¿Quieres comprar los libros de Luis Celaá?

Libros de Luis
Pon tu la dedicatoria

Registro en Safe Creative

Safe Creative #1501290156808 329cbb4b-18b8-3553-86d7-4d84d252b798

Traductor / Translate

sábado, 26 de febrero de 2011

Agenda Cultural. Conciertos y artes escénicas.





¿Tienes ganas de ir hoy a un concierto pero no sabes por cual decidirte y además no tienes mucha pasta pues estamos a finales de mes? Pues desde el blog de Abuelomuro vamos a intentar ayudarte. Te vamos a proponer diferentes propuestas musicales para hoy (y alguna obra de teatro) para  que ,si te apetece claro, te pases una buena noche musical.
- JIMMY JAZZ:  Éste mítico bar de la noche vallekana ésta de enhorabuena pues éste hace año hacen los 18 años de existencia y que mejor forma de celebrarlo que haciendo unos conciertos gratis. Sí. Gratis. Para que nosotros celebremos con ellos su onomástica. Llevan haciendo conciertos gratis desde el pasado día 3. Por su escenario han pasado en éste mes grupos como La Taberna de Moe,  José "El Chatarra" o The Gambas...
Hoy la propuesta es un emergente grupo de Hip-Hop. Ellos se llaman Scurro y los podrás ver a partir de las 21.30 totalmente gratis. El Jimmy está situado en la calle Payaso Fofó,24. Detrás del mítico estadio Teresa Rivero, dónde juega el Rayo Vallecano.
- HEBE:  Si el Jimmy es un clásico, el Hebe es parte de la leyenda de la noche madrileña. Al igual que el Jimmy, celebra su onomástica en febrero. La sala vallekana celebra su 31º Aniversario (que se dice pronto para un pub de rock) y también han organizado varios conciertos, unos gratis y otros no. El de hoy no es gratis aunque el grupo que toca merece mucho la pena pues tienen un gran directo. Sobre las 21.30 horas comenzará el concierto, primero actuarán Sujeto K. y a las 22.30 está preparado que salga a tocar el grupo estrella de la noche: El Gitano, la cabra y la trompeta. Un grupo que hace un estilo muy particular, no se les puede encasillar ni en el "Rock Calimocho", ni en el metal, ni en el rock pero hacen un poco de cada cosa. Muy recomendables en directo si no los has podido ver nunca. La entrada anticipada cuesta 6 euros y en taquilla ocho euros.El Hebe está situado en la calle Tomás García,5 que es una calle pequeña que sale de la famosa Martínez de la Riva.


- CARACOL:  Hoy tendremos la oportunidad de ver a un gran artista de la guitarra. ¿Qué más se puede añadir de un virtuoso de la guitarra cómo él que fundó grupazos del Heavy como Saratoga y Tierra Santa? Pues sí. Hoy a partir de las 19.30 San Telmo nos presentará su primer Lp en ésta mítica sala madrileña. La entrada son 10 euros anticipada y 13 en taquilla. Si eres amante de la guitarra y del metal hoy puede ser un día. La Sala Caracol está ubicada en la Calle Bernadino Obregón 18. Los Metros más cercanos son Embajadores y Palos de la Frontera... ¿A qué esperas para ir?





- SALA LIVE:  Tributo a Bon Jovi. ¿Hace mucho que no ves al genial grupo norteamericano o nunca pudiste verlo? o sencillamente, ¿Te apetece estar ésta noche escucharles en directo? Pues aquí tienes una noche de tributo al genial grupo dónde escucharás todas las míticas canciones del grupo del genial John Bon Jovi. Los grupos que actuarán harán versiones del mismo, Serán Always y luego saldrá Keep The Faith. Las actuaciones comenzarán a partir de las 21 horas.La Sala está situada en Carabanchel. El metro más cercano es el de Eugenia de Montijo. La Calle se llama Avenida Nuestra Señora Fátima,42. El  precio 10 euros con consumición.


