¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

jueves, 26 de mayo de 2011

Una acción concreta: quitar 155 euros de nuestra cuenta bancaria el 30 de Mayo. Cantidad simbólica para una fecha simbólica: 15 de Mayo






Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:

Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!! 

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real. 

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo. 

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar. 

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible. 

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos. 

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Y decían que era para un día o dos. Van a llegar a las dos semanas



     Empezaron en Sol.  No eran políticos, ni de ninguna corriente concreta y eran de todas. Eran gente con sueños, ideales. Que querían cambiar  éste mundo cada vez más corrupto, más capitalista y más déspota. Era gente con sueños nada más. Hartos del paro, de la corrupción política, de estudiar tantos años para nada... De luchar, de protestar, de ir a manifestaciones.. ¿Para que servía todo eso?
 Para nada. Tan sólo para que la policía cargara, te atacara y te identificar. Decidieron unirse todos. Gracias a las nuevas tecnologías fue fácil ponerse en contacto. Y así hicieron
 De eso hace más de diez días. Siguen ahí. Luchando, protestando, enarbolando la bandera contra el capital,.
 Se les puede criticar muchas cosas. He oído tonterías de todas las índoles. De que si son "perro flautas", de que si son "costras", de que si "no tienen nada que hacer"... etc. Yo he estado tres veces, ya que no he podido ir más veces por falta de tiempo que no de ganas. He visto de todo. Hay algún costra, claro que sí, pero también hay mucho más de lo que queremos ver. Hay gente universitaria, hay desempleados, hay anti sociales, hay partidos políticos y sindicatos, hay gente "común", hay familias. Hay de todo. Pero claro a los demás les molestan. ¿Porqué¿ Pues porque molesta que los demás piensen, que luchen que actúen.
  Cuando es para un concierto o un partido de fútbol pues no pasa nada . Serán cuatro fanáticos, estarán un par de días sin reivindicar nada y se irán. Pero ésto les da miedo. Aunque se disolviera mañana ya se han sentado unas bases. Tengo una cierta edad. Llevo más de 25 años luchando, protestando, gritando en manifestaciones y jamás había visto nada parecido. Me llena de orgullo y de satisfacción ver a la gente allí. Con su lucha, con sus protestas, con todo. Hay cosas que están mal, claro que sí, como el no dejar dormir a los vecinos por la noche (deberían limitar el ruido por la noche y abstenerse de tocar los jodidos bongos) o la higiene del lugar. Pero es una ocasión especial. Cuando es fiestas la gente aguanta sin protestar. Y ésto es como si fuera una fiesta reivindicativa. Desde los medios de comunicación meten miedo a los ciudadanos "comunes". Utilizan radio, prensa, internet, políticos para hacer daño; pero las palabras se la lleva el viento.
 Al menos los acampados, los indignados, han luchado (y seguirán haciéndolo) por algo. Su vida ya tiene sentido. No todo en la vida es trabajo (estudio/paro), fútbol, estudios, televisión,casa, bar, trabajo,etc... hay que tener algo en la cabeza. Hay que ser consicientes de lo que nos rodea y a dónde vamos.. y ellos por ahora no se van a ningún sitio. Muy bien, indignados.

martes, 24 de mayo de 2011

Sepa lo que cobrarán los partidos políticos tras las elecciones del domingo y en plena crisis


