¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 21 de mayo de 2011

Ayer se presentó "Batallas de un joven abuelo" en Madrid

    

    


Ayer fue el día seleccionado por Luis Celaá Morales para hacer la presentación en Madrid de su tercer libro, segundo de poemas, "Batallas de un joven abuelo". Tras la exitosa presentación en el estadio de Butarque, del C.D.Leganés, llegaba el turno de hacer lo mismo en Madrid. En menos de un mes hizo dos presentaciones. Había miedo, dado el poco tiempo entre ambas presentaciones, de que viniera poca gente. 
Y ese miedo fue al final casi real. A la hora escogida para la presentación, 20 horas, apenas había gente en el local por lo que se tuvo que esperar un poco más; más que nada para que viniera también el encargado de la ONG "Paz Ahora". 
A las 20.45 ya habían llegado unas veinte personas a ver la presentación del nuevo trabajo de Luis Celaá. Pese a la cercanía de la presentación de Leganés, su familia, amigos y gente más fiel no le iba a dejar sólo. En definitiva, esa gran familia que gira en torno a Luis no le falló y esperaban impacientes a la nueva presentación (la quinta que ha tenido Luis la suerte de hacer entre todos sus trabajos literarios).
Julio, el de la ONG "Paz Ahora" no daba muestras de vida. No cogía el teléfono ni se ponía en contacto vía móvil con Luis, ni con llamadas ni sms, por lo que el autor decidió echarse al ruedo él sólo y que saliera lo que saliera...
En un principio, el autor se había trabajado un guión para hacer la presentación entre dos personas pero como estaba él sólo tuvo que improvisar y cambiar sobre la marcha.
En un tono bastante cordial y amistoso, con la gente atenta a sus explicaciones Luis fue haciendo la presentación de su tercer trabajo, "Batallas de un joven abuelo". Con esa ironía que le caracteriza y en plan bromista, Luis fue hablando de su libro de forma natural. La sensación que dejó en más de un asistente es que estaban ante un monólogo más que una presentación pues hubo bastantes risas entre los asistentes y el acto salió bastante bien, según la mayoría de la gente.
Empezó dando las gracias a los asistentes al pub y ahí soltó su primera broma, pues dijo que para no tener ni idea de escribir ni de hacer rimas no estaba nada mal llevar ya tres libros pubilcados.
Después hizo un brevísimo resumen de la presentación en Butarque y explicó que las pocas ganancias que consiguiera con "Batallas de un joven abuelo" iban a ser donadas a la ONG "Paz Ahora"; una ONG dedicada a intentar lograr la paza en el mundo y colaborar en países dónde los civiles sufren las devastadoras consecuencias de la guerra como Iraq, Afganisán, Líbano, Sáhara... Y ahí dio Luis pasó a Julio para que explicara un poco más las tareas que desempeña en la ONG, dando lugar a unas cuantas risas pues Julio estaba "missing", "no etaba". Después de hablar con el Julio Imaginario, continúo su presentación. Entre otras cosas intentó definir que es para él la poesía y porqué hizo un libro de poesía. Luego explicó cuando empezó a hacer poesía y la idea que tuvo de publicar un libro. También nos contó como conoció Bubok y Lulu, las editoriales de sus libros (es así de chulo, aunque venda pocos ejemplares los saca en dos editoriales distintas...). Todo en tono jocoso que hizo que el público se lo pasara en grande durante  los cuarenta minutos que duró el acto. 
Antes de terminar el acto, desgranó cada una de sus poesía explicando su significado, sus motivos para hacerla y el porqué de cada uno de los títulos de las 18 poesías que integran éste "Batallas de un joven abuelo". Siempre con un tono informal, atrevido y coloquial.
Luego hubo un tiempo para las preguntas de los asistentes, en el que se le preguntaron cosas sobre si iba a haber segunda parte de "La Verdadera Profecía", qué como se iba a llamar o para cuando iba a salir a la venta... Parece ser que el primer trabajo de Luis ha calado fuerte entre algunas personas, lo cual es de agradecer infinitamente.
Justo cuando se iba a terminar el acto, apareció un presuroso Julio  de la ONG en el Café Pub Tempo y como ya se iba a acabar el acto, Luis le concedió el turno de la palabra para que lo clausurara explicando por encima en que consiste su ONG, los trabajos que desarrollan a cabo y en que sitios del mundo están presentes. Finalizó su actuación con unas sentidas gracias a Luis por la colaboración, por tercera vez, con su ONG "Paz Ahora" entre una salva de aplausos de la veintena de personas asistentes.
El acto en sí, estuvo muy bonito, bien trabajo, entretenido y bastante currado. Es una pena que el de la ONG no hubiera podido acudir antes para que hubiera intervenido antes aunque mucha gente de la que acudió prefirió verlo así. A un Luis que parecía un monologuista más que un poeta o un literario o ¿un poco de todo?

