán nuestros gobiernos.  

La única manera que tenemos de asegurar la adopción de políticas que protejan el empleo, frenen a los especuladores, y garanticen un futuro justo para todos nosotros, comienza por echar a los grupos de lobby y aislar a nuestros líderes de la influencia de las grandes corporaciones. Digámosle a Sarkozy y al resto de los líderes que su futuro político depende de lo que hagan ahora para librarse de los poderosos patrocinadores y de ponerle fin de una vez por todas a la captura de nuestros gobiernos por parte de las corporaciones. Firma esta petición y envíala a todos tus conocidos: 

http://www.avaaz.org/es/occupy_g20/?vl
 


La crisis económica global es, en gran parte, el resultado de la acción temeraria de bancos y especuladores, quienes gradualmente lograron liberarse de cualquier regulación eficaz por parte de nuestros gobiernos. Esta captura de los gobiernos por parte de intereses privados constituye la mayor amenaza en la actualidad tanto para nuestra democracia, como para nuestra lucha por un sistema económico eficiente y justo. En todo el mundo, los ciudadanos estamos saliendo a la calle para recuperar el control de nuestras democracias. Hoy, empecemos por el G-20.  

Con esperanza y determinación, 

Alex, Maria Paz, Emma, Ricken, Morgan, Wissam y el resto del equipo de Avaaz 

Más Información: 

G20: Cannes se Blinda ante la Cumbre (El Diario): 
http://eldiario.com.uy/2011/11/02/g20-cannes-se-blinda-ante-cumbre/
 


Agenda oficial de la Cumbre del G20 en Cannes, con el logo de los patrocinadores al final de la página web (G20 - sitio web en inglés):
http://www.g20-g8.com/g8-g20/g20/english/news/news/programme-of-the-g20-cannes-summit.1509.html
 
 

Rosell encabeza la delegación española del 'lobby' empresarial del G20 (Economía Digital): 
http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/11/rosell_encabeza_la_delegacion_espanola_del_lobby_empresarial_del_g20_23810.php 
 
 

G20: Protestas a favor de la gente no de los bancos ni mercados (Univisión):
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-01/g20-protestas-a-favor-de
 
 

Indignados del mundo toman de manera simbólica el Banco LCL en Francia (Telesur):
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/99781-NN/indignados-del-mundo-toman-de-manera-simbolica-el-banco-lcl-en-francia/
 
 

jueves, 3 de noviembre de 2011

Jeremy Rifkin: "España podría crear millones de trabajos mañana gracias a sus edificios" El escritor y economista apoya al 15-M y anima a los jóvenes a unirse a la Tercera Revolución Industrial