- LA RIVIERA: Otra sala que se además de abrir como discoteca nos proporciona variados conciertos. El de ésta noche es un grupo que empezó de la nada y se han convertido en un referente para muchos grupos españoles. Ya son muy conocidos y cuentan con una legión innumerable de fans. Ésta noche tocan a partir de las 20 horas (apertura de puertas a las 19 horas). Ojos de Brujo promete hacernos pasar una genial velada de fusión. Seguro que sus fans lo agradecerán. La entrada el un poco cara pues cuesta 25 euros más gastos de emisión. Pero si te gusta el grupo, ¿No crees que merece la pena?. Está situada en la calle Paseo Bajo de la Virgen s/n. Y los metros más cercanos son Puerta del Angel y Príncipe Pio.

    
- RITMO Y COMPÁS:  Otro de los lugares típicos dónde ver en Madrid buenos conciertos. Ésta noche hay un festival de Punk. Ellos lo han calificado como "Noche Combativa" y por sólo 7 euros podremos disfrutar de tres buenas bandas. El concierto comenzará sobre las 20:30 horas. Los primeros en salir al escenario son La Morraya. Una hora después saldrá El bueno, el feo, el malo y el octavio. Y sobre las 23 horas está previsto que salga el cabeza de cartel. Los míticos Andanda 7 que nos demostrarán porqué llevan tantos años tocando en directo. Muy recomendable el concierto si te gusta el punk. La Sala está situada en la calle Conde de Vilches,22 y tienes varios metros y autobuses que te acercan. El Metro más cercano es Diego de León pero desde Manuel Becerra o Avenida América tampoco te pilla mal.


   

Y pese a que hay muchas más ofertas musicales para hoy creo que ya teneis bastante para decidiros. Ahora os voy a proponer un par de ofertas en el mundo de las artes escénicas por si no te apetece disfrutar de la buena música y te apetece mejor disfrutar del tablado.
- LA ESCALERA DE JACOB: "La Ogra que todo lo logra". 00.15 horas. Por 10 euros podrás disfrutar de una gran noche de monólogos cómicos. En ésta noche de monólogos todo es posible para romper la monotonía cotidiana. Si te bajas en el Metro Lavapiés estarás cerca de ésta sala situada en la calle Lavapiés,11.


- RINCÓN DEL ARTE NUEVO: Está sala situada en la calle Segovia,17, en el Metro Opera, se ha especializado en pequeños conciertos o en obras, monólogos y en grandes noches escénicas cómo la de hoy. "Carlos Torres". A partir de la 1.30 y con una consumición mínima de 7 euros podrás disfrutar de una noche de humor sorprendiéndote con sus imitaciones y con las historias que te cuenta, en las que él mismo pone los efectos especiales. Muy curioso y divertido de ver en directo. Disfrútalo.
 Foto

- GALILEO GALILEI: Y para terminar nuestra Agenda Cultural os proponemos que os acerquéis  a otro "cachito" de la noche madrileña. Otra sala clásica para disfrutar de sus eventos. Mañana Domingo 27 de Febrero han programado a la "Escuela de Patricia Passo". A partir de las 20.30 horas por 10 euros la entrada podrás disfrutar de una noche de danzas orientales al ritmo de una genial fusión. La Sala está situada en la calle Galileo, 11. En madrid. Y elos metros más cercanos son: Islas Filipinas o Ópera. Pasátelo bien.
080918 Madrid - Galileo Galilei 01

viernes, 25 de febrero de 2011

Campaña de Apadrinamiento de la ONG World Vision España


Buenos días,

A través de este correo queremos agradecer su interés en la campaña para apadrinar a 500 niños que pusimos en marcha el pasado 6 de febrero con el apoyo del Club Deportivo Leganés. 

Muchos asistentes al partido del pasado 6 de febrero ya apadrinaron a niños de Latinoamérica y África, y gracias a ellos estamos llevando ayuda a las familias más necesitadas. Pero aún tenemos niños que están esperando ser apadrinados y que necesitan de ayuda urgente.

