¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 25 de agosto de 2011

Un nuevo camino hacia la paz‏

Queridos amigos y amigas, 

En las próximas 24 horas, el Consejo de Seguridad de la ONU volverá a reunirse para debatir la solicitud de Palestina para convertirse en el país número 194 del mundo.

Ya somos más de 700.000 los que nos hemos unido a esta campaña, pero necesitamos reunir más voces para conseguir que algunos países clave cambien su posición y voten a favor de la iniciativa.

Avaaz ha producido un video impactante que cuenta la verdadera historia de este conflicto, a la vez que explica por qué nos encontramos ante una gran oportunidad para lograr la paz.

Haz clic para ver y compartir este video con todo el mundo. ¡Alcancemos un millón de firmas ahora!

 


El gobierno español acaba de manifestar que ha llegado la hora de avanzar hacia el reconocimiento del Estado Palestino. Pero algunos gobiernos clave no se quieren pronunciar, y vamos a necesitar intensificar la presión pública para que apoyen la independencia palestina. Mucha gente siente que no comprende la situación en la región lo suficientemente bien como para tomar acción. Por ello, Avaaz ha producido este video contando de manera directa la historia de este conflicto. 

Casi 10 millones de personas en todo el mundo están recibiendo este correo. Construyamos una gigantesca ola en apoyo de esta oportunidad histórica de lograr un cambio, antes de la reunión esta semana del Consejo de Seguridad para debatir esta iniciativa. Haz clic abajo para mirar el video, firmar la petición y reenviar este correo a todos tus conocidos: 

http://www.avaaz.org/es/middle_east_peace_now/?vl

Si bien la mayoría de los ciudadanos palestinos e israelíes son partidarios de una solución al conflicto basada en la existencia de dos estados, el gobierno extremista de Israel continúa dando permisos para la construcción de asentamientos en zonas en disputa. Asimismo, a pesar de los esfuerzos de las últimas décadas, las negociaciones lideradas por los Estados Unidos no han logrado alcanzar un acuerdo eficaz. 

Esta solicitud de independencia puede convertirse en la mejor oportunidad que tengamos en años para superar el estancamiento actual, evitar una nueva espiral de violencia y crear las condiciones para que ambas partes apoyen las negociaciones. 

El mes pasado los palestinos presentaron su solicitud ante el Consejo de Seguridad. Más de 120 países ya han mostrado su apoyo, pero los EE.UU. rechazan la propuesta, y les están mandando un claro mensaje a sus aliados europeos de que apoyar dicha iniciativa tendrá un impacto negativo en sus relaciones bilaterales. Está en nuestras manos asegurarnos de que líderes europeos clave sean conscientes de que los ciudadanos estamos a favor de este impulso diplomático y pacífico, y de que sus decisiones deben basarse en la opinión pública, y no en lo que el gobierno estadounidense diga que hay que hacer. 

Nuestra acción ha tenido eco en la primera página de destacados medios de comunicación, fue mencionada durante un debate clave del Consejo de Seguridad de la ONU, y ¡hasta el propio presidente palestino la circuló por twitter! Asegurémonos ahora de que nuestras voces también resuenan en los oídos de los principales dirigentes europeos. Haz clic a continuación para mirar el video, firmar la petición si aún no lo has hecho, y reenviar este mensaje a todo el mundo. Alcancemos la meta de 1 millón de firmantes

http://www.avaaz.org/es/middle_east_peace_now/?vl

Existe mucha desinformación acerca del conflicto palestino-israelí, y somos muchos los que dudamos a la hora de involucrarnos. Este corto video ofrece una clara descripción del conflicto, y puede ayudar a cambiar dichas percepciones. Aprovechando la fuerza de nuestra plataforma global de casi 10 millones de ciudadanos provenientes de todos y cada uno de los países del mundo, podemos ayudar a desencadenar una decisión que podría darle un giro radical a décadas de violencia. Todo lo que tenemos que hacer es compartir este video e invitar a todos nuestros conocidos a que se unan a esta importante campaña en favor de la paz. 

Con esperanza,

Alice, Pascal, Laura, Ricken, David, Luis, Rewan y todo el equipo de Avaaz. 