viernes, 20 de mayo de 2011

Sobre la concentración en Sol. Respuesta espontánea y pacífica de la gente a la crisis.

  


   Es increíble. Inconcebible o no ser como definirlo. Curro en un santo almacén en un polígono de la madrileña barriada de Vallekas. Te piensas que lo que te vas a encontrar allí es gente de todos los tipos, pero sobre todo de izquierdas o en su defecto con un mínimo de conciencia social. No. Gran error. Lo único que te encuentras allí es gente asocial que sólo piensa en sí misma o en, su defecto, calcos del pp. Lo que dice el PP va a misa. Y ellos lo repiten noche tras noche. He estado una semana aguantando sus estúpidas críticas, sus absurdos razonamientos y sus coletillas, previamente dichas por alguién de los gaviotos: "Si están en contra del gobierno, que se vayan a la moncloa a protestar", "Si quieren a Madrid, porqué están en sol estropeando el turismo", "Están manejados por el PSOE no es espontáneo", "Allí hay mucho perro-flauta"... Y memeces varias. Intenté contarles que no, que ha sido espontáneo. Qué la gente que está en la concentración de sol no son apolíticos, tan sólo son apartidistas; puesto que ninguno de los hipócritas partidos les representa ni se identifican con ellos. Les intenté decir que había gente de izquierdas, de derechas, de extrema izquierda, de extrema derecha, policías disfrazados de radicales de izquierdas para destrozar el mobiliario urbano y echar la culpa a los anti-sistemas...
   Me fue imposible. Con ese tipo de gente no se puede hablar. Son de los que se creen poseedores de la verdad absoluta. De los que piensan que sus opiniones sientan cátedra. Me sentí un poco abatido, compungido por no poder expresar mis pensamientos en la tertulia del bocadillo pero lo asumí...
    Hasta ayer en que me preguntaron que dijera brevemente que pensaba de la concentración de sol. ¿Brevemente? pensé, no creo que pueda. Pero lo intentaré. Intenté respetar a la gente con la que hablaba (cosa que no hacen ellos conmigo) y les conté mi postura...

       Creo que es sencillamente maravilloso. Es la primera vez en muchísimo tiempo que la gente se concentra para expresar su asco y repulsa por ésta sociedad que les está cohibiendo y estropeando la vida. Nadie pide el voto para IU ni para el PP ni el PSOE. Yo he ido en un par de veces y he visto, me he encontrado y he hablado con gente diversa. Había desde los típicos anti-sistemas hasta chavales de instituto que son niños de papá. También hablé con señores mayores que iban tan sólo porqué están hartos de la clase política, que escudándose en supuestas ideologías luego se olvidan de la gente que les votó. Tan sólo aparecen por elecciones. Los políticos no tienen ideología sólo ansia por llegar al poder. Una vez que llegan se dedican a robar, manipular, prevaricar y estafar lo que pueden. He estado años currando para diferentes organismos oficiales, he tenido jefes de partidos políticos diversos (PP, PSOE, IU y el antiguo CDS). Todos son iguales.
 Además la gente también protesta por la situación que vivimos: Es una crítica global a ésta crisis que han creado entre los bancos y los grandes empresarios. Un toque de atención por esos casi cinco millones de personas desempleadas (un millón de ellos sin cobrar paro). Por el precio inflados de la vivienda, basta de burbujas inmobiliarias. ¡¡Alquileres baratos ya para la gente!!
 En definitiva,  ésta maravillosa concentración de indignados es  un aviso de que somos muchos más que ellos; que siempre hemos estado abotargados pero que cuando la masa reacciona deberían echarse a temblar. No. Ésto no es una concentración porque lo haya pedido el PSOE, tampoco es de apoyo a IU o están pidiendo la abstención (de hecho piden que haya votos responsables. Votar a quien queráis pero con conocimiento de causa) Además, aunque les obliguen a irse éste fin de semana a la fuerza (les han prohibido estar el sábado y el domingo en la concentración por ser jornada de reflexión y voto; cuando el artículo 21 de la constitución española otorga el derecho pacífico de los ciudadanos a la reunión en cualquier punto del territorio español) la gente volverá a concentrarse. Estoy seguro, y yo volveré a estar allí para apoyar en la medida de lo que pueda. Ha sido, en definitiva, la mejor respuesta ciudadana espontánea contra la situación de crisis en mucho tiempo.