Con una cantidad simbólica de 0,80 céntimos al día, Ud. puede conseguir  que un niño tenga agua potable, pueda ir a la escuela y recibir un plato de comida diaria. 

Estos niños,  al igual que nuestros hermanos, hijos, nietos son merecedores de una vida digna y su futuro depende de la aportación de un padrino. 

Adjunto información sobre el apadrinamiento y un video para que pueda  ver un ejemplo de  la labor que desarrollamos en  África.

Para ver el vídeo haga click en este link: 

www.youtube.com/watch?v=wZZh1kDqahE


Si desea Ud. apadrinar sólo tiene que enviarnos el formulario adjunto con sus datos o bien llamarnos al  Telf 902208010 . Estaremos encantados en informarle de todo cuanto precise.

Nombre del padrino/madrina______________
Nombre y apellidos de la persona representante___________________________________________________
Dirección_________________________________ Nº________ Esc_____ Piso___ Letra_____
Código Postal___________ Población _________________ Provincia____________________
Teléfono_______________ Móvil _____________________ e-mail _______________________
Titular de la cuenta________________________________________________________________

NIF ________________________________
Nombre Banco o Caja: ____________________________________________________________
Entidad________Oficina__________DC_______Num. cuenta_______________________________

Quiero hacer una aportación de _______________  euros  (mínimo 25,00 euros mensuales)

Deseo los cargos a mi cuenta ________________(mensuales, trimestrales, semestrales, anuales)
A partir del mes _______________de 200___



Con nuestro más sincero agradecimiento,



Maribel de Pablo
Dpto. de Promoción y Telemarketing 
World Vision España
Tel. + 34 902 20 80 10
Fax.+ 34 91 474 14 71
apadrina@wvi.org 

jueves, 24 de febrero de 2011

"Mis Poemillas" por Mario Díaz Barreira.


   Tengo una suerte increíble. Me puedo quejar de otras cosas pero no de la suerte que tengo al tener unos colaboradores tan buenos que de vez en cuando me mandan cositas para ayudarme en la creación de éste blog tan personal. Además la lista va creciendo día a día. Hoy tengo la suerte de poderos presentaros a un amigo de mi barrio, en Pacífico (Madrid). Éste chaval escribió éstos poemas hace mucho tiempo pero ahora ha querido recuperarlos del cajón del olvido y enseñarnos parte de sus vivencias. Espero que os gusten tanto como a mí, o al menos que os hagan reflexionar sobre el amor y el desamor. Gracias

 1)  
   "Yo he muerto y os lo puedo asegurar,
Mas allá solo silencio, miedo, desesperación …..
Me arrancaron la  inocencia, destrozaron mis sueños,
Me arrojaron a un infierno, me dejaron sin aliento…

Yo tuve una muerte terrible, la peor si bien recuerdo,
Mi cuerpo siendo mi tumba, el mundo mi cementerio.
Solo dejaron odio, una rabia que solo respeta
El sabor de la sangre de otros.

Pero yo tengo esperanza de resucitar algún día,
Pienso en un futuro, luego reniego
Solo melancolía."

 2) 
  "Todas las noches sueño contigo,
Yo alma en pena
Tú, ¿mi destino?

Todas las noches sueño contigo,
Tu cazador-errante,
Yo gamo herido.

Todas las noches sueño contigo,
Yo desafortunado,
Tu regalo divino.

Todas las noches sueño contigo,
Tú eres mi vida,
Yo el olvido.

Todas las noches sueño contigo,
Yo estúpido enamorado,
Tú hermoso delirio.

Todas las noches sueño contigo,
Tú mármol frío (estatua de piedra),
Yo un castigo.

Todas las noches sueño contigo,
Tú deseada,
Yo tu querido.

Todas las noches sueño contigo,
Tú eres mi vida,
Yo el olvido.