Más Información:

EFE:"El Presidente Palestino pedirá en la ONU el ingreso de Palestina como Estado en septiembre:
http://bit.ly/nK7hAb

El País, "El gobierno español apoya el respaldo de la UE al reconocimiento del Estado Palestino: 
http://politica.elpais.com/politica/2011/08/20/actualidad/1313858657_289455.html

BBC Mundo, "Alarma en la comunidad internacional ante los últimos anuncios de Israel acerca de sus planes para construir nuevos asentamientos":
http://bbc.in/oYQhEU

miércoles, 24 de agosto de 2011

Todo sobre el: C.D. Leganés



El Leganés afronta la nueva temporada con el objetivo de ascender tras el intento fallido de la temporada pasada, en la que fue apeado en la 1ª ronda de playoff por el Badalona. Estudiamos a fondo al equipo madrileño, próximo rival del Marino de Luanco.
Leganés con casi 190.000 habitantes es un municipio situado al sur de la gran urbe de Madrid. Durante muchas décadas ha sido considerada “ciudad dormitorio”, ya que gran parte de sus habitantes trabajaban en la capital. Sin embargo, hoy en día es una ciudad con identidad propia que cuenta con una gran variedad de servicios públicos, industrias y comercios. Destacan el Campus de la Universidad Carlos III, Parquesur que es considerado el centro comercial más grande de España y como no, el C.D.Leganés equipo representativo de la ciudad. 
El Club Deportivo Leganés, también conocido como el equipo pepinero (debido al cultivo de esta hortaliza cuando Leganés era aún un pueblo agrícola) fue fundado en 1928 por Félix López de la Serna. Durante sus ya 83 años de historia, el Leganés ha militado en categorías regionales, tercera división, segunda B y segunda A. Esta última categoría es el mayor logro del Leganés, en la que ha participado durante 11 campañas seguidas desde que se logrará el ascenso el 27 de junio de 1993 en un antiguo y abarrotado campo Luís Rodríguez de Miguel.  
Durante su estancia en segunda división el club ha visto como han pasado por sus filas jugadores como Etoo o Catanha, ha visto ganar en campos como el Vicente Calderón, ha visto rozar con las manos la promoción a 1ª división, ha visto la liga de los 22 y como no, inaugurarse el nuevo Estadio Municipal de Butarque con capacidad para 8.000 espectadores. 
El gran mazazo vendría en la temporada 2003/2004, cuando el club es “adquirido” por el argentino Grinbank. Produciéndose una auténtica revolución con la contratación de Carlos Aimar como entrenador, Pekerman como director deportivo y de 14 jugadores argentinos, entre los que se encontraba Chamot. Sin embargo, Grinbank abandona el equipo de forma repentina a mitad de temporada, lo cual provocó la marcha del entrenador y varios jugadores. A pesar de que Pekerman se ofreció para entrenar al equipo, no cumplía con los requisitos de la RFEF, que le exigía una experiencia superior a los 3 años como técnico profesional, por lo que también tuvo que abandonar el club. El equipo terminó descendiendo en la última jornada, tras quedar en 19ª posición al perder en casa frente al Córdoba. 
Así desde el año 2004 el C.D.Leganés esta intentando retornar a la 2ª división, con más fuerza en los últimos 2 años desde que se hicieran con las riendas del club la familia Moreno y contratarán como director deportivo al murciano Paco Belmonte. Desde su llegada han sabido llegar a la masa social, que ha crecido hasta rondar actualmente los 3.000 socios
En la actual temporada el encargado de dirigir la nave blanquiazul es el jienense Miguel Álvarez Jurado. El mister viene de dirigir la temporada anterior al L´Hospitalet del grupo 3º de Segunda B, al cual cogió en puestos de descenso y lo consiguió clasificar para la Copa del Rey en un meritorio sexto puesto. 
En cuánto a la plantilla, en portería destaca la continuidad de Rubén Falcón, Zamora del grupo I la temporada pasada. Junto a él esta Sebas, portero que ha subido este año del filial y que ha dejado buenas sensaciones en los partidos de pretemporada que ha disputado. 
En defensa continúan la pareja de centrales titulares en la campaña pasada. Mario que ya cumple con este su quinto año en el Leganés y el argentino Azcárate, que ha jugado entre otros equipos en el Atlético de Madrid. Ambos se caracterizan por ser defensas espigados que van bien por alto, no carentes de velocidad. El centro de la zaga se completa con Bidari, fichaje sub-23 procedente del filial del Cartagena, en el que destaca su velocidad en el corte. 
Junto a ellos en el lateral derecho continua Pedro Hernández, jugador experimentado en 2ª división con mucho oficio, y Llamas procedente del Melilla. Este último jugador ha sido una de las revelaciones de la pretemporada, calando en el poco tiempo que lleva en la afición pepinera, destaca por su gran velocidad con continuas llegadas al área contraria y por su infatigable esfuerzo en la recuperación de la pelota. 
La defensa la completa Alcántara en el lateral izquierdo. Este jugador procedente del Alicante ha pasado por numerosos equipos como el Ferencravos, Jaén, Cartagena o Villareal con el que llego a jugar competición europea. 
En el medio de campo la principal novedad es la vuelta de Iván Díaz. Tras ser el más destacado en el inicio de la temporada anterior, en noviembre abandonó el club por problemas personales. Este verano, entre el alborozo de la afición, se confirmaba su regreso tras haber jugado en un equipo de la primera división sueca. El ex del Espanyol será en el encargado de dirigir el timón del equipo y destaca por su gran desplazamiento de balón. 
Junto a él estará De Lerma, que regresa al Leganés tras salir de la cantera pepinera para jugar en equipos como Levante B, Ceuta o Albacete en la última temporada. Será el encargado de destruir el juego rival. 
El centro del campo lo completan David López, jugador sub-23 cedido por el filial del Espanyol y que todavía no ha debutado, y Bayón, jugador versátil que puede jugar tanto en el medio campo como en el centro de la defensa.
En el extremo derecho ha llegado otro de los jugadores que más ha sorprendido a la afición durante esta pretemporada, Vicente procedente del Nastic de Tarragona. Jugador muy veloz e incansable en la brega. Junto a él luchará por un puesto Tonino, que continua una temporada más en el Leganés, y que se caracteriza por su buen regate y centro al área. 
En el extremo izquierdo continua otro gran jugador, Jonathan Álvarez, más conocido como Chupe. Jugador explosivo y con un grandísimo regate. Le disputará el puesto Juanma, que ha llegado al Leganés procedente del filial almeriense y que ha jugado entre otros equipos en el Cádiz.
En cuánto a los puestos de ataque, sobresale la vuelta del hijo prodigo de Leganés, Víctor Fernández. El jugador insignia del club ha rechazado otras ofertas económicas superiores para acabar su carrera en el equipo de la ciudad en la que se crió. Víctor es uno de los jugadores en activo que más goles ha marcado en primera división con equipos como el Tenerife, el Real Valladolid o el Villareal. Se caracteriza por una definición de cara a portería casi perfecta, como demuestra el hecho de que le ha bastado una jornada para ser pichichi del grupo I con su hack-trick frente al Real Oviedo. 
Junto a él comparten la delantera, Aridane procedente del Universidad de Las Palmas y que destaca por su gran corpulencia, lo que le permite fijar a los defensas rivales y ser un gran rematador de cabeza; y Rida jugador que sube al primer equipo procedente del filial y que ha sido otra de las revelaciones de la pretemporada, caracterizado por su gran dibling.
El once que presentará el Leganés en Luanco será el mismo, con casi toda seguridad, al que se enfrentó al Real Oviedo en el inicio liguero:
El juego del Leganés se caracteriza por su gran verticalidad y continuas llegadas al área contaría, apoyada en la velocidad de sus extremos. Además de un exquisito trato de balón, iniciándose las jugadas siempre desde la defensa,