Tras las elecciones municipales y autonómicas y pasada la resaca electoral, el Estado comenzará a repartir subvenciones económicas a los diferentes partidos políticos según el número de concejales que hayan conseguido.
Para estos comicios, la cantidad que va a abonar el Estado a los partidos políticos se ha incrementado un 9,1% respecto a las elecciones locales del 2007, y se ha fijado en 276,86 euros por concejal electo y en 0,55 euros por cada papeleta.
A continuación, la lista de partidos políticos que recibirán subvenciones según el número de concejales que han obtenido este 22M:
PP: 11.997.239 euros De los partidos mayoritarios, el PP obtiene del Estado casi 12 millones de euros (11.997.230) por sus 26.499 concejales -que suponen 7.336.513 euros- y sus 8.474.031 votos, que le permiten una subvención de 4.660.717 euros.
PSOE: 9.478.258 euros Como segunda fuerza política, el PSOE recibirá de las arcas públicas un total de 9.478.258 euros, ya que las 6.276.087 papeletas socialistas le supondrán ayudas por valor de 3.451.847 euros y los 21.767 ediles, 6.026.411 euros.
CIU: 1.497.506 euros La tercera subvención más importante corresponderá a CiU, con 1.497.506 euros, gracias a que ha logrado 3.862 concejales que se traducirán en 1.069.233 euros y 778.679 sufragios que comportarán a la federación nacionalista 428.273 euros.
IU: 783.265 euros  A Izquierda Unida su 1.424.119 papeletas le suponen 783.265 euros, y sus 2.230 ediles 617.397 euros, de manera que los fondos que percibirá en total serán ligeramente inferiores a los de CiU, 1.400.662 euros.
ERC-AM: 536.568 euros Esquerra Republicana de Catalunya-Acord Municipal (ERC-AM) percibirá de las arcas públicas 536.568 euros, ya que ha obtenido 1.399 concejales que le suponen una subvención de 387.327 euros, en tanto que sus 271.349 votos le dan 149.241 euros.
Bildu: 487.343 eurosLa coalición Bildu, convertida en estas elecciones municipales en la primera fuerza política del País Vasco en número de concejales, recibirá del Estado una subvención de 487.343 euros por sus 1.134 ediles y 313.231 votos, a los que se sumará otra cantidad adicional para propaganda electoral.
De esta manera, los votos de Bildu, que ha concurrido por vez primera a las elecciones, después de que el Tribunal Constitucional avalara sus candidaturas previamente anuladas por el Tribunal Supremo, le permitirán recibir 173.277 euros, a los que se añaden 315.066 euros en atención a los representantes conseguidos en los municipios del País Vasco y Navarra en los que se ha presentado.
--
Se sumará a estas cantidades otra subvención prevista por la normativa por el envío de propaganda a los electores, y que será de 0,22 euros por elector en las circunscripciones donde haya obtenido representación, siempre y cuando haya presentado listas en al menos la mitad de los municipios de mas de 10.000 habitantes.
PNV, BNG, PAR : Ya con menos de un millar de ediles, las ayudas que percibirá el PNV sumarán 424.095 euros, las del BNG, 307.179 euros y las del Partido Aragonés Regionalista (PAR), 317.293 euros, como en todos los demás casos sin contar las ayudas adicionales por el envío de propaganda electoral.
UPyD: 297.900 euros Menos dinero va a obtener UPyD, otro partido que también concurría por vez primera a unos comicios locales, pese a haber conseguido 465.125 votos en las elecciones, el 2,06% del total, ya que los concejales logrados han sido 152, y esta cantidad reduce notablemente la subvención total.
En conjunto, UPyD se llevará 297.900 euros, de los cuales 42.082 resultan del número de ediles conseguidos y 255.818 euros de las papeletas que los ciudadanos han depositado en las urnas; también se añadirán a estas cantidades las ayudas por envío de propaganda.