Todas las noches sueño contigo,
Tú vieja amiga,
Yo distraído.

Mas por el día al despertar y ver que no estas a mi lado,
Vuelvo a desesperar vuelvo a caer en pecado.
Esta noche no quiero soñar, quiero ser fuego apagado"

3)    
Días de penumbra, bruma
Y sal. Dulce sed amarga
Que me empuja a olvidar.
Caminando entre paisajes
De un color azul cristal
Y de nuevo camina solo
Nadie le puede ayudar.

Y tras mucho tiempo fuera
La inspiración vuelve al hogar,
Arrastrando sentimientos
Que no se pueden callar,
Destrozando sentimientos
De odio, amor y libertad."

miércoles, 23 de febrero de 2011

Poesía Joven en la Comunidad de Madrid.

   

- La Comunidad de Madrid ha vuelto a sacar éste año a través de la Subdirección General de Bibliotecas una vez más su promoción para ayudar a los jóvenes poetas que viven en la Comunidad.
- Bajo el lema de "Si eres Poeta, tienes menos de 36 años y quieres recitar tus poemas en las Bibliotecas y otros espacios culturales de la Comunidad de Madrid, presenta una muestra de tu obra poética en: Subdirección General de Bibliotecas. Unidad de Apoyo al libro y Fomento de la Lectura. Calle Alcalá, 31. 4ª planta. Teléfono: 917208291. Email: arealibro@madrid.org".
- Los requisitos para los Poetas son los siguientes:
   1)  Tener menos de 36 años. Se solicitará fotocopia del D.N.I o Pasaporte.
   2)  Vivir en la Comunidad de Madrid.
   3)  De 15 a 20 Poemas escritos a ordenador (como mínimo)
   4)  Currículum literario.
   5)   Datos Personales: Dirección, Teléfono, E-mail.

 - Una vez recibido todo, tus poemas serán valorados para poder formar parte de Poesía Joven en la Comunidad de Madrid. Si son valorados positivamente, entrarás en el circuito de Bibliotecas y espacios culturales que existen para éste fin. Si no lo son, no te preocupes, se te devolverán y podrás intentarlo más tarde. ¿A qué esperas para cumplir un sueño?

martes, 22 de febrero de 2011

La Mala Educación

      

       