      P.D: Creo que no me volverán a dejar hablar en la tertulia del bocadillo durante mucho tiempo, pero al menos me sentí realizado..jejeje
 

jueves, 19 de mayo de 2011

Entrevista con Ana Ojea, representante de Bubok. Editorial del tercer libro de Luis Celaá, "Batallas de un joven abuelo"








Pese al poco tiempo disponible que tiene la Señora Ana Ojea, representante comercial y de edición de Bubok Publishing en España, nos ha podido conceder amablemente una rápida entrevista telefónica para poder hablar del gran evento que tendrá lugar mañana, Viernes 20 de mayo a partir de las 20 horas en el Café Pub Tempo de Madrid.
- Buenas tardes, lo primero darle las gracias por concedernos unos minutos para poder entrevistarla Señora Ojea.
- Las gracias os las doy a vosotros que me dais la oportunidad de explicar al gran público lo que es Bubok y quien es Luis Celaá, uno de nuestros escritores con los que hemos editado.
- Nosotros ya tenemos la suerte de conocer Bubok, pero todavía hay mucha gente que no conoce a ésta empresa y a que se dedica...
- Lo primero es informar de que Bubok no es sólo una empresa que se dedica a hacer libros por internet. Somos mucho más que eso. Somos una compañía editora de libros que nos dedicamos a cumplir el sueño de muchísima gente, no sólo en España, sino en todo el mundo de poder editar e imprimir sus trabajos a un precio razonable; puesto que para poder ver el sueño de publicar de tu libro muchas veces tienes que hacer virguerías y "tragar" con todo lo que te ofrecen: Contratos de tiempo excesivo, nulas ganacias (incluyendo pérdidas monetarias), tiradas excesivas de libros... En Bubok puedes "hacer" el libro como tu quieras, con la portada que quieras, puedes pedir una revisión ortográfica y léxica y lo puedes imprimir en tiradas pequeñas, si es ese tu deseo. Además no tenemos sólo venta en Internet sino también vendemos nuestros ejemplares en Tiendas Bubok autorizadas. En Madrid, por ejemplo, hay más de veinte librerías y papelerías que venden libros de nuestros autores...
- Buf... Parece una gran oportunidad. Pero, ¿De verdad es económico el editar los libros con Bubok? ¿Y luego la distribución, difusión, la gerencia del ISBN y demás?
- En Bubok tenemos varios "paquetes editoriales". Está el más sencillo y económico que subes tu libro y lo editas con la portada que tu quieras (siempre que cumplan unos requisitos gráficos y editoriales lógicos). En éste sencillo no se incluye nada más que el "hacer" el libro y que se pueda comprar por internet. Si quieres puedes luego añadir otros paquetes más caros u otras ofertas, como la gestión del ISBN, que es obligatorio para vender el libro en librerías o que te ayudemos con la caligrafía y estructura del libro... 
- También tenéis "paquetes" más caros, ¿no?
