¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

viernes, 15 de julio de 2011

Por favor, difundirlo


España: El uso excesivo de la fuerza contra manifestantes no debe quedar impune

El 27 de mayo, los Mossos d'Esquadra golpearon reiteradamente con sus porras a manifestantes aparentemente pacíficos y dispararon pelotas de goma y cartuchos de fogueoHaz clic para ampliar
El 27 de mayo, los Mossos d'Esquadra golpearon reiteradamente con sus porras a manifestantes aparentemente pacíficos y dispararon pelotas de goma y cartuchos de fogueo. Autor: rawmon bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0
Ya somos 26.951 firmantes
Jaume Declós, español de 31 años; Angel Tamariz, mexicano de 28 o Paula Alvarez-Ossorio de 24 años, son algunos de las muchas personas que sufrieron el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los Mossos d'Escuadra durante el desalojo de la Plaza de Catalunya de Barcelona el pasado 27 de Mayo.

Imágenes de vídeo de la operación policial efectuada en dicha plaza, muestran a los Mossos d'Esquadra golpeando reiteradamente con sus porras a manifestantes aparentemente pacíficos y disparando pelotas de goma y cartuchos de fogueo. En las imágenes, algunos manifestantes parecen estar heridos y tener sangre en las manos y en la cabeza. Según cifras oficiales, 84 manifestantes y 37 agentes de policía resultaron heridos. Un abogado que asistió a los manifestantes afectados dijo a Amnistía Internacional que un total de 180 personas habían denunciado lesiones, y que unas 50 de ellas tenían informes médicos que  las documentaban. Amnistía Internacional también ha recibido denuncias de uso excesivo de la fuerza en Lleida el 27 de mayo y nuevamente Barcelona el pasado 15 de junio dentro del contexto de las manifestaciones protagonizadas por el movimiento del 15 de mayo.

Amnistía Internacional ha expresado en diversas ocasiones su preocupación por las denuncias reiteradas y creíbles de uso arbitrario o excesivo de la fuerza por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en España, así como por la impunidad que reina en dichos casos.

La organización no comparte la negativa de Felip Puig i Godes a realizar una investigación sobre lo sucedido al alegar que los Mossos d'Esquadra habían recurrido a la fuerza únicamente para responder a las agresiones por parte de los manifestantes. El Gobierno catalán no ha hecho pública evidencia alguna de ese presunto uso de la violencia por parte de los manifestantes.

Por ello, Amnistía Internacional ha exigido al Gobierno central español y al catalán que lleven a cabo sin demora una investigación independiente, exhaustiva y eficaz de todas las denuncias de uso de fuerza excesiva por parte de la policía hacia los manifestantes, así como que se adopten medidas disciplinarias y, si procede, se inicien actuaciones penales contra los agentes de policía de quienes se concluya hicieron un uso de fuerza excesiva.
¡Actúa!
Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre ( leer ) , en catalán y castellano, al Conseller de Interior del Gobierno de la Generalitat de Catalunya para que realice una investigación sobre lo sucedido (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).
* Campos obligatorios
  
*  
*  
 
*  
  (9 dígitos sin espacios, sólo España)
*  
*  (Sólo para España)
  (NIF sólo para España)
  (Sólo números y letra. Sin puntos, espacios ni guiones para el NIF)
  

 

Al participar en esta acción, aceptas la política de privacidad (por favor léela antes de enviar tus datos). 

    La familia pepinera de luto. Descansa en paz, hermano.

    Fallece Luis Aparicio, socio nº 98

    El Club Deportivo Leganés quiere transmitir a todos los familiares y amigos del pepinero Luis Aparicio, socio nº98 y miembro de la peña Orgullo 93, su más sincero pésame y condolencias por su fallecimiento. Descanse en paz.   


    Me pongo en contacto con tod@s para daros un mala noticia,
     
    El pasado día 13 nuestro amigo Luis Palacios, socio fundador de la Peña Orgullo pepinero y miembro activo de la Junta Directiva, falleció tras no superar una grave enfermedad, desde estas líneas solo quiero agradecerle estos años de amistad y generosidad que nos dio.
     
    La junta directiva a decidido retirar el numero 4 de la Peña , su número y hemos mandado una corona en nombre de todos y cada uno de los socios que la componemos.
     
    Nuestro mas sentido pésame para la familia e indicarles que nos ponemos a su entera disposición para lo que necesiten.

    Agradecemos al Club Deportivo Leganés las palabras de recuerdo que han tenido par Luis, a través de la página web oficial del club
     
    Para el que quiera darle el último adiós se encuentra  en el Tanatorio que está situado al lado de Butarque en el Pº de la Ermita  ,en la  Sala 5, el entierro será mañana día 15 a las 9:00 horas
     
    HASTA SIEMPRE LUÍS
     
    Fdo. Vicente y demás miembros de la J. D.

    lunes, 11 de julio de 2011

    "Rayo Némesis. La cantera del Parquesur" libro escrito por Luis Celaá sobre la historia de éste modesto club.