      La Mala Educación. Y no. No me refiero a la película de Pedro Almodóvar. Me Refiero a ese mal endémico que asola nuestra sociedad. Recuerdo que cuando era más pequeño la gente solía tener más educación. Todavía queda por ahí gente educada pero cada vez ésto va a peor.
      Hasta mi pubertad no hice mi primer viaje a Madrid sólo en tren y metro (En aquel entonces era toda una aventura coger el Tren y el Metro para irte desde Leganés hasta Madrid. Eran mediados de los años 80 y la sociedad iba a otro ritmo. Bastante diferente del actual). Han pasado muchísimas cosas desde entonces. Unas buenas y otras malas. Al igual que en muchas cosas hemos avanzado en otras hemos retrocedido bastante. Hasta un nivel bastante lamentable, creo. Según me voy haciendo más mayor (un mal endémico que tod@s sufrimos) se me van olvidando algunas cosas. Otras en cambio las tengo frescas en mi memoria como si las hubiera vivido ayer mismo.
       Un ejemplo de cosas que difícilmente podré olvidar es mi primer viaje sólo en tren hacia Madrid. Iba sentado, alucinado. Iba mirando por la ventanilla las huertas que por aquel entonces rodeaban el pepinero barrio de Zarzaquemada (Mucho antes que naciera aquel "Boom comercial y social" llamado Parquesur). No me di cuenta como se llenó el tren en Villaverde Alto. Ni me fijé como al lado de dónde estaba yo sentado vinieron unos abuelos y en seguida medio tren se levantó para cederles el sitio. Nadie destacaba por encima de nadie. Los que se levantaron eran: obreros, comerciales, estudiantes, gente más joven.. Todos. Bueno. Todos no. Yo no me di cuenta y cuando quise reaccionar ya se había levantado bastante gente y los abuelos se habían sentado en los sitios más cercanos a la puerta. Pues bien. El resto de la gente que había cedido su sitio me miró con cara antigua. Cómo si hubiera sido un terrorista que había puesto una bomba en el tren o cómo si le hubiera dado una paliza a algún pobre canario indefenso.
       No sabía cómo reaccionar de esa situación ni que hacer. Encima quedaba aún un largo trayecto hasta la siguiente parada (Por aquel entonces el Tren de Fuenlabrada pasaba por Villaverde Alto y luego por Villaverde Bajo. Puente Alcocer, Orcasitas, Méndez Alvaro... Todas esas paradas llegaron más adelante con los avances en el transporte madrileño) Intenté dedicarme a mirar por la ventanilla el, para mí, novísimo paisaje. Pero me costaba concentrarme. Les notaba encima mío. Hablando a mis espaldas. Criticándome. Poniéndome a parir... "¡¡Qué vergüenza, con lo joven que es y ni se ha molestado en levantarse!!", "¡Anda que si hubiera sido su abuelo", "¡Vaya futuro que nos espera con ésta juventud!". Y alguna "maravilla" más me dirían que ya no recuerdo bien.
       Han pasado tan sólo unos veinte años o poco más, pero parece cómo si hubieran pasado seis siglos. Y no lo digo porque el recorrido de tren sea distinto al de aquella época, ni porqué se tarde mucho menos en el trayecto, ni porqué los trenes sean más rápidos y limpios. No. No lo digo sólo por eso. Lo cuento porqué el otro día iba de Madrid a Leganés a ver a mi familia en Lega y la historia se repitió pero al revés. Iba el tren lleno. En Méndez Alvaro se subió mucha más gente en el tren. Pues bien. Las últimas personas que se subieron al tren por la puerta dónde yo estaba (yo iba de pie, junto a la puerta) era una pareja de ancianos a los que se les veía que subir al vagón ya había sido una hazaña para ellos, así que un trayecto de veinte minutos de pie hasta la zona sur parecía que iba a ser un milagro. La mayoría de los vagones iban ocupados por gente joven. No era día de diario. Era un Domingo. Se supone que la gente está más descansada porqué no hay que trabajar ni que ir a clase. Pues nadie les cedió el asiento. Ni tan siquiera les cedieron sus miradas, cuando los pobres abuelos miraron con cara lastimosa vanamente a su alrededor por sí alguien les cedía amablemente su sitio.