lunes, 23 de mayo de 2011

Comunicado de los detenidxs de la manifestación del 15 de Mayo




Queremos escribir estas líneas para expresar cómo nos sentimos ante lo acontecido.
Somos personas muy distintas, unas nos definimos como Anarquistas, otras como Altermundistas, Feministas, Ecologistas, gente que es partidaria de una democracia real, etc, pero todxs vimos y sufrimos en nuestras carnes el abuso policial desproporcionado e injusto.
Partiendo de que algunxs no participaron en la manifestación, y lxs que estuvimos podemos defender distintas formas de acción política, todxs tenemos un setimiento en común, el descontento con la situación actual de nuestras vidas (la dificultad para encontrar trabajo o las condiciones precarias, no poder realizar nuestros sueños por culpa de las desigualdades económicas y por toda esta educacion basada en consumir y consumir reprimidxs por nuestras ideas politicas o por querer ser diferentes a lo que nos rodea). Nos encontramos ante un panorama sin ninguna esperanza y sin un futuro que nos incite a vivir tranquilxs y poder dedicarnos a lo que nos gusta a cada unx. Por eso, la mayoría acudimos a la convocatoria del 15 de mayo para intentar cambiar este sistema por algo más justo y equitativo, pero ¿cuál fue nuestra experiencia?: REPRESIÓN por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

Fue algo vergonzoso, ver cómo unos hombres exaltados, vestidos y dotados de toda clase de armamento para asustar y golpear a cualquier cosa que se movía o a cualquier persona que era un poco diferente a lo dictado por las modas de los mercados, ver cómo la policía, que se supone que está para mantener el orden y la paz social, pegaba impunemente a quien estaba a su alcance, con las caras llenas de odio y las pupilas dilatadas (por los estimulantes que quizás habrían consumido), ese terror que utilizan para defender a los banqueros, políticos y grandes empresarios.
Los detenidos coincidimos en la desproporcionada y aleatoria forma de actuar de la policía, por los siguientes puntos:

1. A un compañero, después de efectuar su detención, dentro del furgón y con las manos atadas, le cogieron de la cabeza y le dieron golpes con el asiento del furgón, diciéndole que llevar rastas es “anti-higiénico” y que le daba igual que no hubiera hecho nada, pero que era “un guarro”, y que eso les bastaba para pegarle. Y cuando parece que le dejan en paz, se acerca otro antidisturbios a decirle que "no se queje tanto, que por lo menos le ha pegado sólo uno”.

2. A otro compañero, por llevar pantalones bombachos, le dicen: “Normal que no encuentres trabajo con esos pantalones de maricón”, entre otros comentarios homófobos y machistas.

3. Otro compañero, que se marchaba a su casa después de terminar la manifestación, acompañado por su novia, observa cómo la policía está machacando a porrazos a un chaval, pide que le dejen de pegar y termina golpeado y detenido por “meterse donde nadie le llamaba”.

4. Dos compañeros, al ver a los antidisturbios pegar porrazos a las personas sentadas en medio de Gran Vía, intervienen para levantar a los chavales del suelo y que no les pisaran. Acaban detenidos por policías secretas con estética skin, que sólo se identificaron como policías tras las detenciones.

5. Otro compañero tuvo la mala suerte de querer coger el cercanías en Sol después de venir de jugar al fútbol. Le detuvieron “por estar en el momento y el lugar equivocado”, como más tarde le dijeron delante de todos nosotros riéndose en su cara, humillándole al ver que en la mochila portaba las botas de fútbol, espinilleras, el traje de su equipo y el balón. Acaban la bromita diciendo: “No te quejes tanto, que así tienes una historia que contar a tus nietos”.

6. La mayoría de los compañeros nunca habían estado detenidos y al preguntar cuándo podrían realizar su llamada, ellos respondían: “Veis muchas películas yanquis, aquí en España no tenéis derecho a llamar”.

7. En la Brigada de Información Provincial de Madrid, situada en Moratalaz, no podíamos levantar la mirada del suelo, ya que o bien recibías un grito o un golpe. Era como en las películas de terroristas, iban todos encapuchados, no nos dejaban mirarlos a la cara, ni siquiera cuando nos hacían una pregunta. Por desgracia, la realidad supera la ficción.