El economista, escritos y asesor político norteamericano Jeremy Rifkin Archivo
El cambio climático, el agotamiento de los hidrocarburos, la crisis económica, el movimiento del 15-M y sus franquicias alrededor del mundo, todo está relacionado y, según el economista, escritor y asesor político Jeremy Rifkin, tienen una solución común: abandonar el modelo agotado de la Segunda Revolución Industrial y abrazar la tercera, basada en las energías renovables e Internet. No hay tiempo que perder ni otra solución posible, el futuro es ahora y está en manos de las nuevas generaciones nacidas en la era de Internet.
Jeremy Rifkin, que publica La Tercera Revolución Industrial (ed. Paidós), pide a los jóvenes que tomen las riendas de un movimiento que modificará por completo el modelo energético, político y empresarial. Una revolución basada en el poder lateral que, según Rifkin, han sabido demostrar tan bien en las calles. Es tiempo de evolucionar y trasladar lo aprendido a las empresas, a la política y a la sociedad civil. "¿Dónde quieres estar de aquí a 20 años?" les interpela Rifkin. Una pregunta mucho más trascendental de lo que parece.
¿Internet y energías renovables son el binomio de la economía del futuro?
Si, se trata de una nueva revolución industrial, la Tercera Revolución Industrial, que creará millones de empleos en España y miles de oportunidades para pequeñas y medianas empresas. Hará que la economía vuelva a crecer y enderezará la seguridad energética y el cambio climático en el mundo.
La Segunda Revolución Industrial está agotada, el petróleo se están acabando, la tecnología es muy vieja, estamos inmersos en una crisis económica que ha dejado a millones de personas en España y en el mundo sin trabajo y la gente joven sale a la calle por todo el planeta para decir "basta". La Tercera Revolución Industrial, basada en las energías verdes y organizada y administrada desde Internet es la esperanza para las nuevas generaciones.
¿Que pasos está dando Europa para adaptarse a esta nueva Revolución Industrial?
La UE respalda formalmente este paso hacia adelante y Alemania está liderando este cambio. Hasta hace doce meses España se estaba moviendo deprisa como la otra mayor potencia de esta Tercera Revolución Industrial, pero ahora todo está estancado.
¿Y en que se basa exactamente esta Tercera Revolución Industrial?
Se basa en cinco pilares. El primero: La UE se ha comprometido a que el 20% de su energía sea renovable a partir del 2020. El segundo pilar se basa en la recolección de la energía verde. Las energías renovables se encuentran en todas partes; en el sol, el viento, las olas, incluso en la basura. Tenemos suficiente energía limpia como para proveer a la raza humana hasta el final de la historia, pero, cómo la almacenamos? En los edificios. El objetivo es conseguir que cada edificio en Europa y España se convierta en una pequeña planta de energía verde que lo haga autónomo para que no necesite ninguna energía extra. El pilar tres se basa en lograr un almacenaje óptimo para aprovechar al máximo esta energía. El cuarto pilar es Internet, que se convertirá en el sistema nervioso de esta revolución. En la Tercera Revolución Industrial las tecnologías de la comunicación convergen con las nuevas energías para convertirse en el canal de transmisión de la energía verde. La energía limpia almacenada en los edificios podrá ser redirigida y vendida por todo el mundo a través de un software instalado en nuestras casas igual al que ahora usamos para compartir y almacenar información en Internet. Por último, el quinto pilar se basa en el transporte verde. Podremos recargar nuestros coches eléctricos en cada esquina gracias a las pequeñas plantas de energía instaladas en los edificios.
Estos cinco pilares deben de desarrollarse al unísono, si uno crece más rápido que otro o se ponen en marcha de forma aislada se perderá la inversión. En el momento en que se pone en marcha esta nueva infraestructura se crean miles de trabajos. Es más, España podría crear miles de trabajos mañana por la mañana si lo hiciera.
¿Entiendo que para usted la salida a la crisis española pasa por apostar por la Tercera Revolución Industrial?
Si, España vive una crisis inmobiliaria que ha dejado a millones de personas que se dedicaban a la construcción sin trabajo. Apostar por los cinco pilares de esta nueva revolución permitiría reconstruir rápidamente el sector inmobiliario transformado los edificios en microplantas de energía verde. Esto crearía de forma inmediata millones de trabajos. En Alemania lo han probado y ha funcionado, si ellos lo han hecho, porqué no España?
La UE se tomó muy en serio la Tercera Revolución Industrial. ¿Con la crisis económica este proceso se ha ralentizado? ¿Está en riesgo?
El problema es el siguiente: si apostamos por la austeridad, como pide el mercado financiero internacional para que países como España demuestren que pueden pagar sus deudas, una vez que hemos hecho recortes se quejan de que no hay crecimiento. Lo que he tratado de explicar a la canciller Merkel y a Zapatero es que pese a que la austeridad es necesaria, tiene que ser responsable, tiene que asegurar que el modelo de Estado de Bienestar europeo no se resentirá.
¿Y que le contestó Zapatero?
Fuí su consejero hasta el año pasado, estuvo de acuerdo conmigo. Le advertí que sin un plan de crecimiento España se hundiría más y más en el agujero. La austeridad no puede relegar a un lado la Tercera Revolución Industrial o España y Europa serán cada vez más débiles.
No parece que en estos momentos esta sea la prioridad.
Debería serlo, de otro modo no habrá esperanza para la gente joven. Las nuevas generaciones han salido a la calle en un movimiento histórico que empezó en Madrid con el15-M y que se ha ido extendiendo por todo el mundo. Pues yo les digo, la Tercera Revolución Industrial es vuestra revolución, una revolución del siglo XXI basada en el poder lateral y la democratización de la energía y de la información. Creo que este movimiento tiene el mismo potencial que el de 1848 y el de 1968, aunque hay un gran 'pero': saber si la gente joven puede ser más sofisticada e ir más allá. Las nuevas generaciones deben de empezar a tomar el mando, las generación mayores no lo van a hacer por ellos. Deben movilizarse no sólo en la calle, sino en las urnas, en las empresas y la industria, en la sociedad civil. Es su turno.
Sus teorías no deben gustar mucho a las compañías energéticas. ¿Hay presiones desde este sector para que este cambio no se produzca?
El problema es que son un lobby muy poderoso, gastan miles de millones de dólares en comprar candidatos, cargos políticos, elecciones... Pero lee mis labios: No les necesitamos. Ahora la gente podrá tener su propia energía sin ellos, además, tenemos a industrias más poderosas de nuestro lado; como la de la construcción, la inmobiliaria, la automovilística... No me preocupa la industria energética, pronto serán dinosaurios.
Usted da la impresión de ser un optimista. ¿Lo es realmente o es que está obligado a serlo?
Nunca he sido optimista, pero tampoco soy pesimista, nada de esto es útil. Estoy esperanzado pero no soy naif, estoy convencido de que Internet y las energía distributivas crearán una poderosa economía que será sostenible y limpia, que creará millones y millones de trabajos y detendrá el cambio climático. Se que es una gran desafío, que será muy difícil, pero no veo un plan B. La otra opción es no hacer nada, pero entonces el mundo se desmoronará, de hecho, ya se está desmoronando. Así que la pregunta que cada humano de este planeta debe hacerse es: "¿Dónde quiero estar de aquí a 20 años?".