       Más ellos no sabían que en aquel justo momento en que los abuelos les miraban para suplicarles visualmente su temporal y, supuestamente reservado, sitio a todos les entraron unas irresistibles ganas de hacer cosas. A unos les urgía leer. A otros, en cambio, se les apareció el Dios Morfeo y les tocó con su somnífera varita y se echaron a dormir. Los menos miraron desafiantes como diciendo que de ahí no les movía nadie. Pues ese era su sitio y era su tesoro (cómo diría el denostado Gollum). El abuelo les echó una última mirada. Una siniestra mezcolanza de añoranza de tiempos mejores y de rabia por una injusticia manifiesta. La abuela, en cambio, bajó la cabeza. Estaba derrotada de ante mano. Sabía que eso iba a pasar. Su triste experiencia ya se lo había avisado.
       Pero ésta triste historia ni siquiera termina aquí. Ojalá. Lo peor viene ahora. El abuelo se puso a hablar con la señora (que parece ser que era su mujer. Hecho que no puedo confirmar pero mi suspicacia así me lo indicaba) y el abuelo, no se si intentando hacer un último intento para que alguien se avergonzara y les cediera SU sitio, le dijo a la anciana: "¿Recuerdas aquella época en la que la gente dejaba sentarse a los mayores? Pues yo apenas lo recuerdo. Qué epoca...." Y antes de que la abuela pudiera responder, dos energúmenos que estaban sentados en unos asientos cercanos le respondieron groseramente al abuelo. Ya está dije yo. Ahora alguien defenderá al abuelo y les cederán el sitio. Pues no. El resto de la gente ni miró siquiera. Cómo si los abuelos hubieran sido dos tristes espíritus vagando por el tren buscando ese eterno descanso que se supone buscan los fantasmas.
       Finalmente el que contestó fui yo. Y tras aguantar un par de insultos de dos niñatos "pokeros" ( o como se llamen los imbéciles que llevan el pelo con cenicero, gorras deportivas y calcetines por encima de los pantalones en un insulto al buen gusto) los abuelos me dijeron que gracias pero que no merecía la pena, que aguantaban de pie.
       Lo curioso es que después de tanto discutir y los muy idiotas se bajaron en Orcasitas. ¿No les hubiera dado igual haberse levantado y quedar bien con los dos abuelos para menos de dos paradas que te quedaban para bajarte? Pues parece ser que no. Qué a los muy absurdos no les pareció bien.
      Finalmente los dos abuelos se pudieron sentar en Orcasitas. No sin antes lidiar con una pareja de diminutos latinos que se escoraron por la izquierda y en un hábil salto intentaron acceder por velocidad con los dos resabiados ancianos. La historia acabó bien y los abuelos pudieron llegar sentados a su destino.
       Yo me bajé antes que ellos. Me bajé en la parada de Zarzaquemada y me despedí de ellos. Me volvieron a dar las gracias y me soltaron un chascarillo antes de bajar que me hizo reflexionar sobre el tema.
Y lo triste de todo es que ésta historia más allá de una desagradable anécdota se está convirtiendo en algo cotidiano. Todos conocemos algún caso parecido. ¿Qué nos está pasando? ¿Porqué esa degeneración en la educación? ¿Eres menos "guay o auténtico" por no ceder el asiento a los mayores, embarazadas, o gente con problemas de movilidad? ¿De verdad, tu que estás con un físico normal no puedes aguantar diez o quince minutos de pie hasta tu estación?
      Perdonarme pero cada vez lo entiendo menos. No es que yo sea el paradigma de la educación ni un batallador de las buenas costumbres. Tan sólo intento pensar en los demás. En lo difícil que tiene que ser para una persona invidente andar por una infernal calle de Madrid llena de gente, de ruidos y de prisas. O en dos ancianos con movilidad reducida intentado cruzar la calle de Recoletos con esos paranoicos semáforos que no te dan casi tiempo para cruzar. O en otro montón de cosas que se me ocurren. ¿Tan difícil es intentar convivir todos juntos y procurar ayudarnos unos a otros? ¿Algún día cesará la mala educación? Pues con todo el dolor de mi corazón me parece que ésto va a peor. Y que nadie lo podrá remediar, ya que es un problema de educación desde pequeño. Ojalá me equivoque. Ojalá...