    Entrega del libro a un sorprendido Carlos que no se lo esperaba

    Portada del libro, "Rayo Némesis. la Cantera del Parquesur"

    Contraportada del, hasta ahora, incunable libro

     -  Éste sábado 10 de julio, en el Viso de San Juan (Toledo) se celebró el cumpleaños de Carlos Celaá. El hermano de Luis Celaá (nuestro escritor favorito) fue agasajado con todo tipo de regalos, pero lo que a nosotros nos interesa fue un libro muy especial escrito por Luis Celaá para su hermano, Carlos.
     -  Éste libro fue ideado, creado y escrito por Luis pensando en su hermano Carlos. Carlos decidirá el destino del libro, si quiere que sea editado y que pueda ser comprado por el gran público o, como hasta ahora es, que sea un incunable porqué es el único libro editado hasta la fecha. Carlos decidirá el futuro del libro, "Rayo Némesis. La cantera del Parquesur".
    -  En el libro, Luis cuenta el nacimiento del equipo de bolos Bar Némesis. Unos amigos que paraban en el bar de rock (Bar Némesis. 2002-2007) que Luis tenía en esa época en Leganés (Madrid) decidieron juntarse y hacer un equipo de bolos sin tener ni idea de jugar a los bolos. Entre risas y amistad transcurrieron los primeros martes de juego en la liga del Parquesur. No ganaban un título pero se hacían amigos a mansalva.
    - Con el tiempo algunos se fueron, otros vinieron pero el club siguió con la misma filosofía. Tristemente, el Bar Némesis murió pero su recuerdo permanece imborrable en los que le conocieron. El equipo cambió su nombre a Rayo Némesis y cambiaron el día de juego a los lunes, incluso el formato de liga de equipos a parejas. Pero todo eso es la excusa en las cien páginas del libro, dónde además de bolos se habla de amistad, de engaños y de lo importante que es tener a alguien junto a nosotros.
    -  Éste libro es el cuarto en el historial de Luis Celaá tras "La Verdadera Profecía" (2009), "Mis Poemierdas. Volumen 1" (2010), "Batallas de un joven abuelo" (2011) y éste nuevo, "Rayo Némesis. La cantera del Parquesur" (2011). Por ahora no está a la venta, veremos si Carlos lo autoriza o prefiere guardarse ésta joya e increíble recuerdo para su corazón. Seguiremos informando...

    "Sudán: ¡Basta Ya!‏" por Avaaz.org

    Queridos amigos y amigas, 


    El presidente de Sudán, Omar Al Bashir, acusado por la justicia internacional de cometer crímenes contra la humanidad y genocidio, ha desatado otro ataque brutal contra su gente, bombardeando pueblos y yendo puerta a puerta asesinando a familias enteras. Basta ya. Exijamos a nuestros líderes que arresten a Al Bashir, impongan sanciones eficaces contras su régimen, y protejan al oprimido pueblo de Sudán: 



    Firma la petición
    Omar Al Bashir, presidente de Sudán, es el mayor asesino de masas que hay en el mundo en la actualidad. Durante 20 años ha masacrado a comunidades enteras que se han opuesto a su régimen, y está por ello acusado de genocidio ante la Corte Penal Internacional. Estas masacres están ocurriendo de nuevo, y continuarán a no ser que lo detengamos de una vez por todas.

    En estos momentos, el ejército de Al Bashir está bombardeando a mujeres y a niños en las montañas de Nuba, mientras sus milicias van de puerta en puerta degollando a familias enteras. Durante décadas, los líderes del mundo han tolerado, de manera vergonzosa, la infame brutalidad de Al Bashir a cambio de poder mantener el acceso a las grandes reservas de petróleo de este país. Pero esta semana las cosas están cambiando. Sudán se está dividiendo, la inflación y los precios de los alimentos están por las nubes, y el poder de Bashir está más débil que nunca.

    Enviemos un mensaje masivo a nuestros líderes para decirles ¡Basta Ya! Y exijámosles que abandonen su escandalosa inacción, arrestando a este monstruo, imponiendo fuertes sanciones sobre los miembros de su camarilla, y comprometiéndose a proteger al pueblo de Sudán de la represión y el genocidio. Firma abajo y comparte esta acción con todos tus conocidos. Le entregaremos la petición a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU cuando reunamos 300.000 firmas:

    http://www.avaaz.org/es/sudan_enough_is_enough/?vl

    Las montañas de Nuba están sitiadas. En los noventa, Omar Al Bashir asesinó a toda una generación de hombres, mujeres y niños, y ahora ha vuelto para rematar a los supervivientes. Pero Sudán del Sur por fin ha alcanzado su independencia, y contará con gran parte del petróleo que Al Bashir ha venido usando para comprar la complicidad internacional frente a sus crímenes. Además, Al Bashir también está enfrentándose a protestas ciudadanas pro-democracia, a una economía deteriorada, y a momentos muy tensos en las relaciones con su viejo socio protector, China. Esta es nuestra mejor oportunidad en décadas para organizar una movilización internacional capaz de ponerle fin al despiadado gobierno de Al Bashir.

    Podemos enviarle un claro mensaje a Al Bashir de que su tiempo se ha agotado. Pero hemos de lograr que se adopten fuertes sanciones internacionales contra Sudán, que nuestros gobiernos se comprometan a proteger a los ciudadanos de Sudán de futuros crímenes de lesa humanidad, y que se establezca un plan global coordinado para arrestar a Omar Al Bashir y al resto de los acusados por la Corte Penal Internacional. Esto debilitará su poder de mando dentro de su régimen, y a la vez le mostrará a la gente de Sudán que los crímenes cometidos por Al Bashir no van a quedar impunes. Los ciudadanos de Sudán del Sur, de Darfur, de Nuba, y de muchos otros lugares, han esperado durante demasiado tiempo a que el mundo se ponga de pie en nombre de la humanidad y la justicia. Apoyemos a los ciudadanos de Sudán ahora:

    http://www.avaaz.org/es/sudan_enough_is_enough/?vl

    Es prácticamente imposible imaginar la desesperación y el terror que están sintiendo las mujeres y los niños en las montañas de Nuba en estos momentos, o en Darfur durante todos estos años. Es una gran peso en la conciencia mundial que no hayamos hecho lo necesario para detener el reinado de terror de Al Bashir. Ayudemos a poner fin a su régimen, lanzado una protesta masiva para que nuestros gobiernos actúen con urgencia.