Ryanair aborta un vuelo tras soltarse la cinta adhesiva colocada en una ventanilla



Noticia cogida de teinteresa.es , no se si reirme o echarme a llorar :

Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, con 200 pasajeros a bordo, se vio obligado a regresar a Londres después de que se desprendiese una cinta adhesiva usada para 'parchear' la ventanilla del piloto. Según informó el diario británico The Sun, los pasajeros vieron con horror como, poco antes del despegue del aeropuerto de Stansted, personal de tierra ponían cinta en el borde del parabrisas del avión de Ryanair, cuyo destino era Riga, en Letonia.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Asamblea Madrid Sur" por Asamblea 15 M- Sur




El próximo viernes 4 de noviembre a las 19h hay nueva Asamblea Sur en Móstoles, en el CSA La Casika (c/ Montero 15). Todo el mundo del sur está invitado, y además, será la primera reunión que mantenemos bajo techo ;).

En el mapa que adjunto aparece indicado:
A La Casika
B La estación de Pradillo, Metrosur
C La estación de Móstoles Central, Cercanías/Metrosur.


martes, 1 de noviembre de 2011

"Derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública‏" por el Señor Capilla


  



Hola a todos y a todas. No sé si sabéis que la Comunidad de Madrid 
 ha propuesto hace
escasamente 3 semanas a las constructoras que construyeron los últimos
hospitales que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años a cambio, me imagino, de no pagarles la obra. Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, ETC...Unas joyitas de constructoras, que las conocemos todos y bien. Imaginaos la gestión que van a hacer.

Por favor, enviadlo al mayor número de personas posible. Como no luchemos ahora este gobierno de la Comunidad de Madrid acaba con todo y más básico, EDUCACIÓN y SANIDAD.

Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre todas y todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.

Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!!

En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.

Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.
Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Firma en: http://www.casmadrid.org/includes/firmas_ley_1597.html
 

Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles.
Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.

Gracias y un saludo