- Sí, claro. Para quien quiera una gestión más profesionalizada del libro, como por ejemplo que le hagamos una presentación, que le gestionemos el ISBN, le corrijamos,  hagamos notas de prensa, le hagas una portada más profesional.. Éstos son paquetes más caros, pero merece la pena a la larga el esfuerzo económico de verdad. Ya que para el autor es un esfuerzo de tiempo impresionante. Con Luis Celaá, por ejemplo, hablamos antes de que lo editara y escogió uno de los más bartos y sencillos porque con sus dos libros que ha editado con nosotros, "Mis Poemierdas. Volumen 1" y  "Batallas de un joven abuelo" tan sólo quería cumplir una satisfacción personal y colaborar con alguna ONG y ayudar en lo que pueda. Es un gesto solidario que le honra muchísimo. Espero que le vaya muy bien, parece una buena persona con los ideales muy claros...
- De eso le queríamos hablar, ¿Sabe usted que mañana a las 20 horas tiene la presentación en Madrid de su tercer libro, "Batallas de un joven abuelo" en el Café Pub Tempo que está en la calle Laurel,4 y que va a colaborar, nuevamente, con la ONG Paz Ahora?
- Sí, habé con él a principios de ésta semana. Me invitó a principios de semana pero tengo una agenda muy complicada. Comprenda que tengamos un fondo editorial de más de seis mil volúmenes y más de cuatro mil escritores. Personalmente, me ha gustado la poesía burda, directa e irónica de Luis. Tanto de su primer libro de poemas, como de éste otro segundo libro de poemas, "Batallas de un joven abuelo". A ver si puedo convencerlo de que nos suba, "La Verdadera Profecía" a Bubok para que pueda disfrutarlo más gente, ya me contó que se ha dedicado a distribuirlo casi él sólo por medio Madrid. Tiene mérito.. Espero que ahora le vaya mejor, y que saque bastante dinero para colaborar con la ONG
- ¿Qué le parece lo de colaborar con una ONG? ¿Es algo frecuente?
- A mí lo de colaborar con una ONG me parece bien, siempre y cuando ésta ONG, sea seria y luego invierta bien el dinero recaudado para ayudar a gente necesitada. Todos conocemos ONG´s que no son lo que parecen y luego no hacen nada de lo que dicen. En éste caso hemos investigado a la ONG "Paz Ahora" y es una ONG muy comprometida con los refugiados y con gente que sufre las calamidades de las guerras. En cuanto a lo de algo frecuente, desgraciadamente he de decir que no..
- Bueno, ya no la robamos más tiempo. Muchas gracias por su tiempo y a ve si tenemos suerte y la podemos ver mañana, día 20 de mayo, a partir de las 20 horas en el Pub Tempo (Calle Laruel, 4 Metro Acacias)
- Gracias a vosotros, y de verdad  que me encantaría pero no se sí será posible. Eso sí, ayudaré a Luis en todo lo que pueda. A mí, personalmente, me ha causado una gran impresión. Es una persona que quiera ayudar a los demás y no lucrarse con su trabajo. Nadie quiere perder dinero, y está claro que una ayuda siempre es buena pero para ganar poco dinero Luis prefiere donarlo a los más necesitados. Espero que vaya mucha gente y se quede mañana sin libros.. jejeje. Un saludo y hasta luego.
- Hasta luego, señora y... Gracias, de nuevo

martes, 17 de mayo de 2011

PacifíK.A.O.S. Rayistas de corazón, Vallecanos sin higados.





PacifíK.A.O.S. Rayistas de corazón, Vallecanos sin higados:

Llevábamos preparando el viaje desde hace más de dos meses. Era una fecha fijada en el calendario. Todos los que llevamos el alma franjirroja sabíamos que éste partido iba a ser clave en las aspiraciones rayistas y en el sueño de que nuestro equipo vuelva a la élite después de tantos años de decepciones. Tantos años arrastrando nuestro glorioso escudo por esos pseudo-campos de Canarias. Por esos mini- estadios como el de Cobeña o el de Abegondo. Ya era hora de volver a dónde nunca nos teníamos que haber ido. El Rayo es de primera, su afición también. En el resto del estado nos esperan con ganas de ver como es esa maravillos afición en primera.
Esa afición que sufrió, luchó, lloró durante cuatro años malignos en segunda B. La maldita segunda B. El verdadero infierno. No le deseo a casi nadie esa travesía (bueno algunos sí sabéis a que dos equipos se lo deseo con todo mi corazón, no les vendría mal a sus soberbias aficiones. Aunque lo veo difícil..jejeje)
Con un gran equipo, con una afición que empuja desde antes del partido hasta el final. Qué hace que el jugador, a pesar de que esté cansado, saque fuerzas de dónde no las tenga. De que, pese a fallar, la grada le siga animando. El jugador se viene arriba y ese gran equipo nos dió el ascenso a segunda división.
Todo eran ilusiones en la primera campaña. Incluso a mitad de liga estuvimos entre los primeros clasificados. Pero de repente, algo extraño sucedió. Nuestro Rayito no sólo perdía la imbatibilidad en casa sino empezaba a flojear también fuera de forma alarmante. Muchas derrotas, demasiados empates... Pocas victorias que celebrar con esa grandiosa afición, tratada como delicuentes en demasiadas ocasiones. Pese a la mala situación en liga nos daban alegrías en la competición de juancarlos, en la cual conseguimos llegar hasta octavos de final eliminando a grandes como la Real Sociedad o Athletic de Bilbao, con más de trescientos rayistas dando una lección de animación en la mismísima catedral. Allí, creo que tardarán tiempo en olvidarnos,jeje.
Finalmente nos salvamos tras una segunda vuelta para olvidar. Pocos sabíamos que el bajón se debió a que los Ruiz Mateos habían calculado mal robando y estaban dejando a nuestro histórico y amado Rayo Vallecano en la U.V.I. Se les había ido la mano. La mayoría no sabíamos el "Pufo" que estaban dejando en ésta gloriosa institución. La plantilla terminó la temporada, tras muchos apuros, en tierra de nadie. Pocos sabían que los veteranos, una vez más, dieron una lección de amor al Club perdonando dinero de primas y promesas de los "Ruizma" para que los más jóvenes y novatos no denunciaran al club y pusieran en peligro los más de ochenta años de existencia de éste modesto, pero gran club.
En pretemporada muchos nos extrañábamos de porque no había casi fichajes y todo eran cedidos... ¿Cuatro cedidos para el equipo titular? ¿Y el dinero de Diamé? Eran preguntas frecuentes en el ambiente rayista. Pero nuestra afición ama tanto al club que perdonaba todo. En cuanto el balón empezó a comenzar en los amistosos de verano ya sólo se habló de fútbol. De esa goleada en Segovia, del trofeo Teresa Rivero (¿Como se llamará ahora? ¿Trofeo Asamblea?)...