lunes, 21 de febrero de 2011

Dedicado a los "Perio-listos" que sólo se acuerdan del glorioso Rayo Vallecano para hacer daño:




El siguiente mensaje está sacado de un foro de aficionados del Rayo Vallecano. Ésta persona además de ser un socio veterano del club es economista y entendido en el tema. Nos ha pedido que difundamos el mensaje para que se deje de decir "tontás" sobre el Rayo y su situación económica. Gracias por leerlo:

"Mirad que no me gusta contar cosas mías por un Foro público, pero al final no me queda más remedio que hacerlo esta noche para tratar de aportar un poco de luz en este asunto e intentar calmar algo los ánimos a la vista del batiburrillo de mensajes de todo tipo que he podido leer en este hilo. 

Soy el abonado 339 del Rayo (desde el 1-1-1982), economista de la rama de empresa por la Universidad Complutense de Madrid desde 1994 y adscrito al Colegio de Economistas de Madrid con el número 21.056 desde 1996; llevo 15 años trabajando en entidades financieras donde he visto un poco de todo, incluyendo Concursos de Acreedores. Fuera de nicks, mi nombre real es Carlos y digo todo esto, no para tirarme el pisto, sino para pretender dar un poco más de credibilidad a lo que voy a decir a continuación, al margen de la poca o mucha que ya pudiera tener desde que me conocéis en el tiempo que llevo en este Foro: 

1) La situación del Rayo es PREOCUPANTE, pero no ALARMANTE y ni mucho menos nos condena a ningún tipo de desaparición o quiebra. 

2) Seguimos perteneciendo a un grupo de empresas muy fuerte y que para nosotros ha sido y debe seguir siendo un GRAN RESPALDO. 

3) Hoy entramos en fase pre-concursal durante unos meses para ver si los dueños de Nueva Rumasa pueden negociar y, en su caso, aplazar los pagos con proveedores. 

4) Si la fase del punto 3) no tiene éxito, se pedirá entrar en Concurso de Acreedores, que básicamente significa que: 

- Un juez designa un administrador externo al Rayo que haría las veces de Gerente del Club (Fraile queda al margen de las decisiones), y que se encargaría de priorizar los pagos en función de los cobros, es decir, administraría los ingresos que vaya teniendo el Rayo para ir asumiendo los pagos de una forma racional de manera que, con el paso del tiempo, todos los acreedores cobraran lo que se les debe. Por ejemplo, si el Club debe 300.000 eur de agua, el administrador concursal podría determinar que el Canal de Isabel II va a cobrar a razón de 15.000 euros mensuales, y así con todos los proveedores/acreedores. 
- Una vez que la situación económica y financiera del Club se normalice y nos pongamos al día con todos los proveedores, finaliza el Concurso y la administración del Club vuelve a ser llevada por el Gerente que los dueños estimen oportuno (el anterior u otro nuevo). 
- En el supuesto extremo de que la situación no se normalizara, el juez podría determinar la liquidación (desaparición) del Club, pero esto no se suele acordar hasta bien pasado el tiempo, incluso varios años. En este caso, que evidentemente es el peor posible, yo estimo que habría margen más que suficiente para que Nueva Rumasa se recuperara o para encontrar un comprador solvente que adquiriera el Rayo y lo sacara del Concurso. 

Por tanto: 
* TRANQUILIDAD, que a corto plazo no va a pasar nada y, como mucho, entrará un nuevo Gerente ajeno a los Ruizmas para administrar el Club. 
* Que estando en Concurso se puede ascender a Primera, lo cual supondría una inyección importante de ingresos, pero no olvidemos que los gastos son también mayores, por lo que no ascender tampoco es un trauma definitivo. Otros como la UD Las Palmas han estado en Concurso sin haber ascendido a Primera y no han desaparecido; otros que desaparecieron como Mérida ó Logroñes no pudieron acogerse a Concurso porque esta Ley no existía entonces, y de hecho, me parece que todavía no ha desaparecido ningún club desde su entrada en vigor hace ya unos años. 
* Alguna otra ventaja del Concurso es que NO PUEDES DESCENDER de categoría por impago a los jugadores. 
* El Concurso de Acreedores nos suena a negativo, pero no tiene por qué serlo porque, ante todo, su objetivo es buscar que el Club siga siendo VIABLE en el presente y en el futuro. 
* Que esta situación no tiene por qué desanimar a la plantilla, más bien les debe servir de estímulo para colaborar en favor del Club logrando el premio del ascenso. 
* Y que tampoco debe servir para desanimarnos a todos los Rayistas y buenos aficionados, porque es una piedra en el camino que a buen seguro sabremos evitar como otras muchas de nuestro pasado. 

En resumidas cuentas, arriba esos ánimos porque vamos a seguir dando guerra por todos los estadios de España, y ¡MUCHO MÁS RAYO QUE NUNCA, JODER!"