8. Tirados en el suelo, con las bridas apretadas en las muñecas y mirando hacia abajo, otro compañero les advierte que tiene problemas de corazón, que ha sido operado y que toma medicación. Solicitó ser trasladado al hospital, a lo que los agentes respondieron burlándose de él y negándole la asistencia médica. Pasaron dos horas hasta que un mando policial dijo que iba a llamar al Samur, que llegó una hora más tarde. A los policías les parecía graciosa la situación y decidieron ponerle el mote de “El Telele”. A su costa hicieron chistes y comentarios maliciosos. Finalmente, fue trasladado al hospital, donde fue atendido. Le pusieron una vía y le suministraron su medicación. Al ser devuelto al calabozo, no le dejaron tener la medicación consigo y le dijeron que cuando la necesitara, la pidiera. Al cabo de varias horas, se produjo un cambio de guardia y los nuevos agentes no fueron informados del problema, y a la hora de tener que tomar una nueva dosis se la negaron. El compañero sufrió una crisis de pánico y accedieron a su demanda al cabo de más de dos horas que pasamos el resto de detenidos gritando para que le ayudasen.

9. Muchos de los compañeros estábamos asustados, y en un primer momento no quisimos que se avisase a nuestros padres o ver al médico. Después del shock inicial, solicitamos estos derechos y uno de los responsables de la comisaría de Moratalaz gritó textualmente: “Panda de maricones, niñatos de mierda, os voy a meter una patada en el culo que os va a salir por la boca; primero no queréis que avisemos a vuestra mamá y a los 5 minutos sí, pero ¿qué cojones os creéis que es esto, panda de gilipollas? ¡Iros a mamarla!”.

10. Durante todos los traslados nos conducen en el coche temerariamente, a gran velocidad, dando volantazos y frenazos a propósito, para que al estar en la parte trasera con las manos esposadas nos golpeáramos contra las puertas y las mamparas de separación.

11. Otras muestras de vejaciones psicológicas fueron: 

- A un compañero le dijeron: “Has tenido suerte de que no te haya pegado dos tiros”.
- Mientras nos arrastraban escaleras arriba dijeron: “Podríamos tirarlos por la ventana, que son unos rojos de mierda”.
- Presenciamos maltratos y muestras de racismo hacia otros detenidos.
- Se negaron a proporcionar los recursos higiénicos que una compañera consideraba oportunos para su menstruación.
- Alteraron nuestra consciencia temporal y nuestros ciclos de sueño.
- Se mofaron continuamente de la condición de veganos de tres de nosotros, con perlas como: “Mira, ésa es la vegetariana.” “Normal, con la cara de amargada que tienes”. Por supuesto, se negaron a respetar esta condición. Además, alegaron que la alimentación era escasa diciendo: “Así os ponéis buenorras para el verano”.

Además de todos estos maltratos y humillaciones, nos denuncian por los delitos de “desórdenes públicos”, penados entre 6 meses y 3 años de prisión; “atentado contra la autoridad”, con una pena de 1 a 3 años de prisión, y “resistencia” (de 15 días a 1 año). El primer cargo es común a todos los detenidos, y luego varían de 2 a 3 cargos. Estos son los testimonios de los mayores de edad, habiendo otros cinco menores que fueron llevados al GRUME (Grupo Especial de Menores) y cuyos testimonios no conocemos y a los que queremos expresar nuestra solidaridad. Éste fue el trato que recibimos, sin olvidar que nos tuvieron a todos tirados en el suelo boca abajo o mirando la pared, con las bridas o los grilletes apretados al máximo, durante 2 o 3 horas . Con este comunicado queremos mostrar cómo nos trató la policía nacional española, y que la población sepa cuál es la actitud de estas personas, cegadas por el poder que les hemos otorgado.

Animamos a que toda la gente siga participando en las movilizaciones que se están formando, o como crean conveniente, para demostrarles que no nos dan miedo y que estamos hartos de sus mentiras y sus robos . Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido. La calle es nuestra y nuestras vidas también. Ya no creemos sus mentiras. Los cambios se hacen en la calle y no sólo en las urnas. No nos representan. ¡Que no, que no, que no nos representan!