Y el Rayo Vallecano comenzó la temporada arrasando. Hasta que el recién ascendido Alcorcón nos bajó los humos en su peculiar campito todos estábamos en una nube. No pasaba nada seguíamos arriba junto al Real Betis, el Real Celta Vigo.... Y de repente en octubre estalló una bomba. Los jugadores llevaban meses sin cobrar. ¡¡Los periódicos madrileños estaban contentos!! ¡¡Carnaza gratuita de un equipo de barrio!! ¡¡Podían hacer sangre como quisieran!!
Pese a la pesadilla desinformátiva. Las carencias económicas. Las eternas y repetidas entrevista con "La Familia". Pese a mil desgracias más, el Rayo demostró que es más que un equipo de barrio. Es una verdadera religión. Más de trece mi almas empujaban al rayito desde las gradas partido tras partido. Llegaban los viajes. Daba igual dónde jugara el rayo. Siempre había, como mínimo, doscientos o trescientos rayistas en la grada demostrando al resto del estado qué es eso de "La Vida Pirata"
En la frontera de Vallekas, en un suburbio del barrio del Retiro malvivían y se emborraban de sueños revolucionarios y de hazañas deportivas unos amigos que vivían al Rayo con una fuerza sobrenatural. Decidieron agruparse como excusa para viajar juntos. Para beberse las localidades dónde jugara su amado Rayo Vallecano. Para que las mujeres del resto del estado tuvieran la suerte de admirarles allá dónde jugara el Rayo Vallecano.
En un principio se especuló entre cervezas y humo, con federar a la peña. ¿Pero para qué? ¿Para finaciar, más aún, a ese estado que tanto aborrecemos? No. No era necesario. Nos juntaríamos como siempre sin problemas
Pese a que la mayoría llevaban muchísimos kilómetros a sus espaldas, el primer viaje oficial del grupo fue en Salamanca. A ese le siguieron otros como Soria....
Y llegó la fecha marcada en el calendario. Vigo. Maravillosa ciudad gallega. Barrio obrero como el nuestro. Sitio dónde hasta el domingo amaban a nuestra barriada y a nuestro equipo. Allí aterrizaron primero dos integrantes de la peña. Tras acoplarse en la barra salieron por Vigo como si el mundo y los bares se acabaran al día siguiente. Alcohol, mujeres, ruidos infernales, Punks que cantan con nosotros canciones prohibidas, borracheras, vómitos, dormilonas, manos dañadas... Un viernes digno de recordar que no será recordado por varias lagunas etílicas.
Tras esa primera jornada, llegó la segunda jornada. El individuo más estrafalario de todos intentaba llegar por la tarde volando a Vigo. Pero Iberia no estaba por la labor y le retuvo un par de horas en Barajas para que no se bebiera todo el vino de Galicia. (Y más a 2.50 euros el "cachi". Flipalo...)
Finalmente, pasada la medianoche llegó a su destino. Anodado se quedó cuando vió a sus compañeros viendo el jodido balonmano en una televisión del "Aeroporto"... ¿Pero que mierda es ésta? Vociferó el individuo. Tras las risas, breve viaje, presentaciones fugaces, dejada efímera de la maleta en la casa... Nueva incursión nocturna de la ciudad. Cuatro sujetos incalificables con los higados dañados pero no muertos iban a beber por Vigo. Abuelas cerrando las ventanas de las casas. Novicias huyendo asustadas. Los cuatro iban de marcha.
Camareras delgadas, gominolas gratuitas, minis regalados... Demostración de futbolín por parte de los más grandes (Con rabieta gerardiana incluida). Despedida del amigo Vigués. Y vuelta a empezar.
Nuevo barrio de marcha, nuevos amigos. Mujeres que se desvanecen tan rápido como aparecen. Cerramos bares. Nos fumamos la famosa droga gallega. Vacilamos a los locales. Hablamos de mujeres, de música... porque no sólo de fútbol vamos a vivir. Nos encontramos con Elfos que junto a hadas y otras criaturas huían de un tugurio Orco. Dudamos si entrar en ese antro enemigo, pero nuestros estómagos se decantan por un buen Kebap antes que la efímera posibilidad de vacilar con alguna Orca u Ogra bohemia.
¿Kebabs abiertos a las 5.30 de la mañana? Esto es vigo, amigo. Aquí las litronas se compran en Tiendas de Gominolas no en Bodegas ni en chinos. ¿Qué te habías creído?
Hordas de rayistas cantando la vida pirata por la calle mientras nos comíamos un kebab frente a un insultante vigués, que además era muy feo. Más risas para terminar la jornada. Mañana será un nuevo día.