VI Aniversario El Garaje Producciones - 2 y 3 Diciembre en Madrid

domingo, 21 de agosto de 2011

Volver a empezar





Un año más en el pozo, con ganas de salir de aquí. De esta penumbra insolente, de esta categoría fantasma. La de las deudas perennes, la de los tejemanejes de la Federación, la que tiene precio (395.000 euros).
El Club Deportivo Leganés afronta su octava temporada en la categoría manteniendo los mimbres que le dieron la cuarta plaza a finales de mayo pasado. Las bajas más importantes tienen nombre propio. Ferrán Tacón y Mikel Arruabarrena cuajaron un año espléndido y se les echará de menos. El catalán refuerza al gallito de la categoría este año, el Club Deportivo Tenerife; el vasco regresa a tierras armeras tras su cesión, pero busca acomodo en la Segunda División. De suspenso sería para ciertos directores deportivos de la categoría de plata, no tratar de hacerse con sus servicios. Más de 200.000 euros de claúsula de rescisión son razón de enorme peso para tiempos de crisis.
Pero la vida continúa a orillas de Butarque, con regreso de hijo pródigo incluido. Aquel chaval con greñas que despuntaba en el cadete del Lega a finales de los 80 regresa tras cuajar una trayectoria deportiva envidiable. Llega Víctor Fernández Gutiérrez al club de su pueblo, al equipo de sus amores, con la intención de devolver al Lega al fútbol profesional. Víctor es leganense de los de antaño, de quienes poblaron los campos de tierra de San Nicasio o Los Frailes, un niño como tantos otros que, desde el Entrepeñas, el Comercial, el Lemans o el Zarza, sólo tenían ojos para el Club Deportivo Leganés. Entonces, aquello de jugar en el Madrid o en el Atleti se miraba desde la lejanía. Antaño, el máximo sueño de esa generación era vestir la camiseta blanquiazul del Lega. Y lo cumple, con 37 años, pero con las ganas de un chaval de 18. Disfrutaremos pues, de este futbolista que hace honor al eslogan que se abandera desde el club: Siempre pepinero.
Veremos qué nos depara este año más en el pozo. Que sea el último.