Llegó el domingo arrastrándose entre una jaqueca terrible, un sol abrasador y uno de los miembros de la peña desaparecido. ¿Dónde estará el jodido abuelo?
Una chica conocida aparece en nuestro sucio tugurio. ¿Se habra equivocado? ¿Será un alma caritativa? No es la hermana de un amigo y no tiene otro remedio la pobre. Nos trae el desayuno y nos acompaña a la calurosa y curiosa playa viguesa mientras hay avistamiento de una nota del desaparecido. ¿Qué no ha podido dormir? ¿Qué se ha ido a un hotel? Hum.... algo raro pasa aquí. Una sospecha común cruza el cerebro de los otros tres amigos. ¿Un encuentro casual? ¿OTra amiga? ¿Una aventurar? ¿Tendrá una familia paralela?
Arena. Sol matador. Huevos encogidos por el gélido oceano. "¡Como tu no tienes huevos, no se te encogen!". Espera del bus. Manzanas comidas de sitios no recomendables. Carteras que saltan a delicadas, pero sútiles, manos ajenas. Milagro. Visita voluntaria a la comisaria. El jodido desaparecido sigue sin dar muestras de vida. Vuelta al dulce hogar para ducha y comida. El desaparecido da, una vez más, muestras de su poderosa imaginación. Los amigos hacen un esfuerzo para creerle pero la duda sigue en el aire. ¿Nos estará vacilando? ¿Se pilló un moco tan grande como para ser verdad que pilló otra habitación?
Críticas culinarias. Demostraciones banales de carterismo. Comida lenta pero divertida. Camino al estadio. Nervios a flor de piel en un autobús lleno de celtiñas. Estamos como en casa. La gente nos saluda, nos habla amablemente, nos apoya...
¡¡¡35 pavos la entrada!!! ¡¡HIJOS DE PUTA!! Federación y Bukaneros negociando precios de la entrada. Pacharanes entre goles del Alcorcón. Alegría vallekana. Sueños de ascenso. Entrada al estadio sin bukaneros que seguían discutiendo los abusivos precios.
Mintuo 15. Tras una larguísima discusión hacen su entrada los bukaneros en una demostración bucal y banderil bastante buena para ser los visitantes.
Minuto 24. ¿Estamos en Vallekas? Cantamos unidos los trescientos piratas. Gargantas inflamadas. Voces al viento. Banderas agitándose. Gritos de uyyyyy....
Descanso. Risas. Conversaciones inglesas sobre "woking class". Nuevamente a sufrir. El rayo se va a trás. Miedo. Susto. Tensión. Demostración de los que es animar fuera de casa... y final. Empate a cero. Ya queda menos. Jugadores, presidente, Bukanero Sandoval aplaudiéndonos. Coke cantando la vida pirata junto al resto de la afición... Brutal. Si no has viajado con el rayo nunca podrás entender el significado de ésta canción. No sabes lo que te pierdes. Impagable.
Final del partido. Hinchadas juntas en los bares comentando lo sucedido. Sueños de ascenso. Miedos de play offf. Cervezas en una terraza abonadas por el nuevo presidente. Esperanzas camufladas en palcos. Ilusiones rotas comunitarias por gaviotas...
Comienza la tragedia. Extrañamente la amistad ultra se rompe. Sillas volando, papeleras impactando en cristales, Ventanas de coches rotas. Un bar local destrozado. Pelea entre bandos ultras. Miedo en el aire. Sirenas. Carreras. Peleas
Celtarras que nos confunden con bukaneros que les habían atacado previamente. Gerardo que esquiva milagrosamente una agresión local. Discusión. Nuevo intento de agresión. Ayuda de camareros (esos eternos amigos). Huida fugaz por las calles de Vigo entre la caza local. Destino a la casa a cambiarnos de ropa.
Rabia contenida. Ingenuidad destrozada. Cagada histórica. Se acabó la confraternización. Nueva incursión nocturna entre preguntas y miedos. Bares cerrados.
Calles desiertas. Gritos de rabia celtiñas. Comidas de Papo... y conversaciones veladas en terrazas desiertas. Vuelta al hogar. Más espera en el aereopuerto. Vuelta a la rutina...

Y hasta la próxima. ¿Quieres saber más? Pues ya sabes lo que tienes que hacer en el próximo viaje PACIFíK.A.O.S. Unete a la vida pirata, la vida mejor....

lunes, 16 de mayo de 2011

INSTITUTO CULTURAL- INTEGRE NUESTRA PROXIMA ANTOLOGIA‏


Instituto Cultural Latinoamericano
Lebensohn 239 – C.P. B 6000 BHE- Junín (B)
Tel. 02362-423734- de  8 a 14 hs.

Estimado Escritor/a:                        
                                El INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO se enorgullece en invitarlo a integrar su VII Antología INTERNACIONAL “Elegidos 2011”. Por la calidad de sus obras tiene la posibilidad de compartir y beneficiarse con la presente Edición a la que fueron convocados autores seleccionados que han demostrado un elevado nivel en lo referente a su creación literaria.

         El  INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO fue creado en el año 2000 conjuntamente conEDITORIAL  ARIES dedicándose a realizar concursos literarios y entregar antologías en varios formatos (libros en papel, CD, audiolibros) haciendo realidad el sueño de muchísimos escritores de ver su obra editada.  En cada edición de “Elegidos”, han participado escritores de Argentina y del Exterior (España, Brasil, Canadá, Israel, etc.)  
        Siendo nuestro compromiso el de entregar en cada edición un producto que no solo cumpla las características básicas de toda antología, sino que además se supere día a día.
        Participe en “Elegidos 2011” enviando sus obras de la siguiente manera:
        Poesía: de 3 a 6 poemas, tema libre.
        Narrativa: hasta 3 obras, tema libre, mínimo 3 páginas, máximo 6 páginas.
        Cabe destacar que por página se publica  una obra, si la misma fuera superior a 30 líneas o versos ya ocupa otra página, y así sucesivamente.  Si lo desea, puede participar en ambos géneros, se recibirán obras escritas a máquina o en computadora (fuente tamaño 12), por triplicado, y deberá adjuntar sus datos personales  (inclusive e-mail), y si lo desea puede enviar una pequeña biografía que será impresa, a la siguiente dirección:  VII Antología  Internacional  “ELEGIDOS  2011”, Instituto Cultural Latinoamericano,  Lebensohn 239,  ( C.P.  B 6000 BHE ), Junín, Buenos Aires, Argentina.

         “Elegidos 2011”, tendrá una tirada de 3.000 ejemplares, será presentada con un atractivo diseño de tapa papel ilustración a todo color de 300 gr., interior papel chambril y será registrada en la Cámara del Libro con N° de I.S.B.N y Código de Barras.
         Algunos de los beneficios al integrar “Elegidos 2011”:  Su obra llegará a distintos países (Uruguay, España, Perú, Chile, México, Australia, Portugal, Francia, etc.) por medio de las distintas donaciones a: bibliotecas, centros culturales, universidades y escuelas. Además será promocionada en nuestra página Web, Blog, diarios, televisión y radios. La campaña publicitaria se realizará por vías adecuadas a nuestro alcance.
Integrando “Elegidos 2011”, recibirá diploma y medalla, y seguirá en concurso por los PRIMEROS  Premios  que son los siguientes:
      1° Premio: Edición de libro compartido, Poesía y Narrativa, 64 páginas, tapa a todo color,
                         100 ejemplares para cada autor; Trofeo y Diploma.
      2º, 3°, 4° y 5° Premio: Medalla y Diploma.
Y las Menciones Especiales que el jurado estime convenientes recibirán Diploma y Medalla.
El Premio no se declarará desierto, y el fallo del jurado será inapelable.
La Ceremonia de Presentación de “Elegidos 2011” y Entrega de Premios, que contará con pantalla gigante, exposición de libros, stands, se realizará el 19 de Noviembre de 2011, en el Salón Luz y Fuerza (Alsina 27), salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor. Luego, podrán compartir una cena, para lo cual usted recibirá con un mes de anticipación la invitación especial para asistir a la misma, con detalles de Cena y Hotel.  Quienes no puedan concurrir, pueden solicitar el envío  contrareembolso.
Para su comodidad  integre este proyecto de la siguiente forma:
Si su obra ocupa:  3 Páginas, abonará un total de $ 360 ó 4 cuotas de $ 90 c/u, y recibirá 5 ejemplares.
                             4 Páginas, abonará un total de $ 480 ó 4 cuotas de $ 120 c/u, y recibirá 7 ejemplares.
                             5 Páginas, abonará un total de $ 600 ó 4 cuotas de $ 150 c/u, y recibirá 9 ejemplares.
                             6 Páginas, abonará un total de $ 720 ó 4 cuotas de $ 180 c/u, y recibirá 11 ejemplares.
Para autores del exterior es el mismo importe en Dólares o Euros.
Siendo el vencimiento para enviar sus obras, forma de pago elegida e importe de la primera cuota el día 15 de JUNIO de 2011, el resto de las cuotas vencerán el 15 de cada mes. El importe debe ser enviado a través de  Giro Postal, Giro Telegráfico  ó  Western  Union  a nombre de:
Rosana Silva Di Giacomo, Lebensohn 239, C.P. B 6000 BHE, Junín, Bs.As.
 
De REGALO cada autor integrante de la Antología “Elegidos 2011” recibirá un ejemplarGRATUITO de la misma, asumiendo el compromiso de donarlo a la Institución que el crea conveniente, informándonos la donación realizada así la difundiremos en nuestro Blog.